También me han regalado una caja para pasar una noche en un parador. Finalmente nos hemos decidido por el de Olite, ya que un forero me lo aconsejó y no pinta nada mal.
Os agradeceria si me pudierais dar algun consejillo de que hacer, ver o donde comer en Olite o alrededores.
Estaremos 2 noches en Olite.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
moon35 Escribió:
Hola Xic@s,
También me han regalado una caja para pasar una noche en un parador. Finalmente nos hemos decidido por el de Olite, ya que un forero me lo aconsejó y no pinta nada mal.
Os agradeceria si me pudierais dar algun consejillo de que hacer, ver o donde comer en Olite o alrededores.
Estaremos 2 noches en Olite.
Gracias
Hola
En Olite; ver el castillo, aunque está casi todo rehabilitado merece la pena entrar. Callejear el centro del pueblo, paqueño pero muy bien conservado.
Podeis acercaros a Artajona y subir al cerco (murallas y torreones que protegían la iglesia de San Saturnino); si os apetece dar un paseo y algo de prehistoria hay un recorrido, menos de un kilómetro, en el que se ven dos dólmenes, en la parte de atrás del cementerio hay una señal que indica el camino para acercarse con el coche.
No muy lejos os quedan Mendigorría y Puente la Reina. Todos son pueblos pequeños y que a mi me gustan para dar una vuelta en plan relax.
Si quereis pueblos más grandes, Tafalla o Estella ( a mi me gusta más).
Para comer sólo conozco el camping de Olite que está bien; lo más típico en esa zona es la menestra.
El día que estuvimos en Olite este mes de agosto, comimos en el restaurante Gambarte (c/ Rúa del Seco, 15, en pleno centro histórico).
El menú valía 10,50 € (más barato, casi imposible). Sencillo, sin pretensiones, pero con una muy buena relación calidad-precio. Recuerdo que los otros restaurantes que íbamos viendo cuando buscábamos sitio eran bastante más caros.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
moon35 Escribió:
Muchas gracias Maiteb y Iacomus por vuestras recomendaciones.
Ya os contaré cuando vuelva!!!
Nosotros estuvimos en Agosto, no en el parador de Olite, nos quedamos en el Castillo de Gorraiz y la verdad es que la zona nos encantó. Hay muchisimas cosas que hacer y que ver.
Hola a todos!!!
Soy nueva aquí. Leyendo vuestras publicaciones, os quería aclarar algo. En Navarra hay dos foces importantes. La mas grande es la de Arbayún, excavada por el río Salazar. Esta no se puede recorrer, se ve desde un mirador en la carretera. La que se puede recorrer es la de Lumbier. Lo único deciros que hay dos túneles sin luz que se pasan sin problemas a tientas... O con una linterna.
Espero que os sea de utilidad esta información. Si tenéis alguna duda mas,aquí estoy
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Además de estas dos, las mas importantes, teneis las de Burgui y Mintxate. Ambas se pueden recorrer apie aunque no son tan espectaculares como la de Lumbier.
Además, en la de Burgui, hay un museo al aire libre, muy interesante, con una recreación de hornos de carbón, de cal, de pan, una almadía, etc.
La foz de Arbayun se puede visitar haciendo el recorido por "la canaleta", es muy estrecha y si tienéis vértigo no se os ocurra hacerlo, va a mucha altura.
Este enlace es de una ruta que pasa por allí, la foto da una idea de cómo es. www.rutasnavarra.com/ ...?nume=5019
Somos de Valencia y vamos a aprovechar 5 días en marzo para ir a Navarra, vamos con nuestro coche, viajamos con niños y la idea es visitar la ciudad, pero también hacer excursiones, por lo que nos gustaría q nos recomendarais hoteles (precio moderado) en ciudad y alrededores, así como lugares para visitar y comidas. Gracias
Somos de Valencia y vamos a aprovechar 5 días en marzo para ir a Navarra, vamos con nuestro coche, viajamos con niños y la idea es visitar la ciudad, pero también hacer excursiones, por lo que nos gustaría q nos recomendarais hoteles (precio moderado) en ciudad y alrededores, así como lugares para visitar y comidas. Gracias
Yo pasaría un día en Pamplona exprimiéndola bien. Tiene más posibilidades de las que parece.
Visitas obligadas: Olite y Ujue; Señorio de Bertiz, Baztán y Zugarramurdi-Urdax; Leire, Javier, Valle de Roncal y Salazar; Bardenas, Tudela.
Se me ocurren más cosas, pero depende un poco de lo que os guste a vosotros: momumentos o naturaleza.
El tema de los hoteles, mira en booking y si alguno te gusta te puedo dar mi opinión.
Comer... Déjame que como yo primero y luego te cuento... Que a estas horas...
Gracias onneka, hemos ojeado booking y los apartamentos gestión de alojamientos en la travesía acella, 1 parece interesante ¿conocéis estos apartamentos? Gracias
Gracias onneka, hemos ojeado booking y los apartamentos gestión de alojamientos en la travesía acella, 1 parece interesante ¿conocéis estos apartamentos? Gracias
Están en una zona muy buena. En bus te plantas en el centro en cinco minutos. Por Pio XII pasan varias lineas continuamente.
En esa zona, junto al Parque de Yamaguchi, teneis una zona de bares para comer o cenar, sin necesidad de ir al centro todos los días. Hay también supermercados.
Ademas, desde ahí, la entrada y salida de la ciudad es inmejorable.
Me han hablado muy bien de los Apartamentos San Fermín. Están en la zona de Villava. No son tan céntricos pero también están bien comunicados y con un montón de supermercados a los pies.
No se puede comparar la zona de unos y otros, pero el precio me imagino que no será el mismo.
Revisando el foro veo que Navarra tiene muchas opciones y mucho que ver.
El caso es que necesitaría que me aconsejaráis principalmente que es lo que vosotros consideráis imprescindible de visitar (contamos con 5 días) de la región Navarra y por otro lado, a ver si podéis recomendarme algún alojamiento majo (vamos con un niño de 2 años) en algún sitio en concreto.
No tenemos predilección de una población para el tema del alojamiento, pero si nos gustaría utilizarlo como base para recorrer la región.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola sinchan, traslado tu mensaje a este hilo. En la primera página tienes un listado con los temas principales sobre Navarra, donde puedes consultar tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
sinchan Escribió:
Hola.
El caso es que necesitaría que me aconsejaráis principalmente que es lo que vosotros consideráis imprescindible de visitar (contamos con 5 días) de la región Navarra y por otro lado, a ver si podéis recomendarme algún alojamiento majo (vamos con un niño de 2 años) en algún sitio en concreto.
No tenemos predilección de una población para el tema del alojamiento, pero si nos gustaría utilizarlo como base para recorrer la región.
Muchas gracias !!!!
Navarra tiene dos zonas muy diferentes; la norte prepirineos y pirineos que es más verde y la "Ribera" totalmente diferente, más seca.
Más o menos Iruña (Pamplona) es el centro de la provincia pero yo os recomiendo que elijais que zona preferis visitar para evitaros Kilómetros en los desplazamientos.
Muchas gracias !!!!
Yo me alojaría en Pamplona. Un día dedicaría a la ciudad: casco antiguo, plaza del castillo, murallas, caballo blanco,...
Olite, con un precioso castillo y precioso pueblo
Roncesvalles, inicio del camino de santiago. Tiene una bonita colegiata y un entorno privilegiado
Bárdenas Reales, si os gustan los paisajes lunares.