Itinerarios en Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 438 Mensajes y 119718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Abundando en el tema ya vereis que en Pamplona os basta con una mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lamiri Escribió:
Yo iba a proponer lo mismo que charucag. San Jean Pied de port es un pueblo precioso, y no se tarda nada desde Roncesvalles.
La Foz de Lumbier es un camino facil y se puede hacer con carrito sin problemas. Pero la Foz de Arbayun (son dos diferentes) solo se puede ver desde el mirador. Te recomiendo la de Lumbier.

Olite es un pueblo precioso, a nosotros nos encantó.

Yo haría la siguiente modificación en el plan:

Día 1 BCN-Olite -Artajona - Puente de la reina
Día 2 Pamplona.
Día 3 Roncenvalles - Sain Jean - Ochagavía -
-Foz de Lumbier. -LEire (Yesa)
Día 4 Leire(Yesa), castillo de Javier, Sangüesa, Sos del Rey C, BCN

Incluso te diría que el día 2, veáis Pamplona durante el día y por la tarde os vayáis a dormir a Erro o Burguete, para adelantar camino para el día siguiente.

Gracias este plan me encaja más, pero me recordáis algún hotel, restaurante..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.elmolinourdaniz.com

Te recomiendo este restaurante, un poco caro pero una comida impresionante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Leire puedes comer en el propio monasterio, no está nada mal la comida y el precio uno o dos euros mas que en la calle.
En el propio Lumbier hay un hotel, hotel Irubide que tiene restaurante con menú del día, por 16 euros, nosotros comimos 3 días allí, la comida buenísima y abuendante y el servicio fenomenal.
En Burguete (cerca de Roncesvalles) está el asador Aritza, que también comimos y nos gustó mucho.
Por la zona el precio del menú está sobre los 16€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

charucag Escribió:
En Leire puedes comer en el propio monasterio, no está nada mal la comida y el precio uno o dos euros mas que en la calle.
En el propio Lumbier hay un hotel, hotel Irubide que tiene restaurante con menú del día, por 16 euros, nosotros comimos 3 días allí, la comida buenísima y abuendante y el servicio fenomenal.
En Burguete (cerca de Roncesvalles) está el asador Aritza, que también comimos y nos gustó mucho.
Por la zona el precio del menú está sobre los 16€.

Muchas gracias por la información, ya os contare a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes a todos.
Veo que este hilo está muy parado, lo cual me extraña un poco pues Navarra me parece un destino de lo más atractivo para esta época del año. De todos modos, a ver si algún experto en la zona o algún navarro me puede ayudar a cerrar el viaje que he estado preparando para final de mes con ayuda de este foro y de información sacada de internet. Serán 10 días por Navarra y el itinerario es simplemente una guía aunque sé perfectamente que no podré cumplir todos los objetivos, por eso precisamente la copio aquí para ver si me podéis señalar lo prioritario y descartar o añadir lugares:

Día 1. Madrid/Pamplona
Día 2. Pamplona/Mirador de Azpirotz/Betelu (mirador de las Malloas y Senda Goikola), cueva de Mendukilu, nacederos de Iribas o Larrun/San Miguel de Aralar/Estella
Día 3. Estella/nacedero del Urederra/nacederos del Ubagua/Artajona/Olite
Día 4. Olite/Ujue/Señorío de Bertiz (sendero barranco de los Suspiros)
Día 5. Elizondo, Cascada Xorrosín, cuevas Zugarramurdi, Ainhoa, Saint Jean Pied du Port, Roncesvalles, mirador de Ariztokia, Ochagavia
Día 6. Ochagavia, Selva de Irati (cascada del Cubo y circular desde Casas de Irati), Foz de Mintxate/Isaba.
Día 7. Isaba/Puente Holtzarte/Gargantas Kakueta y Sala la Varne, Mirador de Larra/Belagua/Isaba
Día 8. Isaba/Valle Roncal/Burgui/Foces Arbayún y Lumbier/Monasterio de Leyre con subida a Arangoiti/Javier
Día 9. Javier/Sangüesa/ Sos del Rey Católico
Día 10. Bardenas Reales y regreso.
Pido disculpas si hay algún nombre mal escrito. Sabiendo que es demasiado abarcar, nos gusta sobre todo la naturaleza y estamos muy acostumbrados a hacer senderismo, pero también nos gusta ver arquitectura y pueblos con encanto, ¿me podríais ayudar a decidir de lo que puedo prescindir y de lo que no? Y, en Pamplona, ¿qué es lo que no me puedo perder en una visita rapidita (me alojaré en pleno centro, junto al ayuntamiento, la primera noche, que es sábado) y algún lugar para ir de pintxos esa noche del sábado?
El resto de los días nos alojaremos en las localidades citadas en último lugar cada día.

Como siempre, muchas gracias a todos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros,
Mew voy a los pirineos la semana que viene y cinco días de mi viaje son en Navarra. Os indico a continuación lo que voy a ver y me decís si falta algo. Sé que faltaran muchas cosas pero quiero ver lo esencial así que si me echais una mano os lo agradezco:
Día 1: Bosque de Orgi, Roncesvalles, Burguete, Espinal, San Juan al pie del Puerto y Pamplona por la tarde noche de forma rápida (ya lo he visitado anteriormente)
Día 2: Selva de Irati, Ochagavía, Foz de Lumbier y Arbaiun, Monassterio de Leyre, Castillo de Javier y zona Roncal. Sí da tiempo Aoitz
Día 3:este día lo tengo pendiente, quiero ver el sur de Navarra y no tengo claro. Os digo algunos de los sitios que tengo apuntados y me decís: Viana, Tudela, Irache, EStella, ARtajona, Olite, S. Martín de Unx, Urjue y Sanguesa.
Día 4: Elizondo, Amaiur, Señorio de Bertiz, Cuevas de Zugarramundi, Urdezubi y si da tiempo nos saldremos de Navarra e iremos a Hondarribia por que fuimos hace unos años y nos apatece volver a verlo.
A ver si me decís algo. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rrusty Escribió:
Hola Viajeros,
Mew voy a los pirineos la semana que viene y cinco días de mi viaje son en Navarra. Os indico a continuación lo que voy a ver y me decís si falta algo. Sé que faltaran muchas cosas pero quiero ver lo esencial así que si me echais una mano os lo agradezco:
Día 1: Bosque de Orgi, Roncesvalles, Burguete, Espinal, San Juan al pie del Puerto y Pamplona por la tarde noche de forma rápida (ya lo he visitado anteriormente)
Día 2: Selva de Irati, Ochagavía, Foz de Lumbier y Arbaiun, Monassterio de Leyre, Castillo de Javier y zona Roncal. Sí da tiempo Aoitz
Día 3:este día lo tengo pendiente, quiero ver el sur de Navarra y no tengo claro. Os digo algunos de los sitios que tengo apuntados y me decís: Viana, Tudela, Irache, EStella, ARtajona, Olite, S. Martín de Unx, Urjue y Sanguesa.
Día 4: Elizondo, Amaiur, Señorio de Bertiz, Cuevas de Zugarramundi, Urdezubi y si da tiempo nos saldremos de Navarra e iremos a Hondarribia por que fuimos hace unos años y nos apatece volver a verlo.
Hola rrusty,
Un lugar que no aparece en tu lista y que te recomendaría es el [editado por el moderador]Parque Natural de las Bardenas Reales, que por cierto te queda de camino entre Tudela y Olite. Depende de gustos claro, pero encontrar paisajes semidesérticos en el norte de España no deja de ser algo especial...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vito123 Escribió:
rrusty Escribió:
Hola Viajeros,
Hola rrusty,
Un lugar que no aparece en tu lista y que te recomendaría es el [editado por el moderador]Parque Natural de las Bardenas Reales, que por cierto te queda de camino entre Tudela y Olite. Depende de gustos claro, pero encontrar paisajes semidesérticos en el norte de España no deja de ser algo especial...
Hola Vito,
Gracias por tu recomendación. Lo tendré en cuenta. Lo que pasa es que estoy cansado de ver zonas secas y deserticas por aquí, por el sur y me apetece saturarme de verde. Pero le echaré un vistazo pq entiendo que debe ser una pasada.
Lo dicho, gracias. Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

maiteb Escribió:
Con la información que me has dado y algunas ideas que tenía yo mi semana en Euskadi-Navarra me la planteo más o menos así:

Dia1. San Sebastián:es la única ciudad que quiero visitar,sería un pecado estar por la zona y no conocerla.

Día 2.Sierra de Aralar.¿Alguna parte en concreto?¿Un ruta de senderismo con,los niños?¿Qué no debo perderme de la sierra de Aralar?

Día 3. Valle de Baztan:Elizondo,Bera, Lesaka, Sunbilla, Doneztebe...También me gustaría acercarme a St Jean Pied de Port y St. Ettienne de Baigorri ¿merecen la pena?

Día 4.Foces de Lumbier y Arbayun

Día 5. Señorio de Bertiz por la mañana y por la tarde cuevas de Zugarramurdi y tren de la Rhune

Diá 6. Sierra de Urbasa (nacedero del Urredera)

Día 7.Valle de Rocal y gargantas de Kakueta.

Básicamente sería esto.
¿Cambiarías algo,me dejo algo esencial?

¿En que zona me aconsejáis que busquemos alojamiento para no realizar grandes desplazamientos?

Mil gracias.
Saludos.

Supongo que la idea será alojaros todos los días en el mismo sitio y hacer desde allí las excursiones. Quizá la zona de Erro es la que más cerca os queda.

Lekumberri, Baraibar e Iribas; desde aquí se sube a la casa forestal de Aralar; se accede al santuario y a infinidad de rutas por la sierra. Personalmente me encanta esta sierra, me "traslada" a tiempos remotos. Te envío una foto, espero que puedas ampliarla y verás a la izquierda arriba los pueblos que te comento y los senderos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otro paseo precioso y sencillo para hacer con niños es ir desde Iribas al nacedero del río Larraun, se hace en poco más de media hora.

Se que teneis el tiempo muy justo pero os doy una idea: saliendo de Elizondo dirección a Zugarramurdi hay un cruce a un pueblo que se llama Erraztu, desde allí hay otro recorrido muy sencillo precioso a las cascadas de Xorroxin una auténtica maravilla.

No conozco Saint Jean Pied ni Saint Etienne pero deben ser preciosos, quiero ir en cuanto consiga alguien con coche que me lleve.

La Foz de Lumbier os recomiendo hacerla andando, cobran algo por dejar el coche en un parking que hay a la entrada, la de Arbayun podeis verla desde lo alto; creo que las dos andando es mucha paliza.

Para hacer el Nacedero del Urederra hay que dejar el coche en un parking de cobro (creo que 2 €) en Baquedano y cruzar el pueblo (precioso) ir preparados con buen calzado y tomarlo con calma porque os llevará un rato. Merece la pena, muchos tramos con cascadas y lagunas de agua con un color verde alucinante; el paseo está muy bien acondicionado. En la parte alta de la sierra, justo encima del nacedero está el Balcón de Pilatos desde donde se ve todo el valle.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para ir abriendo boca........ Vista desde el Balcón de Pilatos.

En Roncal no os perdais, Garde, Isaba, Uztarroz, Ochagavia y por supuesto las Gargantas de Kakueta.

Las carreteras por esa zona son estrechas y lo bonito es ir pasando por los pueblos y parando; en general son pequeños pero muy bonitos.

Espero haberte ayudado algo, si necesitas sigue preguntando.

Saludos[/quote]
te aconsejo, que veas bien el valle de bortziriak (bera, lesaka, igantzi, etxalar y arantza)
La verdad que yo por ti si tienes que acortar en algo, no miraria ni igantzi ni arantza el pueblo. Pero en el camino a arantza a 3km de arantza hay una fuente muy bonita se llama xanguanxar, si tiene algun tipo de problema en la piel untando con el agua de esa fuente y frotando un poco en la herida o en la parte que tienes mal (tipo berrugas manchas etc...)y al terminar dejando en la piedra el trapo, se cura.
entonces yo veria bera lesaka y luego etxalar, un precioso pueblo. Lo ves en 30 minutos pero merece la pena...
San juan de pierre de port o mejor dicho donibane garazi, no tiene mucha cosa por ver. Para ir a baigorri te aconsejo que cuando veas baztan (si vas al baztan pasate por el mirador de ziga) se ve todo baztan... Pues cuando veas baztan de erratzu subes el alto de izpegi y bajas a la parte francesa, muy bonitas bistas. Y luego cuando llegas a baigorri echas dirección panplona pasando por eugi, quinto real... Carreteras magnificas y de allí subes el alto de artesiaga otro monte fastinante, unas vistas imaginables y de allí bajarias a irurita. Podrias ver el mirador apartir de toda la vuelta o antes de hacer toda la vuelta. Ahora que me acuerdo en erratzu tienes una cascada que se llama xorroxin, es la cuna del rio bidasoa si te gusta caminar tienes un trayecto de una hora. Yasta no te digo mas.... Espero no liarte mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

He planificado algo, pero sigo liada con los sitios a visitar en tan poco tiempo.
Me da la sensación de mucha carretera y poco disfrute.

1. - Valladolid - Estella - Puente La Reina - Artajona - Tafalla - Dormir en Olite
2. - Visita Olite por la mañana y por la tarde San Martin de Unx y Ujue. Dormir en Olite
3. - Olite - Javier - Burgui - Roncal - Dormir en Isaba
4. - Isaba - Ochagavia - Selva de Irati - Dormir en Ochagavia
5.- Ochagavia - Orbaitzeta - Roncesvalles - Dormir en Elizondo
6.- Elizondo - Zugarramundi - Ainhoa

Me falta el Nacedero de Urederra que me parece imprescindible y Pamplona y solo tengo una noche mas.

Esta bien organizado. Falta algo imprescindible. Sobra algo?

Gracias

- Mensaje escrito desde NAVARRA en 10 días. -
⬆️ Arriba

Travel Addict

mimipus Escribió:
Hola,

He planificado algo, pero sigo liada con los sitios a visitar en tan poco tiempo.
Me da la sensación de mucha carretera y poco disfrute.

1. - Valladolid - Estella - Puente La Reina - Artajona - Tafalla - Dormir en Olite
2. - Visita Olite por la mañana y por la tarde San Martin de Unx y Ujue. Dormir en Olite
3. - Olite - Javier - Burgui - Roncal - Dormir en Isaba
4. - Isaba - Ochagavia - Selva de Irati - Dormir en Ochagavia
5.- Ochagavia - Orbaitzeta - Roncesvalles - Dormir en Elizondo
6.- Elizondo - Zugarramundi - Ainhoa

Me falta el Nacedero de Urederra que me parece imprescindible y Pamplona y solo tengo una noche mas.

Esta bien organizado. Falta algo imprescindible. Sobra algo?

Gracias

Desde luego, lleno está. Depende un poco de qué te interesa más, si naturaleza o pueblos. El Nacedero está muy cerca de Estella, así que yo intentaría aprovechar en el mismo día, y la Sierra de Urbasa es espectacular. Entre Puente la Reina y el Nacedero, me quedo con este. Pamplona, si quieres ver el casco viejo con una tarde te vale (mejor de jueves a sabado que hay más ambiente). Por lo demás, yo soy más de monte, así que tal vez me centraría un poco más en la zona norte. Así tienes excusa para volver otra vez y ver el resto, que hay mucho por ver...

- Mensaje escrito desde NAVARRA en 10 días. -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Después de leer todo el hilo y liarme un poco más, mis 5/6 días parece que van tomando color.

Hemos decido alojarnos en Pamplona (en las afueras), así lo tenemos todo a una distancia máxima de 1 hora aprox.

Tenemos claro que un día lo dedicaremos a Sendaviva (el peque manda).

Otro día, nos gustaria visitar el Nacimiento del Urederra que parece muy bonito. Merece la pena para en Estella o Puente la Reina?

Otra excursión que no queremos perdernos es el Valle de Baztán. Queremos ver las cuevas de Zugarramurdi, Elizondo... Alguna otra recomendación?

Hemos pensado también ir a la Foz de Lumbier... Merece la pena hacer el trayecto de descenso con kayak o barca neumática o se ve bien desde arriba?

Tengo un día libre? Voy a Olite a ver el castillo? La Selva de Irati (iriamos a primeros de Septiembre)? Me dejo algo por ver?

Algún museo o centro de interpretación chulo para el peque (7 años) o actividad curiosa?

Mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pimpin
Una excursión bonita para un día desde Pamplona podría ser:
Artajona, Tafalla, Olite, la laguna de Pitillas, el monasterio de la Oliva y Ujue.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
Pimpin
Artajona, Tafalla, Olite, la laguna de Pitillas, el monasterio de la Oliva y Ujue.
Un saludo

Muchas gracias Kai, lo miraré a fondo.

A ver, voy viendo cosas y voy definiendo el itinerario. Como no es lo mismo ir con niños que sin ellos (no se puede llevar el mismo ritmo) y debes adecuar un poco las visitas de momento tengo claro que:

1 día a Sendaviva

1 día a Valle Baztán (con visita a las cuevas y al museo de las Brujas), Elizondo... Merece la pena llegar a Saint Jean de Port? La
Cascada de Xorrorín?

1 día a ver Foz de Lumbier (centro de interpretación)... Merece la pena llegar hasta Burgui o Roncal? Alguien ha bajado la Foz con kayak o balsa? Que tal la experiencia?

1 día a ver el Nacimiento del Urederra y Estella. Paramos en Puente la Reina también?

1 día a Olite (castillo) y.... Que más puedo hacer ese día?

Siempre queda la opción de acercarnos a San Sebastián pero prefiero centrarme en Navarra a poder ser.

Espero vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
Kai1 Escribió:
Pimpin
Un saludo

Muchas gracias Kai, lo miraré a fondo.

A ver, voy viendo cosas y voy definiendo el itinerario. Como no es lo mismo ir con niños que sin ellos (no se puede llevar el mismo ritmo) y debes adecuar un poco las visitas de momento tengo claro que:

1 día a Sendaviva

1 día a Valle Baztán (con visita a las cuevas y al museo de las Brujas), Elizondo... Merece la pena llegar a Saint Jean de Port? La
Cascada de Xorrorín?

1 día a ver Foz de Lumbier (centro de interpretación)... Merece la pena llegar hasta Burgui o Roncal? Alguien ha bajado la Foz con kayak o balsa? Que tal la experiencia?

1 día a ver el Nacimiento del Urederra y Estella. Paramos en Puente la Reina también?

1 día a Olite (castillo) y.... Que más puedo hacer ese día?

Siempre queda la opción de acercarnos a San Sebastián pero prefiero centrarme en Navarra a poder ser.
Espero vuestros consejos!

Hola, pimp
Estuve haciendo un recorrido por Navarra el año pasado, a ver si puedo ayudarte.

El día del Nacimiento del Urederra (infórmate porque he leído que van a poner la visita con reserva previa), puedes ver Estella y el Monasterio de Irache y la fuente del vino y del agua, lo tienes a 5 Km. Escasos. Si te da tiempo, para en Puente la Reina y te das un paseo por el puente y el casco viejo. Pierdes poco tiempo y es bonito. Muy cerca también tienes la iglesia templaria de Santa María de Eunate, es muy curiosa de ver.

El día de Olite puedes acercarte a ver el Cerco de Artajona y, sobre todo, ve a Ujué. Es un pueblo medieval precioso.

En el Valle del Baztán, además de la cueva y el museo de las brujas en Zugarramurdi, tienes a unos pocos kilómetros las cuevas de Urdax, y ya en Francia, el pueblo de Ainhoa, muy pintoresco. También el tren de La Rhune, pero puede haber demasiada gente. A mi me gustó mucho Saint Jean Pied de Port. Si te pilla de paso, puedes acercate, repito, si te pilla de paso. En Baztán tienes también el Señorío de Bertiz, un bosque muy bonito. Ya ves, muchas cosas. Es cuestión de que mires el mapa.

El valle del Roncal es una zona preciosa. En Burgui, que es la entrada al valle, hay un paseo bastante majo por la orilla del río, con un museo al aire libre de aperos de oficios antiguos. Se llega a un balcón natural para observar la foz y los buitres.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:

Hola, pimp
Estuve haciendo un recorrido por Navarra el año pasado, a ver si puedo ayudarte.

El día del Nacimiento del Urederra (infórmate porque he leído que van a poner la visita con reserva previa), puedes ver Estella y el Monasterio de Irache y la fuente del vino y del agua, lo tienes a 5 Km. Escasos. Si te da tiempo, para en Puente la Reina y te das un paseo por el puente y el casco viejo. Pierdes poco tiempo y es bonito. Muy cerca también tienes la iglesia templaria de Santa María de Eunate, es muy curiosa de ver.

El día de Olite puedes acercarte a ver el Cerco de Artajona y, sobre todo, ve a Ujué. Es un pueblo medieval precioso.

En el Valle del Baztán, además de la cueva y el museo de las brujas en Zugarramurdi, tienes a unos pocos kilómetros las cuevas de Urdax, y ya en Francia, el pueblo de Ainhoa, muy pintoresco. También el tren de La Rhune, pero puede haber demasiada gente. A mi me gustó mucho Saint Jean Pied de Port. Si te pilla de paso, puedes acercate, repito, si te pilla de paso. En Baztán tienes también el Señorío de Bertiz, un bosque muy bonito. Ya ves, muchas cosas. Es cuestión de que mires el mapa.

El valle del Roncal es una zona preciosa. En Burgui, que es la entrada al valle, hay un paseo bastante majo por la orilla del río, con un museo al aire libre de aperos de oficios antiguos. Se llega a un balcón natural para observar la foz y los buitres.
Saludos.

Pues muchas gracias artemisa, me va genial ya que tengo ya completo la excursión del Urederra, Baztán (Saint Jean quedará para otra ocasión) y la de Olite. Sendaviva da para todo un día y me falta saber si alguien ha bajado en balsa la foz de Lumbier.

Son 5 días de excursión, más una tarde y algún ratito a la hora de cenar para Pamplona... Y creo que a pesar de que me dejo cosas no se puede hacer todo...
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que lo sabes pero por si acaso te lo digo, desde Semana Santa hay que reservas día en el nacedero del Urederra para evitar masificaciones.

Te pongo el enlace

www.nacederourederra.com/

La foz de Lumbier y la de Arbayun preciosas paisajisticamente y por las aves que allí habitan, pero no te puedo ayudar en el descenso en balsa ya que no soy de deportes "fuertes".

También hay una hípica cerca de la foz de Arbayun que hace paseos y actividades par aniños, no pongo el nombre para que no sea publicidad pero no te costará encontarla si te interesa o os gustan las actividades con caballos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

helen9 Escribió:
Me imagino que lo sabes pero por si acaso te lo digo, desde Semana Santa hay que reservas día en el nacedero del Urederra para evitar masificaciones.

Te pongo el enlace

www.nacederourederra.com/

La foz de Lumbier y la de Arbayun preciosas paisajisticamente y por las aves que allí habitan, pero no te puedo ayudar en el descenso en balsa ya que no soy de deportes "fuertes".

También hay una hípica cerca de la foz de Arbayun que hace paseos y actividades par aniños, no pongo el nombre para que no sea publicidad pero no te costará encontarla si te interesa o os gustan las actividades con caballos.

Gracias helen9, ya sabía lo del Urederra.

En principio lo de la balsa no debería ser muy fuerte ya que admiten a chavales pequeños de 7 u 8 años, es decir, debería ser un rafting light... Es para que el niño haga una cosa que le encantará, porque por poco que sea a él le parecerá mucho!

Cuando vas con un niño no puedes querer abarcar mucho o debes poner actividades que le gusten ya que si por ejemplo vas a solo ver monumentos o iglesias a la tercera en principio protestará.

Pero todo lo que sea paseos, cascadas, rios, cuevas, castillos, etc... Es una motivación para ellos.

Estoy dudando en quedarme 1 día más, porque estar tan cerca de San Sebastián y Hondarribia y no acercarme.... No sé yo!
⬆️ Arriba

Experto

Yo sí que me quedaría un día más para visitar San Sebastian y Hondarribia.
Lo de deporte "fuerte" no es por que lo sea, el entrecomillado se referia a que soy miedica y mis peques más y eso ya les resulta un mundo de riesgo, ya no hablemos de tirolinas y demas ....por cierto tienes un parque de aventuras cerca de Elizondo y otro parque recien inagurado en Igantzi, con cosas para niños y no tan niños, no sé si puedo poner los nombres, los pongo y si se considera publicidad que lo eliminen los moderadores uno es BAZTAN ABENTURA PARK y el otro IRRISARRI LAND .
Si a tu hijo le gustan las actividades en el agua seguro que le gusta la foz de Lumbier en balsa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes