Veo que eres un navarro enamorado de tu tierra, y supongo que si tal como dices te encuentras ubicado en Castelldefels, añoraras tu tierra. Por mucha playa, sol etc, la tierra es la tierra, y como la cabra, "tiraras al monte". Y ya puestos ¿que me dices de Viana, Javier, el monasterio de Leyre? Creo que con tantas cosas la pobre Mari79 va a cambiar de destino o ya puestos de foro de discusión, porque esto más que un foro parece un dialogo.........
Ufff, mira que olvidarme de Leyre, donde he estado decenas de veces, me encanta, Javier también. Pues sí, si seguimos así no vamos a poder parar Mari79, ¡Ni se te ocurra cambiar de destino! Elijas lo que elijas para visitar estoy convencido de que te va a gustar....
Si, ya me imagino q en diciembre debe hacer un frío q pela por esas tierras!! La página de Valle de Ollo está muy bien, muchas gracias Yoguibear!! pq la verdad es q no encontraba apenas información.
Si, ya me imagino q en diciembre debe hacer un frío q pela por esas tierras!! La página de Valle de Ollo está muy bien, muchas gracias Yoguibear!! pq la verdad es q no encontraba apenas información.
¿Frío? Naaaaaa, en Navarra lo que hace es 'fresco'
Bromas aparte, sí que lo hace. Si vives en Barcelona costa como yo, se nota bastante ese 'fresquito'. Yo voy todas las navidades a Navarra bien pertrechado de ropa. Además en diciembre es probable que en algunos sitios te nieve, tenlo en cuenta.
Además de todo eso que tiene navarra, también es famosa la comunidad foral por sus vinos. Hay muchísimas bodegas pasando por la rioja.
Es una manera distinta de visitar los diferentes pueblos. Os paso unos enlaces a bodegas que a mí me encantaron cuando pasé por allí, donde te explican la elaboración del vino,... Te dejan catar alguna copilla, y se puede comprar el vino más barato que en la tienda.
También es famosa la comunidad foral por sus cuajadas a la piedra (ya sé que no a toda la gente le gusta ese sabor quemado) de la zona de la ulzama, que es una zona preciosa. Os la recomiendo:
En esa pag. Tienes un recuadro donde te aparece literalmente "listado completo de municipios". Unicamente es cuestión de buscar el pueblo de Ollo y a ver si tienes suerte. Lo cierto es en los altos de ese valle es habitual ver nieve.
Aquí una navarrica te recomienda(creo que ya te lo han puesto):
-Olite,tiene un castillo precioso y el pueblo en sí.
-Las Bardenas Reales,un desierto en medio del campo .Se han rodado muchos anuncios de televisión por lo característico del paisaje.
-Ujué,un pueblecito enclavado en un monte y con una iglesia preciosa dónde se encuentra la virgen que da nombre al pueblo.
-El valle del Roncal.
-Las cuevas de Zugarramundi
-El señorío de Bertiz,es un bosque precioso.
Pamplona y sus calle más Sanfermineras.La Estafeta y todo el Casco Antigüo.
Buffff...seguiría,se nota que amo a mi tierra.Verás que contrastes hay.Y síii,abrígate.Aquí cuando sopla el cierzo brrrrr...hace frío.
Hola foreros,me voy a Navarra del 26 al 30 de diciembre pues no lo conozco,me podrias hacer una rutita para esos 4 días?donde ir,donde comer,donde alojarme......gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Hola!!
Tienes información aquí; www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369
Es información que ya hay en este foro, puedes utilizar el buscador, seguro que te vendra bien para proximas "consultas"
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
¿Donde vives Albertitidis? Te lo pregunto porque en las fechas en las que piensas venir en Navarra en la zona norte puede hacer frio, nevar, etc. Si no estas muy familiarizado con el mal tiempo no es aconsejable ver los lugares que te indican en los post anteriores. Indicanos si lo tuyo es turismo rural o prefieres hotel. Yo así de primeras te aconsejaria hospedarte en Pamplona, y de ahí partir hacia diversos sitios, pero antes, danos datos.
Si no es mucho abusar, me podrías recomendar algún buen sitio para comer por la zona de Ollo y por Pamplona. Algún día seguramente nos quedaremos en la casa rural a la q vamos, ya me han dicho q se come muy bien, con productos típicos de allí.
mari79 Escribió:
Buenas! Ya sólo me quedan dos semanitas...
Si no es mucho abusar, me podrías recomendar algún buen sitio para comer por la zona de Ollo y por Pamplona. Algún día seguramente nos quedaremos en la casa rural a la q vamos, ya me han dicho q se come muy bien, con productos típicos de allí.
Gracias!!
Los pueblecitos de la zona de Ollo no dan como para tener un restaurante al uso y pienso que como tampoco estas muy lejos de Pamplona, lo lógico sería que fueses a comer en ella. Aquí si que tienes mas oferta, sin embargo dime que idea tienes de gastarte porque dependiendo de lo que estes acostumbrada a pagar por comer se te puede hacer caro o barato, o si tienes intención de recorrer algun sitio de la geografia foral. Ya contarás. Un saludo
A Pamplona queremos ir a pasar un día entero, pero el resto queremos recorrer el valle de Ollo y hacer alguna excursión por allí. También nos gustaría tirar hacia la zona de los pirineos y visitar por allí alguna cosilla, como el valle del Roncal. Sobre el presupuesto en la comida pues q no pase de 40 euros los dos, q sino nos sube todo un pico!
Por Iruña (si me permitis ) lo mas bonito es ir de potes por lo viejo, por la calle San Nicolas y alrededores. No podeis dejar de visitar el Burgales, el Otano o el Arizona (hay muchos mas, pero esos son los que se me ocurren ahora mismo), madre mia que pinchos... Logicamente, no podreis probar en todos porque si no acabareis con el bolsillo temblando, pero merece la pena darse una vueltilla para entrar en el "ambientico" . Ah y si podeis y os da tiempo pasaros por el Caballo Blanco, esta justo al lado de la catedral (si preguntas por ahí todo el mundo te sabe decir donde), el sitio en el que esta es precioso.
mari79 Escribió:
A Pamplona queremos ir a pasar un día entero, pero el resto queremos recorrer el valle de Ollo y hacer alguna excursión por allí. También nos gustaría tirar hacia la zona de los pirineos y visitar por allí alguna cosilla, como el valle del Roncal. Sobre el presupuesto en la comida pues q no pase de 40 euros los dos, q sino nos sube todo un pico!
Por si no te has fijado, hay un comentario de uno de los foreros en el que te dan un enlace que he estado viendo y que me ha parecido bastante acertado.Ahí te aconsejan algun sitio para comer sin pasarse mucho del presupuesto que dices, porque lamento decirte que Navarra es bastante cara en relación a muchas provincias (no todas desde luego). El enlace que mencionaban en un mensaje anterior es:
www.comopedroporsucasa...avarra.htm
Incluso tampoco estaría mal probar como dice Asieron, "ir de pintxos" que al fin y al cabo también pruebas diferentes cosas, a la vez que te tomas una cerveza, un vino o un refresco. En cuanto a lo de irte por la zona de Roncal me parece buena opción siempre y cuando no nieve, además para irte desde Ollo a allí hay mas de 100 kms. Con carreteras estrechas, curvas etc. Yo por ejemplo no descartaría irme por la zona de Lecumberri (aquí se puede comer bien) Está bien comunicada con la autovia a San Sebastían y tienes cerca (a unos 12-15 kms.) San Miguel de Aralar, con unas vistas impresionantes en días sin niebla o con nubes muy altas, de ahí me volvería hacia Alsasua y pasando o bien por Lizarraga, o bien por Urbasa hacia Estella(Lizarra en algunos carteles indicativos de carretera), lugar donde merece ver sus iglesias, calles empedradas, puentes etc y de aquí otra vez por autovía hacia Pamplona y a Ollo.
En fin es sólo una opción mas.
Muchas gracias a los dos! ya lo tengo todo anotado. Hay 100 km hasta valle de Roncal, ufff, yo pensaba q quedaba un poco más cerquita...y eso en horas cuanto supone? pq por carretera de curvas debe de llevar un buen rato