Hola!!!
Qué no deberia perderme en Pamplona en Semana santa, sabeis si se hacen procesiones, que lugares de pinxos no puedo perderme; ¿sabeis si hay visitas guiadas por la ciudad? Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola!!
Procesion hay, pero casi todos los años llueve y no sale!!
De pinchos, tienes y muchos. Las calles con más variedad, la estafeta y San Nicolás, y también algunas de las calles que cruzan las anteriores, pero vamos, pateas un poquillo y donde veas gente, entra. Bares a patadas y pintxos de todo tipo.
En otro lado preguntabas a ver si los lunes también se abrían los bares. Pues sí, no hay problema, habrá menos ambiente logicamente, pero tendrás bares.
Jau. El sábado 2 de agosto vamos a estar por Pamplona, después de visitar Olite.
El viaje es por cuestiones musicales - tenemos concierto en Corella el viernes 1 - y aprovechamos para hacer una escapada toda la banda de música. En Pamplona tenemos visita guiada - que no sé qué nos mostrará - y después tiempo libre para comer y dar una vuelta por la ciudad. ¿Qué me recomendáis visitar por libre? ¿Lugares para tomar algo? No hacemos noche allí, ya que volvemos a Corella.
Cualquier tipo de información me será útil.
(ya he mirado las webs de turismo y ayuntamiento, gobierno foral, etc, pero quiero impresiones más personales y subjetivas)
Jau. El sábado 2 de agosto vamos a estar por Pamplona, después de visitar Olite.
El viaje es por cuestiones musicales - tenemos concierto en Corella el viernes 1 - y aprovechamos para hacer una escapada toda la banda de música. En Pamplona tenemos visita guiada - que no sé qué nos mostrará - y después tiempo libre para comer y dar una vuelta por la ciudad. ¿Qué me recomendáis visitar por libre? ¿Lugares para tomar algo? No hacemos noche allí, ya que volvemos a Corella.
(ya he mirado las webs de turismo y ayuntamiento, gobierno foral, etc, pero quiero impresiones más personales y subjetivas)
Merci beacoup!
Muy recomendable para tomar algo tranquilos la zona de caballo blanco detrás de la catedral.
Merci beacoup!
Muy recomendable para tomar algo tranquilos la zona de caballo blanco detrás de la catedral.
Si alguien viene por Pamplona, aquí estoy por si necesita resolver alguna duda
Es cierto que teneis un jardin japones? Como se llega desde la plaza mayor?
Me imagino que te referirás al jardín "Yamaguchi", que está a unos 15-20 minutos andando de la Plaza del Castillo (también hay autobuses que te dejan en el mismo parque)
Gracias por el video, es precioso el parque. Imagino que habrá botánica japonesa, de hay su nombre.
Sí, Pamplona está hermanada con Yamaguchi, ya que San Francisco Javier anduvo por ahí. Creo recordar que el parque lo diseñaron paisajistas japoneses. Es bonito, aunque a mí personalmente me gusta más la Taconera que es más frondoso y hay ciervos y patos, aunque merece la pena acercarse a Yamaguchi ya que no está muy lejos del centro. Si no os apetece andar la línea 4 de autobús os deja al lado.
Gracias. La taconera es el parque de la ciudadela? Uff, que lio.
No, son dos parques distintos aunque están al lado y en el centro. En Pamplona hay unos cuantos parques :). La ciudadela es la antigua ciudadela que está casi entera, se entra por la avenida del Ejército y dentro hay césped, algunos árboles y los edificios militares que se suelen usar para hacer exposiciones. La Taconera está alrededor de un trozo de las antiguas murallas y en los fosos hay patos y ciervos, y se ven desde arriba, la gente no puede bajar.
Voy a estar un día en Pamplona. Me podeis recomendar qué no me puedo perder o si hay algo original a parte de iglesias, museos, el recorrido del encierro...
Y también si me podeis recomendar algunos bares para ir de pintxos.
Muchas gracias
Voy a estar un día en Pamplona. Me podeis recomendar qué no me puedo perder o si hay algo original a parte de iglesias, museos, el recorrido del encierro...
Muchas gracias
Date una vuelta por el Parque de la Taconera, estará muy bonito si vas a venir por estas fechas. Y lo tienes a tiro de piedra del casco viejo.
Para ir de pintxos, hay muchas opciones, toda la calle Estafeta, o San Nicolás, incluso Navarrería...
El moscovita del Temple, el frito de pimiento del Cordovilla...
Hay tantas opciones que se me hace la boca agua
Siento no poder extenderme mas por falta de tiempo.
Muchas gracias
Date una vuelta por el Parque de la Taconera, estará muy bonito si vas a venir por estas fechas. Y lo tienes a tiro de piedra del casco viejo.
Para ir de pintxos, hay muchas opciones, toda la calle Estafeta, o San Nicolás, incluso Navarrería...
Muchas gracias por las recomendaciones. Me las anoto. Nos ha surgido y lo hemos preparado a la carrera. A ver si esta tarde puedo mirar algo más. Una duda, de media cuando puede costar una caña con un pincho (o allí es más típico ir de vinos como en Logroño) Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
lorezain Escribió:
Sekhi Escribió:
Muchas gracias
Muchas gracias por las recomendaciones. Me las anoto. Nos ha surgido y lo hemos preparado a la carrera. A ver si esta tarde puedo mirar algo más. Una duda, de media cuando puede costar una caña con un pincho (o allí es más típico ir de vinos como en Logroño) Muchas gracias!
Échale una ojeada al siguiente hilo (y mejor pregunta sobre comida en él )