Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 4 de 45 - Tema con 898 Mensajes y 663557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NAVARRA, DONDE PUEDO IR?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
eyola Escribió:
Hola! Soy de Barcelona y me gustaria pasar estos días de semana santa por la parte de Navarra, pero no se donde, ni donde alojarme, alguien me podria ayudar? Muchas gracias.
Hola eyola, te voy a intentar aconsejar, en Navarra aparte de las fiestas hay dos cosas destacables: Los parajes Naturales y los monumentos.

Parajes Naturales:

- Zona de Valle ROncal, Isaba, pasaje pirenaico, en el pueblos de Roncal puedes ver el museo de Julián Gayarre. Lo mejor es atreverse a pasear por la reserva de Belagua o subir a la mesa de los 3 reyes (un pirineo asequible)

- Selva del Irati, si te gusta el Bosque este es el mejor de Navarra, cerca, en Orbaiceta hacen un queso muy bueno.

- Las foces: Lumbier y Arbayún, río abajo del Irati te ofrecen paisajes de fotografía y vistas panorámicas

- Olite y Ujué: EL castillo de Olite y el pueblo de Ujué están muy cerca y puedes pasarlo bien en un sólo día visitándolos.

- Valle de Baztán-Bidasoa: Elizondo, Oronoz, Zugarramurdi, Sara, ...te puedes sumergir en la Navarra mitológica de las brujas y pasar a Francia y subir al Larrun en funicular, es una zona muy vasca, contrasta con Olite, los paisajes son preciosos con praderas y bosques por donde mires.

-Pamplona no es muy bonita ni interesante, es una ciudad cómoda para vivir, pero al visitante turista le ofrece poco más que gastronomía.

MI consejo es que te alojes en una casa Rural de la comarca de Pamplona o del valle de la Ulzama y desde allí realices excursiones a otras localidades, si tienes dudas sobre alojamientos me preguntas por mp y te doy mis comentarios.

Sé que me dejo Tierra Estella y La Ribera, pero, francamente no creo que tengan un atractivo comparable a lo que te he expuesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os paso los enlaces de dos excursiones por Navarra en COche a ver que os parecen

euskalroadsters.mundoforo.com/ ...sc&start=0

euskalroadsters.mundoforo.com/ ...-vt72.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS A TODOS!!!!
Mirare que tipo de ruta hago, porque ya me quedan pocos días para organizar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

du212 Escribió:

Hola eyola, te voy a intentar aconsejar, en Navarra aparte de las fiestas hay dos cosas destacables: Los parajes Naturales y los monumentos.

Parajes Naturales:

- Zona de Valle ROncal, Isaba, pasaje pirenaico, en el pueblos de Roncal puedes ver el museo de Julián Gayarre. Lo mejor es atreverse a pasear por la reserva de Belagua o subir a la mesa de los 3 reyes (un pirineo asequible)

- Selva del Irati, si te gusta el Bosque este es el mejor de Navarra, cerca, en Orbaiceta hacen un queso muy bueno.

- Las foces: Lumbier y Arbayún, río abajo del Irati te ofrecen paisajes de fotografía y vistas panorámicas

- Olite y Ujué: EL castillo de Olite y el pueblo de Ujué están muy cerca y puedes pasarlo bien en un sólo día visitándolos.

- Valle de Baztán-Bidasoa: Elizondo, Oronoz, Zugarramurdi, Sara, ...te puedes sumergir en la Navarra mitológica de las brujas y pasar a Francia y subir al Larrun en funicular, es una zona muy vasca, contrasta con Olite, los paisajes son preciosos con praderas y bosques por donde mires.

-Pamplona no es muy bonita ni interesante, es una ciudad cómoda para vivir, pero al visitante turista le ofrece poco más que gastronomía.

MI consejo es que te alojes en una casa Rural de la comarca de Pamplona o del valle de la Ulzama y desde allí realices excursiones a otras localidades, si tienes dudas sobre alojamientos me preguntas por mp y te doy mis comentarios.

Sé que me dejo Tierra Estella y La Ribera, pero, francamente no creo que tengan un atractivo comparable a lo que te he expuesto.

Siento discrepar y mucho contigo en lo relacionado con Tierra Estella y La Ribera. Quiero pensar que a ti lo que verdaderamente te gusta son los paisajes mas bien montañosos y sin embargo te dejas zonas como Urbasa, el nacedero de Urederra, San Miguel de Aralar, El valle de Goñi, lo que en Navarra conocemos como San Donato etc. Pero a lo que iba: No me digas que Estella, Irache, Viana, Puente La Reina, Leyre, los monasterios de Eulate y de La Oliva, Tafalla, Villamayor de Monjardin, Tudela y un monton de pueblos que no nombro por no alargar este mensaje, no tienen su encanto. Y por supuesto si a ti no te gusta Pamplona, con sus murallas (que no tienen nada que ver con las de Avila, no faltaria mas) su casco antiguo, jardines etc. No puedo decirte nada, puesto que para gustos los colores, pero antes nada será aconsejable que Eyola nos diga sus gustos y luego le aconsejemos, vamos digo yo. Es como si a ti que no te gusta la zona media y sur de Navarra vaya yo y te la aconseje, cuando tus gustos van mas hacia "lo verde"

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Esto de aconsejar a la gente ,ya se es muy dificil por sus gustos, preferencias, y yo a lo mejor tampoco os he especificado mucho.
Yo creo que a lo mejor lo que hare es buscar algo por Pamplona y desde allí ir viendo cosas (veo que hay bastantes monumentos,castillos,.). Porque a mi lo que es naturaleza, tampoco me importa mucho, me gusta mas ir a visitar pueblos, monumentos, cosas tipicas, comer en algun sitio tipico,pero montañas , bosques, pues como que no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Humildemente pienso que es la mejor opción para empezar, piensa que en Pamplona tienes sitios para ver como lugares relacionados con San Fermin (calles por las que se hace el recorrido del encierro, etc.) Su catedral y su correspondiente claustro, las murallas que recorren buena parte del casco antiguo, etc. Posteriormente y así un poco de pasada, recorrer los pueblos que recorre el camino de Santiago te puede tener bastante ocupada. Y si aún así quieres más puedes visitar Olite, Tafalla, el monasterio de Leyre, y con eso tienes mas que suficiente para varios días. Y ante todo insisto, sólo es una opción. Hay otro montón de ellas igualmente válidas. Ahora eres tu la que debe opinar y sacar consecuencias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoguibear Escribió:
du212 Escribió:

Parajes Naturales:

Siento discrepar y mucho contigo en lo relacionado con Tierra Estella y La Ribera. Quiero pensar que a ti lo que verdaderamente te gusta son los paisajes mas bien montañosos y sin embargo te dejas zonas como Urbasa, el nacedero de Urederra, San Miguel de Aralar, El valle de Goñi, lo que en Navarra conocemos como San Donato etc. Pero a lo que iba: No me digas que Estella, Irache, Viana, Puente La Reina, Leyre, los monasterios de Eulate y de La Oliva, Tafalla, Villamayor de Monjardin, Tudela y un monton de pueblos que no nombro por no alargar este mensaje, no tienen su encanto. Y por supuesto si a ti no te gusta Pamplona, con sus murallas (que no tienen nada que ver con las de Avila, no faltaria mas) su casco antiguo, jardines etc. No puedo decirte nada, puesto que para gustos los colores, pero antes nada será aconsejable que Eyola nos diga sus gustos y luego le aconsejemos, vamos digo yo. Es como si a ti que no te gusta la zona media y sur de Navarra vaya yo y te la aconseje, cuando tus gustos van mas hacia "lo verde"

Un saludo

No sientas discrepar, aquí estamos para conocer opiniones, y si no te gusta la mía no pasa nada....

Muchos de los recorridos que citas son muy bonitos, y los he hecho, son un buen consejo.

Pamplona es cómoda y agradable pero a nivel monumental la veo escasa, apesar de la muralla que siempre me ha encantado......San Fermin no me gusta mucho, se han convertido en el botellón más grande del sur de Europa y poco más
⬆️ Arriba
Asunto: Fin de semana por Navarra  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s, lo primero daros las gracias a todos, ya que en semana santa estuve con mi pareja y otros 4 amigos por Galicia y gracias a los consejos vuestro fue una semana santa inolvidable.

Bueno este post es para que me aconsejeis que ver y sobre todo algun hotel con encanto o casa rural para ir con mi pareja, por la zona de la seva de irati o alrededores. A poder ser que no sea muy caro ya que somos jovenes y el dinero no nos sobra JAJAJAJA

Quiero conocer la selva, el ronca, disfrutar de la gastronomia.....

Espero vuestro consejos, y gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fin de semana por Navarra  Publicado:

Dr. Livingstone

La Selva de Irati y sus alrededores son una preciosidad, allí puedes hacer varias rutas si os gusta andar, nosotros hicimos una cortita a unas cascadas y fue una pasada. Como siempre os aconsejo que visiteis Zugarramurdi, allí están las cuevas de las brujas, a mi me encantó el paisaje, si subes un poco al norte no te pierdas Roncesvalles. Sobre alojamiento no te puedo ayudar porque nosotros nos alojamos en un hostal en Donestebe Santesteban (o algo parecido) y mucho encanto no tenía que digamos, el pueblo sí, no dejes tampoco de visitar los alrededores de Etxalar y Elgorriaga, si necesitas algo en concreto lo dices, ok?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Navarra  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s.
Somos 2 amigos que querrían viajar por el pirineo navarro en julio 2008
Disponemos solo de 5 días así que nos vendría muy bien cualquier ayuda para organizar lo mejor posible nuestra escapada. Nos gustaría hacer un poco de senderismo, no masificado, y combinarlo con alguna visita de enclaves y edificios históricos. A ver si nos podéis aconsejar que pueblos visitar, dónde alojarnos, que sitios no perdernos, etc.
Muchísimas gracias de antemano a todos los que se molestaran en contestarnos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gianka Escribió:
Hola a tod@s.
Somos 2 amigos que querrían viajar por el pirineo navarro en julio 2008
Disponemos solo de 5 días así que nos vendría muy bien cualquier ayuda para organizar lo mejor posible nuestra escapada. Nos gustaría hacer un poco de senderismo, no masificado, y combinarlo con alguna visita de enclaves y edificios históricos. A ver si nos podéis aconsejar que pueblos visitar, dónde alojarnos, que sitios no perdernos, etc.
Muchísimas gracias de antemano a todos los que se molestaran en contestarnos

Hola Gianka, yo estuve por la parte norte y este de Navarra, para hacer senderismo te recomiendo la Selva de Irati, desde allí salen varias rutas y depende de lo que quieras andar puedes escoger más larga o más corta, nosotros estábamos alojados en Donestebe Santesteban al lado de Elgorriaga, toda esa zona es muy verde y preciosa y está al lado también del Señorío de Bértiz donde también hay varias rutas para hacer. A mi parecer lo que no os podéis perder es: Etxalar, Roncal y todos sus alrededores, Zugarramurdi, Pamplona está bien aunque no deja de ser una ciudad, eso ya depende de vosotros. Si vais por el norte la zona de Roncesvalles con su abadía y el paisaje están bien y ya si subes hasta Francia: St.Ettienne de Baigorry, Ainhoa, St. Jean Pied du Port, toda esa zona es una pasada de bonita y además hay mogollón de cosas para visitar. Por cierto allí se come de lujo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este mes ire a pasar unos días a Navarra y una de mis visitas sera para el castillo de Olite. Me gustaría saber más o menos cuanto se tarda en visitar para hacerme una idea del tiempo que necesito.

Muchisimas gracias. Mikel Goiko mikel-goiko.spaces.live.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nauj Escribió:
En especial para IdoiaDonosti ¿ en Roncal es posible ver como se fabrica el queso?

En el valle del roncal hay un pueblo que se llama Burgui. Allí hay una casa de fabricación de quesos del roncal que tiene hasta premios internacionales y se puede visitar su fábrica y comprar (por supuesto) sus quesos. La marca de los quesos es LARRA y yo te recomendaría el semicurado... Es una auténtica pasada!!!

Además el camino hacia el pueblo es precioso y el pueblecito en sí también.

Cualquier duda me prguntas. Espero que lo encuentres y creo que te comerás uno de los mejores quesos del mundo!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Goiko: el castillo de Olite, depende de en qué profundidad lo quieras ver. Ser es precioso y tiene muchos rincones especiales. Nosotros hicimos la visita en menos de una hora. Súbete en lo alto de las torres pues verás unas vistas presiosas del pueblo. Te recomiendo que vayas pronto, ya que se forman colas largas para coger las entradas. Si no recuerdo mal, creo que eran 5 € y te incluía la entrada al museo del vino que está en la plaza de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A NAVARRA  Publicado:

New Traveller

HOLA.
QUEREMOS IR ESTE VERANO A NAVARRA CONCRETAMENTE A FIGAROL, ME GUSTARIA CONOCER OPINIONES SOBRE LA ZONA, DONDE IR, QUE COMER, QUE VISITAR ... EN FIN CUALQUIER COSA QUE HAYAIS VISTO QUE ME PUEDA AYUDAR.
GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado:

New Traveller

Hola a todo el mundo!!

A ver si alguien me podría informar sobre qué zonas naturales puedo visitar por navarra (sin coche y en 1 semana), me han hablado de la selva de Irati, pero creo que no hay campings cerca. Estoy un poco perdida, es la primera vez que visito el norte... Y creo que será algo que olvidaré.
Agradecería mucho que alguien me conteste. Un saludo

Sory
⬆️ Arriba
Asunto: Tres dias en Zugarramurdi. Qué me podeis aconsejar?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

A finales del mes de Agosto voy con mi mujer a pasar tres días a Navarra, a la zona de Zugarramurdi. El hotel ya lo tenemos reservado, tras haber consultado los temas referentes a Navarra hemos decidido quedarnos en el Irigoienea. Mi pregunta es: qué actividades o excursiones me podéis recomendar? La intención es no desplazarnos demasiado, lo cual quiere decir que preferiríamos no movernos más allá de 50-60 km.

Donosti ya lo conocemos, para los que me querais recomendar esa maravillosa ciudad.

Por demás, estamos abiertos a todo, senderismo, rutas a caballo....

Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, aquí os dejo mi blog de los viajes que voy realizando por si os puede ayudar en algo. Saludos.
https://telorens.blogspot.com
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA NAVARRA !!!  Publicado:

Super Expert

Hola forer@s, nos iremos a Navarra a pasarnos una semanita, queremos conocer los castillos que hay en la zona e ir a conocer San Sebastian, nuestra idea es hacer base en Pamplona y desplazarnos desde allí; lo que necesito es que me recomendéis un hotel en Pamplona que esté bien pero que no sea muy caro; si es que me recomendáis otra ciudad para hacer base os lo agradezco así como cualquier consejo ó itinerario.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Voy a pasar unos días por Navarra y tengo dudas sobre que visitar y donde alojarme por la zona Este de Navarra. Tengo un par de días para pasar por esta zona desde Zugarramurdi hasta Viana.

¿Que me aconsejaís?

Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes