Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
buenos días! estamos pensando pasar unos días en semana santa por navarra y barajamos la opción de alojarnos en Olite, podríais decirme que tal se aparca? hay zona de pago? muchas gracias. Elena.
Hola
Hay bastante aparcamiento al aire libre justo fuera de la muralla. De todas formas lo mejor es que preguntes en el alojamiento
Saludos
buenos días! estamos pensando pasar unos días en semana santa por navarra y barajamos la opción de alojarnos en Olite, podríais decirme que tal se aparca? hay zona de pago? muchas gracias. Elena.
Hola, no vas a tener problemas para aparcar en Olite y hay alojamientos que tienen parking.
Hola, en julio tengo pensado viajar unos días a navarra, lo que no tengo claro es si alojarme en el valle del baztan o selva de irati, que zona es mas bonita y con mas cosas para ver alrededor? gracias
hola, en julio tengo pensado viajar unos días a navarra, lo que no tengo claro es si alojarme en el valle del baztan o selva de irati, que zona es mas bonita y con mas cosas para ver alrededor? gracias
Hola. Bienvenid@. Ya que la base dependerá de los itinerarios que puedas trazar desde ella, uno tu consulta a este tema que ya teníamos y que tiene la ventaja de contar ya con observadores, buenos conocedores de Navarra.
Saludos.
hola, en julio tengo pensado viajar unos días a navarra, lo que no tengo claro es si alojarme en el valle del baztan o selva de irati, que zona es mas bonita y con mas cosas para ver alrededor? gracias
Las dos zonas son muy bonitas y tienes cosas para ver, pero yo personalmente me alojaría en el Baztán que creo que está mejor comunicado con el resto de la provincia. Depende de qué zonas vayas a querer visitar. En el Baztán tienes la opción de alojamiento rural o si prefieres algo más "urbano" está Elizondo, que es un pueblo bastante grande para lo que es la zona y tiene más servicios. En cualquier caso tanto el valle del Baztán como los de Aézcoa y Salazar merecen mucho la pena.
A parte de lo que ya te han comentado, depende mucho de qué tipo de turismo quieras hacer. Vamos, de qué tipo de "cosas para ver" estemos hablando.
La zona de Irati está genial para senderismo, ver algún pueblecito y estar tranquilo, pero no encontrarás otra cosa.
Si el ver cosas se refiere a un turismo más clásico, en el que la naturaleza es más para contemplar paisajes sin separarse mucho del coche, seguramente os cunda más Baztán.
Hola!estoy empezando a mirar Navarra como destino de vacaciones en agosto, así que voy muy perdida, tengo que leerme este hilo para empezar.
Serian unos 6-7 días, viniendo de Barcelona en coche con un bebe que tendra 16 meses. Queremos ver naturaleza combinado con monumentos y pueblecitos bobitos pero claro a un ritmo mas calmado que antes. Por ejemplo nos gusta hacer rutas pero ahora deben ser sencillitas o no demasiado largas porque iremos con la niña a la espalda.
También para alojarnos algun sitio desde el que se pueda visitar cositas que no esten demasiado lejos para no estar sube baja del coche todo el día. Podriais recomendarme algo para empezar por favor? Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Te copio lo que escribí hace años nada menos que en la página 1 de este tema, pero todo sigue actualizado, ya que el verano pasado volví para comprobar que los foreros que por allí pasaron lo han cuidado bien
Navarra es, probablemente, como provincia la que ofrece una mayor concentración de sitios de interés de toda España. Puedes dedicarle una semana entera, que no te faltarán lugares para visitar. Me voy a limitar a recomendarte una amplia zona al sur de Pamplona, siguiendo el Camino de Santiago, que estoy seguro no te defraudará. Entrando desde Logroño, habría que ver Viana, Torres del Río, Los Arcos, Villamayor (por su vista panorámica), Irache, Estella, (y hasta aquí has recorrido sólo 41 km) Iranzu, Puente la Reina,(ahora hacia el sur un poco), Artajona, Olite, S. Martín de Unx, Ujué, Lerga, Sangüesa, Javier, Leyre, embalse de Yesa, Hoces (foces) de Lumbier y Arbayún (mirador desde la carretera) y por el desfiladero de Burgui hasta Roncal. Te aseguro que no hay en toda España (y pocos en el mundo) un recorrido tan agradecido, en el que cada dos por tres tienes algo para ver. Preciosos paisajes, magníficos románico y gótico y pueblos con mucho encanto. Y aún te queda mucha Navarra...
Hola!estoy empezando a mirar Navarra como destino de vacaciones en agosto, así que voy muy perdida, tengo que leerme este hilo para empezar.
Serian unos 6-7 días, viniendo de Barcelona en coche con un bebe que tendra 16 meses. Queremos ver naturaleza combinado con monumentos y pueblecitos bobitos pero claro a un ritmo mas calmado que antes. Por ejemplo nos gusta hacer rutas pero ahora deben ser sencillitas o no demasiado largas porque iremos con la niña a la espalda.
También para alojarnos algun sitio desde el que se pueda visitar cositas que no esten demasiado lejos para no estar sube baja del coche todo el día. Podriais recomendarme algo para empezar por favor? Muchas gracias!
Para el alojamiento si queréis estar más o menos cerca de todo lo mejor es Pamplona. Si preferís estar en un pueblo yo tiraría hacia la zona de Sangüesa o Puente la Reina, hay autovía hasta Pamplona y os pilla "de camino" desde Barcelona. Desde Sangüesa o los pueblos de la zona podéis visitar el valle del Roncal que es precioso y la selva de Irati, y la foz de Lumbier donde hay un camino que era una antigua vía de tren y es muy fácil, yo creo que se puede ir hasta con el carrito de bebé. Otras zonas para alojarse que también pueden estar bien son el valle de la Ulzama que está bastante cerca de Pamplona o el Baztán un poco más al norte. La Ulzama y el Baztán son zonas con muchas rutas fáciles. Por ejemplo el señorío de Bertiz y el robledal de Orgui.
En la zona de Leiza hay pueblos bonitos y rutas fáciles (está la vía de verde del Plazaola, otro tren antiguo) y está cerca de Guipúzcoa. Y para ir con niños creo que también estará muy bien el tren de Larrún, que está en Francia pero al lado de Navarra, es un tren de madera que sube una montaña.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Te felicito por tu elección, Navarra es preciosa, tanto el valle como la montaña, hay mucho arte que ver, muchos pueblos que visitar, una gastronomía de altura, unos vinos muy buenos, estupendos balnearios y montaña. Seguro que os gustará mucho. Además tiene una oferta muy variada de casas rurales.
Te pongo el enlace de un diario del viaje que hicimos con mis hijos (25 años)
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hola a todos!
En un par de semanas me voy de viaje familiar a Navarra, y adivinad quién se ha ofrecido voluntario para organizarlo todo... Bueno, serán 3 días, del 20 al 22 (miércoles a viernes) y estaremos alojados en el Maisonnave, en el centro de Pamplona.
Tras leer diarios e informarme en las webs de turismo he pensado este recorrido:
20: Avilés-Pamplona (llegar para comer y visitarla por la tarde)
21: Pamplona-Estella (Monasterio de Irache)-Olite-Ujué-Monasterio de Leyre/Castillo de Javier (si nos da tiempo)-Pamplona
22: Pamplona-Cuevas de Urdax-Zugarramurdi-Ainhoa-Hondarribia (si nos da tiempo; queremos salir como tarde a las 4 para casa)-Avilés
¿Cómo lo véis? ¿Demasiado apurado? ¿Dejo algo imprescindible?
Pienso lo mismo que ang11, yo tal vez quitaría Estella y vería Olite a 1º hora de la mañana: recomiendo parar en el obrador que hay enfrente del Palacio Real, hacen unos desayunos/almuerzos buenísimos.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
No dejes de verlos. Subir a Leyre o ver el castillo de Xavier merecen la parada los dos. De echo nosotros nos quedamos en el hotelito junto a la Abadía y el castillo de Xabier y no me arrepiento de la elección.
ang11 Escribió:
No dejes de verlos. Subir a Leyre o ver el castillo de Xavier merecen la parada los dos. De echo nosotros nos quedamos en el hotelito junto a la Abadía y el castillo de Xabier y no me arrepiento de la elección.
Ya, la cosa es el tiempo. Ya veré si me las puedo apañar
Muchas gracias ang!
Hola a todos!
En un par de semanas me voy de viaje familiar a Navarra, y adivinad quién se ha ofrecido voluntario para organizarlo todo... Bueno, serán 3 días, del 20 al 22 (miércoles a viernes) y estaremos alojados en el Maisonnave, en el centro de Pamplona.
Tras leer diarios e informarme en las webs de turismo he pensado este recorrido:
21: Pamplona-Estella (Monasterio de Irache)-Olite-Ujué-Monasterio de Leyre/Castillo de Javier (si nos da tiempo)-Pamplona
22: Pamplona-Cuevas de Urdax-Zugarramurdi-Ainhoa-Hondarribia (si nos da tiempo; queremos salir como tarde a las 4 para casa)-Avilés
Un saludo!
El 21 muy apretado... Quizá quitaría Ujué porque queda un poco más a desmano... Desde luego tendréis que madrugar un poco para verlo todo Pero el plan es muy bueno, buena elección de sitios. Conozco todos los sitios salvo el Monasterio de Irache y te puedo decir que te van a gustar todos. Los Castillos de Olite y Javier son preciosos, y ayer precisamente estuve pasando el día en Estella (celebraban su semana Medieval) y me encantó. Soy de Hondarribia así que si necesitas consejo sobre mi pueblo dímelo y encantada te digo a dónde ir.
Mianaiz Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola a todos!
Un saludo!
El 21 muy apretado... Quizá quitaría Ujué porque queda un poco más a desmano... Desde luego tendréis que madrugar un poco para verlo todo Pero el plan es muy bueno, buena elección de sitios. Conozco todos los sitios salvo el Monasterio de Irache y te puedo decir que te van a gustar todos. Los Castillos de Olite y Javier son preciosos, y ayer precisamente estuve pasando el día en Estella (celebraban su semana Medieval) y me encantó. Soy de Hondarribia así que si necesitas consejo sobre mi pueblo dímelo y encantada te digo a dónde ir.
Acabo de volver de Navarra (llegué el viernes), y cambié bastante el planning, os lo dejo por aquí para futuros viajeros (aunque habrá diario), fueron días cañeros, pero madrugando los llevamos bien, la verdad:
20: Avilés-Estella-Pamplona
21: Pamplona-Artajona-Olite-Ujué-Sos del Rey Católico-Monasterio de Leyre-Pamplona
22: Pamplona-Urdax-Zugarramurdi-Ainhoa-Sare-Ascain-Avilés
Muchas gracias de todas formas por tu consejo, y espero poder visitar pronto Hondarribia, le tengo muchas ganas y teníamos pensado hacerlo el día de la vuelta pero no tuvimos tiempo
Un saludo
Hola a todos!
Un saludo!
Acabo de volver de Navarra (llegué el viernes), y cambié bastante el planning, os lo dejo por aquí para futuros viajeros (aunque habrá diario), fueron días cañeros, pero madrugando los llevamos bien, la verdad:
20: Avilés-Estella-Pamplona
21: Pamplona-Artajona-Olite-Ujué-Sos del Rey Católico-Monasterio de Leyre-Pamplona
22: Pamplona-Urdax-Zugarramurdi-Ainhoa-Sare-Ascain-Avilés
Muchas gracias de todas formas por tu consejo, y espero poder visitar pronto Hondarribia, le tengo muchas ganas y teníamos pensado hacerlo el día de la vuelta pero no tuvimos tiempo
Un saludo
No sé por qué creí que estas fechas eran para Agosto, perdona.
Cuando quieras, Hondarribia se ve fácilmente en un día Hasta la próxima!