Aupa Salodari, me parece un planazo!!
Tal vez, podias quitar una o dos noches en el Baztan, porque hay zonas de la Navarra media que te serian mas cercanas alojandote en Pamplona, como por ejemplo Aralar, dar un buen paseo por la sierra, visitar su santuario y comer en la hospederia me parece que bien merecen un día por lo menos. Olite y Ujue también te quedan cerca de Pamplona. Urbasa, Urederra y Estella también son bastante accesibles desde la capital....
Y para las Bardenas lleva un buen sombrero de ala ancha....suele hacer calorcete!!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Votos: 0 👍
Hola, Salodari.
Totalmente de acuerdo con lo que te ha mencionado Noaingo. Cerca de Pamplona, tienes el nacimiento del río Larraun, que un paseo muy bonito. El castillo de Olite es imprescindible y, además de Ujué, podéis ir hasta el Cerco de Artajona, un sitio muy chulo. Tenéis días de sobra para unas vacaciones estupendas. Tu pequeño senderista (imagino que ya no tan pequeño) va a disfrutar un montón. Aunque este no es el hilo adecuado, también podéis aprovechar para pasar un día a Francia e ir hasta las Gargantas de Kakueta (impresionantes) e incluso el Puente de Holzarte. Un abrazo.
Deduzco que os gusta el senderismo. Llevo 25 años haciendo montaña así que en función de vuestros gustos, nivel, horas que querais andar y tal os puedo decir algunas rutas que a mi me parecen interesantes por aquí.
Quitando una semana que me escapare al Bierzo el resto del verano estare por aquí, así que para lo que necesiteis....
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Para los que vayan al nacedero del urredera hay que reservar gratuitamente porque solo hay un aforo determinado para el día 4 de julio quedaban hace una hora 22 entradas....sino os quedaréis sin verlo y es precioso.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Hola amigos de Navarra, la semana que viene partimos hacia Navarra con intención de entrar en el País Vasco francés por el interior, luego la costa de Francia, de nuevo interior y camino de las capitales y costa del País Vasco.
Evidentemente ver toda Navarra es imposible, pero bueno, he montado una ruta después de leer bastante y preciso alguna recomendación o sugerencia, hasta incluso algún descarte. Vamos con furgoneta y con un niño de 3 años que está acostumbrado a moverse sin problema en el vehículo y caminando. Los días son más o menos flexibles debido a que podemos parar en cualquier sitio a dormir dependiendo de muchos factores.
1.- Barcelona - Arguedas (Bardenas Reales) - Olite - Ujué
2.- Gallipienzo - Sos del Rey Católico - Castillo de Javier - Foz de Lumbier - Mirador de Iso - Ochagavia
Aquí no sé si merece la pena pasar por el valle de Roncal para llegar a Ochagavia por otro camino. No sé bien si hay alguna actividad interesante para ir con el niño como a la foz de Burgui, por ejemplo.
3.- Orbaiceta - San Juan Pie de Puerto - La Bastide-Clairence - Bayona
El motivo de ir primero a Sare es para llegar con tiempo al tren. Ya en Zugarramurdi, he visto alguna idea de excursiones (Xorroxin, Urdax...) pero no se si merecen la pena o volver directamente a la costa para entrar en España.
Muchas gracias.
Pamplona y la zona del oeste hay que dejarla para otra ocasión.
Aupa!!! Yo los dos primeros días los veo muy apretados, te diria que cas imposible abarcar todo lo que pones cada uno de los días sin hacerlo a ritmo sprint....
Y desde luego estando por la zona sería una verdadera pena no visitar el Monasterio de Leyre y alrededores.
Un día mas creo que sería mas logico.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Yo no lo veo apretado, lo veo stresante!.
Metes muchos pueblos y zonas naturales en cada día, solo te dará tiempo a La foto pero nada de pasear por los pueblos o entrar en los castillos o monasterios el acceso a las cuevas y la
Yo algunos de esos lugares los visite con pequeñajos y te digo que costaba arrancarlos del sitio estaban entusiasmados con las historias, peñascos, animales...
Bueno esto es una opinión muy personal de esta tierra , cada uno disfruta a su manera de sus vacaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6428
Xaica Escribió:
Hola amigos de Navarra, la semana que viene partimos hacia Navarra con intención de entrar en el País Vasco francés por el interior, luego la costa de Francia, de nuevo interior y camino de las capitales y costa del País Vasco.
Evidentemente ver toda Navarra es imposible, pero bueno, he montado una ruta después de leer bastante y preciso alguna recomendación o sugerencia, hasta incluso algún descarte. Vamos con furgoneta y con un niño de 3 años que está acostumbrado a moverse sin problema en el vehículo y caminando. Los días son más o menos flexibles debido a que podemos parar en cualquier sitio a dormir dependiendo de muchos factores.
1.- Barcelona - Arguedas (Bardenas Reales) - Olite - Ujué
2.- Gallipienzo - Sos del Rey Católico - Castillo de Javier - Foz de Lumbier - Mirador de Iso - Ochagavia
Aquí no sé si merece la pena pasar por el valle de Roncal para llegar a Ochagavia por otro camino. No sé bien si hay alguna actividad interesante para ir con el niño como a la foz de Burgui, por ejemplo.
3.- Orbaiceta - San Juan Pie de Puerto - La Bastide-Clairence - Bayona
El motivo de ir primero a Sare es para llegar con tiempo al tren. Ya en Zugarramurdi, he visto alguna idea de excursiones (Xorroxin, Urdax...) pero no se si merecen la pena o volver directamente a la costa para entrar en España.
Muchas gracias.
Pamplona y la zona del oeste hay que dejarla para otra ocasión.
Lo veo muy apretado. Lo de dar la vuelta por Francia , también.