Finalmente me acerqué el domingo pasado. Mi coche es bajo y lo peor fueron los limitadores de velocidad a modo de caballones, bastante bruscos.
Dejé el vehículo junto al
Centro de Visitantes Las Cobatillas -hasta aquí llega el asfalto- y seguí a pie. Una rambla (indicada) permite abandonar la pista de los coches e ir más tranquilos.
El
aparcamiento del Atochar, más próximo a las playas, tiene hasta sombra y encontré en buenas condiciones la pista que llega hasta él.
Luego, estuve paseando por las playas
Negrete y
Parreño, pues el GR-92, que suelo recorrer, pasa más al interior y estas solo las había visto de lejos. Muy chulas, particularmente negrete con sus contrastes de arena dorada y rocas casi negras.
Pero mi favorita sigue siendo...
Si hay un geólogo en la sala, me gustaría saber de dónde sale esta arena tan distinta a lo que se observa alrededor. Las playas resplandecen entre los roquedos grises y es algo muy chulo para ver desde el mar. Ya llamó en tiempos la atención de los marineros levantinos que le dieron su nombre: Calblanque o el lugar blanco por contraposición al vecino Calnegre (que también tiene una visita).
Aunque los vientos de levante suelen provocar algo de oleaje, la calidad de la arena es tal que se deposita suavemente, sin enturbiar.
La gran duna fósil es otro punto de interés geológico y paisajístico. Y las salinas, la minería...
Este lugar del mundo me carga las pilas.
Yo no sé cómo no es más famoso, pero bueno, casi que mejor así.
Un Caldero en Cabo de Palos y día perfecto
Tamaño: |
126.59 KB |
Visto: |
10 veces |
Parque Regional de Calblanque y Playas - Cartagena (Murcia) 0
|
Tamaño: |
151.14 KB |
Visto: |
8 veces |
Parque Regional de Calblanque y Playas - Cartagena (Murcia) 1