Bueno queria contaros que ya he vuelto de Valencia y queria contaros mi experiencia, espero que si alguno de mis comentarios no es muy favorable los valencianos no se me ofendan...... Porque esto es para gustos y opiniones
Sin duda acudir a Valencia fue por la propaganda y fama de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde en el post oportuno he puesto mi opinión más extensa si quereis leerla.
www.losviajeros.com/ ...87#1201387
En general el Oceanografico si merece la pena y mucho........... Lo demás ya que vas............ Y dependiendo si has ido a más museos de ciencias o cines Imax............. Como digo la pena son tantas obras espero que cuando acaben todo quedará mucho más bonito.
Sin embargo los jardines del turia...... UNA MARAVILLA, valencianos mi enhorabuena habeis hecho un pulmón natural con grandes zonas verdes, deportivas, de juegos, etc...... Impresionante.
En los jardines un sitio interesante es el PALAU DE LA MUSICA y sobretodo el juego de chorros de las fuentes, etc............. También si llevais niños como han recomendado el parque Gulliver, no era nuestro caso pero tenia una pinta estupenda.
Del centro de Valencia se recorre en relativamente poco tiempo una mañana o poco más.
Nuestra primera parada la plaza de toros y la estación norte, esta última francamente bonita tanto por dentro como por fuera, podeis ir allí dentro hay una oficina de turismo, nosotros cogimos un mapa grande aunque llevabamos uno, pero las explicaciones aquí dejaron mucho que desear.
Luego subes al ayuntamiento y el edificio de correos, no me impresionaron nada pero bueno como tienes que pasar...... Lo más curioso el murcielago de preside el ayuntamiento jejejejejjejeje.
Nuestra siguiente parada era la fachada del marques de 2 aguas el acceso practicamente imposible por las obras así que pensamos que estaban restaurandolo, después de preguntar en otra de turismo nos dijo que debiamos acceder por otra calle, y fuimos por la tarde, dentro hay un museo de pago que no entramos, la fachada una obra maestra jejejejjeje la verdad ese tio sabia lo que se hacia.
Después fuimos al mercado y a la lonja........ El mercado, bueno pues nos lo podiamos haber ahorrado............ Si mucha vidriera, la cupula pero nada que no hubiera visto antes. La lonja sin embargo, esta muy bien conservada, y sus detalles son de lo mejorcito de Valencia, la entrada es gratuita por lo menos a nosotros ese miercoles no cobraban nada aunque en alguna pagina habia leido que si.
Siguiente paso hacia la catedral pasamos por la iglesia de Sta Catalina y su torre, una pena que no se pueda acceder. Paramos en la oficina de turismo de la plaza y allí nos explicaron mucho mejor todo, nos dieron a mayores una guia, y nos explico lo del palacio del marques.
Entramos en la catedral y por la puerta de la izquierda se accede al miguelete entrada 2€ y si conte bien 212 escalones por una tortuosa escalera de caracol........ Interesante por las vistas pero poco más. Por la puerta de la derecha se accede a la catedral precio 4€ con audioguia y precio 4€ sin audioguia jejejejej osea que te llevas la audioguia quieras o no........ Tiene un pequeño museo, lo más bonito y mejor es la capilla interna pasas por ella cuando vas al museo, por lo demás............ Una catedral neoclasica que ha tapado casi todo lo demás........ Desde mi humilde opinión tenemos catedrales mucho mejores en España y el precio me parece excesivo para lo que vas a ver, pero ya que vas............
Después de comer a las 16:30 abren las torres de Serrano, precio de la entrada 2€ pero yo creo que si entras sin pagar no se entera nadie, porque para la entrada el acceso esta por una puerta en la trasera luego vuelves a salir completamente y accedes por un lateral donde no hay nadie que controle si tienes ticket o no...... No sé. La torre esta muy bien restaurada pero no conserva nada más.
Después fuimos a las torres de Quart su acceso es gratuito, no esta tan conservada y después de la restauración han quedado bien pero se nota mucho zonas que han tenido que reconstruir enteras, sin embargo esta si conserva un ligero trozo de la muralla que por cierto esta muy mal conservado.
No he ido a más museos ni nada por el estilo ni al bioparc ese nuevo no tenia más días así que de eso no puedo opinar...........
También nos acercamos a la albufera, las playas más interesantes que las de la ciudad, el olor............. Bueno mejor lo dejamos
fuimos a partir de las 16:30 y en todos los embarcaderos señalados no ponian ni precios, ni horarios ni nada de nada ni habia nadie...... Así que decidimos no dar el paseo en barca, las vistas........... Desde El palmar te tienes que imaginar porque quitando los restaurantes con vistas............. No conseguimos un mirador o por lo menos no estaba señalizado, solo uno en la carretera de acceso y mal señalizado casi te le pasas............ A mi personalmente me decepciono un poco, ya que me gustan los parques naturales y este no sé le he visto dificil su acceso o zona de aparcamiento etc........... Tal vez planteado con rutas para andar desde las playas como vimos es más interesante.
De todo lo que he visto si me preguntan lo único que vale de verdad la pena: Oceanografico, la lonja y los jardines del turia.
Esta es mi humilde opinión para futuros viajeros............. Y sin por supuesto ofender a los valencianos en ninguna de mis opiniones.... Ya que como he dicho esto va en gustos y este es el mio.