Muchas gracias a todos, me centraré en el palacio del Marqués de Dos Aguas, la Lonja, la zona de la Catedral y Miguelete, y fuera del centro en la Albufera. El resto lo veré por el exterior, que también es importante pasear por las calles y disfrutar del ambiente, tomarse una horchata (auque sea en febrero)....
Tengo previsto ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias próximamente y me gustaría que me aconsejárais!!! Me he hecho un poco de planning y a ver que os parece;
Voy a la Ciudad de las Artes y las :
* Llego sábado al mediodía y la intención es comer pronto y ver el Oceanogràfic sin prisas. Como cierran a las 19:00 la idea es pasear por allí y alguna cosa más que me sugiráis.
* El Domingo por la mañana voy a la exposición de dinosaurios y al Museo de la Ciencia. Al Hemisfèric no iré porque he visto bastantes películas Imax y otra más, pues no me llama mucho. Supongo que esto lo habré hecho antes de comer.
Me queda el domingo por la tarde y el lunes por la mañana y no sé como distribuir el tiempo para ir a ver l'Albufera y la ciudad.
El lunes muchos de los museos en Valencia están cerrados, así que quizás el lunes para la albufera. En Domingo por la tarde no es fácil ver los monumentos más importantes de Valencia, porque algunos sólo abren entre semana, o sábado, pero pocos en domingo. Puedes ver todos los horarios de en la guia de Valencia que he posteado un poco má arriba.
Según lo que me dices, casi seguro que el lunes, como ya es el día de vuelta, recogemos del hotel y nos vamos a ver l'Albufera y comemos por allí, antes de emprender el viaje de regreso.
Sobre lo que me comentas de que los museos, edificios importantes, etc... El domingo por la tarde están cerrados, qué te parece si cambio los planes de domingo por la mañana (Museo de las Ciencias y exposición de Dinosaurios) a la tarde y el domingo por la mañana voy a Valencia?
Pues es que no lo recuerdo bien (aunque mañana te lo puedo mirar) pero creo que algunos monumentos están cerrados domingo completo, mañana y tarde.
Te dejo este enlace donde está la guia oficial de Valencia en PDF con todos los horarios. www.comunitatvalenciana.com/ ...planos?k=3
Consúltalo ahí (a mi ahora no se me abre)
Yo la tengo en físico, y si quieres te la envío.
Llevo un par de días mirando horarios y creo que lo que haré es, que como el sábado no creo que lleguemos tarde a Valencia (somos de madrugar), aparcaremos el coche por donde el hotel, que me han dicho que encontraré aparcamiento en la calle sin problema y nos iremos a pasar el sábado a Valencia.
El domingo lo pasaremos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (a riesgo de encontrarlo lleno de gente, pero bueno).
Tamuril7: Yo también voy próximamente y mírate en la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que pone los descuentos.
Yo soy estudiante de la Universitat de Barcelona y con el carnet de estudiante te hacen un 15% (llamé para que me lo confirmaran).
Luego están por grado reconocido de minusvalía y también hay con colectivos (casi todos de la Comunitat Valenciana) y con el carnet de la FNAC hacen un 10%.
Y si compras entradas para los diversos recintos te ahorras dinero.
Sobre el tema de l'Albufera no te puedo ayudar, ya que nosotros iremos en coche.
Llevo un par de días mirando horarios y creo que lo que haré es, que como el sábado no creo que lleguemos tarde a Valencia (somos de madrugar), aparcaremos el coche por donde el hotel, que me han dicho que encontraré aparcamiento en la calle sin problema y nos iremos a pasar el sábado a Valencia.
El domingo lo pasaremos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (a riesgo de encontrarlo lleno de gente, pero bueno).
Y el lunes, cuando regresemos, a l'Albufera.
Me das tu opinión del planning???
Saludos.
Creo que así aprovechas mejor para poder ver Valencia que estará más animada en Sábado. Perfecto.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Hola! he tomado nota de todo lo expuesto en este hilo y de los itinerarios propuestos y ya tengo practicamente organizado todo lo que quiero ver en mi viaje a Valencia a finales de mes, tengo un par de dudas:
- Tenemos que ir uno de los días a una tienda en Alfafar concretamente a la calle Plaza Alqueria de la Culla.
Mirando un poco en internet he visto que hay una linea de Cercanias deste la estación norte hasta el pueblo que se llega super rapido.
Al final después de mucho dudar me alojare en los 50 flats de la C\ Espinosa, podriais confirmarme que es el mejor itineriario ( cercanias Norte-Alfafar) desde mi hotel??
Y sabeis si la estación de cercanias de Alfafar esta muy lejos de la tienda? en googlemaps parece que no.
- Otra cosita es que aunque el tiempo no sea el mas idoneo no nos gustaria irnos de Valencia sin echarle un vistazo a la playa y al paseo maritimo y aunque sea dar un pequeño paseo, ya que solo estaremos 3 días.
Que zona de la playa o en que estación de metro tenemos que bajarnos para llevarnos ese buen sabor de boca playero? La zona de la copa america esta también en el paseo maritimo o en la CAC?
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Hola coolture. Vamos por partes.
La Plaza Alquería de la Culla corresponde a una zona a las afueras de Alfafar, concretamente junto al Centro comercial MN4. Es una zona apartada para ir andando desde la estación de Renfe pero si decides ir, cuando salgas de la estación de Renfe coge la calle hacia la derecha hasta el final donde te encontrarás con la salida de un túnel tuerce a la izquierda y estás en la avenida Reyes Católicos. El centro comercial está al final de la misma (unos dos quilómetros) Saldrás del pueblo y hay un pequeño tramo sin viviendas, la Avenida termina en junto a la Plaza que buscas, oriéntate por el hotel Albufera, que está allí mismo. Si buscas una tienda de muebles, las hay a decenas por esta zona y junto a Carrefour de Alfafar.
Desde la calle Espinosa hasta la estación de Norte sal hacia Angel Guimerá y una vez allí hacia la derecha pasarás por la plaza de San Agustín y su Iglesia, sigue recto, entras en la calle Xàtiva y a unos 200 metros la estación del Norte. En tren a Alfafar, unos cinco minutos.
La zona de la Copa América está en el Puerto y coincide con el trazado del circuito de F1. Desde allí se accede al paseo de la Malvarrosa, la principal playa de la capital llena de restaurantes. NO ha metro, tienes tranvía, pero creo que demasiado lejos. Yo te recomendaría coger el autobús que va hacia la Malvarrosa, por ejemplo el 32 que sale de Calvo Sotelo , frente a la estación y antes de llegar a la plaza del ayuntamiento. Es una lástima que no llegues a partir del 1 de marzo, día que comienza la primera "mascletá" de fallas (desde el 1 hasta el 19, todos los días a las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento).
Saludos y no te pierdas las excavaciones de la plaza de L'Almoina, detrás de la basílica de la Virgen de los Desamparados (visita guiada y gratuita)
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Hola! muchas gracias por contestar, si justamente es una tienda de muebles , maisons du monde que no la hay en mi ciudad y siempre la veo en el extranjero y me apetece aprovechar, acercarme y poder comprar cosas (aunque voy en avion, espero que la tienda haga envios).
Creia que estaba mas cercana de la estación, pero bueno segun la hora nos damos un paseo o cogemos un taxi si lo vemos, que no creo que nos cueste mucho ese trayecto.
Muchas gracias también por el apunte de L'Almoina, no lo tenia apuntado.
Solo una cosita mas, puedes decirme una calle o plaza de referencia respecto a un punto intermedio para visitar la america´s cup/ malvarrosa.
Me apunto el trayecto que me has recomendado que me parece muy comodo, pero te pregunto la referencia por si da la casualidad de que queremos ir allí no directamente desde el hotel si no en otro momento del día por ejemplo desde la CAC, coge muy lejos desde allí??