Y las Cidudad de las Ciencias y Las Artes la llevas considerada?, Oceanografic?
El Museo Fallero, también vale una visita a mi me encanta
El Oceanografic y la Ciudad de las ciencias también las tengo prevista. El museo fallero si que me parece una buena opción, Lo anotaré. ¿Algo mäs que no deba perderme?
El museo de pintura, San Pio V, es la segunda pinacoteca de España después del Prado. Está en los jardines de Viveros, junto al cauce del turia (ahora un jardín), puede ser una opción de visita y paseo.
Depende de la edad que tengas, unas risas en el Gulliver (toboganes) puede ser divertido.
O simplemente callejear por la zona de el ensache y area comercial del centro, puede tener su encanto.
O, como apuntas, visita a la zona de la playa. Desde tu hotel no hay un bus directo, pero si simplemente cruzais el jardín del turia, al otro lado circula el autobús 1, que en su última parada te deja muy próximo a la playa.
Gracias Carlota
Ampliaré la información del museo San Pio V. Lo del Gulliver mejor no que la vez anterior llevábamos al niño con 5 años y casi no nos moviamos de la zona y para una vez que vamos solos NOOO jajjaa. ¿Queda cerca del Hotel de las Artes?
Adjudicado museo de Bellas Artes (abierto hasta las 19) y museo fallero(hasta 20.30) para la tarde del sábado. Partimos del centro de Congresos Reina Sofía. Podemos ir andando a los dos sitios, primero al de Pio V y luego al fallero? Me poneis un itinerario de atajos para que no me lie mucho MUCHAS GRACIAS. Ponerlo facilito que soy muuu torpe y me oriento fatal.
Andando desde el palacio de congresos al San Pio V es un poco locura. Mejor os planteais bus, taxi o metro.
Del San PIo V al Museo fallero sí podeis ir andando, por el cauce del rio (es un jardín, no un cauce con agua). Bajais al rio, os poneis de espaldas al museo y tirais hacia vuestra izquierda.
Otra posibilidad es coger el bus 95 desde el otro lado del rio en el que está el San PIo V (cruzar el puente) y bajar en el museo fallero.
Andando desde el palacio de congresos al San Pio V es un poco locura. Mejor os planteais bus, taxi o metro.
Del San PIo V al Museo fallero sí podeis ir andando, por el cauce del rio (es un jardín, no un cauce con agua). Bajais al rio, os poneis de espaldas al museo y tirais hacia vuestra izquierda.
Otra posibilidad es coger el bus 95 desde el otro lado del rio en el que está el San PIo V (cruzar el puente) y bajar en el museo fallero.
Ya es tarde, pero una cosa, él no dijo eso, creo que sereferia al Palau de les Arts Reina Sofia, que tene su lógico porque el hotel está ahí. Al museo fallero entonces hay que ir andando, está al lado. El San Pío V no sería mala idea ir a visitarlo paseando por el río, en menos de 30 minutos llegas, sino efectivamente el 95.
Ya es tarde, pero una cosa, él no dijo eso, creo que sereferia al Palau de les Arts Reina Sofia, que tene su lógico porque el hotel está ahí. Al museo fallero entonces hay que ir andando, está al lado. El San Pío V no sería mala idea ir a visitarlo paseando por el río, en menos de 30 minutos llegas, sino efectivamente el 95.
Hola viajer@s del mundo.
En agosto voy a pasar unos días en Valencia y aun sin llegar ya ando perdido.
Si me dierais alguna pincelada de que ver tanto en valencia ciudad como en lugares de la comunidad valenciana os estaria muy agradecido, cualquier sitio de donde sacar una foto o de donde se vea el mar me vale,....... Ya que soy del interior y aquí lo mas parecido a eso que tenemos es el Ebro.
Para varo81, te recomiendo que acudas lo primiero a cualquiera de las varias oficinas de turismo que hay en la ciudad y que te expliquen las distintas rutas que puedes hacer por la ciudad y por toda la Comunidad Valenciana.
Ahora se publicita mucho la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar que sin duda que merece la pena visitar, pero para mí, el principal atractivo de Valencia está en su casco antiguo. Si te gusta la historia ahí encontrarás rincones increíbles, no dejes de visitar los restos arquelógicos de L´Almoina, está detrás de la catedral, se trata de unos restos subterráneos de varias épocas de la historia de la ciudad, donde destacan los restos romanos del origen de Valentia, son visitas guiadas donde te explicarán muy bien todo lo que hay, los domingos y festivos la entrada es gratuita.
Imperdible también es el barrio del Carmen (no dejes de visitar el convento), la catedral, donde podrás ver el Santo Cáliz, los baños del Almirante, la iglesia de San Esteban (un precioso ejemplo de iglesia barroca), las torre de Serrano y de Quart.
Y de playas, la Malvarrosa en la misma ciudad, o El Saler, más virgen y también muy cerquita. Una visita a la Albufera también es obligada, lo suyo es ir a comer una paella a El Palmar y después dar un paseo en barca por el lago.
Para comer por la ciudad por el barrio del Carmen hay múltiples restaurantes de calidad, que incluso tienen menús muy asequibles (10€-15€) para comer bien por un buen precio.
Hola dentro de una semana vamos a Valencia. Disponemos de poquito tiempo, llegaremos el viernes sobre las 18h y nos iremos sobre las 18h también del domingo, así que disponemos de 48h.
Os pongo aquí el planning que he pensado para que me digáis si lo veis posible o si añadiríais o quitaríais algo.
El viernes al llegar por la tarde visitar el centro, Barrio del Carmen, la catedral, callejear y cenar por el centro ¿Que zona me recomendáis?
Al día siguiente visita a la ciudad de las Artes y las ciencias.
Es el cumple de mi chico así que había pensado quizás sorprenderle e invitarle a comer o cenar en el restaurante submarino del Oceanográfico ¿Lo veis adecuado?
Lo que me tira un poco para atrás (no tanto el precio ya que aunque sea caro es una ocasión especial) es que he leido que las raciones son muy pequeñas y nosotros somos de buen comer.
Al día siguiente visitar las playas de Malvarrosa o El Saler e ir a comer un arrocito a la Albufera, al Palmar y después un paseo en barco.
Sobre las 18h de vuelta a Zaragoza.
¿Como lo veis? ¿Añadiríais algo?
En caso de descartar la comida o cena en el restaurante del Oceanográfico ¿que restaurante bonito, romántico y que se coma bien me recomendaríais para ir a cenar esa noche del sabado?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Yo recomendaría que visitaras algo mas del centro histórico el sábado por la mañana para que veas la lonja abierta, el mercado, la catedral, subir al miguelet y disfrutar las vistas, solo con la tarde cortita del viernes no alcanzaras
Yo recomendaría que visitaras algo mas del centro histórico el sábado por la mañana para que veas la lonja abierta, el mercado, la catedral, subir al miguelet y disfrutar las vistas, solo con la tarde cortita del viernes no alcanzaras
Muchas gracias.
Si dedico también parte de la mañana del sabado al centro histórico ¿Me dará tiempo a ver también ese día la CAC y Oceanográfico?
Si no otra opción seria dedicar parte de la mañana del domingo a ver lo que me falte del del centro histórico y luego ya ir a la Albufera y comer en el Palmar, dar vuelta en barca por allí y regresar.
No lo veo mal plan, pero es cierto que el centro histórico tiene otra pinta de día y con gente. Aprovecha que vienes el viernes y haz algo como:
Viernes: Centro histórico, catedral (no se si a esas hroas podrás subirse al Micalet o las torres de Serranos) y luego según la hora o bien cenáis por el centro, o bien paseando por el jardin del Turia vais hacia Ruzafa y el Ensanche para cenar allí. Si aún es pronto, ver la Ciudad de las Ciencias de noche también es interesante, podéis seguir andando desde el centro y cenar por allí (centros comerciales, hay restaurantes de todo tipo)
Sábado, paseo por el centro "madrugando", Mercado Central, callejar un poco (coge un mapa y sobretodo de la Av. Baron de Cárcer al este y noreste) y podéis ir o bien andando por el río a la CAC o bien en bus (10-15 minutos, bus 35, 13 o 95... Según donde estéis). El Ocenanogràfic se ve en 3-4h, sillegáis por ejemplo a las 11 es buena hora aún para ver mucho. El restaurante está dentro. Sobre el restaurante... Yo he ido y no me gustó, no es que sea caro ni escaso, es que no es lo que te esperas, es un sitio cerrado con una pecera gigante con un sólo tipo de pez... Curioso, pero no da la sensación de estar dentro de un acuario. Antes que eso, quizá vistaba por a mediodía el museo, comer donde sea por la zona y a la hora de la siesta el Ocanogràfic (cierran a ls 19h, da tiempo).
Domingo, bien, buen plan. El Saler mejor sin duda. Si quieres que sea junto al mar, hay 2 "chiringuitos" justo en El Saler (una pequeña pedanía), pero dicen (aquí en Valencia no solemos comer paella fuera de casa) que tienes que elegir: o mar o buena paella, no es que te la vayan a dar mala, pero mejor en sitios que no estén siempre hasta arriba en primera línea. El Palmar buena opción también.
Estaría bien saber donde te alojas y si vienes en coche, porque de estar bien situado es fácil hacer más cosas.
Particularmente no soy muy amiga del restaurante del oceanografic. Me parece sobrevalorado.
Si quieres en la zona, tienes el restaurante VERTICAL, en el hotel Aqua, frente al oceanografic. O si nos das algo de margen, te recomendamos lugares más especiales ¿tipo de comida? ¿precio por persona aproximado?
Hola Carlota y Sensenit, gracias por vuestras recomendaciones. Al final he retrasado la escapada para así poder añadir un día más.
Voy el jueves 19 de julio ( llegaremos sobre las 17-18h) y vuelta el domingo 22 por la tarde. Iremos en coche.
¿Como me recomendáis organizar los días?
Viendo vuestras recomendaciones sobre el restaurante Oceanográfic creo que pasaremos de ir.
¿Me recomendáis un restaurante con ambiente romantico para una cena especial?
Del 20 al 26 de agosto, voy a ir con la novia a valencia, a un piso de alquiler en Justo Vilar nº33, la idea que tenemos es la de ir en plan relax, y aprovechar para ver alguna cosita por allí, nada más llegar iremos al puerto que si no me equivoco debe haber una oficina de turismo
Mi intención es la de planear 3 o 4 días para ver las cosas y el resto pues ya decidimos lo que hacer según nos apetezca(mucha playa, y algún paseito tranquilos)
Esto es lo que he planeado
1) Para 1 día entero:
Parque de cabecera, e ir bajando por los jardines del turia, jardín botánico, museo de las bellas artes, palau de la música(por fuera), parque de Gulliver, palau de las arts reina sofia(por fuera), cac(saliendo de este por L´umbracle, y el paseo de las esculturas) y para casa
En el cac solo entraremos al oceanografic(he leído que es junto al hemisferic lo que realmente merece la pena, y este último no me llama mucho la atención)
Tenemos intención de entrar al oceanografic de noche(por estas fechas abren hasta las 00:00), porque debe de ser mucho más bonito, entonces entraremos a las 20:00 más o menos, ¿hay delfinario a partir de las 20:00?
¿creeis que es mucha paliza este día? en tal caso quitaría de ver el parque de la cabecera y si es preciso pasaria el jardín botánico al día que vayamos al centro ¿que transporte público deberíamos coger para ir hasta el parque de cabecera?
¿y para volcer a casa?
2) Otro día entero:
Ir a la playa el saler a pasar la mañana, comer por allí, pasear por los alrededores, dar un paseo en barca y al atardecer ir al mirador para ver la puesta de sol
3) una tarde/noche
Recorrer el paseo marítimo y ver el puerto
4) centro histórico (una tarde si es posible)
Estación del norte y plaza toros, ayuntamiento, mercado central, torres quart, la lonja, iglesia de santa catalina, plaza de la reina, catedral, basílica de la virgen de los desamparados, palau de la generalitat y torres de serrano
¿nos dará tiempo a verlo en una tarde(4 horas más o menos)?
Que nos recomendáis ¿llevar el coche o ir en transporte público?y si es en coche ¿sitio para aparcar?
5) Museos y mercado colón (el sábado que la mayoría son gratis, o el domingo cuando volvamos para Burgos)
Museo fallero, mercado colón, palacio del marques de dos aguas, l´amoina, almudin e ivam
Espero que me podáis responder todas las dudas, y ya siento extenderme tanto
Vaya, vaya, muy completo el plan, me gusta, eres de mi estilo, jeje.
Puntos de info turística hay pocos, no dices como vienes, pero aeropuerto y estaciones de tren es lo mejor y así ya tenéis toda la la info nada más llegar. Si no, alrededor del puerto, pero la que os viene mejor es la del Paseo Neptuno, la otra está en donde paran los cruceros y es absurdo ir hasta allá. www.turisvalencia.es/ ...;idioma=es
Ya que lo dices luego, te diré cosas en transporte público, pero si váis traer el coche (no se como está desde Burgos, me parece una paliza, pero bueno, si la alternativa es ir a Madrid y desde allí en AVE, no se yo...) no hay excesivos problemas en agosto para aparcar. Por el parque de cabecera parece que no hay sitio gratis pero en los barrios que veas puedes aparcar y andando son 3 minutos, eso o en el Carrefour, que podéis hacer la compra semanal de desayunos y cenas. En el centro hay zona azul, para eso quizá mejor autobús. Y para El Saler... Esto ya está más complicado hay autobuses (amarillos, consorcio Metrobús), pero no son tan fiables como los rojos de la EMT, y estando donde estáis, no es mala idea el coche.
Vamos por partes, el piso lo tenéis cerca de una zona que quizá de primeras no se aconsejaría. En la segunda mitad del siglo XX los poblados marítimos han sufrido degradación, sobretodo a partir de los 70. Esto se ha ido solventando con acciones policiales y urbanísticas tanto al norte del mercado del Cabanyal como al sur, pero aún quedan cosas por mejorar y una zona a evitar. Si preguntas habrá gente que te puede alarmar en exceso, pero realmente sólo debes evitar un par de zonas, y hablo de noche cerrada: calle San Pedro y entorno inmediato y un grupo de viviendas en la calle Astilleros cruce con Pescadores ( maps.google.com/ ...h&z=18 ). Insisto, hablo de noche cerrada, e incluso a esas horas (pongamos 2 de la mañana) y en verano, no debería pasar nada salvo que vayáis a lo ultraguiri, fardando de iPhone con el bolso de Prada abierto y las rayban en la cabeza... A ver, no es una zona "peligrosa", de hecho no se ven noticias de delitos, atracos y mucho menos armas, pero es una "minizona" que no es bonita de ver y donde igual estás incómodo... Es una tontería, yo paso por ahí y jamás he tenido problemas, pero justo en esa calle (San Pedro) no aparcaría el coche.
Por contra, estáis al lado de la playa, por la paralela calle Mediterráneo estaréis en pocos minutos andando, incluso si os empeñáis en coger coche para eso, tendréis sitio si no es domingo o similar.
Vamos a los días:
1- Para ir al parque de cabecera, lo ideal es coger algún autobús que os acerque el jardín del Turía (el 19 por ejemplo, en la calle Reina) y allí coger el 95 que os deja casi en la puerta. Andando un pelín más podéis coger el 1 en la calle Serrería (en 5 minutos llegáis a la avenida) que os deja en Nuevo Centro, donde podéis o bien coger el mencionado 95 (los bonobús y similares incluyen un transbordo por viaje) o andar los 20 minutos que os faltan siguiendo el "jardín del Turia" (que de ahora en adelante voy a llamar "el río", que es como aún lo conocemos en Valencia). Otra opción más, quizá más rebuscada pero más cómoda, coger el tranvía número 6 en Mediterráneo (2 minutos andando), transbordar al metro 5 en Marítim Serrería (el tranvía parará enfrente del metro, no tiene pérdida) y bajaros en la estación 9 d'octubre que está a 5 minutos del parque de cabecera. Si me preguntas qué haría yo... Pus no se que decirte, según tenga el día y el bono que haya comprado, según los siguientes días, si el metro no lo váis a usar, descartadlo y tiráis de bonobús.
Para volver desde la CAC (ciudad de las ciencias) el autobús 19 (en av de Francia) o 1 (alrededor del Corte Inglés o centro comercial Aqua), uno u otro da igual, ninguno es perfecto porque uno se coge más cerca pero os deje un pelín más lejos... Si estáis a la hora de volver en l'Oceanogràfic o en el Centro comercial El Saler, el autobús de verano 23 para en la misma puerta de estos sitios, eso si, pasa cada 30 minutos y os deja a 7 minutos del piso, pero bueno... Ah, si tenéis móvil con tarifa de datos la aplicación "eBus" va muy bien, os dice cuando pasan los dos siguientes de cada línea.
Lo del delfinario no lo se, o siento, mira en la web de la CAC o llámales.
Y la pregunta vital.... es mucha paliza? Para mi no, pero quizá me plantearía cambiarlo si os gustan los animales. En el parque de cabecera está el Bioparc, donde os da para estar perfectamente 2-3 horas viendo animales en un hábitat imitado. Lo malo es que abre a las 10, pero bueno, podéis ver primero el Parque de Cabecera (que cuidado, no deja de ser un parque, con un laguito y cisnes para pedalear en el agua algo caros), ver el Bioparc al abrir y luego andar hacia el Botánico para comer allí.
Os dejáis también otros museos, por ejemplo el IVAM (arte modero, si os gusta, es reconocido) y el museo Fallero. Y hablando de esto, si no me equivoco, cierran lunes algunos museos, el fallero y el IVAM por ejemplo (el de BB.AA. Abre), así que olvídalo este día, mejor al final como dices.
- Día 2. Lo veo muy bien, aunque para todo el día mucho sol salvo que os pongáis factor 50 o salgáis tarde, jeje.
Como mejor playa, id al menos hasta El Saler, Pinedo está demasiado cerca del puerto. Hay acceso a la playa tanto al norte del pueblo, en el centro y al sur... Yo prefiero ir al centro, hay menos gente, pero bueno, no es una playa tipo Benidorm, así que estaréis bien.
Si queréis una zona más tranquila aún, os toca ir un poco más hacia el sur, preguntadnos si queréis más detalles.
Comer por la zona es buena idea, si queréis que sea con vista al mar, para mi los mejores estos 2: maps.google.com/ ...66,,0,8.68 , aunque si no os importa tanto eso, dicen que en arroces o tiene la mejor vista o la mejor comida, pero ambos no. Vamos, que si quieres una paella de 10, las mejores no tienen vistas (eso no quiere decir que las otras sean malas, a mi me encantan, no soy taaan sibarita), buscad en internet que hay opiniones para todos los gustos. Cuidado eso si con Google Maps, a veces confunde El Saler pueblo (la pedanía con playas al sur de la ciudad, 5-10 minutos en coche por autopista) con el centro comercial que está en Valencia al sur, al inicio de dicha autopista.
Ir al embarcadero (está junto a la carretera, se puede ir tanto en coche como en autobús amarillo "Metrobús") al atardecer en muy buena idea, hacedlo sin duda.
Lo del paseo en barca... No te puedo ayudar, se que en la pedanía de El Palmar (coche o bus amarillo) los hacen, pero no se más...
- Día 3. Bien, lo tenéis cerca y es una opción tranquila. El paseo marítimo no tiene mucho misterio, la casa museo de Blasco Ibáñez, el edifico de las Termas Victoria (donde esta la discoteca Akuarela) y poco más. A la altura de vuestro piso está el hotel las Arenas (es nuevo, pero en la parte que da al mar hay dos templetes de estilo griego, uno de ellos restaurado y otro reconstruido)... Al llegar al puerto veréis que está todo descuidado... En la parte norte hay alguna cosa para ver, pero yo no es aconsejaría dar toda la vuelta hasta el sur, salvo que seáis muy aficionados a la F1 y queráis ver el pit lane, la la larga "recta" de atrás y el puente desde el otro lado. Para tomar algo de noche lo suyo es el paseo de Neptuno o bien la zona de Eugenia Viñes alrededor de Akuarela, aunque depende del día habrá más o menos ambiente.
- Tarde día 4. Apretado, jeje. Se ve rapidito, siempre y cuando no subáis a todos los sitios donde se puede: Quart, Serranos y Miguelete. Os recomiendo subir a estos dos últimos, y quizá más a las torres de Serranos por ser más vistosa la vista. Las de Quart tiene más historia por los cañonazos, pero no se como está el tema de subir.
El Mercado Central se ve en poco tiempo, la Lonja es pequeña pero a mi me gusta más... Hablando de mercados (ah, cuidado con los horarios, solo mañanas, y el domingo cierran), tenéis muy cerca el del Cabanyal, si os gusta el marisco, no descartéis madrugar un día (lunes no, claro) y comprar marisco o pescado fresco para comer o cenar en el piso, dicen que aquí es mejor que en el Central.
El Mercado de Colón iría a verlo un rato que tengáis reservado para compras, o cuando volváis de ver en el centro, se ve en poco tiempo ya que lo interesante es la estructura, el resto es una rehabilitación, donde hay sitios para tomar algo, comprar souvenirs típicos o incluso comprar quesos y demás. Si me lo permitís, tenéis al lado del mercado de Colón posiblemente el mejor panetone de chocolate, en Torreblanca, calle Conde Salvatierra 35, es caro, pero vais a desayunar como dioses, y para regalar quedáis de lujo con quien le guste el chocolate.
Luego te comentaré el tema museos, pero es una pena partir recorridos, ya que muchas cosas están cerca de otras, por ejemplo, a escaso metros tienes estos elementos por zonas:
- Botánico, IVAM, torres de Quart.
- Torres de Serranos y museo Bellas artes (San Pio V) casi frente a frente y Viveros (el mayor jardín de Valencia hasta que se hizo el del Turia y el de Cabecera).
- Ciudad de las ciencias y museo fallero.
- Catedral, miguelete, sta. Catalina, plaza redonda (recién restaurada cuando vengáis), Almoina y Almudín.
Vamos, que veo una pérdida de tiempo ir al IVAM y no ver ya que estáis las torres de Quart (si váis a ir igual otro día). O ir a la catedral y no ir a la Almoina. Otro tema es que queráis aprovechar el sábado gratis... Bien, pero en algunos sitios la entrada es muy barata, apenas 2€, que te los gastas en gasolina y la zona azul/naranja (en el centro) o el autobús. Yo soy de la opinión de que mi tiempo vale dinero, y si para ahorrarme 2€ me tengo que tirar 40 minutos en bus ida, y otros tantos vuelta...
- Día 5. En algunos museos (IVAM, BB.AA.) te puedes pasar horas mirando (si os gusta, claro). En otros como el fallero o el de cerámica en poco tiempo está visto. El de la Almoina vale mucho la pena, pero recuerda que hace falta cita, hay un teléfono para pedir la visita: www.valencia.es/ ...amp;lang=1 . El Almudín... No se yo, tengo entendido que tiene colecciones y exposiciones temporales, mirad que tiene ahora, y sino es verlo por fuera cuando vayáis a l'Almoina y ya, total en la misma Almoina os contarán parte de su historia.
Cosas dentro de Valencia que os hayáis dejado... Pocas que no haya mencionado. Quizá os recomendaría moveros por el entorno de la plaza de la virgen (basílica y Palau de la Generalitat), calle Caballeros, Portal de Valldigna (puerta de la muralla árabe) haciendo camino hacia el IVAM o las torres de Quart... O yendo de las de Serranos a las de Quart. Tanto de día como de noche (es zona de ocio) tiene bastante vida y contrastes. Si sois de museos, otro interesante es el de la Ilustración (MUVIM) que tiene al lado el nuevo jardín del antiguo Hospital (que deben estar a punto de reabrirlo) y la biblioteca del hospital (que es el crucero del antiguo hospital de Valencia, del que se conservan algunas puertas y con una pequeña ermita en una esquina), está cerca del Mercado Central, pero ya digo, iría al menos a pasear si tenéis tiempo y os interesa la temática.
Edito: Se me olvidaba una cosa en el tema transportes. En Valencia tenemos "Valenbisi", un sistema que te permite coger bicis de unos puntos públicos den la calle a cambio de una tarifa plana. No es mala idea para distancias medias y cortas, por ejemplo para recorrer el centro histórico, para ir de las torres de Serranos a las de Quart por callejuelas, o incluso para hacer algunos tramos del jardín del Turia (dentro no hay puntos, hay que salir a las calles adyacentes) o para recorrer el Puerto. Por 6€ por una semana (o algo así, se paga con tarjeta en muchas estaciones, se llama abono de corta duración) te dan un código que te permite coger las veces que quieras a todas horas una bici durante como máximo 30 minutos. La aparcas en un hueco libre (cerciorándote de que suene el pitido que avisa que ha ido bien) y listo. Puedes ir todo el día en bici con ese pago único, siempre que no te pases de 30 minutos cada vez, se permite coger una bici, aparcarla y volverla a coger poniendo el código que te hayan dado. Es el mismo sistema (empresa JCDecaux) de Sevilla o París. Si os encanta la bici podéis incluso usarla para ir de vuestro piso al centro, toda la avenida Blasco Ibáñez tiene carril bici, pero claro, media hora es poco tiempo para recorrerla entera salvo que queráis sudar y cansaros yendo deprisa, tendréis que dejarla y coger otra. Más cómodo y rápido el coche, pero contra el autobús las bicis ganan en algunos recorridos.
Muchísimas gracias sensenick, tu respuesta muy completa y aclaratoria, además me has ayudado en todo momento, con el alojamiento y con la visita =)
Vamos a ir en coche, en cuanto a la ida no será mucha paliza porque el domingo haremos noche en Madrid, la vuelta ya veremos como la gestionamos
Creía que la del puerto era la oficina de turismo más cercana, pero iremos a la del paseo Neptuno sin duda, en cuanto a lo de movernos seguramente elegiremos bonobus o lo de las bicis, ya veremos
Para el saler iremos en coche, lo de las dos zonas conflictivas no creo que sea problema, no pasaremos por ellas de noche
A la playa iremos andando, esa es una de las razones por las que me gustaba la idea de un piso cerca de la playa, por la comodidad de ir andando tranquilamente a la playa
Lo del bus tomo nota, nos vendrá bien si finalmente no cogemos lo de las bicis
El bioparc de momento no nos dice mucho, ya hemos estado en cabarceno aunque no hayamos ido juntos, de todas formas lo tendré en cuenta por si cambiamos de opinión
Bueno al lío con el planning que espero sea el definitivo:
Día 1 (Martes 21)
Parque de cabecera e ir bajando por el rio turia desviándonos para ver: jardín botánico, torres quart, ivam, torres de serrano, museo de las bellas artes, jardines del real (viveros), palau de la música(por fuera), museo fallero, parque de Gulliver, palau de las arts reina sofia(por fuera), cac(saliendo de este por L´umbracle, y el paseo de las esculturas) y para casa
Lo del delfinario, he mirado en la web, y pone que no hay horarios fijos que según los días y la gente que haya se van modificando los horarios, pero ya llamaré de todas formas y si no me aclaran nada intentaremos estar no muy tarde por allí para no perdernoslo
Día 2 (Jueves 23)
Ir a la playa el saler a pasar la mañana, comer por allí, pasear por los alrededores, dar un paseo en barca(no te preocupes por no poder echarme una mano aquí ya me informaré un poquito sobre el tema)y al atardecer ir al mirador para ver la puesta de sol
Si, saldremos tarde, para este plan no es preciso salir temprano. La playa a la que vamos a ir es a la del saler, y en cuanto a lo de los restaurantes me quedo con la opción de comer viendo la playa.
Día 3 (lo haremos varios días)
Recorrer el paseo marítimo y ver el puerto
Día 4 (Sábado 25): Centro histórico (iremos por la mañana prontito)
Mercado colón, estación del norte y plaza toros, ayuntamiento, biblioteca del hospital, mercado central, la lonja, plaza redonda, palacio del marques de dos aguas, iglesia de santa catalina, plaza de la reina, catedral, l´amoina, plaza de la virgen, basílica de la virgen de los desamparados, palau de la generalitat, calle Caballeros y Portal de Valldigna
Al mercado del cabanyal nos pasaremos algún día seguro, ya que nos pilla al lado del piso
Cualquier duda o anomalía que observéis me gustaría que me lo dijerais
Me parece que esto no esta nada mal, una última pregunta, un día leí me parece que fue en este topic, que se podían comprar bonos de descuento o que por hacer alguna compra te daban bonos de descuento para bares, museos, cac, biopark ¿sabéis algo al respecto?
Un saludo y muchísimas gracias sensenick =)
Última edición por Pulguitas el Mar, 24-07-2012 17:28, editado 1 vez