Hola mañoooo, jejeje. Podras aparcar sin ningun problema cerca dl hotel. Oceanografic, centro ciudad (Lonja, mercado central, plaza Ayto,...), Malvarrosa (playa y paseo maritimo con sus terracitas); aprovecha para ver Mestalla si te hace ilusion antes q lo derriben, aunq hay poco q ver (y yo soy valencianista, q conste). Como ya comenté otra vez, la puesta d sol en la Albufera es preciosa (es la gran desconida de Valencia).
Si quieres alguna otra información en particular, me lo dices. Un saludo
Muchas gracias serare, pero imagino que a la playa iremos en metro, no se..aunque si supiera que se aparca bien iriamos en coche.En cuanto a la ciudad de las artes que me recomendais?llevamos idea de solo oceanografic, no se si las entradas valdran igual por internet que allí.Soy muy futbolero y nunca he estado en mestalla, por 7 € nos daremos una vueltecica.
A la playa se va bien en coche, pero hay gorrillas.
El oceanografic está muy bien, cuando entreis mirar el horario del espectáculo de los delfines, el resto de la ciudad de las ciencias vale con verlo por fuera, al ppe felipe podeis acceder al hall.
Para aquellas personas que les gusten las calas de las Baleares y la Costa Brava, hay una zona en la Comunidad Valenciana que es muy parecida. Desde Jávea a Calpe (pasando por Moraira y las zona costera de Benisa), hay un sin fin de calitas (generalmente de piedra), con aguas cristalinas y los pinos al borde del mar... En particular está la Granadella, en Jávea, donde además hay un restaurante donde hacen unas paellas que quitan el hipo.
Busco donde pasar 4 días en septiembre. Estuvimos en S.S. En Valencia y no sé si repetir (ya que estuvimos genial) o mejor conocer algún pueblo.
Queremos paseitos por la playa y una zona bonita para ver cositas, pero en plan muy tranquilo.
Qué me recomendáis?????
Gracias.
Yo me quedaría en valencia. En septiembre en las zonas de playa ya no hay ambiente....hablo en términos generales, la primera semana igual queda gente, pero la última semana de septiembre no habrá ni rita. Me refiero a otras opciones como pueden ser sagunto, canet, gandía, cullera, etc.
No se que viste de valencia, pero igual podeis completar con cosas que os quedaron por ver (santo grial?, marques de dos aguas, museo pio v, etc.). Una excursión de día al palmar, donde podeis disfrutar de una paellita, o alguna otra cosa.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola chic@s
Voy a pasar un fin de semana a Valencia, aprovechando que este verano nos han puesto tren directo, y encontré una buena oferta. Llegamos un sábado para comer y salimos el lunes después del café de media tarde, así que tenemos dos días enteros.
Condicionantes:
- No se puede andar demasiado, que hay alguna pierna ya con sus achaques Hemos cogido el autobús turístico para que sea más fácil ir de un "punto turístico" a otro por lo mismo.
- La mayoría de museos cierra los lunes y los domingos por la tarde. La Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Museo de Bellas Artes sí abren.
A ver qué os parece el plan
- Sábado: Llegada a Valencia, registrarnos en el hotel (Valencia Center, en la Avenida de Francia) y comer. Un descansito en el hotel, o un paseo, y luego a tomar horchata con unos amigos valencianos
- Domingo:
A las 10:30 hemos reservado una visita guiada a pie por el centro históricovisitando los elementos más destacados alrededor de la Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen, Catedral y Basílica (exterior), Mercado Central y Lonja de la seda (exterior / interior días de visita gratuita).
La duración es de una hora media a dos horas, así que con eso y algún interior tenemos lista la mañana. El Museo Fallero me parece bastante curioso, ya que es algo típico de la zona, quizás sea el elegido.
Después de comer, un descansito y para la tarde o bien hacer la "Ruta Marítima" del autobús, o quizás ir a ver atardecer en la Albufera con la ruta verde (se paga aparte).
- Lunes:
Todo depende del domingo... O bien la "Ruta Marítima" del autobús y algún interior, o bien el Oceanografic (yo no lo he visto, pero mi acompañante sí)
Y después de comer, un cafelito que a las cinco sale el tren.
Ya veré si yo reemplazo uno de los "descansitos" por una visita al Museo de Bellas Artes, pero sólo el mío, ¿eh?
¿Cómo lo véis? Sé que faltan cosas, pero tampoco es cuestión de morir en el intento
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
Hola chic@s
Voy a pasar un fin de semana a Valencia, aprovechando que este verano nos han puesto tren directo, y encontré una buena oferta. Llegamos un sábado para comer y salimos el lunes después del café de media tarde, así que tenemos dos días enteros.
Condicionantes:
- No se puede andar demasiado, que hay alguna pierna ya con sus achaques Hemos cogido el autobús turístico para que sea más fácil ir de un "punto turístico" a otro por lo mismo.
- La mayoría de museos cierra los lunes y los domingos por la tarde. La Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Museo de Bellas Artes sí abren.
A ver qué os parece el plan
- Sábado: Llegada a Valencia, registrarnos en el hotel (Valencia Center, en la Avenida de Francia) y comer. Un descansito en el hotel, o un paseo, y luego a tomar horchata con unos amigos valencianos
- Domingo:
A las 10:30 hemos reservado una visita guiada a pie por el centro históricovisitando los elementos más destacados alrededor de la Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen, Catedral y Basílica (exterior), Mercado Central y Lonja de la seda (exterior / interior días de visita gratuita).
La duración es de una hora media a dos horas, así que con eso y algún interior tenemos lista la mañana. El Museo Fallero me parece bastante curioso, ya que es algo típico de la zona, quizás sea el elegido.
Después de comer, un descansito y para la tarde o bien hacer la "Ruta Marítima" del autobús, o quizás ir a ver atardecer en la Albufera con la ruta verde (se paga aparte).
- Lunes:
Todo depende del domingo... O bien la "Ruta Marítima" del autobús y algún interior, o bien el Oceanografic (yo no lo he visto, pero mi acompañante sí)
Y después de comer, un cafelito que a las cinco sale el tren.
Ya veré si yo reemplazo uno de los "descansitos" por una visita al Museo de Bellas Artes, pero sólo el mío, ¿eh?
¿Cómo lo véis? Sé que faltan cosas, pero tampoco es cuestión de morir en el intento
Gracias
A mí el plan me parece bien. La 1ª vez que fui a Valencia yo le dediqué el primer día completo a la zona centro y el segundo día al Oceanográfico y el Museo Fallero. Si puedes en algún lugar meter la visita al Palacio del Marqués de Dos Aguas, creo que es interesante.
Hemos estado un par de días en Valencia con una peque de 22 meses y nos ha gustado mucho.
Además de las visitas tipicas: catedral, palacio del marques de dos aguas, puerta de los serranos, puerta del quart,ayuntamiento,...
Yo os recomiendo:
-Visitar la estación de trenes, tiene unos mosaicos muy bonitos
-Vistar la basilica de los desamparados (al lado d ela catedral)
-Visitar la iglesia y la torre de Santa catalina (tmabien cercade la catedral a un lado de la plaza de la reina)
Yo escribí a la oficina de información turistica pidiendo planos y cuando me los enviaron me mandaron también un vale de descuento del 10% para la ciudad de las ciencias y las artes. No es que sea muhco pero algo es algo.
Voy 3 días a Valencia y a ver si me podeis decir que cosas estan bien para ver. No conozco nada de la zona. En la capital qué merece la pena ver? tema de museos y tal en principio no tenemos idea de entrar. En valencia ciudad quiero ver lo imprescindible, verlo en 1 día por ejemplo. Y el resto de días, aprovechando que hace bueno y el mar todavia está templado, ir a algunas playas. Ver algun faro, pasear por la costa, etc, por ejemplo.
Algun pueblo bonito cerca?
Lo de la albufera es bonito de ver?
Cerca de valencia (sobre todo hacia el norte, porque venimos desde ahi) alguna excursion que me recomendeis?
Bueno yo te recomiendo la Ciudad de Las Artes y Ciencias,Oceanografico,Hemisferic.El puerto, la playa de las Arenas . Y luego el centro Plaza Ayuntamiento,Miguelete,Catedral,Plaza de la Virgen ,Santa Catalina,podeis pillar el bus turistico ,para hacer un recorrido,te recomiendo La Albufera,al atardecer es preciosa ,sobre pueblos del norte Peñiscola,con el castillo del Papa Luna.
Puedes leerte algun diario y así tienes mas información.
Bueno yo te recomiendo la Ciudad de Las Artes y Ciencias,Oceanografico,Hemisferic.El puerto, la playa de las Arenas . Y luego el centro Plaza Ayuntamiento,Miguelete,Catedral,Plaza de la Virgen ,Santa Catalina,podeis pillar el bus turistico ,para hacer un recorrido,te recomiendo La Albufera,al atardecer es preciosa ,sobre pueblos del norte Peñiscola,con el castillo del Papa Luna.
Puedes leerte algun diario y así tienes mas información.
Ok gracias. Y para alojarnos, que tal es Sagunto? ademas en valencia ciudad para aparcar será un problema, habra que pagar etc
Peñiscola ya conozco, y ademas queda muy lejos. La idea es pueblos/lugares cercanos a valencia ciudad.
Yo me alojaria antes en Canet de Berenguer,en primera linea de playa, la ventaja de alojaros en Sagunto es que teneis el tren cercanias que os deja en Valencia,y luego transporte publico.Pueblos cerca Valencia,Palmar ,Cullera tiene un faro muy bonito,Gandia ?????
Yo me alojaria antes en Canet de Berenguer,en primera linea de playa, la ventaja de alojaros en Sagunto es que teneis el tren cercanias que os deja en Valencia,y luego transporte publico.Pueblos cerca Valencia,Palmar ,Cullera tiene un faro muy bonito,Gandia ?????
Y sagunto que tal es? bonito? tiene playa buena?
Vamos en coche.
Y sagunto que tal es? bonito? tiene playa buena?
Vamos en coche.
espero no llegar tarde, en Sagunto lo mas destacable seria el castillo, en cuestión playa yo también me decantaría como mecima con la de Canet, el paseo en barca por Albufera es curioso y además no cuesta mucho 4 euros o a si, saludos