Hola.
Acabo de ver una foto en twitter del Pasaje de las Flores en Valencia. Me ha parecido muy bonito, con ese toldo tan florido, pero no pone exactamente donde está. Como voy a ir la semana que viene, a Fallas, ¿alguno de los valencianos me puede decir dónde queda exactamente?
Gracias.
Es uno de los puentes que cruza el río, "El de les Flors". Desde la plaza del Magnánimo se llega a él aunque, realmente si paseas por el Túria vas a verlo.
Yo también he pensado en el puente pero creo que se refiere a otra imagen, la que al menos yo no ubico en Valencia
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
He estado mirando en Google las fotos del puente que me señalas, Marinator, pero no es la que aparece en twitter. No sé si puedo poner aquí el acceso directo a la imagen o no. Si no se puede, lo edito o que me lo borre un administrador. twitter.com/ ...80/photo/1
Mirándolo bien, quizás sea más que el lugar, el montaje de la foto y a mi me ha parecido al principio que quería señalar un sitio concreto.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
bajamonti Escribió:
artemisa23 Escribió:
Sí, ssusana, muchas gracias. Siempre tan atenta a todo.
A mi al menos (valenciano de adopción) me a dejado en evidencia , agradezco la intervención sin duda me daré una vuelta por los jardines
Todo tiene su explicación:
Cuando tenía 4 y 5 años viví un par de años en Valencia, cerca de esos jardines, me llevaban al salir del parvulario al parque de los Viveros que está al lado, por eso lo sé
Muchas gracias también, bajamonti. Así da gusto, ya tengo hasta la ubicación en el mapa. A ver si podemos ir a echarle un vistazo.
Toda la vida en el convento y aun no me he enterado de quien es cura
Horarios
Abierto todos los días:
- Del 21 de marzo al 20 de septiembre, de 10:30 a 20:00 horas.
- Del 21 de septiembre al 20 de marzo, de 10:30 a 18:00 horas.
Tarifas / Precios de las entradas
Acceso libre.
Hola a todos, el de Monforte es un jardincillo romántico y recoleto en pleno centro de Valencia. Un tanto ahogado por los edificios cercanos pero, así y todo, Recomiendo la visita que, además, solo llevará un rato. Suele estar muy tranquilo así que se puede fotografiar a placer. (Bajamonti, ya estás tardando )
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Hola. Ya de regreso de Valencia (para las Fallas), también tuvimos algo de tiempo para hacer turismo y, de paso, vimos el parque de Monfort, del que hemos estado comentando últimamente. La verdad es que se trata de una pequeña joya escondida, que merece una visita. Es un jardín pequeñito pero con mucho encanto y más debe tenerlo en plena primavera, cuando las rosas y las buganvillas hayan florecido. Está en la Plaza de la Legión Española y se llega en unos 20 minutos, desde la plaza del Ayuntamiento, cruzando el Puente del Real. A comentar dos curiosidades: tiene un palacete donde el ayuntamiento celebra los matrimonios civiles (con lo que las fotos de los recién casados deben lucir estupendas con ese paisaje) y hay también dos pequeños leones de mármol blanco que estaban destinados a la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid, pero que fueron descartados por ser demasiado pequeños. Muy chulo el parque.
Del resto de Valencia, además de ver las Fallas, visitamos todo el centro (Catedral, torre del Miguelete, Mercado Central, La Lonja de la Seda, Palacio del Marqués de Dos Aguas, etc) y fuimos a contemplar la vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de noche (ya habíamos estado anteriormente visitando por dentro todo el conjunto). Como siempre, encantados de nuestra visita a Valencia, pese a las aglomeraciones lógicas por las fiestas y al tiempo, que no fue demasiado bueno.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Se que es muy poco tiempo,estare 1 día y medio en valencia,dando por seguro que a la ciudad de las artes y las ciencias no voy a ir,que es lo que no podria dejar de visitar,usare el metro ,porque estare alojado en la alboraya,hotel olympia events y no tengo mas que 2 noches de una caja de esas de regalo,llegare el día 6 de abril al mediodia así que solo dispongo de esa tarde y el día siguiente,luego marcho para orihuela a descansar a la playa
Pero bueno, te da tiempo el primer día a ver la ciudad de las ciencias por fuera (metro hasta Alameda y luego andar por el viejo cauce unos quince minutos), incluso entrar quizá al museo si te gusta y cenar por allí (la vista de noche es diferente, vale la pena).
El día siguiente entero en el centro, y si consideras que lo has visto, autobús 19 a la playa.... O bien otra alternativa: Pasar la primera tarde en el centro, y al día siguiente ver el resto del centro que te hayas dejado, comer, y luego museo fallero, y ciudad de las ciencias.
No descartes visitar en media jornada o bien l'Oceanogràfic (4h ya va bien, puedes hacerlo coincidir con la comida) o el Bioparc (quizá 3h, aunque esto te coge peor en metro).
Es una ciudad relativamente pequeña, el metro te deja enseguida donde quieras, y donde no llega, el bus hace su trabajo en un tiempo razonable. Al ser días no lectivos estará todo más despejado de tráfico.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Son buenas alternativas,ahora lo consultare con la parienta y veremos las posibilidades,la playa descartada porque luego estare 5 días en ella en orihuela de relax total.
Respecto a las visitas gratuitas, alguien puso en el foro que hay monumentos gratuitos en la ciudad. Yo de momento he visitado las Torres de Serrano - a las que jamás había subido - y también la Llotja - que es maravillosa. Si estáis en València no dejaría de visitar esta última que, además, está delante del Mercat Central que es también maravilloso.
recomendáis las visitas gratuitas?es que llevo el tiempo muy justo (3 días y medio) puesto que quiero aprovechar para ir a la playa y no se como hacer...es de sabado a martes pero queremos ir tmb al oceanografico y en principio eso y playa...por eso he pensado las visitas para ver algo mas de la ciudad.
Gracias
Aunque no se trate de tours gratuitos por el centro de la ciudad, igual te interese saber que hay algunos monumentos y museos cuya visita es gratis en determinados días. Si te lo puedes combinar con el resto de visitas que quieres hacer, pues te puedes ahorrar unos euros, aunque también es cierto que las entradas en Valencia no son tan caras como en algunas otras ciudades (Ciudad de las Artes y las Ciencias al margen, claro está).
Así, los domingos y festivos es gratis subir a las torres de Serrano y de Quart, y visitar el Museo Arqueológico de la Almoina (con restos romanos, visigodos y árabes), el Museo Fallero y la Lonja de la Seda, que para mi es imprescindible en una visita a Valencia.
La entrada al palacio del Marqués de Dosaguas (que alberga el Museo Nacional de Cerámica) es gratuita los sábados por la tarde y los domingos, mientras que el Almudín se puede visitar gratis sábados, domingos y festivos.
A primeros de julio voy a pasar nos días en Valencia. Me gustaría ir a las Torres Serrano y Quart. Me agobio mucho en lugares muy estrechos y en los que hay que subir muchas escaleras, especialmente si son de caracol, por lo que la subida al Micalet la descarto por completo. ¿Que tal es la subida a las Torres Serrano y Quart? Si no son muchos escalones creo que podría intentarlo. ¿Alguién que haya estado podría indicarme?
A primeros de julio voy a pasar nos días en Valencia. Me gustaría ir a las Torres Serrano y Quart. Me agobio mucho en lugares muy estrechos y en los que hay que subir muchas escaleras, especialmente si son de caracol, por lo que la subida al Micalet la descarto por completo. ¿Que tal es la subida a las Torres Serrano y Quart? Si no son muchos escalones creo que podría intentarlo. ¿Alguién que haya estado podría indicarme?
Serrano y Quart son escalones amplios, nada de estrechez, al llegar arriba del todo, pero poca cosa