Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5192
Votes: 0 👍
agustillo wrote:
Hola! ya hemos vuelto de viaje de valencia, lo primero gracias a todos por vuestros consejos. Han sido unas vacaciones estupendas, a pesar de que nos ha llovido, no ha hecho sol, de todo. Y nada, que volveremos pq nos hemos enamorado de valencia. Es una ciudad increible. Os cuento rápidamente (espero que este sea el hilo adecuado) Os recuerdo que íbamos con dos niños. Estuvimos alojados en la playa de la malvarrosa, estábamos en primera línea. La playa es preciosa, tiene un paseo precioso. Por la noche hay zonas un poco menos cuidadas, pero bueno, muy pero que muy bien. Estuvimos comiendo un día de escándalo en un restaurante del paseo marítimo, hay un montón de restaurantes y nos comimos un arroz con langosta, mmmhhhhh. Ese día estuvimos por la playita tranquilamente, hay muchos columpios y zonas para que jueguen los niños. Al día siguiente, todavía nos hizo bueno, y nos fuimos hacia el parque gulliver. Genial. Es un gigante en medio de un parque llenos de toboganes, por el cual se deslizan tanto pequeños (la mayoría) como mayores. Nos echamos muchas risas allí. Luego alquilamos una bici y fuimos por el antiguo cauce del río turia. Una maravilla. Si quieres tb puedes cojer un trenecito en el museo de las ciencias que te cuesta 5 euros por persona y te lleva por todo el cauce. Otro día fuimos al oceanographic y nos gustó mucho también, aunque había muuuucha gente, normal en esta época del año, me gustaron las ballenas especialmente. Comimos al final en el restaurante submarino, nos cobraron 167 euros (glups!) pero comimos de maravilla, un entrante de foie con pera caramelizada, mmmhhh, y paella con bogavante, que yo no quería comer de nuevo pero a mi marido le chifla el arroz y como era para dos, le hice ese favor, je, je, y muy buena elección, el mejor arroz que me he comido en mi vida. Los críos tb muy bien, muy entretenidos con los peces, y con un regalito que les hacen en el restaurante. Pagamos pero mereció la pena. Lo recomiendo. Al día siguiente, al hemisferic, el arrecife encantado, estuvo bien y luego al museo de las ciencias que quizás fue lo que mas nos gustó.
Y el último día fuimos al bioparc por la mañana y por la tarde al centro de valencia que fue lo que más me gustó. Es precioso, precioso, precioso. Además tuvimos la suerte de coincidir con un vecino que se conocía un poco el centro y nos estuvo enseñando todo. Una maravilla. Me chocó una plazita circular que la van a renovar, que tiene un mercadillo de encajes, etc... Que cuando la renueven va a quedar preciosa, seguro, igual que la estación, qué pasada, no se, todo. Ahora entiendo que veas por todas partes el lema de la ciudad, valencia, cada día mas bonita (o algo así) porque es la verdad. Es una ciudad que tiene unas zonas preciosas, unos parques, en fin.... Que volveremos seguro.
Agustillo,me alegro de que al final os saliera todo a la perfeción y que disfrutaseis tanto toda la familia.
- La placita circular a la que te refieres es la "PLAZA REDONDA", está muy cerca de la catedral, pero si no sabes que está allí, te pasa desapercibida.
- El lema al que te refires supongo que será el que utilizan durante la ultima campaña de turismo: "INCREIBLE PERO CIERTA", os pongo el enlace para que os animeis
Hola, yo voy a Valencia el 6 de junio hasta el 8, solo son dos días, y sé que no puedo ver mucho, voy al tryp oceanic, veremos el oceanografic y queremos ir también una mañana a la playa.
No encuentro ningún plano de valencia ciudad general, para hacerme una idea de las distancias y de donde estoy situada.
Tenéis algún enlace?
Gracias
¡Hola Rociory! Tu hotel queda muy bien situado tanto para visitar el Oceanografic como para ir una mañana a la playa. Para ésto último incluso tienes cerca parada de la lína 1 de autobús. Esa lína, en sentido opuesto, te lleva además al centro histórico, si te planteas visita que la merece y mucho. He utilizado esa línea y los autobuses pasan con frecuencia.
Puedes ver la situación de tu hotel en Google Map, con escala para hacerte idea de las distancias.
Espero que te sirva.
Me figuraba. Puse los autobuses por si acaso. No estáis mal situados de cualquier forma, pero no tengo experiencia de ir a las playas en coche. Lo dejo a los conocedores del tema. Con Google Map puedes ver los sentidos de la circulación. Un saludo y pasadlo bien.
Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Si vas a Valencia, el día que tienes planeado ir a la Plaza del Ayuntamiento dedicalo a ver el centro de la ciudad. Puedes ir andando por la calle de las barcas hasta el Parterre (parte trasera del Corte Inglés) para ver la Porta del Mar y una vez allí, coger la calle de la Paz hasta la Plaza de la Reina. Desde esta plaza veras Santa Catalina y el Miguelete. Cuando llegues al Miquelete, entra por la calle de la izquierda para ir a parar a la Plaza de la Virgen, ahí tienes la catedral, la basilica y el Palau de la Generalitat y ya desde ahí podeis meteros por la calle caballeros y adentraros en el barrio del Carmen hasta las torres de Serrano que dan al rio.
Ah!! Otro paseo bueno es por el antiguo cauce del rio Turia ir andando desde las torres de Serrano hasta la ciudad de las ciencias, es un buen trozo andando pero merece la pena y no debeis perderos la fachada de la Estación del Norte, es preciosa. Para cualquier duda no dudeis en preguntar, que al ser valenciana lo tengo todo mas a mano.
Vale!! Te puedo recomendar sitios para comer, pero de que tipo los preferis??
En cuanto a playa, la playa de la Malvarrosa, que es la playa de la ciudad de Valencia esta muy bien y en el paseo hay muchos restaurante de arroces y pescados. Pero si vais en coche y teneis pensado estar bastantes días en Valencia os recomiendo que os acerqueis hasta Cullera, es un pueblo muy bonito que tiene playas muy chulas, esta a una media hora en coche de Valencia y en verano esta lleno de gente.
Vale!! Te puedo recomendar sitios para comer, pero de que tipo los preferis??
En cuanto a playa, la playa de la Malvarrosa, que es la playa de la ciudad de Valencia esta muy bien y en el paseo hay muchos restaurante de arroces y pescados. Pero si vais en coche y teneis pensado estar bastantes días en Valencia os recomiendo que os acerqueis hasta Cullera, es un pueblo muy bonito que tiene playas muy chulas, esta a una media hora en coche de Valencia y en verano esta lleno de gente.
Mejor dicho sería la playa del Cabanyal o de Las Arenas, que es la más cercana al puerto y donde podéis encontrar buenos restaurantes para comer, como l'Estimat, y otros más famosos y también más caros (la Pepica, la Marcelina..). La playa de la Malvarrosa queda más al norte, aunque mucha gente llama por error así a toda la playa de la ciudad, sobre todo quienes no viven por esta zona.
También para comer una buena paella u otros platos típicos (all i pebre, fideguá, etc.) podéis acercaros al Palmar, junto a la albufera.
Solo vamos un fin de semana, así que mejor una playa cerquita.
Normalmente las playas suelen estar llenas de restaurantes, pero si no los conoces, al final siempre metes la pata, no me importa que sea más caro, pero que sea de calidad y confianza.
Solo vamos un fin de semana, así que mejor una playa cerquita.
Normalmente las playas suelen estar llenas de restaurantes, pero si no los conoces, al final siempre metes la pata, no me importa que sea más caro, pero que sea de calidad y confianza.
Pues yo iría a l'Estimat, justo frente a la playa, que lo conozco y se come muy bien. Lo encontrarás fácilmente, son varios restaurantes uno al lado del otro que van desde el hotel balneario Las Arenas (es un edificio grande, nuevo, lo verás enseguida) y el puerto. Cualquier arroz está buenísimo allí... Yo he probado el arroz negro, el arroz a la marinera... Y los entrantes también.
Si vas a Valencia, el día que tienes planeado ir a la Plaza del Ayuntamiento dedicalo a ver el centro de la ciudad. Puedes ir andando por la calle de las barcas hasta el Parterre (parte trasera del Corte Inglés) para ver la Porta del Mar y una vez allí, coger la calle de la Paz hasta la Plaza de la Reina. Desde esta plaza veras Santa Catalina y el Miguelete. Cuando llegues al Miquelete, entra por la calle de la izquierda para ir a parar a la Plaza de la Virgen, ahí tienes la catedral, la basilica y el Palau de la Generalitat y ya desde ahí podeis meteros por la calle caballeros y adentraros en el barrio del Carmen hasta las torres de Serrano que dan al rio.
Aquí incluyo entrar al palacio del marques de dos aguas. Esta muy cerca de la plaza de la reina. También es interesante y peculiar la plaza redonda, en la calle san vicente, q también desemboca en la plaza de la reina. Y si cogeis santa catalina hacia abajo, tenis el mercado central, que recomiendo no perderoslo. Es de estilo modernista, como el edificio de renfe.
En la calle colon, hay una calle a la altura del corte ingles de la ropa (cerca de la puerta del mar) que va al mercado de colon, de estilo modernista también.
Otras cosas para hacer: visitar la albufera y dar un paseo en barca. Muy relajante.
Yo para comer una buena paella de marisco recomiendo La Pepica, aunque es un poco caro y la zona del palmar. También os recomiendo el arroz con bogavante que esta buenisimo.
La calle que va al mercado de Colon es Conde Salvatierra y Jorge Juan. Son paralelas y las dos van al mercado.Y tienes razón, el mercado central no os lo podeis perder si venis a Valencia, así como la Lonja, que está en frente del mercado central.
Hola somos una pareja que vamos 15 días de vacaciones ahora del 15 al 30 de junio a gandia, queriamos ir algun día a valencia para ver el museo de la ciencia y las artes,la catedral y alguna cosita más que me recomendais.
Hay y como nos pilla allí la hoguera sabeis donde la ponen en gandia.
De valencia lo mas bonito es el centro o casco antiguo, donde tienes la plaza de la virgen la catedral, plaza ayuntamiento, "el miguelete", la lonja, el edificio de correos. Ademas visita la ciudad de las ciencias que esta en el antiguo cauce del rio turia, que ha sido remodelado y ahora es una zona con cesped y arboles que ocupa unos 8km de largo, donde van muchas familias los fines de semana con los niños. La unica pega esq una zona de la ciudad de las ciencias esta en obras. Saludos y suerte en tu visita