Hola chicos!
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, me han ayudado a hacerme un planing creo que coorecto para estos días que visitare la ciudad de Valencia, nos vamos el domingo para alla y volvemos el viernes. Como nos quedaran cuatro días completos, me he organizado los días así, a ver que os parece:
- Día 1: CAC
- Día 2: paseo maritimo por las playas, puerto y Albufera
- Día 3: centro historico
- Día 4: Bioparc + cauce del rio Turia con sus jardines y parque de cabecera si da tiempo
Indiana Jones Joined: 06-10-2007 Posts: 1449
Votes: 0 👍
heartadara wrote:
Hola chicos!
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, me han ayudado a hacerme un planing creo que coorecto para estos días que visitare la ciudad de Valencia, nos vamos el domingo para alla y volvemos el viernes. Como nos quedaran cuatro días completos, me he organizado los días así, a ver que os parece:
- Día 4: Bioparc + cauce del rio Turia con sus jardines y parque de cabecera si da tiempo
Hola. Con el planning que has montado lo puedes ver todo con calma. Te dejo el enlace a un diario que a subido la amiga Charucag de su estancia en Valencia ahora en septiembre. Tiene mucha información. Cosas que ni yo que soy de aquí conocía
Ah!!! una cosilla...para evitar decepciones y que se vaya haciendo la idea el que quiera visitar Vlc.... Siempre tiene que haber algo con andamios allá donde vayas, no??? pues Valencia no va a ser menos... Y PAM!!! en la plaza más bonita de la ciudad entorpeciendo bastante las vistas teneis toda la basílica cubierta de estos molestos hierros y una enorme tela amarilla fosforita ...esperemos que no vaya muy para largo..aunque lo dudo
Hola chicos!
Hola. Con el planning que has montado lo puedes ver todo con calma. Te dejo el enlace a un diario que a subido la amiga Charucag de su estancia en Valencia ahora en septiembre. Tiene mucha información. Cosas que ni yo que soy de aquí conocía
Hola a todos!!
Ya he vuelto de mis 11 días por Valencia!!!
Decir que nos lo hemos pasado fenomenal aunque un poquito de calor!!
Nosotros como íbamos con mucho tiempo nos lo hemos tomado con calma,
Estuvimos en la CAC y nos tomamos casi tres días para verlo!!!
El museo de las ciencias a mi me gusto pero a mi novio que le encantar tocarlo todo estaba encantado!!! el oceanografic también nos gustó y el hemisferic quien no haya visto pelis en cines Imax también merece la pena.
También fuimos al bioparc que además estaba de oferta todo septiembre a precio de niños y fue lo que más me gustó!!!! había un montón de animales y se les veía muy cerca!!!estaba guay!!!
También es muy chulo darse una vuelta por el parque gulliver y ver todos esos jardines. Es una zona preciosa para pasear. El centro urbano (salvo el cogollito) no me pareció tan interesante para andar y la verdad que recomiendo encarecidamente coger bicis!!! nosotros no lo hicimos porque a mi novio no le gustan...
También hay tarjetas de 10 viajes para el bus que luego se recargan y se compran en los estancos y así sale más barato!!!
Imprescindible el mercado central (es tradicional)!!! a mi que me encanta comer que alucinó la cantidad de puestos que hay y me puse morada a horchata en el puesto que hay. Él marques de dos aguas imprescindible, la lonja, el mercado de colón (creo) muy chuli también ese es tipo cafeterías pero está muy bonito.
Nosotros como tuvimos mala esperiencia en la albufera no salimos ya más de la ciudad y fuimos a las arenas a la playa que está de cine yo pensaba que sería peor pero me gustó mucho!!! y nos lo pasamos de cine en la oktoberfest, viendo las modelos de la fashion week y comiendo en los restaurantes de la zona de ruzzafa (que nos pillaba más cerca del hotel) Por dios perdón por el rollo he soltado.
Cristy2016 , rollo ninguno , a mi por lo menos me encanta ver que os guste tanto mi ciudad!!!
Me alegro mucho que te haya gustado, lo que pasa es que no he entendido lo que dices de l'albufera ¿llegasteis a ir? ¿llevabais vuestro coche?' aish.... Teniais que haber visto también la zona de port saplaya, es preciosa!!!
Me hace gracia lo que describes de toquetearlo todo en el museo de las ciencias , jajajaja justo me encanta por eso, porque lo toco todo hasta en los supermercados
He ido tres veces y las tres veces me he puesto las botas, eso de que me den rienda libre para toquetear .... Jijiji
Y luego, la zona del Gulliver, ni te imaginas loq ue ha cambiado, antiguamente hasta se pagaba para entrar, era más en plan parque temático.
cristy2016 , rollo ninguno , a mi por lo menos me encanta ver que os guste tanto mi ciudad!!!
Me alegro mucho que te haya gustado, lo que pasa es que no he entendido lo que dices de l'albufera ¿llegasteis a ir? ¿llevabais vuestro coche?' aish.... Teniais que haber visto también la zona de port saplaya, es preciosa!!!
Me hace gracia lo que describes de toquetearlo todo en el museo de las ciencias , jajajaja justo me encanta por eso, porque lo toco todo hasta en los supermercados
He ido tres veces y las tres veces me he puesto las botas, eso de que me den rienda libre para toquetear .... Jijiji
Y luego, la zona del Gulliver, ni te imaginas loq ue ha cambiado, antiguamente hasta se pagaba para entrar, era más en plan parque temático.
Saludos.
Nosotros iremos a pasar unos días en navidades, espero con ganas el lelvar a los nenes al parque Gulliver, por cierto que es eso del Port saplaya!!???
Me edito a mi misma y me contesto!!; que bonito es Port Saplaya!!!!!, lo he visto en fotos!!!!! iremos!!!!!!! seguro!!!!
Port Saplaya lo apodan algunos como la Venecia valenciana, pero la verdad, a mi me da más sensación de ser una urbanización turística con lago interior.
Si vais, que sea porque tenéis tiempo de sobra y coche (para aparcar o dais una vuelta por alrededor o en el centro comercial), pero yo la verdad antes iría a El Saler/Albufera o incluso me acercaría a Sagunto a ver su legado romano. Port Saplaya puede ser un buen lugar de parada, para merendar, tomar algo de camino...
Port Saplaya lo apodan algunos como la Venecia valenciana, pero la verdad, a mi me da más sensación de ser una urbanización turística con lago interior.
Si vais, que sea porque tenéis tiempo de sobra y coche (para aparcar o dais una vuelta por alrededor o en el centro comercial), pero yo la verdad antes iría a El Saler/Albufera o incluso me acercaría a Sagunto a ver su legado romano. Port Saplaya puede ser un buen lugar de parada, para merendar, tomar algo de camino...
Gracias...lo de Sagunto también me apetece...miraré los horarios!!!!, la idea es eso...tomar algo por "saplaya"...Venecia lo conozco y nada que se diga que es la Venecia del norte( Brujas), la Venecia valenciana o la Venecia de Portugal( Aveiro)...se puede comparar con Venecia en sí misma!!!!!
Completamente de acuerdo contigo , estuve este verano en Port Saplaya y me dió la impresión de estar bastante descuidada , es cierto que es un sitio con encanto pero como tu has dicho nada comparable a la Albufera o al teatro romano de Sagunto y más si se visita la ciudad con poco tiempo.
Nosotros fuimos a la albufera en bus e íbamos como sardinas en lata, tardamos más de una hora en llegar y cuando llegamos que serían casi las 14.00 todas las barquitas ya habían salido y hasta las 16.00 no había más y el bus de vuelta era a las 16.30 o 20.00, para colmo no teníamos hambre y estuvimos tomando algo durante y andando sin rumbo 2.30h para hacer tiempo para volver con el torrado que había y viaje de vuelta 1.30h. Vamos que se nos quitaron las ganas de salir de valencia. Yo sin coche propio o sin horario de verano de buses (el 4 de septiembre ya se acaba el horario de verano)
A port Saplaya fuimos pero andando por la orilla (por cierto que caliente está el agua y que pezado medusas!!!) desde las Arenas. La verdad es que es bastante curioso de ver el sitio.
Por cierto lo que más me ha gustado de valencia es que hay miles de restaurantes!!!! y muy bonitos la mayoria y el servicio muy profesional!!!
Yo también acabo de volver de Valencia, justo ayer mismo, y tengo que reconocer que aunque hemos estado poquito tiempo lo hemos visto casi todo, y me ha gustado mucho!!! gracias a todos por vuestras recomendaciones porque realmente valen muchisimo la pena.
El domingo nada mas llegar nos fuimos a comer por allí cerca del hotel, estabamos en el Olympia de Alboraya y al terminar no nos faltó tiempo para irnos a la horchateria Daniel que estaba allí mismo, mmmmmmmm, que bien me sento esa horchata! Hemos ido tres veces en estos cinco días, un poco mas y nos dan el bono vip, jajaja. Riquisima!
Por la tarde estuvimos en casa de unos amigos y cenmos con ellos.
El lunes nos dedicamos a la CAC, mañana entera y comimos en el Oceanografic para ver después de la comida el espectaculo de delfines, que bonito! Me encanto esta parte y no me cansaria de repetir y repetir.
Luego nos fuimos al museo de la ciencia, la verdad es q nos agobiamos un poco, esto de estar leyendo todo no me mató... Prefiero el de Barcelona.
Vimos también la parte de entre dinosaurios, curioso.
El día siguiente lo dedicamos al centro historico y nos fuimos a comer al Saler, en el Brasa y leña. La parte de la ciudad bonita, con miles de cosas por ver. También hicimos paseo por la parte del Turia.
Proximo día a visitar la parte del puerto, comimos en las arenas una buena paellita y por la tarde y anochecer nos fuimos para la Albufera, precioso!!! Que decir? es impresionante! La unica pega es q el pueblo y demas estaba muerto, nada de barcas ni res de res... Pero muy bonito!
Y el ultimo día estuvimos en el Bioparc. Me encanto!!!! Me gustan un monton los bichos, disfrute como una enana, jajaja.
Y para acabar, paseo por post Saplaya. Pues a mi si me gusto! es un sitio poco visto y cabe decir que no en todos los lados hay sitios así.
Conclusion: viaje muy chulo y recomendable!!! Ahora ya puedo decir que he estado en Valencia donde tenia muchas ganas de ir y me ha encantado!
Buenas a todos, la semana próxima visito Valencia y voy a estar 6 días y 5 noches. Mi llegada es el Domingo al aeropuerto y tengo reserva en el hotel NH LAS ARTES. Me gustaría que me aconsejarais para confeccionar el planing de esos días y el tema del trasporte para moverme por allí. He estado mirando y creo k la mejor opción para llegar al hotel sería coger el metro y luego la linea 35 de bus. Habia pensado comprar esos bonos de 10 viajes para el bus y en el caso de gastarlos pues recargarlos. Una vez allí me gustaría visitar el museo, el oceanografic, el hemesferic y el bioparc así como Valencia centro. ¿Alguien se anima a ayudarme a confeccionar el planing? Saludos!.
Cuando llegues al aeropuerto sacaría en el metro billete sencillo AB a 1'90 euros, hasta la parada "Bailen", a continuación, cogería bus nº 35 o el nº 13.
Sí es interesante que saques una tarjeta recargable de bus, pero no sabría decirte donde comprarlo en domingo.
Te paso la web en el que encontrarás los distintos museos de Valencia, de los cuales, descataría "Museo Nacional de Cerámica en Palacio de Marqués de Dos Aguas", www.valencia.es/ ...=1&nivel=5
Muchas gracias!! ya tengo medio planeada la llegada y el reparto de los días mas o menos. ¿Algún consejo para la paella y para zona para tomar copas? saludos.
Buenas a todos, la semana próxima visito Valencia y voy a estar 6 días y 5 noches. Mi llegada es el Domingo al aeropuerto y tengo reserva en el hotel NH LAS ARTES. Me gustaría que me aconsejarais para confeccionar el planing de esos días y el tema del trasporte para moverme por allí. He estado mirando y creo k la mejor opción para llegar al hotel sería coger el metro y luego la linea 35 de bus. Habia pensado comprar esos bonos de 10 viajes para el bus y en el caso de gastarlos pues recargarlos. Una vez allí me gustaría visitar el museo, el oceanografic, el hemesferic y el bioparc así como Valencia centro. ¿Alguien se anima a ayudarme a confeccionar el planing? Saludos!.
Hola, para mi esto es lo que no puedes dejar de visitar, además con seis días te da tiempo a verlo todo comodámente y disfrutar del viaje.
-Ciudad de las Artes
-Bioparc
-La Catedral yel Santo Cáliz
-La Lonja
-El Mercado Central y Los Santos Juanes , están al lado uno de otro
-Santa Catalina
-El palacio del Marqués de Dos Aguas
-Palacio de la Generalitat.
-El Museo de Bellas Artes
-Plaza Redonda , aunque creo que está ahora en obras
-Torres de Serrano
-Torres de Quart
-El Ayuntamiento
-Estación del Norte
-Albufera
-Museo Fallero
-El Parque de Gulliver si vas con niños
* Un día o día y medio lo puedes dedicar a la Ciudad de las Artes.
* Otro día a visitar la Albufera , comer en el Palmar una buena paella o un All i pebre (si te gustan las anguilas , se cocinan en una salsa de ajo y pimentón en cazuela de barro)y dar una vuelta en barca por la albufera.
* Dos días los puedes dedicar a el centro de Valencia , las distancias no son grandes y puedes ir andando a visitar El Palacio del Marqués de dos Aguas , la Estación del Norte , La Lonja (entrada gratuita) , el Mercado Central , Ayuntamiento y el edificio de Correos, la Plaza Redonda , la Iglesia de Santa Catalina ,El Miguelete , Catedral , la Basílica de la Virgen y plaza , El Palacio de la Generalitat , Torres de Serranos , Torres de Quart , es lo único que te queda un poquito más alejado.
*Otra mañana la puedes dedicar al Biopac y por la tarde ir a Alboraya a tomar una horchata con fartons , dulce típico de allí.
También la zona de La Copa América en el puerto.
Y ya saliendo de la ciudad por la Autovía V-21/ E-15 tienes Port Saplaya , el Monasterio del Puig y el Castillo romano de Sagunto a unos 28 km.
Muchas gracias, pues ya lo tengo casi todo. Me falta sitios para comer que no sean excesivamente caros y para salir de fiesta! Que no hay niños, jejeje.