Volcan tenorio ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️

Tema: RIO CELESTE - COSTA RICA

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 108064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: volcan tenorio  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, abro este hilo porque no encontre ninguno. Queria saber para ir a volcan tenorio y rio celeste desde la fortuna para seguir camino a rincon de la vieja donde es conveniente dormir, en liberia? porque esta muy lejosde la fortuna para volver a dormir allí, verdad?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rio Celeste  Publicado:

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias galina...y yo buscando hilos volcan tenorio...ahora ya lo tengo todo mas claro.

Saben si seria mucha paliza visitar las cuevas venado y luego rio celeste y alrrededores del volcan? las fumarolas y todo eso, se podra hacer en un día o mejor en dos?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

romipeli Para Río Celeste tienes que echar 4 horas de caminata y le tienes que sumar lo que tardas en en llegar y salir, así que ponle 6 horitas con la comida. Podrias ver Cavernas o ver el Volván un poco por encima, pero las dos cosas no es que sea paliza, es que es imposible, además no es recomendable conducir de noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale luis francis, entonces visito las cavernas y tiro ya para el volcan tenorio, duermo por allí cerca y al día siguiente hago el volcan y rio celeste, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he hecho el Volcan Tenorio, pero hay gente que si se lo ha hecho junto con Río Celeste el mismo día y me parece buena opción, si tu pasas la noche ya allí pues mejor porque ganas tiempo para poder verlo mas tranquilamente. Luego no se dónde tendrás pensado ir, si vas a Arenal tienes una hora y media mas o menos desde Río Celeste, luego también hay gente que se baja a Monte Verde, pero bueno eso es otro tema...Río Celeste es una pasada, no dejes de darte un baño en las termas naturales. Ya me contarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luis-francis, después de rio celeste iremos a rincon de la vieja, pero si se nos hace muy tarde podemos pasar otra noche por la zona, ya veremos sobre la marcha.
Gracias de nuevo me has aclarado muchas dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Hola yfenoy1. Las tardes en Costa Rica son muy tranquilas. Normalmente sirven para descansar del ajetreo del día, porque como amanece a las 5, se empieza todo muy temprano, y para cuando anochece a las 6 ya está uno reventado... Pero vamos, siempre vas a tener un bar abierto para tomar una cerveza...

Lo del coche, si te incluye traslados el viaje, no merece mucho la pena. Como mucho en arenal si quieres ir al rio celeste, ya que no están demasiado cerca. En un día en Arenal puedes ver el parque, (la caminata) ir a tabacon e ir a la catarata de la fortuna, e incluso hacer un paseo por la laguna en lancha por la noche. Pero para ir al río celeste necesitas otro día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias purkinje17, me da un poco de pena no ir a rio celeste ya que por lo que se dice por aquí es impresionante, crees que es imprescindible en este viaje? lo digo por dejar de ir algún sitio por ir allí, comprendo que cuando uno va con touroperador tiene que adecuarse a horarios etc pero era lo más rápido por falta de tiempo para organizar y demás, pero a lo mejor dentro de ir con ellos puedes también irte tú un poco por libre o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que no he hecho un viaje con touroperador por CR, pero me imagino que tendran muy medidos los tiempos... ¿Cuantos días pasas en arenal? Porque si pasas 2 noches, puedes tratar de que uno de los días te lo dejen libre, y puedes alquilarte un coche para acercarte al rio celeste.

De todos modos, es imposible ver todo Costa Rica en un solo viaje. Es verdad que el río merece la pena, pero tu viaje cuenta con un monton de sitios interesantes...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quería hacer una consulta a ver si alguien que estuvo me puede dar una mano. Es muy mala la ruta a Rio Celeste desde Arenal? Puede uno llegar en auto o es necesario una 4x4???
Muchas gracias!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola m_carossino

Nosotros fuimos desde Arenal y la ruta no es mala (dentro de que en Costa Rica las carreteras no son una maravilla, muchas curvas sobre todo), nosotros fuimos en 4x4 pero se puede hacer con un coche normal sin problemas. Por lo menos el año pasado que es cuando estuve yo!

La ruta mala, mala es la que llega a Monteverde, ahí si se hace imprescindible el 4x4 y aún así hay tramos en los que es complicado pasar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias gurutze2!!! yo estoy en Costa Rica ahora, he leìdo tu mensaje demasiado tarde. No he podido ir a Rio Celeste de todos modos por el mal clima... Esta semana ha llovido todos los dìas en Fortuna.... Una làstima, serà para un pòximo viaje.
Muchisimas gracias de todos modos!!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡jolines, ¿mal clima?!! pero que le esá pasando al tiempo...se supone que debería hacer solete que es verano, ¿cuando será entonces la mejor época para viajar?, ya se que el clima es impredecible pero es que había pensado en enero y ahora al leer el mensaje de m_carossino me he quedado muerta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Romipeli, Costa Rica es así. En diciembre-enero es cuando mejor tiempo suele hacer, pero eso no quiere decir que no llueva, y más en zonas montañosas (por algo tiene los bosques que tiene). Mi experiencia es que en temporada lluviosa llueve 3 días de cada 5, y en la seca, 2 de cada 5, así que... En cualquier caso a primera hora de la mañana es cuando más probabilidad tienes de que haga bueno.

Yo volví este año en Junio y me hizo bastante bueno, de hecho en Corcovado de 3 noches sólo llovio una (y empezó por la noche, no a mediodia como habitualmente)

Así que no dejes que el tiempo te fastidie el viaje...
⬆️ Arriba

Experto

Romipeli,me han dicho en Fortuna que el clima es MUY impredescible. Los días antes de mi llegda me dijeron que el clima estuvo muy bueno y hasta se veìa el cràter del volcàn perfectmente. Yo tuve mala suerte y durante mis 3 noches allì no pude ver ni el cràter de Arenal ni el del Poàs. En mi caso, durante la mañana llovia y durante la tarde el clima mejoraba (estaba el cielo cubierto pero sin lluvia). A mi, a pesar del clima, me gustò mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla, a Monteverde llegaré tarde ya que vengo de Arenal pasando por Rio Celeste, ¿qué tours me recomendais si voy a estar allí dos noches y después de la segunda noche tengo que salir disparado a Manuel Antonio, es decir tan solo estoy un día entero y no se como organizame. Me apetece hacer el tour con Selvatura o 100% aventura que incluye un pequeño rappel y veo que también hay una caminata matinal para ver el quetzal. ¿como lo hariais vosotros?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
estamos preparando la salida para mayo a Cr. Alguien podría decirme de algún guia local para hacer la caminata de Rio Celeste? He contactado con JAZON que alguien del foro había comentado pero me gustaría contrastar distintas opciones.

Muchas gracias por todo.

Hasta pronto!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tarde, me voy a Costa Rica el domingo y tengo dudas de como visitar rio celeste y sobretodo si nos dará tiempo visitarlo...
Salimos de Rincon de la Vieja y esa noche dormimos en Arenal... ¿nos dará tiempo a visitar Rio Celeste ese día?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vais en transporte privado si, no hay problema. Otra cosa es hacerlo en transporte publico... Ahí no creo que te diera tiempo.

Pero procura madrugar todo lo que puedas, para que te haga buen tiempo, por las tardes suele llover, y entonces el rio desmerece mucho...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes