Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
bruyxa Escribió:
Hola a todos! la primera semana de octubre vamos a ir a budapest y nos gustaría ir a la ópera, he estado viendo dos páginas web que habéis puesto aquí y he visto que para esa fecha puedo ver Carmen y Hunyadi László Erkel F.
¿Alguien me podría recomendar cual de los dos ver? Soy consciente de que cada persona tiene un gusto diferente, pero valoraría las recomendaciones, además he estado mirando y he visto que ya se han vendido muchisimas entradas, en la zona de BII y BIII se ve bien????gracias!
Hola bruyxa, lo primero darte la enhorabuena por tener la oportunidad de poder asistir a un espectáculo de calidad en un entorno emblemático, yo voy en septiembre y no los hay, así que me quedo con las ganas.
No es fácil aconsejar porque como bien dices, cada uno somos un mundo y depende de gustos. Seguramente "Carmen" resultará más amena por conocida, sin embargo yo creo que me quedaría con "Hunyadi László". Precisamente porque su compositor ( Ferenc Erkel) es húngaro, su argumento de corte histórico se ambienta y desarrolla en Hungría ¡qué mejor lugar para escucharla! Y conste que me encanta "Carmen", pero con toda seguridad será más fácil encontrarla en el repertorio de cualquier lugar del mundo, y no digamos, de España.
Suerte en tu elección y si te es posible, a la vuelta nos cuentas.
Para mi NO vale la pena, la explicación corta y no mucho para ver. Vale la pena ver la opera, que hay entradas desde 8 euros
Jajajaaja, para mí SÍ vale la pena. Podemos pasarnos así hasta el infinito. De todas maneras, mucho mejor esta "mini-explicación" que tu anterior "Pase por Budapest hace 10 días y vi que los precios de las entradas estan muy bien, pero la visita guiada no vale la pena", así sin más...
La clave es el para mí: para mí, sí vale la pena. Recorrido de una hora y media por todos los rincones de la Ópera y explicación amena y curiosa de la mano de una guía simpatiquísima.
Es tan sólo cuestión de gustos, pero si damos alguna pista más al resto de usuarios, sabrán a qué atenerse. Qué sencillo!
Según indican en el inicio del hilo las entradas que compramos por la web de la opera se recogen en TICKETPORTAL como la info es de 2009, ¿Continua siendo así?
Saludos y gracias por anticipado
El martes pasado ví el musical de Romero y Julieta en el Operetta Theatre, la entrada fué super barata y el espectáculo me encantó. Era en húngaro pero lo subtitulaban en inglés.
Fué una buena opción teniendo en cuenta que la Opera no había empezado todavía su programación.
Pues a la vuelta ya contaré mi experiencia! Al final opte por "Hunyadi László Erkel F" y dos entradas me han salido por unos 65€ así que ahora toca esperar
Hola; voy a Budapest del 22 al 29. He visto en la web que el 24 hay opera:
Figaro házassága
Mozart, W. A.
Le nozze di Figaro
Vígopera négy felvonásban, két részben
Las bodas de Fígaro, ¿me la recomienda alguien que la haya visto?¿es en magiar o en italiano? Claro si es en magiar lo bueno sería leermela antes o se disfruta igualmente?
¿dónde puedo comprar la entrada?
Saludos
Hola; he leido que el Barbero de Sevilla es la primera parte, la segunda parte es las bodas de fígaro, por lo tanto he reservo para el barbero el día 25 de Octubre. Las entradas a 4mil florines, la verdad, muy baratas.
En la págima de jegymester hay una cosa de la opera que voy el día 25 que dice España season ticket, ¿Qué es eso?
He pillao dos asientos, pero no pude conseguirlos seguidos; uno es:
Stalls Level Boxes Right 5th Number row 2, seat 1
el otro dice:
Dress Circle Level Boxes Right 5th Number row 2, seat 1
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
El barbero de Sevilla es de Rossini y Las bodas de Fígaro de Mozart.
Lo que sí hay es una especie de trilogía de óperas cómicas en italiano, con música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. La primera es Las bodas de Fígaro, la segunda Don Giovanni y la tercera Cosí fab tutte.
Yo nunca he visto ninguna en directo pero tanto una como la otra son muy conocidas y con música pegadiza
Saludos
Hola a todos:
Ayer reservé entradas para un ballet en el Teatro de la ópera a finales de Noviembre y todo sin ningún problema. No son buenas, aunque sí muy baratas pero eran las que quedaban. Se vé que las compran con mucha antelación así es que si os interesa no os descuideis. Pagué con la visa e inmediatamente me enviaron las entradas. Os envío por donde las he conseguido "info@jegymester.hu" . Ahí también podeis ver toda la programación que hay.
Espero haber sido de ayuda
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
sepablo Escribió:
ueno, pues al final fuimos a la opera a ver Turandot. Pro teléfono nos reservaron las entradas y las pagamos al recogerlas en Budapest. Lo recomiendo totalmente, lo que pudimos ver del edificio es muy bonito y la calidad del espectáculo fue alta. Es uno de los espectáculos que más me han emocionado en mi vida. Quería dar un consejo por si sirve a alguien, nosotros compramos entradas baratas del tercer piso (no quedaba nada más) pero pensabamos aprovechar los descansos para hacer un "minitour" y recorrernos el edificio. Resulta que al tercer piso se sube por una entrada lateral y ya no se puede bajar con lo cual no puedes curiosear mucho. Si fuese otra vez intentaría coger un poco más abajo para poder aprovechar y disfrutar el edificio además del espectáculo. Respecto a la ropa, te sientes un poco cutre. Los hungaros van bastante arreglados incluso en el gallinero, el problema es que hay bastantes guiris que vamos con vaqueros y les quitamos un poco de glamour, para ellos tiene que ser frustante, es una ocasión especial y ver a los guiris con vaqueros y zapatillas. Inconvenientes de la globalización. Recomendable 100%.
Así es como me sentí yo, cutre, cuando nos regalaron unas entradas para el Lincold Center de Nueva York para ver la orquesta philarmónica.
Nosotros estamos mirando y el día que queremos ir tenemos la Traviata. No sabemos que hacer, si coger las baratas o coger algo mejor. Estamos con ello aunque ya no quedan muchas entradas.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 290
Votos: 0 👍
Yo acabo de comprar dos entradas en la web de la opera, para ver Rigoletto, el ultimo finde de Noviembre. 43 euros, en platea y primeras filas. Vamos un sueño. En Barcelona, de donde soy, por ese precio tienes un gallinero en el Liceo, 5 planta al menos y casi sin vision. Sera mi primera vez en la Opera, y de veras, que me hace una ilusion increible. Las entradas las recibes al instante via email. Genial !!!!!
Antes de ayer tuve la suerte de ver en sesión matinal EL BARBERO DE SEVILLA compré las entradas el día anterior 24€ la fila 8 EXCEPCIONAL y para celebrarlo en el entreacto brindamos con Tokaji 5 puttonios AHÍ SI QUE NOS CLAVARON!!!!
Pero que nos quiten lo bailao!!!!!!!!