komatsu85 Escribió:
Hola a todos! A ver si podéis echarme una mano con un par de cosas que me han pedido...
Voy a estar en Tokyo y unos familiares me han pedido artículos de jardinería (en concreto, para bonsais) y algo similar a un kimono/yukata para un bebé (aún no ha nacido). ¿Sabéis de alguna tienda donde pueda encontrar eso?
Otra duda, ¿se pueden traer semillas de bonsai en la maleta? He visto que venden unas macetas con las semillas de cerezo y de arce rojo y creo que como regalo estaría chulo, pero como con el tema de plantas, animales y alimentos sé que hay bastantes restricciones...
Bueno, diría que llevases fotografías o el nombre de las herramientas, porque si no puede ser complicado. El Bonsai es una actividad muy popular en Japón, de manera que no debería de ser complicado
Si quiere comprar directamente, puedes hacerlo aquí:
www.j-bonsai.com/product-list/7
En el Tokyo Hands de Shinjuku creo que hay herramientas de ese tipo, si veo algo concreto lo indicaré
Por cierto, no existen "semillas de bonsai". Un bonsai es un árbol normal y corriente cuyo crecimiento se limita con diferentes técnicas. Un pino es un pino, la semilla es la misma. De dos semillas idénticas te puede salir al cabo de los años un pino de media docena de metros que uno de 25 cm. Es la poda de ramas, raices, la maceta y demás lo que hace el bonsai, no que sea de una especie concreta.
Sobre sacar semillas de un árbol en concreto, no veo porque debería de haber problemas. Yo mismo tengo una maceta en el jardín llena de "Mitsuba" para cocinar
es.wikipedia.org/ ...a_japonica
Solo hay que tener en cuenta que varias especies que crecen fácilmente en Japón pueden no hacerlo en absoluto en otros climas mas secos y con suelos diferentes
Kimonos/Yukata para bebes se encuentran, es ir mirando tiendas en calles comerciales. "Callejeando" vamos es lo mas sencillo. Te recomiendo para ello que mires el Ameyoko de Ueno y la calle Broadway de Nakano