Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
Hola
Estaremos en Bangkok al llegar 4 días,y el último antes de volver a España,ó sea 5,la verdad que estoy viendo mucha información y muy buena de los hoteles allí,pero quisiera saber si en alguno de esos hay personal de habla hispana,y si es así en cuales.
Grácias
En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
padua Escribió:
Hola
Grácias
En los hoteles hablan inglés (y según que hotel más bien poco ). Personal de habla hispana no hay.
Un saludo
Hola
Y eso como es posible,se supone que el personal de recepción tiene que hablar español,ademas del inglés,alemán,etc.aqui en Mallorca en los hoteles si no sabes al menos dos idiomas no te cogen en ningun lado,ademas lo se de buena fuente, ya que tengo familia en la dirección de un hotel,y allí tendría que ser lo mismo.
No te quiero desmentir amigo,pero creo que debe algun hotel que tenga alguien que hable español.
Y portugués e italiano tampoco???
Gracias campeón
Jajaja Padua, que el personal de recepción de un hotel en Bangkok, tiene que hablar español??? Pero vamos a ver, el idioma internacional de negocios, viajes, etc es el ingles, a lo mejor somos los españolitos los que tenemos que empezar como el resto de la civilización a ponernos un poco las pilas y no esperar que se nos hable en castellano en cualquier rincon remoto del planeta? Que no estamos en 1492!!! Y en Mallorca te piden aleman porque es el primer mercado receptivo....
Efectivamente Susana...bueno, si bubieras dado conmigo cuando trabaje de recepcionista en Alemania, seguramente te habria hablado español pero de pura casualidad....
sandrakan Escribió:
Jajaja Padua, que el personal de recepción de un hotel en Bangkok, tiene que hablar español??? Pero vamos a ver, el idioma internacional de negocios, viajes, etc es el ingles, a lo mejor somos los españolitos los que tenemos que empezar como el resto de la civilización a ponernos un poco las pilas y no esperar que se nos hable en castellano en cualquier rincon remoto del planeta? Que no estamos en 1492!!! Y en Mallorca te piden aleman porque es el primer mercado receptivo....
Hola
A ver,no digo que todos los tengan que hablar,pero siempre tiene que haber alguien para los hispanos,no dudo que el ingles sea uno de los idiomas hoy por hoy de mayor influencia en todos los campos,pero el español está ganando mucho mas campo y en la mayoria de los países es una signatura educativa.
No es el alemán,es el ingles,ademas si no sabes alemán no pasa nada pero al menos tienes que saber italiano ó francés.
Pues si que tenemos que esperar que se nos hable en nuestro idioma,en un hotel donde paran turistas de varios países,y un destino internacional como Bangkok,como nosotros tenemos la obligación de hablarles en su idioma cuando vienen aquí.
Por supesto que no pretendo que me hablen en español en Siberia o Etiopía pero en Bangkok ...
Susana88 Escribió:
A mi ni en Alemania, ni en la Republica Checa, ni en Italia, etc.. Etc.. Etc.. Me han hablado en español, imagina en la otra parte del mundo.
Susana
Pues yo estuve en Egipto,en un crucero americano,en Suiza,y en Alemania (hambuergo)en esos lados siempre había alguien que hablaba español,a su manera claro,pero pero al menos te podias entender y era una atención hacia el cliente.
Padua lo siento pero sigo sin estar de acuerdo contigo...y eso de que aquí les hablamos en su idioma??? Conoces algun hotel donde los recepcionistas hablen tailandes???
Y eso de que siempre tiene que haber alguien para los hispanos??? Las principales nacionalidades de turismo receptivo en Bangkok son suecos, alemanes, coreanos, etc, me da a mi que de habla hispana somos menos....
Y el español es asignatura optativa educativa en USA y algunos paises de Europa, de ahí a que quieras pensar que tiene tanta influencia en el mundo del business...mejor te recomiendo que aprendas chino o portugues de Brasil....
sandrakan Escribió:
Padua lo siento pero sigo sin estar de acuerdo contigo...y eso de que aquí les hablamos en su idioma??? Conoces algun hotel donde los recepcionistas hablen tailandes???
Y eso de que siempre tiene que haber alguien para los hispanos??? Las principales nacionalidades de turismo receptivo en Bangkok son suecos, alemanes, coreanos, etc, me da a mi que de habla hispana somos menos....
Y el español es asignatura optativa educativa en USA y algunos paises de Europa, de ahí a que quieras pensar que tiene tanta influencia en el mundo del business...mejor te recomiendo que aprendas chino o portugues de Brasil....
Bueno amigo,si animo de polimizar,no digo que tengamos que hablarle en Tailandés,pero si en ingles,frances,aleman,italiano,es en lo que le hablamos,y allí van muchisimos españoles así que no vendría mal que en hoteles al menos de 5* tuvieran alguien que hablara español,ya que sería también una buena manera de captar clientes ya que son muchos los que se hechan para atras y no van por el idioma.
Si,amigo,la verdad que con lo del chino tienes razón jeje,aparte que ya nos han invadido,dicen que es el idioma del futuro,a veces pienso que de que me vale saber italiano y portugués.(vivi en esos países)
Hola
A ver Sandrakan,tu que conoces bien aquello,crees que lo tenemos mal para ir allí,sin saber inglés?
Es que no es un viajecito cualquiera,y para pasarlo mal,mejor no ir,mas que todo por mi mujer sabes,por mi me daría igual,hasta les puedo hablar en guaraní jeje,pero es solo lo chapurreamos un poco,mas bien poco,y son muchos días(15) los que estaremos por allí.
Muchos amigos del foro dicen que no han tenido problemas con el idioma,que no es una barrera,otros dicen que no sabía ni decir hola en inglés y se pasaron 20 días barbaros,asi que la verdad que no se.
Apelo a ti, como también a Antonio y alguién mas que me saque un poco de esta duda ok?
Gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
padua Escribió:
Hola
A ver Sandrakan,tu que conoces bien aquello,crees que lo tenemos mal para ir allí,sin saber inglés?
Es que no es un viajecito cualquiera,y para pasarlo mal,mejor no ir,mas que todo por mi mujer sabes,por mi me daría igual,hasta les puedo hablar en guaraní jeje,pero es solo lo chapurreamos un poco,mas bien poco,y son muchos días(15) los que estaremos por allí.
Muchos amigos del foro dicen que no han tenido problemas con el idioma,que no es una barrera,otros dicen que no sabía ni decir hola en inglés y se pasaron 20 días barbaros,asi que la verdad que no se.
Apelo a ti, como también a Antonio y alguién mas que me saque un poco de esta duda ok?
Gracias
Te encontrarás de todo, gente que lo habla, sobre todo los que se dedican al turismo (el INGLÉS me refiero, claro) y gente que no lo habla, que tan sólo sabe decir los precios.
Piensa que te vas a un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra, nada tiene que ver ni con Europa ni con Sudamérica, hasta las grafias que utilizan para escribir son totalmente diferentes a cualquier otra (bueno, las de Camboya se parecen un poco ), aunque si vas a conocer un país con costumbres totalmente diferentes, el idioma no tiene que ser problema, al menos para mi no lo fue
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola padua,
El no saber ingles no creo que sea motivo para no hacer el viaje, la gente es amable y se esfuerza por entenderte y hacerse entender.......pero ten claro que el español no lo habla nadie, cosa que no me parece muy normal, pues creo que en hoteles grandes lo lógico seria que algun empleado lo hablara, teniendo en cuenta que es la tercera lengua mas hablada en el mundo.
Padua, no vas a tener problema por chapurrear ingles, ellos tampoco lo hablan bien, tranquilo.
Como bien dices, sin polemizar pero sigo pensando que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo por comunicarnos y no esperar que nos reciban en un rincon de la otra punta en nuestro idioma, eso empobrece la experiencia.
Respecto a lo de que los chinos nos han invadido....el planeta es de todos, las oportunidades estan para el que las lucha....
habanera50 Escribió:
Hola padua,
El no saber ingles no creo que sea motivo para no hacer el viaje, la gente es amable y se esfuerza por entenderte y hacerse entender.......pero ten claro que el español no lo habla nadie, cosa que no me parece muy normal, pues creo que en hoteles grandes lo lógico seria que algun empleado lo hablara, teniendo en cuenta que es la tercera lengua mas hablada en el mundo.
Hola
Pues eso dicen,estoy leyendo y releyendo el foro,y se puede decir que todos opinan como tu,que el idioma no es una barrera,pero en lo que dices del inglés tienes razón,por lo menos en hoteles de primera categoría,en ciudades importantes,tendría que haber alguien para el español,lo mismo que en las agencias de exc.(bueno,alli si dicen que hay muchas con guias en español)
Pues será cosa de ir aprendiendo algo mas en inglés y por que no en tai,jeje
Algo saldrá
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
A mi también me pasaba lo mismo. Iba con cierto temor por mi nulo, o casi nulo inglés. Pero una vez allí eres el rey del mambo.
Ellos están muy acostumbrados a recibir turistas como nosotros. Además de que su inglés, muchas veces era peor que el mío.
Y en último extremo, ( tu sabes pintar?), siempre puedes pintar un pollo, por ej.