Buenass, tengo pensado ir a Galicia (Rias Bajas) 4 días en octubre y me gustaria que alguien me recomiende que zonas merece la pena visitar, voy en coche. Gracias,saludos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Votos: 0 👍
anita_pm2010 Escribió:
Buenass, tengo pensado ir a Galicia (Rias Bajas) 4 días en octubre y me gustaria que alguien me recomiende que zonas merece la pena visitar, voy en coche. Gracias,saludos
En O'Grove, si no me equivoco en Octubre es la Feria del Marisco, si os gusta, podeis aprovechar.
Podeis ver, Baiona, Tui, el Monte de Santa Tecla, Combarro, Pontevedra.
Leete este hilo que tienes información para aburrir.
La fiesta del marisco en O grove termina después del puente del Pilar, es decir el 12.Suele haber bastante gente este fin de semana pero claro...esta variedad de marisco de Galicia no lo hay todo los días,jajaj..
Al lado está San vicente con un paseo de madera por las playas muy chulo también.
Después también está Sanxenxo aunque es más turístico
Te recomiendo Cambados o Combarro , pueblos muy chulos, con callejuelas de piedra.
Y sino algo menos conocido pero igual de chulo...como es la ruta de los muiños en Meaño( ayuntamiento donde vivo) o la ruta de la piedra y el agua que va desde la zona de ribadumia hasta el monasterio de la Armenteira...o visitar alguna bodega de las múltiples de la zona.
Cualquier cosa que pueda ayudar..mándame privado y te cuento.
Buenas, somos 4 personas de malaga, y vamos en febrero a la zona de VIGO Y TAL. ESTAMOS BUSCANDO ALGUNA EXCURSION EN BARCO O ALGO ASI POR LAS RIAS, PARA VER PAISAJES Y TAL. QUE SE PUEDA HACER EN UN DIA. HABIAMOS DADO CON UNA, PERO EN ESTA TEMPORADA NO PODEMOS DISPONER DE SUS SERVICIOS. ALGUIEN ME AYUDA?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
jamesonmalaga Escribió:
buenas, somos 4 personas de malaga, y vamos en febrero a la zona de VIGO Y TAL. ESTAMOS BUSCANDO ALGUNA EXCURSION EN BARCO O ALGO ASI POR LAS RIAS, PARA VER PAISAJES Y TAL. QUE SE PUEDA HACER EN UN DIA. HABIAMOS DADO CON UNA, PERO EN ESTA TEMPORADA NO PODEMOS DISPONER DE SUS SERVICIOS. ALGUIEN ME AYUDA?
Hola y bienvenid@ al foro
Traslado tu mensaje al foro e hilo correspondientes, donde podrás encontrar más fácilemente respuesta a tus preguntas
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
jamesonmalaga Escribió:
buenas, somos 4 personas de malaga, y vamos en febrero a la zona de VIGO Y TAL. ESTAMOS BUSCANDO ALGUNA EXCURSION EN BARCO O ALGO ASI POR LAS RIAS, PARA VER PAISAJES Y TAL. QUE SE PUEDA HACER EN UN DIA. HABIAMOS DADO CON UNA, PERO EN ESTA TEMPORADA NO PODEMOS DISPONER DE SUS SERVICIOS. ALGUIEN ME AYUDA?
Si vais a Vigo, lo mejor que podéis hacer es tomar el barco que va a las Islas Cíes. Es un Parque Natural y son maravillosas.
Podéis pasar el día haciendo unos cortos pero muy agradables paseos por la isla norte.
El baño como que no os lo recomiendo porque, aunque el agua es increíblemente limpia, está igualmente increiblemente fría.
Este es el enlace de la naviera que hace esa ruta: www.mardeons.es/
Hola que tal yo soy de vigo
En febrero ya te digo que olvidate de visitar las cies,no hay viajes hasta semana santa.
Si puedes coger barcos por la ria para ir a cangas por ejemplo o para ir a moaña,dos pueblos al otro lado de la ria justo enfrente de vigo
El la zona de o grove hay barcos de vision submarina,si ti interesa me informo y te comento
Un saludo
Nosotros nos hemos decidido por el Hotel Augusta Spa Resort, nos vamos con una oferta de Voyageprive 5 días a finales de abril con nuestro bebé de 15 meses; alguien nos puede recomendar algún sitio apropiado tanto para comer como para visitar teniendo en cuenta que vamos con la sillita.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Hola!!
Nos vamos a escapar 4 días a la zona de Portonovo, y estaba mirando que cositas podríamos hacer.
Ya hemos estado otras veces, para mi sería 6ª vez por lo menos.. He visitado Combarros, La Toja, El monasterio de Poio, la ruta de los molinos... Y casi todas las playas que hay entre Portonovo y La Toja.
Alguna recomendación de algún sitio con encanto, que no venga en las típicas hojas de turismo y que no me deba perder?!. =)
Hola!!
Nos vamos a escapar 4 días a la zona de Portonovo, y estaba mirando que cositas podríamos hacer.
Ya hemos estado otras veces, para mi sería 6ª vez por lo menos.. He visitado Combarros, La Toja, El monasterio de Poio, la ruta de los molinos... Y casi todas las playas que hay entre Portonovo y La Toja.
Alguna recomendación de algún sitio con encanto, que no venga en las típicas hojas de turismo y que no me deba perder?!. =)
Gracias!!!
Y has estado en la Isla de Ons? Hay un ferry que sale de Sanjenjo y te lleva ahí. Ahí está el Parque Nacional de Galicia que es una pasada.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Ni en Ons ni en Cíes. Una vez estuvimos a punto de ir pero al "muermo" que venia conmigo por entonces no le apetecía na...
Miraré a ver que tal esa excursión... Muchas gracias!
Brickyard ,si puedes visita los miradores del monte castrove en poio , el monasterio de armenteira en meis , si puedes cies ,es un paraiso , las Ons no te las aconsejo ,aunque para gustos ,y si este año ponen un barco para visitar la isla de Tambo no te lo pierdas ... Un saludo
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero quiero agradecer a todos vuestra ayuda.
Me voi a ir esta semana santa a galicia a las rias baixas y me he decidido por irme a la ria de vigo al camping de nigran y desde hay salir a conocer el resto.
Muy pregunta es si creeis que me dara tiempo en 4 días a recorrerme la ria de vigo y la de pontevedra sin perderme claro las islas cies?
Que vos parece mi idea?
Como me recomendais mi día en las cies?
Un saludo a todos. Aquí estoy para toda la ayuda que necesiteis sobre asturias.
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero quiero agradecer a todos vuestra ayuda.
Me voi a ir esta semana santa a galicia a las rias baixas y me he decidido por irme a la ria de vigo al camping de nigran y desde hay salir a conocer el resto.
Muy pregunta es si creeis que me dara tiempo en 4 días a recorrerme la ria de vigo y la de pontevedra sin perderme claro las islas cies?
Que vos parece mi idea?
Como me recomendais mi día en las cies?
Un saludo a todos. Aquí estoy para toda la ayuda que necesiteis sobre asturias.
Cuando vuelvas por favor cuéntame que tal el camping y la zona, ya que tengo pensado ir en agosto. Gracias.
Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un pueblo que tiene de todo. Las salidas en Barco a las Bateas, o el día que vas en Barco a Areoxo. Nos dimos bastante paliza, y me pareció espectacular la FIESTA VIKINGA DE CATOIRA os la recomiendo encarecidamente, a mí me encantó sobre manera, estaba llena de gente, pero los barcos vikingos a través de la ría... Buff muchísimas cosas. Combarro es un pueblo precioso, Cambados en agosto suele tener varias ferias, la de la vieira, entre otras, Sansenxo también lo vimos y es un pueblo muy chulo. También estuvimos en Tuí, que tiene una iglesia divina, Vimos Poio, que está al lado de Sansenxo, creo. Tiene un montasterio con unas estátuas de madera talladas preciosas. Y obligada visita Santa Tecla. Y ver el atardecer en Santa Tecla es divino. Vigo también tiene para ver, pero el paso a las Islas Cíes también está muy bien, me gustó mucho. Nos quedó sol ode Ver Bayona, tenemos que volver, pero volveremos. Si os sirve de indicativo. ...
Hola, tengo intención de pasar la primera semana de julio en las rias baixas,en concreto desde 30 de junio a 06 de julio; dedicaré un día a las islas Cíes(01/07/11) el siguiente (02/07/11) a visitar Vigo, donde tengo montado la base de operaciones, y el resto lo tengo planeado de la siguiente forma, a ver q me recomendáis, para comer y visitar.
03/07/11 bajar por la zona de Baiona, tui....y (q hay por esta zona q recomendar?)
04/07/11 pensaba hacer la ruta de la península de Morrazo
05/07/11 subiría hasta la ria de Arousa
Lo dicho viajer@s, recomendaciones por favor y lugares dónde comer
Total Kilómetros: 90
Sanxenxo – Isla de la Toja 16Km
Isla de La Toja – O Grove 3Km
O Grove – Cambados 19Km
Cambados – Isla de Arousa 11Km
Isla de Arousa – Vilanova de Arousa 7Km
Vilanova de Arousa – Vilagarcia de Arousa 7Km
Vilagarcia de Arousa – Sanxenxo 27Km
Aparte de esto me gustaría ir a la Playa de la Lanzada y emplear otro día para ir a Pontevedra que no quiero dejar de visitarlo.
A ver qué os parece
Total Kilómetros: 90
Sanxenxo – Isla de la Toja 16Km
Isla de La Toja – O Grove 3Km
O Grove – Cambados 19Km
Cambados – Isla de Arousa 11Km
Isla de Arousa – Vilanova de Arousa 7Km
Vilanova de Arousa – Vilagarcia de Arousa 7Km
Vilagarcia de Arousa – Sanxenxo 27Km
Aparte de esto me gustaría ir a la Playa de la Lanzada y emplear otro día para ir a Pontevedra que no quiero dejar de visitarlo.
A ver qué os parece
Hola
Primera ruta
Total Kilómetros: 130
Sanxenxo – Combarro -De acuerdo en que Combarro es visita obligada
Combarro – Poio 4Km- Solo para si quieres ver el monasterio, en caso contrario sigue en dirección a Bueu
Poio – Marin 14Km-Pasa de largo por Marín, nada que ver
Marin – Bueu 14Km- Bueu como localidad también ofrece poco, yo te recomendaría ir directamente a Donon
Bueu – Donon 12Km Es una zona bonita, debes visitar cerquita Hio y su cruceiro, con las vistas a la ría de Aldán, en Donon, puedes subir al Monte Facho y disfrutar de unas hermosaas vistas
Te recomendaría comer por la zona, en Donon hay un restaurante llamado Costa da Vela. Por la zona hay unos muy buenos restaurantes con mariscos y pescados frescos, el Doade y el Pereiro en Hio, cerca del cruceiro y el Capitán en la bajada a la playa de Menduiña en Aldán
Donon – Moaña- De Donon me iría directamente hacía Arcade, saltando Moaña y haría una visita al castillo de Soutomaior.
Cualquier ruta que hagas, no dejes de visitar Pontevedra capital, sobre todo su parte vieja.
Aparcas el coche en cualquiera de los aparcamientos que tienes a la entrada y te pateas la parte vieja (se hace muy comodo). Te sorprenderá el muy buen estado de conservación y el ambiente.
Muy recomendables las plazas de la Leña y de la Verdura. Vas ver infinidad de bares donde se puede comer, tapear o simplemente chiquitear a muy buen precio.
Pontevedra seguro que no te defraudará
... Y por supuesto, no te vayas de Galicia sin visitar Ogrobe
Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta, ya me parecían muchos sitios para un día y con una niña de dos añitos.
Y siiiiiii, iré a Pontevedra seguro, tenía ya el firme propósito de no venirme sin hacerlo.