Language:

Viajar a las Rías Baixas ✈️ Forum Galicia ✈️

Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
Page 14 of 50 - Topic with 991 messages and 804204 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Viajar a las Rías Baixas  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hola!!
Nos vamos a escapar 4 días a la zona de Portonovo, y estaba mirando que cositas podríamos hacer.
Ya hemos estado otras veces, para mi sería 6ª vez por lo menos.. He visitado Combarros, La Toja, El monasterio de Poio, la ruta de los molinos... Y casi todas las playas que hay entre Portonovo y La Toja.
Alguna recomendación de algún sitio con encanto, que no venga en las típicas hojas de turismo y que no me deba perder?!. =)

Gracias!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a las Rías Baixas  Posted:

Travel Addict

Brickyard wrote:
Hola!!
Nos vamos a escapar 4 días a la zona de Portonovo, y estaba mirando que cositas podríamos hacer.
Ya hemos estado otras veces, para mi sería 6ª vez por lo menos.. He visitado Combarros, La Toja, El monasterio de Poio, la ruta de los molinos... Y casi todas las playas que hay entre Portonovo y La Toja.
Alguna recomendación de algún sitio con encanto, que no venga en las típicas hojas de turismo y que no me deba perder?!. =)

Gracias!!!

Y has estado en la Isla de Ons? Hay un ferry que sale de Sanjenjo y te lleva ahí. Ahí está el Parque Nacional de Galicia que es una pasada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ni en Ons ni en Cíes. Una vez estuvimos a punto de ir pero al "muermo" que venia conmigo por entonces no le apetecía na...
Miraré a ver que tal esa excursión... Muchas gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Brickyard ,si puedes visita los miradores del monte castrove en poio , el monasterio de armenteira en meis , si puedes cies ,es un paraiso , las Ons no te las aconsejo ,aunque para gustos ,y si este año ponen un barco para visitar la isla de Tambo no te lo pierdas ... Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rias Bajas  Posted:

New Traveller

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero quiero agradecer a todos vuestra ayuda.

Me voi a ir esta semana santa a galicia a las rias baixas y me he decidido por irme a la ria de vigo al camping de nigran y desde hay salir a conocer el resto.
Muy pregunta es si creeis que me dara tiempo en 4 días a recorrerme la ria de vigo y la de pontevedra sin perderme claro las islas cies?
Que vos parece mi idea?

Como me recomendais mi día en las cies?

Un saludo a todos. Aquí estoy para toda la ayuda que necesiteis sobre asturias.
Back to ⬆️

Travel Addict

na2o wrote:
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero quiero agradecer a todos vuestra ayuda.

Me voi a ir esta semana santa a galicia a las rias baixas y me he decidido por irme a la ria de vigo al camping de nigran y desde hay salir a conocer el resto.
Muy pregunta es si creeis que me dara tiempo en 4 días a recorrerme la ria de vigo y la de pontevedra sin perderme claro las islas cies?
Que vos parece mi idea?

Como me recomendais mi día en las cies?

Un saludo a todos. Aquí estoy para toda la ayuda que necesiteis sobre asturias.

Cuando vuelvas por favor cuéntame que tal el camping y la zona, ya que tengo pensado ir en agosto. Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un pueblo que tiene de todo. Las salidas en Barco a las Bateas, o el día que vas en Barco a Areoxo. Nos dimos bastante paliza, y me pareció espectacular la FIESTA VIKINGA DE CATOIRA os la recomiendo encarecidamente, a mí me encantó sobre manera, estaba llena de gente, pero los barcos vikingos a través de la ría... Buff muchísimas cosas. Combarro es un pueblo precioso, Cambados en agosto suele tener varias ferias, la de la vieira, entre otras, Sansenxo también lo vimos y es un pueblo muy chulo. También estuvimos en Tuí, que tiene una iglesia divina, Vimos Poio, que está al lado de Sansenxo, creo. Tiene un montasterio con unas estátuas de madera talladas preciosas. Y obligada visita Santa Tecla. Y ver el atardecer en Santa Tecla es divino. Vigo también tiene para ver, pero el paso a las Islas Cíes también está muy bien, me gustó mucho. Nos quedó sol ode Ver Bayona, tenemos que volver, pero volveremos. Si os sirve de indicativo. ...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rias Baixas  Posted:

New Traveller

Hola, tengo intención de pasar la primera semana de julio en las rias baixas,en concreto desde 30 de junio a 06 de julio; dedicaré un día a las islas Cíes(01/07/11) el siguiente (02/07/11) a visitar Vigo, donde tengo montado la base de operaciones, y el resto lo tengo planeado de la siguiente forma, a ver q me recomendáis, para comer y visitar.
03/07/11 bajar por la zona de Baiona, tui....y (q hay por esta zona q recomendar?)
04/07/11 pensaba hacer la ruta de la península de Morrazo
05/07/11 subiría hasta la ria de Arousa
Lo dicho viajer@s, recomendaciones por favor y lugares dónde comer
Back to ⬆️
Post subject: Ruta en las Rías Baixas  Posted:

Travel Addict

Dos rutas que me recomendó una amiga gallega a ver cómo lo véis si os ayuda y si me recomendáis algún sitio donde comer en ellos;)

Total Kilómetros: 130
Sanxenxo – Combarro 12Km
Combarro – Poio 4Km
Poio – Marin 14Km
Marin – Bueu 14Km
Bueu – Donon 12Km
Donon – Moaña 17Km
Moaña – Arcade 25Km
Arcade – Sanxenxo 31Km

Total Kilómetros: 90
Sanxenxo – Isla de la Toja 16Km
Isla de La Toja – O Grove 3Km
O Grove – Cambados 19Km
Cambados – Isla de Arousa 11Km
Isla de Arousa – Vilanova de Arousa 7Km
Vilanova de Arousa – Vilagarcia de Arousa 7Km
Vilagarcia de Arousa – Sanxenxo 27Km

Aparte de esto me gustaría ir a la Playa de la Lanzada y emplear otro día para ir a Pontevedra que no quiero dejar de visitarlo.
A ver qué os parece
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta en las Rías Baixas  Posted:

Indiana Jones

Marisafer wrote:
Dos rutas que me recomendó una amiga gallega a ver cómo lo véis si os ayuda y si me recomendáis algún sitio donde comer en ellos;)

Sanxenxo – Combarro 12Km
Combarro – Poio 4Km
Poio – Marin 14Km
Marin – Bueu 14Km
Bueu – Donon 12Km
Donon – Moaña 17Km
Moaña – Arcade 25Km
Arcade – Sanxenxo 31Km

Total Kilómetros: 90
Sanxenxo – Isla de la Toja 16Km
Isla de La Toja – O Grove 3Km
O Grove – Cambados 19Km
Cambados – Isla de Arousa 11Km
Isla de Arousa – Vilanova de Arousa 7Km
Vilanova de Arousa – Vilagarcia de Arousa 7Km
Vilagarcia de Arousa – Sanxenxo 27Km

Aparte de esto me gustaría ir a la Playa de la Lanzada y emplear otro día para ir a Pontevedra que no quiero dejar de visitarlo.
A ver qué os parece

Hola

Primera ruta

Sanxenxo – Combarro -De acuerdo en que Combarro es visita obligada

Combarro – Poio 4Km- Solo para si quieres ver el monasterio, en caso contrario sigue en dirección a Bueu

Poio – Marin 14Km-Pasa de largo por Marín, nada que ver

Marin – Bueu 14Km- Bueu como localidad también ofrece poco, yo te recomendaría ir directamente a Donon

Bueu – Donon 12Km Es una zona bonita, debes visitar cerquita Hio y su cruceiro, con las vistas a la ría de Aldán, en Donon, puedes subir al Monte Facho y disfrutar de unas hermosaas vistas

Te recomendaría comer por la zona, en Donon hay un restaurante llamado Costa da Vela. Por la zona hay unos muy buenos restaurantes con mariscos y pescados frescos, el Doade y el Pereiro en Hio, cerca del cruceiro y el Capitán en la bajada a la playa de Menduiña en Aldán

Donon – Moaña- De Donon me iría directamente hacía Arcade, saltando Moaña y haría una visita al castillo de Soutomaior.

Arcade – Sanxenxo 31Km

______

La segunda ruta me parece bien
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cualquier ruta que hagas, no dejes de visitar Pontevedra capital, sobre todo su parte vieja.
Aparcas el coche en cualquiera de los aparcamientos que tienes a la entrada y te pateas la parte vieja (se hace muy comodo). Te sorprenderá el muy buen estado de conservación y el ambiente.
Muy recomendables las plazas de la Leña y de la Verdura. Vas ver infinidad de bares donde se puede comer, tapear o simplemente chiquitear a muy buen precio.
Pontevedra seguro que no te defraudará

... Y por supuesto, no te vayas de Galicia sin visitar Ogrobe
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta, ya me parecían muchos sitios para un día y con una niña de dos añitos.
Y siiiiiii, iré a Pontevedra seguro, tenía ya el firme propósito de no venirme sin hacerlo.
Back to ⬆️
Post subject: Rias Baixas  Posted:

New Traveller

Hola a todos. Me voy en agosto a conocer un poco Galicia.
Estaré 5 días por la zona de Poio, Sanxenxo... Y luego ya tiraré para arriba a conocer Santiago y A coruña. Me gustaría que me recomendaseis sitios que visitar, lugares donde comer unas buenas mariscadas, cosas que no deberia perderme en definitiva.

Muchas gracias y saludos a todos los viajeros
Back to ⬆️

Willy Fog

Delikátensen wrote:
Hola a todos. Me voy en agosto a conocer un poco Galicia.
Estaré 5 días por la zona de Poio, Sanxenxo... Y luego ya tiraré para arriba a conocer Santiago y A coruña. Me gustaría que me recomendaseis sitios que visitar, lugares donde comer unas buenas mariscadas, cosas que no deberia perderme en definitiva.

Muchas gracias y saludos a todos los viajeros

No debes perderte, COMBARRO, BAIONA, TUI, y cerca de Tui el monte de Santa Tecla, desde arriba en un día despejado se ve perfectamente la desembocadura del Miño y Portugal, y si quieres y tienes tiempo, puedes pasar a Portugal y ver el pueblo fronterizo de Valença do Miño. Mariscadas, en Combarro, en un restaurante creo recordar que se llama La Nueva Parada, en la misma carretera, y en general en cualquier pueblo de las Rias Bajas.

Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por la recomendación.
Me han dicho que en un pueblo de la zona hay un mercadillo bastante interesante (soy muy aficionado de estas cosas) pero no recuerdo cual.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! No te pierdas Combarro que es precioso. Pontevedra es una cucada. El castillo de Soutomaior está curiosete, la playa de la Lanzada y el mirador de Siradella, las islas Cíes, las dunas de Corrubedo (aunque no se ve mucho), Finisterre, el horreo de Carnota como curiosidad, el cabo Vilano y Touriñán, el castillo de Vimianzo...

Y además de lo que te ha dicho angel-ito, vete a Valença do Miño (al otro lado del río en Tui)

También puedes buscar miradores, o acercarte a la Isla de Arosa (prescindible), en Catoria hacen un desembarco en plan fiesta el 1 de agosto que debe ser chulo. Ah! y vete a ver el Pazo de Oca y la Cascada de Toxa.

Si usas el Google Earth aquí tienes las ubicaciones (adjunto archivo kmz)

galicia.kmz 
 Filename:  galicia.kmz
 Filesize:  6.42 KB
 Downloaded:  101 Time(s)
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias. Me han hablado muy bien de Baiona así que creo que ese será un sitio que visitaremos fijo.
Y como andamos con el tema de las mariscadas comilonas varias? Algún sitio de esos especiales que no hay que perderse por nada del mundo??
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

Mi novio y yo queremos ir a Galicia unos días en agosto. La idea es ir de tranqui y hemos estado mirando alojamientos en Moaña, Bueu, Aldán, Cangas,.... ¿Qué pueblecito de esta zona me recomendáis más? Queremos tener playa cerca, aunque también queremos recorrer toda esa zona yendo a diferentes playas, ¿cuáles son las más bonitas? También queremos pasar un día en una de las islas, ¿qué recomendáis más: Cíes u Ons? Esto sería para unos 3 días y medio, de lunes a jueves.

Luego desde el jueves al sábado hemos mirado un hotel en Lalín para estar de relax con spa y masajes. ¿Qué tal está zona? ¿Está muy retirada de la anterior?

¿Os parece bien el plan? Queremos hacer turismo pero sobre todo queremos descansar, estar en la playa y volver relajados.

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Karol, Bueu sería una buena opción, con pequeñas y bonitas playas cerca y en el propio pueblo, con facilidad para visitar los pueblos de la ría de Pontevedra y para ir a Ons, dado que desde allí tienes ferry diario. Si prefirieras Cies, puedes cogerlo en Cangas.
Las diferencias: Cies es un paraiso natural, masificado en verano, aunque el tope de gente diario son 2200 visitantes. Cuenta con hermosas playas y paisajes, además de rutas senderistas.
Yo conozco ambas, aunque a donde voy todos los años es a Ons, que personalmente me encanta, cuentas con varias rutas senderistas, pequeñas pero hermosas playas y con varios bares en el centro del pueblo donde comer un estupendo pulpo o calamares.

En cuanto a Lalín, está un poco a desmano y tampoco es que sea conocido por sus spas...para eso mejor Mondariz, Lobios,...

En el hilo de alojamiento recomiendo un hotel en bueu que podría servirte
Back to ⬆️

Silver Traveller

ilota wrote:
Hola Karol, Bueu sería una buena opción, con pequeñas y bonitas playas cerca y en el propio pueblo, con facilidad para visitar los pueblos de la ría de Pontevedra y para ir a Ons, dado que desde allí tienes ferry diario. Si prefirieras Cies, puedes cogerlo en Cangas.
Las diferencias: Cies es un paraiso natural, masificado en verano, aunque el tope de gente diario son 2200 visitantes. Cuenta con hermosas playas y paisajes, además de rutas senderistas.
Yo conozco ambas, aunque a donde voy todos los años es a Ons, que personalmente me encanta, cuentas con varias rutas senderistas, pequeñas pero hermosas playas y con varios bares en el centro del pueblo donde comer un estupendo pulpo o calamares.

En cuanto a Lalín, está un poco a desmano y tampoco es que sea conocido por sus spas...para eso mejor Mondariz, Lobios,...

En el hilo de alojamiento recomiendo un hotel en bueu que podría servirte
Muchas gracias por la información ilota!!
En principio estaba mirando alojamiento en Cangas, tengo varios hoteles mirados que tienen buenas opiniones de usuarios y, desde allí, movernos un poquito por los pueblos de alrededor, a playas que merezcan la pena, miradores,.... Y como también desde allí sale el barco para las Cíes pues lo teníamos todo a mano! Por cierto, ¿qué hay que ver en las Cíes (aparte de las playas)? Me refiero en una visita general, no queremos hacer rutas de senderismo, pero tampoco queremos irnos sin ver nada.

Respecto a Lalín, el hotel es este: www.torredodezahotel.com/ Tiene buenos precios respecto a otros y ofrece más o menos lo que buscamos... No sé, estaba casi totalmente convencida pero si me dices que no....
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages