Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
La parte de Mexico la queremos visitar con un coche de alquiler. ¿Creen que es peligroso conducir por Mexico? Hemos oido muchas opiniones y no sabemos que hacer.
He alquilado coche en Mexico y no lo calificaría como demasiado peligroso, siempre que vayas con prudencia y evites circular de noche. Las carreteras en muchas partes debido a la orografía del terreno como en Oaxaca, Chiapas ... No son muy anchas, bordeas zonas montañosas, por lo que hay que ir con cuidado y no demasiado rápido.
Sinceramente alquilar coche lo veo una buena opción.
Yo lo veo más peligroso por el estado de la carretera, en muchas zonas de Oaxaca y Chiapas no son muy fáciles de manejar sobre todo para la costumbre europea, como a te explicaron algunas son de zonas montañosas con desfiladeros, hay una parte en Oaxaca que es por la zona de juchitan que se conoce como la ventosa por los fuertes vientos que hay, incluso llegan a volcar los trailers, no hay tanto peligro de inseguridad, sólo ve con precaución y no creo que haya mucho problema
La verdad es que si empiezas a leer comentarios, parece que sea muy inseguro y estamos pensando en cambiar de destino.
Me gustaria viajar a ese pais pero las últimas noticias son la última barrera que nos queda por superar.
Yo he vuelto de viaje hace unos días de mexico y alquile coche,no me resulto peligroso conducir por allí.
Las carreteras son malas,eso si,y estan mal señalizadas.nada mas coger una carretera medianamente normal,te metes en peaje,cuota para ellos y no son tan baratas como esperaba
La gente ha sido super amable,siempre que les pediamos alguna dirección y en general,la gente es muy maja
Lo peor con diferencia,es la policia,a nosotros nos pararon una vez,por que decian que saltamos un semaforo,y nos toco pagar chantaje
Yo si alquilaria coche,me parece lo mejor para moverse por allí
Efectivamente el estado de las carreteras no son el mejor, y la señalizaciones a veces dejan mucho que deseas, yo mismo me vuelvo loco a veces al conducir tan sólo en el DF porque siempre me enredo y eso que vivo aquí.
Kiops con respecto a lo que comentas es difícil hablar de un tema de percepción porque en verdad el nivel de inseguridad que vive el país en ciertas zonas es alarmante,hay estados a los que simplemente no iría, pero también hay zonas muy tranquilas, puedo decirte que en general el sur del país tiene una calma que permite disfrutar de las zonas turísticas, así que si te animas te aseguró que te la pasarás muy bien en tu viaje.
Es verdad eso de la inseguridad. Tengan mucho cuidado cuando manejen.
Yo he oido cada historia!! A un amigo le robaron su coche en la carretera en Monterrey. Un carro le dió un golpecito por detrás, obviamente se bajó a ver el daño. El chico que le pegó también se bajó, llevaba pistola y se llevó el coche.
Este tipo venía con una chica que se fue manejando el coche donde ellos iban, la chica incluso traía un niño.
Si os sucede algo así un golpecito, por mucho que estéis preocupados por el coche, es mejor mirar bien a la persona que se está bajando. Muchas veces no traen cargada la pistola, pero uno que sabe.
Salvo mexicoaeropuerto.com, que otra web me recomendarían para buscar alquiler de coches en México a buen precio?
Gracias,
Hola de nuevo, en Google con sólo poner renta de autos DF aparecen muchas opciones, avis, europcar, royalrent online, etc no las he usado yo pero alguna te puede servir. Tengo un amigo que renta mucho coches para viajes a otros estados y me ha recomendado Casanova rent en particular la sucursal que está en patriotismo, saludos.
Hola. Yo estuve en México en marzo, y alquile un auto. No tuve ningun tipo de problema, yo alquilé en Cancún y recorri playa del carmen.. Tulum.. Sin ningun problema. Lo alquile en aeropuerto, ya q un taxi hasta zona hotelera te sale lo mismo o mas, q alquilar un auto, y al auto lo tenes todo el día! El auto en aeropuerto me salio unos 180 pesos mexicanos por día. Ya en zona hotelera sale un poquito mas caro. Pero alquilen auto! se los recomiendo!
Para ir desde DF a Acapulco, no me lo han recomendado porque son unas 5 horas en una autopista de subidas y curvas, nada mas. De seguridad nunca me dijeron nada sobre este trayecto. Si me dijeron q evite el coche desde acapulco a zihuatanejo.
Alguien tiene alguna experiencia con el alquiler de coches en mexicoaeropuerto.com ? ¿Alguien sabe donde podria encontrar opiniones?
¿Funciona? ¿Son fiables?
Pues referente a la respuesta anterior, resulta que en cualquier agencia de coches me cobran una burrada por impuestos de trayecto único. Es decir, devolver el coche en una oficina diferente de la oficina de recogida. El impuesto asciende a 400 o 500 euros en muchos casos.
Así alquilar un coche para 11 días me sale a 900 euros!!!
Hola me llamo Juan, y de lo que me doy cuenta es que muchos foráneos buscan el alquiler de coches con éste nombre, pero no consideran que en Méxicio no solemos referirnos a dicho servicio así, más bien dicho, nos referimos a éste como Renta de autos.
Hablando con experiencia propia, por mi trabajo suelo viajar mucho por todo el país, y he probado varios servicios de renta de autos en México. Por el momento, yo me quedo con Sixt, porque los demás me han llegado a molestar mucho con inconvenientes con mi tarjeta, por cargos que no hago, seguros y vehículos que entrego bien y después me dicen que tienen fallas.
Les dejo el sitio por si quieren checarlo, creo que ahora tienen promoción con Payback y no suena mal.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4298
Votos: 0 👍
juanjo86 Escribió:
Hola me llamo Juan, y de lo que me doy cuenta es que muchos foráneos buscan el alquiler de coches con éste nombre, pero no consideran que en Méxicio no solemos referirnos a dicho servicio así, más bien dicho, nos referimos a éste como Renta de autos.
Hablando con experiencia propia, por mi trabajo suelo viajar mucho por todo el país, y he probado varios servicios de renta de autos en México. Por el momento, yo me quedo con Sixt, porque los demás me han llegado a molestar mucho con inconvenientes con mi tarjeta, por cargos que no hago, seguros y vehículos que entrego bien y después me dicen que tienen fallas.
Les dejo el sitio por si quieren checarlo, creo que ahora tienen promoción con Payback y no suena mal.
Muchas gracias a tod@s por la información, ya una amiga del foro me paso datos sobre unos usuarios que tenian información pero os estuve buscando y no los encontre, pero ustedes si me encontraron a mi, así que mil gracias por vuestra ayuda, por ultimo que compañia de rent a car me recomendais en T1 del aeropuerto de Mexico, gracias
Buenas tardes, amig@s estoy intentando rentar un auto pero recogiendo en DF y soltando en Merida y bueno me piden un ojo por la rentada, por 15 días como 20 mil, pues dicen que por el tema de retirarlo de un sitio y devolverlo en otro pues se paga una tarifa especial, podrian aconsejarme? gracias