Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A los que les ha ido mal, les digo que jamás debieron confiar en una agencia que simultaneaba este servicio con un bar. Yo desde que entré, ya vi de qué podía ir la cosa, y me di media vuelta. Veo que en breve tendrán hasta una web, y que se han mudado a Santa Cruz... El mismo perro con distinto collar, por lo que veo. A los que os ha ido bien, la suerte no es tanta suerte, porque la agencia británica con la que ellos trabajan, CHAMPS (la dueña se llama Jill Champion, y está en Eastbourne) tiene miles de hoteles en su base de datos, y alguno ha de cuajar. Lo primero es tener claro lo que se quiere, e investigar hasta lo insospechado acerca de la empresa en cuestión. Tanto la Cámara de Comercio, como tantísimas oficinas públicas de información juvenil, hasta el propio Consulado Británico os darán pistas, pero pienso que nadie se debe fiar de lo primero que ve, por muy buen relaciones públicas que sea el dueño. La Red Eures está bien, pero suelen pedir niveles altos de inglés. Debéis hacer antes miles de preguntas, con sus miles de respuestas lo más veraces posibles: si os van a dar impresas y firmadas-selladas las características del empleo antes de partir (sueldo y cada cuánto pagan, horario, funciones, tiempo de contrato, si os dan el uniforme, el cómo llegar, la persona de contacto, los datos de la empresa, si os ayudan en el alta del número de la Seguridad Social y en el tema de las tasas que os deben devolver al acabar y los documentos a tramitar, etc.), así como del alojamiento (qué tipo, dónde, si está incluido o no, con cuántos se comparte la habitación y el propio edificio, a qué distancia está del trabajo (si no es dentro del propio hotel), quién lo limpia, si los baños son compartidos o no, y en caso afirmativo, por cuántas personas o habitaciones, el precio o lo que os descontarán del sueldo por él en caso de estar en el mismo establecimiento, las normas de convivencia y, si es posible, alguna imagen fiel del mismo). También se debe cuestionar el tema del billete, quién lo tramita, porque si ya lo tenéis y la oferta se demora, quién garantiza su devolución. Recordad pedir información acerca de la apertura de la cuenta bancaria, para el ingreso del sueldo, y para la cual os pedirán el Insurance Number y un recibo de algún gasto de allá (gas, luz, etc.), así como los datos bancarios y personales de España. Siempre se debe pedir un recibo del importe total del servicio, con TODOS los datos de la empresa (CIF, dirección fiscal, número de Registro Mercantil, sello y frima de persona responsable, etc.), para que, si todo va mal, se pueda utilizar en caso de denuncia. De cualquier modo, el mercado europeo de trabajo ha cambiado mucho en los últimos años, y los polacos, sobre todo, lo han ido copando (son en su mayoría serios, puntuales, responsables, bien formados, porque existe un índice altísimo de universitarios, con un nivel alto de inglés y trabajadores; es decir, lo tienen todo para ser seleccionados antes que un español, el cual pedirá mejores condiciones de trabajo al estar acostumbrado a otro nivel. Ellos van a trabajar para enviar de vuelta algo de dinero a su familia, y esta necesidad les hace ver las cosas de otro modo, y los británicos lo saben...). Lo mejor es mejorar el nivel de inglés antes de partir, para estar en igualdad de condiciones allá, y si esto no es posible, tened en cuenta que las cosas se pueden complicar bastante. Recordad que enero y febrero son temporada baja en UK, y suelen despedir a gente por el morro, o bajr el número de horas de trabajo a la mitad, sin previo aviso. El británico de a pie sabe que los trabajos de hostelería los ocupan aquell@s que quieren mejorar su inglés o por necesidad económica. Para optar a algo mejor, es preciso tener un nivel aceptable del idioma, incluso en el propio sector hostelero, en el que también hay ofertas decentes. Finalmente, os digo que no recomiendo especialmente ciudades como Londres o las de la costa Sur de Inglaterra, al estar copadas por hispanoparlantes, así como ciudades escocesas, galesas o del centro de Irlanda. Es preferible siempre ciudades de población media (entre 50 y 100.000 habitantes), en la zona centro de Inglaterra, al tener el mejor acento de inglés, bien comunicadas, con academias de inglés serias, con relativamente pocos españoles en ellas y no muy caras. Edimburgo o Londres, por ejemplo, están muy bien, pero para visitarlas, no para aprender inglés y conocer la vida británica en su estado puro. Los pueblos pequeños pueden ser una muy buena opción, pero tened en cuenta que puede ser que no haya academias y la vida ser un tanto aburrida; eso sí, ahorraréis un montón. Un último detalle: como en todo, el servicio posventa es tan importante como el previo. Si las referencias son de teléfonos colgados y gritos al otro lado, en su gran mayoría, ya sabéis por dónde va la onda. Quizá sería mejor seguir buscando por internet y enviar vuestros C.V. Por mail y llamado directamente a hoteles serios de UK, o agencias británicas de empleo, las "Recruitment Agencies" (hay miles), solicitando un acuerdo previo y las características de la oferta. Así os gastáis menos dinero y sabéis de primera mano de qué va el asunto.
A los que les ha ido mal, les digo que jamás debieron confiar en una agencia que simultaneaba este servicio con un bar. Yo desde que entré, ya vi de qué podía ir la cosa, y me di media vuelta. Veo que en breve tendrán hasta una web, y que se han mudado a Santa Cruz... El mismo perro con distinto collar, por lo que veo. A los que os ha ido bien, la suerte no es tanta suerte, porque la agencia británica con la que ellos trabajan, CHAMPS (la dueña se llama Jill Champion, y está en Eastbourne) tiene miles de hoteles en su base de datos, y alguno ha de cuajar. Lo primero es tener claro lo que se quiere, e investigar hasta lo insospechado acerca de la empresa en cuestión. Tanto la Cámara de Comercio, como tantísimas oficinas públicas de información juvenil, hasta el propio Consulado Británico os darán pistas, pero pienso que nadie se debe fiar de lo primero que ve, por muy buen relaciones públicas que sea el dueño. La Red Eures está bien, pero suelen pedir niveles altos de inglés. Debéis hacer antes miles de preguntas, con sus miles de respuestas lo más veraces posibles: si os van a dar impresas y firmadas-selladas las características del empleo antes de partir (sueldo y cada cuánto pagan, horario, funciones, tiempo de contrato, si os dan el uniforme, el cómo llegar, la persona de contacto, los datos de la empresa, si os ayudan en el alta del número de la Seguridad Social y en el tema de las tasas que os deben devolver al acabar y los documentos a tramitar, etc.), así como del alojamiento (qué tipo, dónde, si está incluido o no, con cuántos se comparte la habitación y el propio edificio, a qué distancia está del trabajo (si no es dentro del propio hotel), quién lo limpia, si los baños son compartidos o no, y en caso afirmativo, por cuántas personas o habitaciones, el precio o lo que os descontarán del sueldo por él en caso de estar en el mismo establecimiento, las normas de convivencia y, si es posible, alguna imagen fiel del mismo). También se debe cuestionar el tema del billete, quién lo tramita, porque si ya lo tenéis y la oferta se demora, quién garantiza su devolución. Recordad pedir información acerca de la apertura de la cuenta bancaria, para el ingreso del sueldo, y para la cual os pedirán el Insurance Number y un recibo de algún gasto de allá (gas, luz, etc.), así como los datos bancarios y personales de España. Siempre se debe pedir un recibo del importe total del servicio, con TODOS los datos de la empresa (CIF, dirección fiscal, número de Registro Mercantil, sello y frima de persona responsable, etc.), para que, si todo va mal, se pueda utilizar en caso de denuncia. De cualquier modo, el mercado europeo de trabajo ha cambiado mucho en los últimos años, y los polacos, sobre todo, lo han ido copando (son en su mayoría serios, puntuales, responsables, bien formados, porque existe un índice altísimo de universitarios, con un nivel alto de inglés y trabajadores; es decir, lo tienen todo para ser seleccionados antes que un español, el cual pedirá mejores condiciones de trabajo al estar acostumbrado a otro nivel. Ellos van a trabajar para enviar de vuelta algo de dinero a su familia, y esta necesidad les hace ver las cosas de otro modo, y los británicos lo saben...). Lo mejor es mejorar el nivel de inglés antes de partir, para estar en igualdad de condiciones allá, y si esto no es posible, tened en cuenta que las cosas se pueden complicar bastante. Recordad que enero y febrero son temporada baja en UK, y suelen despedir a gente por el morro, o bajr el número de horas de trabajo a la mitad, sin previo aviso. El británico de a pie sabe que los trabajos de hostelería los ocupan aquell@s que quieren mejorar su inglés o por necesidad económica. Para optar a algo mejor, es preciso tener un nivel aceptable del idioma, incluso en el propio sector hostelero, en el que también hay ofertas decentes. Finalmente, os digo que no recomiendo especialmente ciudades como Londres o las de la costa Sur de Inglaterra, al estar copadas por hispanoparlantes, así como ciudades escocesas, galesas o del centro de Irlanda. Es preferible siempre ciudades de población media (entre 50 y 100.000 habitantes), en la zona centro de Inglaterra, al tener el mejor acento de inglés, bien comunicadas, con academias de inglés serias, con relativamente pocos españoles en ellas y no muy caras. Edimburgo o Londres, por ejemplo, están muy bien, pero para visitarlas, no para aprender inglés y conocer la vida británica en su estado puro. Los pueblos pequeños pueden ser una muy buena opción, pero tened en cuenta que puede ser que no haya academias y la vida ser un tanto aburrida; eso sí, ahorraréis un montón. Un último detalle: como en todo, el servicio posventa es tan importante como el previo. Si las referencias son de teléfonos colgados y gritos al otro lado, en su gran mayoría, ya sabéis por dónde va la onda. Quizá sería mejor seguir buscando por internet y enviar vuestros C.V. Por mail y llamado directamente a hoteles serios de UK, o agencias británicas de empleo, las Recruitment Agencies (hay miles), solicitando un acuerdo previo y las características de la oferta. Así os gastáis menos dinero y sabéis de primera mano de qué va el asunto.
Estoy pensando en irme fuera para aprender inglés, como todo el mundo vamos, es algo que necesito. La cosa es que no sé a donde ir. Tengo un amigo que se va la semana que viene a edimburgo y por eso he pensado irme allí, xq ya conocería a alguien x lo menos xa llegar el primer día. No m gusta la idea de buscar trabajo a través de una agencia y he estado leyendo algunos mensajes y la verdad es poco esperanzador, lo estoy viendo todo muy negro, sobre todo lo de encontrar trabajo. ¿es tan difícil encontrar trabajo? tengo un nivel de inglés bastante medio...x lo demás, tengo pensado ir a finales de febrero. Algún consejo?? debería replanterame ir a otro sitio x si va a ser imposible?? agradezco cualkier consejo!!
Estoy pensando en irme fuera para aprender inglés, como todo el mundo vamos, es algo que necesito. La cosa es que no sé a donde ir. Tengo un amigo que se va la semana que viene a edimburgo y por eso he pensado irme allí, xq ya conocería a alguien x lo menos xa llegar el primer día. No m gusta la idea de buscar trabajo a través de una agencia y he estado leyendo algunos mensajes y la verdad es poco esperanzador, lo estoy viendo todo muy negro, sobre todo lo de encontrar trabajo. ¿es tan difícil encontrar trabajo? tengo un nivel de inglés bastante medio...x lo demás, tengo pensado ir a finales de febrero. Algún consejo?? debería replanterame ir a otro sitio x si va a ser imposible?? agradezco cualkier consejo!!
Ola Cristina, yo tb me voy a Edimburgo, me voy a principios de enero y tb voy con un poco de recelo x lo del idioma, pero pienso que merece la pena. Yo tb me tengo q buscar un trabajo así que este en Edimburgo pero...malo sera... Animate y decidete a ir, este es mi consejo. Para lo que kieras te dejo mi correo nirvana8320@hotmail.com
Hola:
Soy un chico que esta en edimburgo, y me vuelvo para españa sobre el 27 de marzo.
He venido en coche, por lo que si alguien esta interesado en volverse a españa por esas fechas, el plan es volver a españa en 3 o 4 días recorriendo uk y francia. Conocer Paris, Buerdeos etc.
Aun queda mucho, pero es que para semana santa he de estar en españa.
Mi mail es segomez5@hotmail.com
Hola, quisiera ir a londres o edimburgo, antes de que llegue la navidad, para instalarme y buscarme la vida por allí...no quiero ir sola...así que si estás en mi misma situación dame un toke y lo hablamos...
Faro_d_alejandria@hotmail.com
He vivido unos meses en dublin, ha sido toda una experiencia,aunque mi inglés sigue so so!...
Bueno, espero que alguien se anime...es una aventura...una vez allí siempre aparece gente..." el apoyo moral es importante..." ok, espero alguna respuesta...a mi e-mail...saludos...
Buenas,
<BR>
<BR>Pues yo me voy para Edinburgh a principios de Mayo. El trabajo lo buscaré en un Centerjob de esos (INEM of UK). La habitación la estoy buscando en www.spareroom.co.uk
<BR>
<BR>Cualquier duda: <a href="mailto:partal@gmail.com" target="_new">partal@gmail.com</a>
<BR>
<BR>¡¡¡Nos vemos en Edinburgh!!!!!
PUes yo soy una chica de 28 años, con sus estudios acabados, que tiene intención de irse a Edimburgo a mediados del mes de Abril. Me gustaria saber si eres chico o chica. Y qué es lo que buscas en esa ciudad.
Mi dirección de correo eléctrónico para ponerte en contacto conmigo es crisii2001@yahoo.es.
Espero me digas algo. Un saludo,
Quizás nos podriamos conocer un poco más y no ir tan perdidos en el momento que decidamos poner rumbo a ese país.
Llevo seis años en esta ciudad y se muy bien como vienen algunos por aquí y como esta la situación ahora en Edimburgo. El mensaje del tal maesecamara es una invitación para que una persona sin muchos recursos se estrelle y esto es no es ayuda.
Pues yo acabo de llegar como quien dice, y obviamente no es la situación que tu nos quieres hacer creer, por que yo he encontrado trabajo en tres semanas, y con el lujo de rechazar dos.
En Edimburgo como en todos los lados hay trabajo para quien quiere trabajar. Y hay gente que piensa que tener sobresalientes en la escuela le sirve para trabajar en una tienda pues va de culo. Te estrellas si vas con expectativas de ser secretaria si has estudiado secretariado en España, o de recepcionista si has estudiado turismo.
Yo tengo un buen nivel de ingles y me han puesto de cajero en un supermercado a tiempo parcial, y gano lo mismo que uno trabajando de cajero a tiempo completo en España, mira tu.
Además, lo de "sin mucho recursos", si tienes complejo de inferioridad es tu problema. No voy a decir también como buscar trabajo. Si alguien busca trabajo dos horas al día pues con suerte podria escontrar, pero la suerte es la excusa de los vagos. Levantate y dedica el día a dejar curriculum en todos los locales de edimburgo, ya verás si en una semana tienes trabajo o no. Si vas de "yo esto no" pues ya vendrá un polaco, no te preocupes. Pero si vas a estar dispuesto a cualquier cosa...
A edimburgo id echandole morro a todo, exigendo derech, haciendo cafradas y diciendo..."perdon, en mi pais se hace asi", joder foreros, que nuestro pais fue imperio antes que el suyo.
Y no emigreis si vais con miedo a volver, id con el ego bien subido. Los que se achican fracasaran en el intento, solo el que resiste gana. Como dicen los ingleses "there's has to be cruel to be kind" o lo mismo "solo siendo cabron y caradura te respetan".
Hola a todos
Yo me fui a edimburgo en 2001, fui con una agencia, que nos busco trabajo(5 amigas) y alojamiento en una residencia de estudiantes, pq los lunes ibamos a clases de inglés
Estuve trabajando en el CALEDONIAN HILTON, de camarera de pisos, es un buen trabajo, pq no es muy duro, esta bien.....no hablas mucho ingl´´es, pero te sirve para irte soltando con las compañeras....
En cuanto al sueldo andaba un pco justa la verdad, otros compañeros españoles que estaban allí por su cuenta, ganaban mas, yo un tanto % era para la agencia
Os aconsejo que al menos al principio vayais con una agencia y luego cuando esteis sueltos con el idioma id por vuestra cuenta
Yo estuve tres meses, y me lo pase pipa, me gusto mucho la ciudad..... En 2008 quiero volver, por lo que ya me pondre en contacto con vosotros para viajar
Ah otra cosa en los hoteles en recepción suelen tener laa a"aplication form" creo que se escribe, que es para solicitud de empleo
Suerte! si teneis alguna duda mi correo es rostyvega@hotmail.com
hola, yo también estoy pensando en irme a Edimburgo este verano a buscar trabajo.Estoy un poco acojonada por que voy sola,asi que me gustaria contactar con gente que también vaya en esas fechas,asi como gente que este ahí y que me pueda ayudar....
Me llamo raul, 22 añitos. Tb voy este verano pa edimburgo, pero aun no he conseguido curro ni de lo mio (kimica) ni de na. Estoy pensando en hacerlo todo a traves de una agencia y kitarme de lios. Nu se, si te hace hablamos y lo vemos un poco a la par. Así todo será mas fácil. Un saludo. Xao
hola, yo también estoy pensando en irme a Edimburgo este verano a buscar trabajo.Estoy un poco acojonada por que voy sola,asi que me gustaria contactar con gente que también vaya en esas fechas,asi como gente que este ahí y que me pueda ayudar....
Me llamo raul, 22 añitos. Tb voy este verano pa edimburgo, pero aun no he conseguido curro ni de lo mio (kimica) ni de na. Estoy pensando en hacerlo todo a traves de una agencia y kitarme de lios. Nu se, si te hace hablamos y lo vemos un poco a la par. Así todo será mas fácil. Un saludo. Xao
Soy raulillo de nuevo k se me ha olvidad poner mi dirección: elaulillo@yahoo.es hablamos. Xao
Raulillo, si buscas algo de lo tuyo de quimica, ten en cuenta q igual te va a llevar un poco mas de tiempo. Yo te aconsejaria ir por agencia y que ellos te muevan tu curriculum. Apuntante a estas dos paginas que funcionan muy bien y a las que las empresas recurren bastanta
Ojo con las agencias. Que no os cobre ni un duro. Si llegas a Edimburgo, encontraras bastantes allí que no te cobran, y que luego se llevaran una comision cuando te encuentren trabajo, pero que a ti no te afecta.
Si vas para verano, trabajar en bares o restaurantes no encontraras problemas, es cuestion de recorrerete los 1000 que hay, dos veces cada uno si hace falta y de alguno siempre te llaman.
Ojo, en Edimburgo la comunidad española es bastante grande, lo digo por lo de aprender ingles....
Hola. Me voy a Edimburgo el mes que viene, a finales. Ya tengo billete y todo. Ahora me voy aponer a buscar piso o algo a ver si encuentro algo desde aquí. Me gustaría saber qué agencia está bien para irse desde España, porque aquí cada uno dice una cosa y lo del trabajo parece estar difícil...Gracias!!
hola que tal?
Soy un chico de Madrid que en marzo me voy a vivir a Edimburgo,me voy con mi tio y con una amiga pero estoy un poco cagao porque nos vamos sin mirar nada de aquí.
Si quiers agregarme y seguir hblando no lo dudes.saludos Cristian.criticastro@hotmail.com
[quote="chik19"]:D hola que tal?
Soy un chico de Madrid que en marzo me voy a vivir a Edimburgo,me voy con mi tio y con una amiga pero estoy un poco cagao porque nos vamos sin mirar nada de aquí.
Si quereis agregarme y seguir hblando no lo dudeis.saludos Cristian mi dire es: criticastro@hotmail.com
Hola. Me voy a Edimburgo el mes que viene, a finales. Ya tengo billete y todo. Ahora me voy aponer a buscar piso o algo a ver si encuentro algo desde aquí. Me gustaría saber qué agencia está bien para irse desde España, porque aquí cada uno dice una cosa y lo del trabajo parece estar difícil...Gracias!!
hola, nosotras somos dos chicas de barcelona que el día 10 de febrero estamos en edimburgo, sin curro, sin alojamiento..pero estuvimos unos días en diciembre y por lo que vimos no era muy complicado, estees mi mail: nubesblancas_555@hotmail.com
Bsos y suerte!
Hla!!!oy una chica de madrid, vivo con 4 chicos mas en edimburgo, y llevo 3 meses aquí, no tengo curro, pero la verdad es q no me he movido lo suficiente, todos mis compañeros encontraron curro muy deprisa, ahora en enero esta un poco mas xungo, pero tampoco es para tanto, si quieres, puedes, el idioma...en fin, casi todo el mundo que he conocido no tiene ni puta idea, esto esta lleno de extranjeros que te ayudan mucho. Así que veniros pak que es os va a encantar, hay mucha fiesta y much gente deseando conocer mas gente, esta ciudad es maravillosa, yo os animo a todos!!!merece la pena arriesgarse!!!!!!!