Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!
Hola!
Yo también estoy organizando viaje, y nos gustaría hacer alguna ruta de un día entero. Cual recomendáis?
Leyendo en el foro he visto una que parte de la cascada de skógarfoss, alguien la hizo?
Un saludo!!
Hola!
Un saludo!!
Hola!
Un saludo!!
Decidido!!!será una de nuestras paradas!Las fotos son espectaculares, Muchas gracias por la información! !!
Generally, this trail was all uphill since I was going against the direction of flow of the river. Thus, the return hike went by much quicker since it was all downhill. I do have to caution that there were no guardrails or other kind of infrastructure preventing me from getting too close to the unstable cliff edges. That would be something to consider when you're trying to improve your viewing angle for some of the falls to be found here.
Es una pena que iba justo de tiempo y yo solamente hice el paseo corto desde la base de la cascada hasta la parte superior. Y eso que estábamos alojados en el hotel Skogafoss.
Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me saldrá el plano vacío. ...
Otra idea que tenemos es visitar los dos últimos días, si nos diese, tiempo el treking de landmannalaugar, he leído en alguna parte (no recuerdo dònde...) que hay opción de coger un bus en la segunda da etapa y la tercera para volver a Reikjavic, Selfoss y algún otro pueblo. Sabéis Cómo está el tema?
Sería una buena forma de acabar el viaje,verdad?
Super Expert Joined: 18-07-2010 Posts: 465
Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros también íbamos justos de tiempo y solo pudimos realizar un pequeño tramo de esta ruta, aquí tienes el enlace a nuestro track (si buscas en nuestro perfil podrás encontrar alguna ruta más por Islandia:
Es recorrido es espectacular, merece mucho la pena. Nuestra idea era subir solo hasta la parte alta de cascada Skógafoss pero viendo lo que había al final hicimos una ruta de 12km…
Mapa oficial de Garmin para senderismo no encontramos ninguno, pero este nos fue de maravilla, los enlaces de descarga están abajo del todo:
Muchas gracias por el enlace! hay alguna web para descargar el mapa de Islandia en el garmin? Es que si no al meter la ruta de wikiloc me saldrá el plano vacío. ...
Otra idea que tenemos es visitar los dos últimos días, si nos diese, tiempo el treking de landmannalaugar, he leído en alguna parte (no recuerdo dònde...) que hay opción de coger un bus en la segunda da etapa y la tercera para volver a Reikjavic, Selfoss y algún otro pueblo. Sabéis Cómo está el tema?
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17364
Votes: 0 👍
IsaIslandia wrote:
No se si Garmin tiene mapas de senderismo de Islandia. De carreteras sí, porque yo iba con un Garmin Nuvi.
De todas formas no es problema, porque los tracks de Wikiloc pueden descargarse en varios formatos. Incluso los hay para IPhone y Android. Y por supuesto en formato GPS compatible con casi todos los mapas. Y también la aplicación para Google Earth.
Alguien que tenga la Guia Rother puede poner la password (creo que viene en la pag11) que hace falta para descargar los tracks gps desde la web oficial.
"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."
¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.
Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?
No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.
"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."
¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.
Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?
Un saludo
Siguiendo la carretera 998, unos 2 km kilómetros aproximadamente (tal y como comentas), llegarás a una zona de parking donde podrás dejar el coche:
No me funciona el enlace para los tracks de gps ni para el mapa base para gps que pone en la guia, y no me contestan al correo. Dónde puedo conseguirlos? gracias
Buenas,
En septiembre vamos a Islandia y estoy pensando en hacer alguna ruta de senderismo por Asbyrgi. El resto de senderos por las demás zonas las tengo muy claras. Pero en Asbyrgi he encontrado muy poca información. ¿Alguien ha hecho el sendero A-7 Klappir? Me interesaría hacer una ruta por encima de los acantilados para ver todo el cañón desde lo alto.
Gracias por vuestra ayuda.