Language:

Regalitos para los niños de las tribus ✈️ Forum Thailand ✈️

Topic: TAILANDIA : NORMAS Y TRADICIONES

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 31264 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Regalitos para los niños de las tribus  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola, a los que habéis estado nos gustaría preguntar cuales creéis q son los mejores regalitos y detalles que podemos llevar para los nenes de las tribus. Que regalitos habéis visto que les han hecho más ilusión???
Como suponemos que el 99% de los viajeros les llevan algún regalito nos gustaría llevar algo diferente, aunque si pensáis que bolis, libritos para pintar, colores y material escolar en general es lo que más aprovecharán, pues eso será.
A las mujeres también podemos llevarles algo?? Que????
Muchas gracias a tod@s.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Regalitos para los niños de las tribus  Posted:

Admin

Hola
En todo caso llevar cosas que sean útiles para la escuela. Los guías y las autoridades no recomiendan llevar regalos, ni caramelos ni otras cosas, porque fomenta que los niños no vayan a la escuela para conseguir regalos de los turistas.
En cuanto a las señoras de las tribus, a ellas lo que les interesa es que les compres alguno de sus productos o artesanía, digamos que el tema de los regalos no es lo que más les interesa (más bien nada). Debes desengañarte, las minorías étnicas llevan muchos años viviendo del turismo, por lo que les interesa es ganar dinero, es decir, vender.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola antonio2006, ya pensábamos algo así, pero ya sabes, siempre te queda ese rinconcito "poético". Mil gracias porque si vieras la macro lista que teníamos preparada.... Y respecto a la cantidad, que nos aconsejas??? Es que para todo somos de un exagerado!!! Perdona por “robarte” tiempo con una tontería así, pero vamos tan ilusionados que no nos gustaría que pequeñas cositas pudieran estropear el viaje. Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Antonio tiene toda la razón, en la guia de Lonely Planet pone lo mismo, que las autoridades recomiendan no se les lleve nada, y cuando lo dicen es porque son peores las consecuencias que el bien que les estas dando.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok. Es que hemos estado leyendo blogs, foros, diarios... De gente que ha estado allí... Que tendrá Thai que a tod@s os ha enamorado tanto y queréis volver una y otra vez, y en el 80% de los casos comentaban el tema de los regalitos a los nenes, la ilusión que les había hecho y nosotros pensábamos que era algo bonito. Pero, si vosotros decís que lo aconsejable es no llevar nada….
Back to ⬆️
Post subject: propinas  Posted:

Travel Addict

Me ha surgido una duda con respecto a la cantidad que es habitual dar, concretamente en los hoteles. Además voy a tener un guía privado sólo para mi novio y para mí en el norte (contratado con Nong de la agencia viajetailandia) y tampoco tengo claro cuánto sería lo apropiado. Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Las propinas  Posted:

Willy Fog

He unido tu mensaje a este hilo que trata el mismo tema

Saludos
Back to ⬆️

Admin

Aparte de a los guías se suele dar propina a los maleteros. El standart suele ser el equivalente a un dolar por maleta, aunque como está algo devaluado 1€ no está mal.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: TRUEQUE  Posted:

New Traveller

QUE ES MEJOR LLEVAR A TAILANDIA PARA HACER TRUEQUE CON ELLOS?
Alcohol, aceite de oliva, etc

Mi email es frangutiperez@hotmail.com
Back to ⬆️
Post subject: Re: TRUEQUE  Posted:

Experto

Es posible la practica del trueque en tailandia? alguien lo ha hecho¿?
Back to ⬆️
Post subject: Re: TRUEQUE  Posted:

Indiana Jones

Sawati

Yo diria castanhuelas y vestidos de flamenco...y turron!!

Chokdi
Back to ⬆️

Super Expert

Se que es muy personal, y que depende del servicio prestado, atenciones, etc etc.
Pero por tener una orientación. Que propina se suele dar a los guias por día?
Back to ⬆️

Experto

Bueno yo trabajo aquí en Thailandia
Y te puedo dar los siguintes consejos
NUNCA DAR EUROS O DOLLARES porque los bancos se van a llevar la mitad de la propina cuando el guia la quiere cambiar
Es mucho mejor dar Baht
En los hoteles cuando te suban las maletas 20THB por persona esta bien al no ser que vienes con algo muy pesado
A los guias da les 50 THB por día si estas en Bangkok y 100THB por cada día que ustedes esten fuerra de Bangkok
Si tienes conductor 20THB por día en Bangkok y 50 por día fuerra de Bangkok
Cuidado con la forma de dar la propina si quieres un buen servicio daselo al final del todo y Primero se da las gracias verbalmente y luego el dinero
Para taxistas un redondeo hacia arrriaba a importes bontios 10 20 30 40 50THB también esta bien visto
Back to ⬆️

Experto

Ya me queda menos..me voy el 2/06/08...
Gracias por el consejo. Yo fui guía y se agradece la propina ( pero no solo por el hecho del dinero) sino también unala sonrisa y un comentario agradable.
Back to ⬆️

Experto

Buena información.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por la información tan detallada, Peter!! La verdad es que yo siempre tengo dudas con estas cosas.
Back to ⬆️

Experto

Creo que si tienes un buen guia merece la pena darle propina, aunque la cantidad no sea muy elevada para nosotros, a ellos les ayuda a completar su sueldo. Pero es muy personal, y dentro de nuestro grupo habia gente que les parecia mucho, no se forzo a nadie, pero al final todos dimos la misma cantidad, por lo que te repito que al cambio eran cantidades muy pequeñas, para después de un buen servicio durante 6 días.
Back to ⬆️
Post subject: TAILANDIA : NORMAS Y TRADICIONES  Posted:

Super Expert

Me informais un poco sobre esto? se me ha ocurrido preguntar porque estuve leyendo cosas sobre normas de paises, como por ejemplo, si sacas fotos a un monumento debes pagar no sé cuanto, esto es un ejemplo ...pero bueno, me refiero a cosas no permitidas en Thailandia y cosas si permitidas...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Normas y tradiciones  Posted:

Super Expert

Lo unico que he encontrado yo , es que al entrar en los templos debes de llevar pantalones largos, o la menos por debajo de las rodillas,y las mujeres tapadas , como al entrar en el vaticano, ni mas ni menos, por lo demas hay determinados sitios que no permiten las fotos por respeto ... Pero no te cobran por ello, otra cosa es que aparezca el tipico listillo de turno que te intente sacar el sombrero.... Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Normas y tradiciones  Posted:

Admin

Sabela23 wrote:
Me informais un poco sobre esto? se me ha ocurrido preguntar porque estuve leyendo cosas sobre normas de paises, como por ejemplo, si sacas fotos a un monumento debes pagar no sé cuanto, esto es un ejemplo ...pero bueno, me refiero a cosas no permitidas en Thailandia y cosas si permitidas...

Hola
Tienes información aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?t=88167
Por favor, no abráis hilos nuevos cuando ese tema ya existe.
Un saludo
Back to ⬆️
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages