Duda sobre viaje a estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I)

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 12 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Duda sobre viaje a estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que estamos pensando ir a turquia 10 días y no sabemos si cojer un viaje organizado que incluya los vuelos, una visita a capadocia de tres días y el hotel en estambul con Trasrutas o plantarnos en estambul por nuestra cuenta buscar un hotel y organizar desde alla la visita a capadocia.
Realmente no nos gustan nada los viajes organizados pero no se como estara para hacer todo desde halla ademas con un dominio del ingles muy muy basico. El precio variaria mucho?Agradeceria algun consejo.
Email Rubenfernandezpamplona@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Experto

Hola ronindo. En Capadocia estuvimos en un hotel que estaba un poco alejado del pueblo. Le dijimos a recepción donde podiamos ir a tomar algo y nos dijo que en el pueblo habia un pub que lo llevaba una española y estaba muy bien. Si queriamos nos avisaban un taxi. Le dijimos que de acuerdo pero como eramos 7 le dijimos que 2 taxis. El recepcionista nos miro extrañado. 2 taxis ¿para que?. Llamo 1. Que risa. Un coche tipo 124 con 7 personas y el chofer. El pub realmente muy agradable, superanticuado pero muy agradable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trotacamins, muchísimas gracias por tu respuesta y aclaraciones.

La verdad es que me imaginaba los pueblos de Capadocia como 4 hoteles y casas en medio de un desierto perdidos en la nada... Y peligroso en cuanto te alejases un poco del centro... Tu comentario ha sido de gran ayuda...

¿qué tal vuestro hotel? ¿cuál era?
Si me acuerdo mañana, pongo los que me ofrecen para que me aconsejeís...

Por cierto, ¿hicisteís alguna excursión opcional por Capadocia? ¿alguna recomendación?

GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Ronindo. No es un puro desierto pero una zona esteparia si que lo es. Recuerdo que para llegar a nuestro hotel el autocar iba por una autovia. De golpe, frena, atraviesa la mediana y recuerdo que hicimos como 3 kilometros contraq dirección, si si, por el carril contrario. El guia nos explico que si no tenia que dar una vuelta enorme para llegar a un puente . En Estambul también pasamos alguna aventurilla con el trafico. No recuerdo el nombre de nuestro hotel en Capadocia, pero no hay que preocuparse. La gente en Turquia es extremadamente amable. En Estambul, mirabamos el mapa por la calle y la gente se paraba, nos preguntaba y hasta se ofrecia a acompañarnos. Y no nos pedian nada a cambio. En capadocia no hicimos ninguna excursion extra por que no habia tiempo y ademas nuestro programa lo incluia todo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!.

El próximo mes de Julio, del 9 al 16 mi novio y yo nos iremos de vacaciones a Estambul. Todavía no tenemos nada reservado pero tenemos que decidirnos antes del 31 de Mayo porque nos hacen una rebaja muy a tener en cuenta.
De todo lo que hemos mirado hasta ahora lo que más nos convence es lo que nos ofrecen en Viajes Halcón. Podemos escojer entre dos hoteles que están en la parte nueva de Estambul (que ahora mismo no me acuerdo como se llaman) y uno en la parte antigua, que se llama VERA MOSAIC, que es por el que seguramente nos decantaremos. Alguien ha estado en este hotel que nos pueda decir que tal está??.

Pues nada muchas gracias de antemano!!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta trotacamins.

La verdad es que tampoco tengo idea de la ciudad en Capadocia en la que nos alojaremos, creo que en Nevsehir, pero no lo tengo claro...

Por cierto, alguien me podría indicar una estimación del presupuesto en plan económico en comidas + cenas en Estambul por pers/día??
Es para hacerme una idea.

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Antes de nada he de daros las gracias x vuestras explicaciones.
Este verano voy a Estambul con 1s amigos y ya estoy planteandome el recorrido!!

El hotel donde estaremos en el barcelo saray, la agencia de viajes donde lo hemos cogido nos lo han recomendado.
Alguien sabe como esta?

Muxas gracias!

Marta
⬆️ Arriba

Experto

ronindo Escribió:
De nuevo, muchas gracias por tu respuesta trotacamins.

La verdad es que tampoco tengo idea de la ciudad en Capadocia en la que nos alojaremos, creo que en Nevsehir, pero no lo tengo claro...

Por cierto, alguien me podría indicar una estimación del presupuesto en plan económico en comidas + cenas en Estambul por pers/día??
Es para hacerme una idea.

Gracias.
Un saludo.
Dependera de donde y como comas.La zona de Sultanamet es bastante asequible y la calle istikal cerca de Taksim hay muchos restaurancillos. El coste mas o menos la mitad que en españa.
Para saber que comer ojeate esto.
estambul06.blogspot.com/ ...comer.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, tengo intención de ir 11 días este verano a Turquía, y me gustaría combinar Estambul, con zonas del interior, voy a pillar el vuelo y la primera noche desde aquí, y me pregunto si en pleno agosto, es posible encontrar facil hoteles baratos sin necesidad de llevarlos contratados.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

elantaro Escribió:
Hola a tod@s, tengo intención de ir 11 días este verano a Turquía, y me gustaría combinar Estambul, con zonas del interior, voy a pillar el vuelo y la primera noche desde aquí, y me pregunto si en pleno agosto, es posible encontrar facil hoteles baratos sin necesidad de llevarlos contratados.

Un saludo y gracias.

Mas baratos si que vas a pillar. Ademas los ves in situ y tu lo valoras. Lo malo es que vas a perder tiempo buscando. Estambul es grande. Si buscas hazlo por el centro, de todas maneras oferta hay mucha.
Entra en venere.es , ahí vienen valoraciones de los hoteles hechas por los mismos huespedes.
Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Javieradan, tenía miedo de presentarmos allí y no encontrar más que sitios caros, o ni siquiera caros, ¿os importaría aconsejarme que ver del interior del país además de Capadocia, y la mejor manera de hacerlo?, tenía pensado pasar 4 ó 5 días por el interior.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

elantaro Escribió:
Muchas gracias Javieradan, tenía miedo de presentarmos allí y no encontrar más que sitios caros, o ni siquiera caros, ¿os importaría aconsejarme que ver del interior del país además de Capadocia, y la mejor manera de hacerlo?, tenía pensado pasar 4 ó 5 días por el interior.

Un saludo y gracias.

Solo he estado en estambul. El intwerior no lo conozco. Visita este foro a ver si encuentras algo
tunez.superforos.com/ ...um.php?f=3
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola javieradan, muchas gracias por la información.

Ya le he hechado un vistazo a tu web. Buenos consejos.
Gracias por tu ayuda!!!

Por cierto, ¿alguien sabe de la Turk Card: dónde y cómo comprarla y el Precio/ pers?? Sé que en info@turquia.com la regalan si contratas alguno de sus servicios ¿Merece la pena?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TRISKEL Escribió:
Hola a todos!!.

El próximo mes de Julio, del 9 al 16 mi novio y yo nos iremos de vacaciones a Estambul. Todavía no tenemos nada reservado pero tenemos que decidirnos antes del 31 de Mayo porque nos hacen una rebaja muy a tener en cuenta.
De todo lo que hemos mirado hasta ahora lo que más nos convence es lo que nos ofrecen en Viajes Halcón. Podemos escojer entre dos hoteles que están en la parte nueva de Estambul (que ahora mismo no me acuerdo como se llaman) y uno en la parte antigua, que se llama VERA MOSAIC, que es por el que seguramente nos decantaremos. Alguien ha estado en este hotel que nos pueda decir que tal está??.

Pues nada muchas gracias de antemano!!.

Yo voy con Travelplan en agosto y voy a hacer el mismo circuito que tu. Escogi el hotel Vera Mosaic porque de los que me ofertaban era el mas centrico. El verano pasado una amiga hizo el mismo recorrido que yo y tanto el hotel de Capadocia (Urgup) como el de Estambul me ha dicho que estan muy bien. Ya nos contaras tu al regreso que tal andan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Necesito vuestra ayuda: ¿cuánto tiempo como mínimo lleva la visita al Palacio Dolmabahce? Es que he leído que la visita es un poco larga y que deberá invertir toda la mañana… eso es algo relativo… ¿me podéis especificar más concretamente en horas por favor? ¿Con 4h sería suficiente?? Es que llevo un planning bastante ajustado… y por más vueltas que le doy, no consigo cuadrar el itinerario...

PD: soy una persona que me entretengo bastante en las visitas...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

nalfaro Escribió:
Hola a todos!!!

Necesito vuestra ayuda: ¿cuánto tiempo como mínimo lleva la visita al Palacio Dolmabahce? Es que he leído que la visita es un poco larga y que deberá invertir toda la mañana… eso es algo relativo… ¿me podéis especificar más concretamente en horas por favor? ¿Con 4h sería suficiente?? Es que llevo un planning bastante ajustado… y por más vueltas que le doy, no consigo cuadrar el itinerario...

PD: soy una persona que me entretengo bastante en las visitas...

Muchas gracias

El palacio Dolmabahce es grande pero con 4 horas tienes tiempo. Tampoco no te puedes recrear dentro, se entra en grupos no muy numerosos y tienes que ir avanzando a medida que avanza el guia (todas las visitas son guiadas aunque viajes por tu cuenta). Las visitas se hacen en varios idiomas, incluyendo el español, aunque si quieres puedes entrar con otro grupo aunque sea de otro idioma por el tema de horarios. Como te decía no te puedes quedar rezagado ya que por detras del grupo van los de control de la visita haciendo que avances quieras o no.
Los grupos de diferentes idiomas no entran a la vez, hasta que no termina uno no entra otro.

Después de visitar el palacio, se pasa a visitar el haren. El sistema es el mismo que para visitar el palacio. Primero un grupo, luego otro....

El interior del palacio está muy bien, aunque en algunas salas bastante cargada la decoración.
Para foto y video se paga un plus en la entrada.

Te pongo una foto de una de las salas, en concreto la sala de cristal.

Saludos.

⬆️ Arriba

Experto

Lo que te ha dicho viruss es correcto. En verano suelen hacer una visita guiada en español a media mañana. Todas las demas son en ingles.
Echa un ojo a este post.
estambul06.blogspot.com/ ...bahce.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede contestar pues no lo he visto en ningun sitio.
Después de ir a ver a la parte oriental la puesta de sol hay buena comunicación para volver. Osea horarios.
También he leido en algun sitio lo de ver la ceremoni Sufí`en el Fatih. Alguien me puede dar mas información. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss, infinitas gracias. Es justo lo que necesitaba saber...
Respecto a lo de la opulecia de los palacios, no creo que me impresione "demasiado" después de haber visto una decena de los más exuberantes palacios e iglesias en la Austria Imperial y Alemania. Allí ya me quedé boquiabierta y escandalizada !!!!

Voviendo al tema que nos ocupa, es que quiero hacer primero esta visita de 9-13h, y después bajar a Eminonu para coger el barco a las 13.35h y hacer el crucero por el Bósforo, ya que he leído que es mejor hacerlo en el último recorrido...
¿habrá tiempo suficiente para bajar a Eminonu? ¿será muy justo? ¿nos dará tiempo? Qué pensaís los veteranos???

Gracias por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba

Experto

elantaro Escribió:

Un saludo y gracias.

Nosotros hemos estado en semana santa y hemos hecho un circuito en bus visitando las ruinas de Efeso (cerca de Kusadasi), Pamukkale y las ruinas de Hierápolis, Konya y Capadocia, y después tres días en Estambul.

Te dejo unas fotos de Efeso para que te hagas una idea

Vía de los Curetes y al fondo la Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

Frisos del Templo de Adriano

Y el gran Teatro

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes