Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Abro este hilo... Porque el día 03-09-2013 embarco en Estambul en el Grand Celebration de Iberocruceros.
Quiero tener información del viaje.. Del tipo de gente que va a viajar en dicho barco.. Y gestionar las excursions y demas por libre. Me han dicho que estos hilos funcionan de maravillo.. Y .. Porque no probar!¿?
Un saludito a todos.. Y ya queda menos para el viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Hola olgaone bienvenid@ a nuestro hilo, es vuestro primer crucero? tenemos una lista en la que nos organizamos por salidas, yo salgo a finales de agosto justo antes que tu ya lo tenemos todo organizado para embarcar tb la excrusiones :D, tu que tal como lo llevais?
Pues no tengo nada.. es mi primer crucero y estoy empezando a mirar.. Se que se hacen grupos de gente para las excursiones y para hacer cosas en el propio barco y demás... Pero yo ahora mismo no tengo nada..
Y la verdad es que me gustaría...
Me puedes decir como empezar a gestionar todo esto?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
olgaone Escribió:
Hola Lasire..
Pues no tengo nada.. es mi primer crucero y estoy empezando a mirar.. Se que se hacen grupos de gente para las excursiones y para hacer cosas en el propio barco y demás... Pero yo ahora mismo no tengo nada..
Y la verdad es que me gustaría...
Me puedes decir como empezar a gestionar todo esto?
Muchas gracias!!!
Lo primero, enviar 5 mensajes para poder contestar o enviar privados.
Hay datos que no conveniente dar en el general.
Los datos comerciales (agencias) nunca se pueden poner en el general,lo detecta Luna-Llena y te lo edita
luna-llena Escribió:
FranYMo Escribió:
Los datos comerciales (agencias) nunca se pueden poner en el general,lo detecta Luna-Llena y te lo edita
Cachis que mala me haces
Es simplemente recordar las normas que normalmente no se leen.
Hacer que se cumplan y recordarlo, no es una tarea fácil ni agradable, peroo... Cada uno cumple su función; es lo mejor para todos,sino esto se convierte en la ley de la selva
Loa grupos, se generan por fechas, donde se apuntan para formar un grupo de más de 10 viajeros (olgaone forma 1) para así tener hilo propio
Los mensajes, ya llevas 3, lo dice debajo de tu no ,nombre, avatar y fecha de registro
En la parte inferior de los mensajes veras unos iconos, uno dice perfil, otro con dos cabezas dice mp. Pinchando en el podrás enviar privados.
Los privados son mensajes que se reciben que se notifica en tu cuenta de correo. También ves si tienes privados en la parte superior de la web, debajo de donde dice Grand Celebración Iberocruceros.
Lo de hacerse experto es más complicado, uno no termina nunca de aprender
Pregunta cuanto quieras y te ayudaremos en lo que podamos
Olgaone nosotros también salimos el 3 de septiembre y gracias a este foro y los comentarios de los viajeros que al volver nos cuentan todo voy organizando un poquito las excursiones por nuestra cuenta....lo que pasa es que yo no me puedo comprometer en hacer grupo porque viajo con mi bebé y los horarios me los pone él jejejeje iré con carrito y hay ciertas cosas y ritmos que no podré seguir, así que lo haremos solitos pero al "tran trán" jejejejeje. En la lista de salidas, hay apuntados en nuestro día un grupo que va de 10 personas (Juan y Doris creo) así que habla con ellos porque seguro que te puedes unir y así hacer todo por libre y muuuuuuucho más barato!!!! un saludo y ya vamos hablando!!!
Buenas a todos!! Nos vamos de crucero el día 9 de julio y salimos desde Estambul, pero estamos un poco asustados por las revueltas q hay ahora allí, podíáis darme información de como está el tema allí los q hayan ido recientemente?? Muchas gracias!!
Olgaone,no te preocupes que cuando lleves un tiempo manejandote por los foros te enteras de todo y te pones al día en nada.hemos cogido de momento la excursion de Atenas y creo que las demas la haran por su cuenta ya que con la información que hay creo que se puede hacer por libre.
olgaone Escribió:
he mirado un poco el diario por encima.. Y parece que esta genial!!! lo veré con detenimiento..
Por otro lado.. No se como añadirme a los grupos... Entiendo que algo se me habilitará cuando envíe 5 mensajes.. No?
Hay un listado de salidas. Manda un privado a la persona que creo el mensaje y dile que te agregue a la fecha en la que salesa. Cuando actualice la lista seguro que te agrega
Buenas tardes.
Poco movimiento veo para el día 9 de Julio.
Todos los que vayáis en esta fecha, comentadlo porque estoy tratando con una agencia externa intentar hacer el crucero por el bósforo nocturno, ya sea con cena (55€/pax) o sin cena (18€/pax) pero debemos organizarnos un grupo de unas 25 personas.
Si estáis interesados decídmelo porque no consigo juntar a más de 4 personas y es una excursión que, creo merece la pena hacer y más llegando a las 19:00 a Estambul (vaya putada me han hecho con este horario, porque piero un día entero en estambul), para poder aprovechar la noche en Estambul.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
teide14 Escribió:
gracias franymo, es verdad ya se ha acabado lo bueno! que mal!
Lo que preguntabais yo de hacer diarios la verdad que no tengo mucha idea, os cuento por aquí unj poco lo que hicimos y espero que así os ayude en la medidad e lo posible.
Guchacho, en el barco habia bastantes niños pequeños de entre 4 años a 5 meses, y te digo que los padres de las niiñas de 5 meses han hecho y han visto casi más cosas que el resto no se han perdido ni la noche de disfraces ni nada, así que no lo veo como un incoveniente, para la muralla hay escaleras pero tampoco son interminables si podeis llevar una mochila para el peque mejor que la silla no hay problema alguno (así o hacían los que viajaban conmigo) y las vistas desde el teleférico no son las mismas que desde la muralla también bonitas porque aquello es maravilloso.
Bien empiezo;
El barco: es antiguo pero está bien, yo no ocnozco más pero había gente que decía que comprado con otros barcos era más pequeño pero que no le faltaba de nada, a mi me gusto y disfrutamos mucho en él,
La piscina es más bien un lavadero de pies o para niños pero los jacuzzis están super bien y hay cantidad de tumbonas para tomar el sol y tomarte un coctel mientras ves navegar el barco.
Los espectáculos están bien sobre todo el de magia muy divertido.
El personal de animación muy bien también, en los restaurantes la atención estupenda y en los pasillos de camarotes tienes un camarero que ayuda a hacer camas pero sobre todo controla que todo este perfecto que entra a la habitación 3 o 4 veces al día para que tengas todo perfecto en todo momento hasta te abren la cama antes de acostarte y te dejan figuras hechas con toallas muy graciosas.
La comida es otro tema; im-presionante mira que hemos andado sin parar y con un calor...y aun así he engordado como 5 kg, todo increiblemente bueno, ya sea carne pescado sopas... Y da igual donde sea bufet restaurante las hamburguesas de la piscina....lo único malo es que desde las 19h hasta la cena no hay nada para picar y luego hay un tipo de recena de 00 a 00:30 pero yo por ejemplo que tenía el segundo turno de cena(22:30) no probe porque habia días que no habíamos salido del restaurante ya que nos sentaron con otra pareja muy maja y nos liabamos hasta altas horas primero en el restaurante y luego en algún bar o en la piscina.
Las tiendas del barco hay 2 solo pero bueno, aprovechar si fumais porque está tirado de precio, el resto ya para gustos no vi nada especial, cada día sacan ofertas de alguna cosa.
El primer día cuando llegamos al barco eran casi las 5 de la tarde así que fuimos directamente a comer una hamburguesa impresionante, luego fuimos a ver el camarote y a ver venecia; fuimos a ver donde se cogia el vaporetto y ya nos montamos fuimos disfrutando del paseo para tener una vista general de venecia y luego a la vuelta nos bajamos una parada antes y fuimos andando hast ael barco viendo unas tiendecillas.
En el barco lo típico , duchita arreglarse y a cenar hoy te sientan donde pillan y a partir del día siguiente ya tienes tu mesa para el resto de los días y oluego a toamrse una copita.
El segundo día en venecia toca madrugar y a patear, vimos todo por la pza san marcos, callejeamos un poco y sin entrar al palacio ducal nos cogimos otro vaporetto para ir a murano y otro para burano y desde allí al barco. Si vais a usar mucho los vaporettos cogeros los bonos de 12 o 24 horas que os salen muy bien de precio, se sacan en la caseta que hay justo donde coges en la pza roma el numero 1.
Ya en el barco a comer y disfrutar de sol y calorcito.
En dubrovnik, el sitio que más me gusto, es pequeñito pero muy curioso.
Nada mas salir del puerto esta la estación de autobuses y ahí mismo hay unas ventanillas donde te cambian de euros a kunas y a la vuelta de kunas a euros (monedas incluidas), nosotros cambiamos poco porque las murallas se pueden pagar con la tarjeta y en las tiendas también.
El autobus te deja en la misma puerta pile (te llevan 2 o 3 autobuses que te lo dicen donde sacas el ticket) y para la vuelta se coge en el mismo sitio donde te deja.
No os podeis perder las vistas desde cualquier punto de la muralla son impresionantes ya sean los tejados rojos como las vistas al puerto como al mar.
Yo no subi al teleferico daba perfectamente tiempo pero preferimos callejear por las escuetas calles y llegar a casas abandonadas ver de cerca las pocas ruinas que hay y tomar una ceervecita en el puerto.
2 cosas importantes, si os tomais algo en una terraza hay que dejar propina porque no esta incluida en el precio y otra es que si comprais algo en alguna tienda ya pagueis en dinero o tarjeta pagueis en kunas porque si lo haceis en euros tiene un suplemento de unos 6 euros de diferencia siempre.
Volver al autobus y al barco en el puerto hay un mercadillo pequeñito para dar una vuelta y también pasa lo mismo que en las tiendas con los euros y las kunas ahí te lo marcan ademas.
Y seguimos disfrutando del barco.
En corfu contratamos una excursión con (editado por moderador: luna-llena) para que nos llevara al palacio de sisi, al mirador de kanoni y luego al centro que como vereis en casi todos los centros que vais a ver son muy turísticos con todo tipo de tiendas con souvenirs y cosas típicas de cada sitio.
En santorini; te dan un numero con el numero de lancha para desembarcar así evitan aglomeraciones y discusiones, yo madrugue y por si acaso me acerque donde iban a repartir los numeros dando la casualidad que el chico ya estaba allí y me la dio en el momento así que consegui el numero 1,
Una vez desembarcas al funicular va muy rápido y en subir no tarda nada, y nos fuimos a la estación de autobuses y ahí cogimos un autobus que se paga dentro del autobus a oia en una casetilla ponen los horarios y son fiables y hay un señor que te iondica cual es el autobus.
Oia es precioso, tipico pueblo griego de pelicula blanco azúl y ocre para volver una semana a relajarse porque se respira paz en cada rincón.
Como habiamos visto los horarios de vuelta nos cogimos un autobus con un poco de margen para ver un pelin fira tarda unos 20 min de un lado a otro.
En fira la capital de santorini mas tiendecillas y unos helados que merecen la pena que ricos!!
Nosotros bajamos en funiculaar otra vez pero muchísima gente bajaba andando por donde suben y bajan los burros.
En atenas también cogimos la excursión con los mismos que en corfu por el tema de tiempo para no ir muy pillados, y también muy bien un día que no tienes que preocuparte de como ir y no ir mirando el reloj.
Y por último estambul, el barco para entre dos paradas de tranvia a unos 5-10minutos cada una, hay que coger el tranvia e ir hasta sultanahmet si quereis ir a la zana de la mezquita azul y a eminou pra el bazar de las especias.
Segun salimos del barco nosotros ya llevamos las liras turcas desde españa pero sino lo llevais no pasa nada porque hay cantidad de sitios de cambio y todos con el mismo cambio te lo indican en unos letreros luminosos a la entrada, hay uno justo donde te deja el tranvía en la parada de sultanahmet.
De ahí mismo cruzas y hay un parque le cruzas para abajo y te encuentras con la mmezquita azul, solo puedes ver una sala la tipica de la vidrieras azules, que no es por nada pero huele a pies....las mujeres tienen que ir con pañuelo en la cabeza y tapados los hombros y aunque te dejan allí vestimenta para hombres y mujeres yo creo que es mejor llevarte tu un pañuelo o pasmina.los jardines y algún patio.
El hipódromo, santa sofia que por dentro no la pudimos ver ya que era lunes y etsaba cerrada, el palacio de topkapi que tiene unos jardines impresionantes, y el harem que va separado de la entrada, y luego las cisternas que nos costó dios y ayuda encontrarlo porque yoo sabia que estaba junto santa sofia pero no dabamos con ella, y como vereis en todos los sitios hay letreros en inglés también pero aquí ni uno, por fin dimos con ella y claro la entrada es una puerta de madera marron y solo se ven unas escaleras hacia abajo como para encontrarlo, así que ya entramos es muy bonito se ve rápido haces fotos chulas y otra vez a la superficie, de ahí intentamos entre letreros e intentar preguntar a la gente (las chicas qu eno se acerquen a ningun turco que ademas de cerrados son muy bordes y nos tratan como a sus mujeres) llegar al gran bazar que una vez lo encontramos 1 hora mas tarde vimos que era muy fácil haber llegado, allí me lleve una gran decepción fisicamente si me esperaba eso galerias y cmuchas calles llenas de tiendas y puestos pero no encontre nada de lo que dicen de bolsos de imitación y cosas de piel ni lo olí pero bueno gente que conzco que ya ha ido más tiempo dicen que en un rato no da tiempo a ver todo y que hay que saber cuales son las tiendas y las 19 horas empiezan a cerrar todo así que nada hicimos las compras de souvenirs(que por cierto son más baratas las tiendas de las clles) y a seguir hasta que dimos con el bazar de las especias, también estaban cerrando así que salimos delbazar y ahí mismo estaba el puente de galata y la parada del tranvia que al final cogimos porque estabamos agotados eran solo 2 o 3 paradas para el barco segun en la que te bajes
Una vez en el barco a tomar algo fresquito y la dinamica de siempre y al día siguiente teniamos que dejar el camarote a las 8 de la mañana así que decidimos ir andando hasta el bazar de las especies que es donde mas compramos y ya ver el puente de galata bien que tampoco tiene mucho y la torre desde abajo porque a las 12 nos iban a buscar para llevarnos al aeropuerto y antes queriamos comer algo en el barco.
Las noches en el barco estaban muy bien; para cenar la gente se arregla un poco sobre todo la noche de gala que no es otra cosa que hacerte una foto con el capitan y luego a cenar normal, la noche blanca que está muy bien también y noche de disfraces que nosotros no nos disfrazamos pero habia genrte que se lo curro mucho y luego habia alguna de los 60 o 70 que no hay que disfrazarse ni nada solo ponen en la discoteca música de esos años y da mucho juego para bailar, las fiestas según lo que quisieras podias estar en la piscina para bailar con los de animación coreografias, discoteca, o bar con música en vivo, muchos días te daban las 4 tranquilamente.
Espero que no os haya aburrido y que os sirva de ayuda. Si necesitais algo mas ya sabeis.