Góndolas Venecianas

Góndolas Venecianas ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Desde Venecia a Estambul, pasando por Dubrovnik, Santorini, Corfú y Atenas
Autor: FranYMo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
Índice del Diario: Góndolas Venecianas
05: Corfu 06: Atenas 07: Estambul

Madrid-Venecia

Madrid-Venecia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2013 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Un pequeño resumen de datos sobre el crucero Góndolas Venecianas con salida desde Venecia

Llegamos a Madrid el lunes 20 a las 10 de la mañana (temperatura fría, para esta época del año en Madrid) con la intención de poder disfrutar un día en la capital con nuestros amigos Ángel y Lola que llegarían un poco más tarde de Ibiza;a la 1 nos encontramos en el hotel y nos dirigimos al metro para visitar el centro de la capital. Después de comer, la visita obligada (para mí) a la zona centro (Gran Vía, Sol, plaza Mayor Mercado de S. Miguel) a las 9 nos esperaban en plaza de Castila Juanjo y Marga, dos grandes amigos para los que en está ocasión no era posible acompañarnos en el viaje. Cuando regresamos al hotel pasaba de la 1 de la madrugada

1º Dia

Salimos del Clement Thach en el transfer dirección aeropuerto de barajas a las 14 horas con nuestros amigos Ángel y Lola, a las 14:15 ya estamos en la T2.
Nos pusimos en la cola para facturar las maletas y cuando llego el momento entregamos junta la documentación para que nos pusieran en la misma fila.
Teníamos la salida de Madrid a las 17,05 con AIE , cuando despego el avión (A330-200. Capacidad 299 plazas) eran las 17,40; dos horas de vuelo y aterrizamos en el aeropuerto de Marco Polo (Venecia) esperamos a que salieran las maletas y las llevamos al autocar (las volvemos a ver en la puerta del camarote), unos 15 minutos de viaje y llegamos al puerto, donde se entrega la documentación del viaje, te hacen una fotografía y después del control del pasaportes ya podemos pasar al Barco. Son cerca de las 9 de la noche y nos espera en la puerta del barco Javi y Maribel, nuestros amigos de León que salieron de Madrid en el vuelo de las 12 con privilegie. Ese día ya no salimos del barco, fuimos a cenar casi directamente. Javi y Maribel ya tenían reservada una mesa para todo el grupo.

Venecia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2013 16:58 Puntos: 4.5 (2 Votos)

www.airpano.com/ ...aly-Venice

Salimos andando desde el barco, dirección a la plaza de Roma, es un paseo que no creo llegue a 15 minutos.

Una vez en la plaza de Roma, nos dirigimos a las maquinas expendedoras de billetes (12 horas 18€) que pagamos religiosamente.(se puede pagar con tarjeta) cogimos el vaporetto que nos llevará a la isla de Múrano ( se coge en el embarcadero de la Izquierda) La línea 2 pasa con frecuencia y te lleva a San marcos.

www.101viajes.com/ ...to-Venecia Una vez en Murano recorrimos las fabricas de cristal en las que además de vender te enseñan cómo se elabora el cristal.
La vistas desde Murano, no es precisamente lo más bonito que tiene, lo más cercano es la isla de San Michele (es el cementerio). Una vez concluida la visita a Murano nos dirigimos de nuevo a coger el baporetto para dirigirnos directamente a Zacarías, la parada que hay cerca del palacio Ducal, en el trayecto pudimos disfrutar de la belleza de Santa María del la salute (su gran cúpula y forma octogonal) es inconfundible. Pasamos por el puente de los suspiros (foto obligada) palacio Ducal y nos dirigimos a la Basílica de San Marcos (no se permite entrar con mochilas) en la primera calle de la izquierda poniéndote frente a la basílica hay una consigna para las mochilas. Es la segunda vez que visitamos la basilica, y en está ocasión apenas había cola para la entrada de la basílica o el campanelle. Realizamos las compras de suvenirs y comenzamos a patear en dirección al puente de Rialto. No podía faltar entrar en un baño público por la urgencia de la necesidad (1,5€, como se pasan). Para llegar a Rialto se pasa por una plaza y se entra por la calle Pio X, en la plaza encontramos el café XiXo, café con entrada al baño 1,5€. Nos dirigimos al puente para disfrutar de la peculiaridad de las tiendas en el puente y las vistas del gran canal ( para mí las mejores vistas desde el baporetto cuando vas por el gran canal). Paseamos por el mercado del pescado, mercado de la fruta y cogimos el baportto en dirección S. María de la Salute, en el trayecto pudimos disfrutar de otro los 4 puentes del gran canal, el puente de la academia, la singularidad del puente se basa en los materiales con los que está construido, es de madera, pasamos por el puente de la academia y en dos paradas estamos en S. María de la Salute. El altar está en obras por lo que nos tuvimos que conformar con ver el resto de la iglesia cuya forma y cúpula la hacen ser algo diferente y muy bonito. paseo por la zona en la que encontramos algún puente por que directamente se acedia a propiedad privada.

Volvimos a subir en vaporetto en en dirección a la plaza de Roma, durante el trayecto pudimos disfrutar de los 4 puentes que unen las dos zonas del gran canal, San Paolo y San Marcos ,el puente dela academia, el puente de Rialto, el puente de los descalzos y puente de la constitución (conocido popularmente por puente de calatrava) conecta la zona de la estación de trenes de Santa Lucia con la plaza de Roma

Llegamos a la piazale de Roma y dando un paseo nos dirigimos al puerto (puedes ir en tren sin conductor, que continuamente hace el trayecto por 1€,) pero solamente la mitad del trayecto, el resto a patita.

A las 5 de la tarde el barco zarpó destino a Dubrovnik (Croacia) la salida del barco del puerto de Venecia es junto a la del puerto de S. Petersburgo y Estocolmo o Estambul de lo mas bonito que recuerdo. Con la particularidad que desde Venecia salió mi primer crucero, lo que hace que sea algo especial.

Los remolcadores comienzan a separar el barco del muelle y a continuación anuncian por megafonía la partida de Venecia, mientras salimos desde la cubierta del barco puedes observar la gran cantidad de campaniles, de cúpulas, de iglesias, es algo precioso. Por un lado observamos S. Marta, S. María de la Salute, S, Marcos, el campanele, palacio Ducal, columnas de S, Marco y S. Teodoro, algún otro campanele que tiene una inclinación importante. Por otro lado vemos la isla de Giudecca, donde vemos el exclusivo hotel Hilton Molino Stucky está ubicado en un antiguo molino de harina reformado a orillas de la isla de Giudecca. San Giorgio, El Lido, donde se encuentra el aeropuerto de Venecia (al que llegamos pertenece a Mestre).

sobreitalia.com/ ...e-turismo/

Dubrovnik

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2013 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Dubrovnik

Llegamos a la hora prevista y desembarcamos sin el mínimo problema (se nota que el barco está al 50%)
La ciudad de Dubrovnik está ubicada al sur de Croacia, sobre la costa del Mar Adriático
Nos dirigimos por la parte derecha a la zona de salida. Nadie nos pidió pasaporte, salimos cómo Pedro por su casa.

La zona de salida está cambiada desde nuestra ultima visita. La oficina de cambios no está en el mismo sitio y la que encontramos estaba cerrada. Salimos del puerto cruzamos la calle, subimos unas escaleras entramos en un hotel donde realizamos el cambio € por Kunas;1€ 7,5 Kunas aproximadamente. El billete de bus se compra en un kiosco en la misma acera en la que está el hotel, luego es cruzar la carretera y encontramos la parada del bus que nos llevara a la ciudad amurallada. Autobús número 1A-1B-3 y 8. El precio del billete es de 12 kunas (no admiten €).Para la vuelta el billete se compra en un kiosco que hay frente a la parada.

Entramos en la ciudad por la puerta la pile, que es como se llama la entrada que da a la calle principal. Para llegar a la puerta exterior hay que atravesar un puente de piedra y, a continuación, un puente levadizo, que aún funciona. Los puentes cruzaban, antiguamente, sobre un gran foso con agua.

Llegamos a la calle Stradun, que es una calle que recorre toda la ciudad hasta la puerta de Ploce, o plaza de luza que es una plaza que encontramos antes de la catedral.
Nada más entrar por la puerta de Pile en la parte derecha , nos encontraremos con la Gran Fuente de Onofrio. Esta fuente de piedra tiene una extraña estructura poligonal de 16 caras. Entramos en la farmacia Mala Braca, construida en 1317 la tercera más antigua de Europa que encontramos a en la parte izquierda de la entrada, al final de un pasillo que parece un túnel (ojetivo, crema hidratante de rosa) dicen que es donde se comenzó la producción (los japoneses o chinos la compraban en cantidades) el precio del agua es 51 kunas y de la crema 67 kunas.

Se puede dar una vuelta completa a la ciudad por lo alto de la muralla, el precio no estoy seguro, pero creo que 90 kunas. Nosotros ya lo habíamos hecho y nos dedicamos a patear la ciudad de norte a sur y de este a oeste

Disfrutamos de un hermoso paseo por una ciudad medieval, con visitas a la plaza de la Luza, la catedral, iglesia de Santo Domingo, calles estrechas con una limpieza poco común. Aunque nuestro objetivo no era comer, nos tuvimos que rendir y buena presencia que tenia la pizza y los helados.

Salimos por la puerta de Pile atravesando el puente elevadizo y en 5 minutos estábamos en la parada del bus,(compramos los billetes en el Kiosco)

A la vuelta en vez de entrar por donde se sale, la parada es más adelante, pero no es problema en caso de pasarse.

sobreturismo.es/ ...e-turismo/

comment_icon  Últimos comentarios al diario Góndolas Venecianas
Eider82  eider82  13/06/2013 13:55
Gracias por toda la información, nos fue de gran ayuda.
Fue un placer compartir las excursiones con vosotros.
Gracias por todo.
Un saludo.
Conchi y Luis.
Lorenayoscar  lorenayoscar  22/06/2013 13:04
Muchas gracias, por compartir toda la información de tu gran viaje. Un saludo
Andcub  andcub  27/06/2013 23:18
Comentario sobre la etapa: Estambul
MUCHAS GRAVCIAS
Emny  emny  25/03/2014 13:31
gracias lo apuntare
Pilarmadrid  pilarmadrid  12/06/2014 12:49
Muy bueno el diario!!!

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 11:19 am    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 03:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente