Nuestra primera experiencia crucerista

Nuestra primera experiencia crucerista ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Impresiones y experiencias en el crucero Gran Celebrattion
Autor: Zgzacasamayo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Embarcando

Embarcando

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/10/2009 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Me encontré casi metido a la fuerza en una “ aventura “, “sin riesgo”, a no ser por el simulacro de “alarma de hundimiento” que te hacen pasar el primer día en los momentos de salida de Barcelona, para ponerte en ambiente, “digo yo”.

Todos nos lo tomamos en plan guasa, y a decir verdad, las bromas fueron lo común de ese primer momento de tomarle el pulso al barco y a la experiencia; primera experiencia, “de cruceristas”. Seguramente no éramos los únicos que hacíamos esto por primera vez y todos teníamos ganas de hacerlo bien y de pasar en cierta forma inadvertidos, esto es fuera de los problemas que hacen que te vean,…..

Pero eso no es fácil y cuando ya “has tomado tierra”, es decir “ aterrizas”, que tampoco, porque aunque uno quiera hablar en sentido figurado, lo de “amerizar” o “tomar contacto y confraternizar con el mar” sería lo oportuno, o sea lo lógico a la hora de expresarse, pues hete aquí, que te montan los de “ la animación “ un primer “jolgorio” y baile en cubierta, en el que te empujan al “ rico mojito”, con lo que ya te pones en ambiente nada mas salir. Y,… desde el primer momento, a bailar con la coreografía que se tiene montada el “Grand Celebrattion” amen de imaginativas veladas, concursos de “misses y missos”, todos los días, para participar en el entretenimiento y sin tregua para el descanso, que al final, concluyen el último día en la elección de “la pareja crucero”, y ahí que te ves participando, quieras o no. La verdad que eso también fue parte importante del paquete de diversión.

Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Embarcando (1)
DESDE BARCELONA NAVEGANDO HACIA ITALIA

Y la aventura comienza, porque en ese primer contacto, con contraseña y todo, el grupo de, “excursionesparacruceros1”, empieza su andadura, eso sí, con muchos mensajes de móvil que han sucedido a los numerosos e-mails, los cuales nos hemos intercambiado en los últimos quince días previos a la partida. From : amparocubells to todos, From : lucía Habela to marta……, cinta to Carlos,.,etc,etc,.. Todo para coordinar bien los grupos “ y los precios low cost”, en las excursiones.

Y funcionó bien¡¡,- desde el primer momento nos hemos encontrado con el reloj en la mano derecha que había sugerido uno del grupo y hemos tomado la referencia del de la “gorra de Ferrari”, muy puesto el según se indicaba en uno de los últimos e-mails. Con estas pistas del catálogo del buen espía, pues, ya hemos tomado contacto y hemos descubierto el camarote y el primer susto con “el succionador del retrete”. Otra sorpresa es la de tus toallas con imaginativos motivos de animales que el encargado o encargada, se preocupa de hacerte en cada visita a tu camarote para ponerlo todo en orden. En ningún momento hay nada fuera de su sitio y tal parece que el habitáculo tenga vida propia. El camarote es pequeño, pero confortable y con una gran cama en la que “ no te encuentras”. La primera cosa es hacerse con “la tarjeta de crucerista”, que tenga fondos, para poder consumir en el territorio flotante, y depositas un dinero para tu cuenta, “sin riesgos para la compañía”, y el resto a la Caja fuerte. “ Cash “, no necesitas en el barco, hasta que bajes a tierra. Y allí,…con el “euro y cierra Europa”.
Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Embarcando (2)
GRUPO MARE NOSTRUM ANTE EL GRAND CELEBRATION

Monaco y la costa azul

Monaco y la costa azul

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/10/2009 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
La tierra italiana te espera después de un primer contacto de “glamour” con la esperada Costa Azul, Mónaco y Montecarlo,… y,….cogiendo el tren en la estación de Villefranche-sur-Mer ( primer puerto de Francia dedicado a los cruceros de recreo ) por 5€ ida y vuelta hasta Mónaco. Cuatro paradas, sin problemas, aunque con mucha gente. Tienes unas seis horas para visitar el pequeño principado y son suficientes.
También puedes subir sin billete, porque por aquí no pasan los revisores. No pueden. Algunos lo hicieron ( lo de viajar sin billete ) y les salió la excursión mas económica.
Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Monaco y la costa azul (1)
PUERTO VILLEFRANCHE-SUR-MER

Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Monaco y la costa azul (2)
MONTECARLO TOUTE GLAMOUR

Fotos obligadas junto a los coches de ensueño. Y ante el Casino o el Palacio de los Grimaldi. Ese primer día, siguiente al de la partida, ya alucinas por la Cena de Gala que te han montado en el barco y el Coctel del Capitán Giuseppe Lemmi, que tiene el placer de invitar a los pasajeros a que se hagan la foto para que todo el mundo se lleve su recuerdos a 15,95 €, “que ni que fuera de oro el material. Esa es la segunda foto que te han propuesto, la primera es cuando entras por la pasarela. Todas van creando a lo largo de los sucesivos momentos una larga hilera de propuestas de precio por lote, que al final concluye con “fotos por pack”, a precio de ganga, para que todo el mundo se lleve su recuerdo. Al final casi todo el mundo acaba cargando con la foto, si bien no es obligado.
Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Monaco y la costa azul (3)
PALACIO DE LOS GRIMALDI

Nuestra vida en el barco

Nuestra vida en el barco

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/10/2009 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
La experiencia de la Cena primera y de las mesas compartidas en el Restaurante es gratificante y no puede resultar mejor. Haces muchos amigos. El servicio resulta exquisito y tienes en todo momento un par de personas, el brasileño Celio y el colombiano Norman, en nuestro caso, camarero y ayudante a tu disposición. Te reciben, te saludan, te atienden, te sirven y te despiden con toda cordialidad, un día tras de otro. Te sirven el vino, descubren tus gustos y no necesitas casi ni pedir “ adivinan”. El último día, hasta nos invitan a una botella de Cava para hacernos olvidar una pequeña desatención de un empleado del otro restaurante. Muy puntual, tan puntual, que hasta el Jefe de Sala y el de Restaurantes, se interesa por nuestra queja, ¿tan importantes somos?. Eso es luchar bien contra la crisis y ganar puntos. Y por último hasta la “Celebration Band”, que nos ha visto bailar cada noche a sus compases, ( sobre todo el swing ), nos toca de despedida nuestra canción favorita. ¿Se puede pedir mas?.

Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Nuestra vida en el barco (1)
GRUPO EXCURSIONISTA EN FLORENCIA

Bueno si, se puede pedir a la compañía portuguesa que no se discrimine con los que vamos de por libre, en eso de las excursiones, que no vuelva a suceder lo de Civitavecchia ( Roma ). Ya que, lo de las discriminaciones con nosotros a la hora de la salida generó un centenar de reclamaciones por escrito a la compañía portuguesa. Y abucheos en el desembarco a los responsables de la retención. En fin que, ¡ casi un motín a bordo.
Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Nuestra vida en el barco (2)
FLORENCIA EXPLENDOR RENANCENTISTA

Las excursiones con info@excursionesparacruceros, un acierto que comenzó con la entrada por los distintos componentes de nuestro grupo en los foros de cruceristas. Los Viajeros, por mas señas, creo que fue nuestra mejor elección. Allí encontramos de todo y sobre todo “los consejos de otros” que han sufrido o vivido antes la experiencia de organizarse para realizar las visitas turísticas que propicia Sergio Montalván, (*telefono editado por moderacion*). Todo un buen referente para no encontrarse perdido en cada elección. Con guías competentes como Valeria y Elisabetta que nos hicieron fácil el discurrir por las interesantes ciudades italianas que visitamos. Florencia, Pisa, Roma y Nápoles estaban en nuestro punto de mira, pero pudieron haber sido otras y estamos seguros que no habría faltado la atención del coordinador de nuestros grupos.
Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Nuestra vida en el barco (3)
EN EL PUENTE DIVECHIO SOBRE EL RIO ARNO

Nuestra primera experiencia crucerista - Blogs de Mediterráneo - Nuestra vida en el barco (4)
UNA MAS SUJETANDO LA TORRE DE PISA
 1  2  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 11:19 am    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 03:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente