Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola, buenos días,
Soy una Española residiendo en Andorra, por circunstancias no por gusto, y estoy deseando volver a España, pero visto lo mal que está todo mi familia y yo hemos estado pensando algo muy seriamente y es emigrar a Costa Rica ¿por qué este pai? Básicamente porque hemos estado haciendo un repaso a lugares más o menos viables para nosotros y este es, con mucho, el "ideal" (también estamos mirando Panamá, pero aquí no pregunto porque ya tenemos mucha información de allí, ahora nos falta sobre CR
La verdad es que el plantemaiento es arriesgado, ya que sería una emigración de 8 personas, de las cuales 2 están en edad de jubilación, 4 en edad laboral y dos niños de 2 y 3 añitos...
Es por este motivo que busco ayuda aquí, opiniones y consejos; está claro que no haríamos nada a lo loco, que lo estamos estudiando muy bien, mirandolo todo (trabajos, viviendas, colegios...) Pero las opiniones que me he encontrado aquí son bastante dispares a la hora de calificar uno y otro país.
Quisiera encontrar algún español que estuviera allí, para poder informarme fielmente sobre su vivencia, así mismo cualquier opinión y comentario de cualquier persona que pueda aportarme cosas buenas es igualmente válida y sobre todo agradecida por mi parte.
Doy las gracias de antemano a todo aquel que pueda informarme sobre lo comentado, es decir:
-Calidad de vida (¿cuánto cuestan los alquileres o las compras? no necesariamente en capitales, si no también proximidades)
-Calidad laboral (¿qué está considerado como "buen" sueldo, vamos, uno que de para vivir y no para sobrevivir)
-Sistema educativo (lo comentado, hay dos niños muy chiquitines que han de labrarse un futuro)
-¿Es muy duro el impacto socio-cultural?
hola yo soy tica y vivo en barcelona,veo que hay mucha gente que esta enamorada de mi pais la verdad no es por que sea mi pais pero se vive de una manera muy distinta alegre y relajada sin dejar a un lado el trabajo los ticos somos muy serviciales creo que es lo que nos caracteriza ,no dejeis que se os limite en costa rica hay mucha cosa que hacer y sin necesidad de tanto dinero solo hay que pensar que se debe empesar de abajo y no de arriba hay mucha gente que cree que sin mucho dinero no se hace nada y también mucha que de nada han hecho mucho y estan contentos solo hay que pensar a quien mi dirijo ,cuales son mis metas y objetivos y no os vayais a buscar al primer arquitecto o abogado que os encontreis porque sin recomendacione de confianza os pueden sacar el dinero mas de un vivo.yo le s puedo dar algunas personas de confianza y que para la construcción o presupuestos no os cobraran burradas ,
Una cosa los sueños se hacen realidad si uno lucha por ello sin duda
Preguntarme lo que quieran sera un placer contestar y ayudar un poquito
Hola Meli, ¿estás en Barcelona? Yo vivo en Sabadell y estoy mirando para irme a CR. ¿Tienes un email al que pueda escribirte? Gracias!
Me gustaría saber si tienes pensado poner ese negocio o si buscas un socio.
¿Es difícil poner un negocio? ¿De que te interesaría ponerlo?.
Yo estoy ahí ahí con un amigo lo que pasa es que la mujer es de Republica Dominicana y al final creo que me voy a quedar sólo.
Tengo pensado hacer una visita con un compañero de trabajo en Diciembre para ver el lugar y demás y si todo va bien, mudarme en 2012.
Algún consejo?.
Tenemos una idea pensada, se trata de un negocio itinerante. No sabemos la viabilidad del negocio que hemos pensado por eso comentaba en consultar a algun abogado de allí por Internet o en persona. Por ahora conservo el trabajo y necesito tener el objetivo muy claro para dar el paso. Mi amigo puede que vaya en enero. Si quieres enviame un MP y estamos en contacto.
Este link encontrado gracias a Natgel tiene información importante:
Hola Meli
Pues sí, estoy bastante nervioso con todo esto, pero eso no es un obstáculo para seguir adelante. Espero que podamos hablar en estos días. Estoy full de información. Jaja. Un saludo
Hola soy nuevo en el foro ,mi pareja y yo queremos ir a vivir a costa rica , he estado mirando el foro un tiempo y he visto que hablais de una reunion y la verdad me gustaria asistir ,cuando seria? gracias
New Traveller Registrado: 29-07-2011 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
hispanotico Escribió:
Hola Meli
Pues sí, estoy bastante nervioso con todo esto, pero eso no es un obstáculo para seguir adelante. Espero que podamos hablar en estos días. Estoy full de información. Jaja. Un saludo
Hola hispanotico...soy nuevo en el foro...
Por lo que leo estas a punto de irte o con suerte ya estas viviendo una nueva vida por allí...yo llevo 4 o 5 meses planeando irme para alla,recogiendo toda la info que puedo que creo que va siendo bastante aunq nunca es suficiente jejeje....mi intención es aguantar aquí hasta las navidades y a principios/mediados de enero irme a la aventura a no ser que a ultima hora me llamen de algun trabajo de los que he aplicado...
En Julio termine la carrera de 3 años en españa y ahora estoy haciendo un master a distancia por la universidad de San Jose ya que me ofrecieron una beca muy jugosa allí...
¿podriamos hablar mediante algun correo o algo parecido para intercambiar algunas ideas y a ver si puedes aclararme alguna duda que me queda por ahí?