Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 50 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 992266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Quisiera hacer una lista de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer en NZ, incluyendo claro todo tipo de deportes.
Si tuvieseis que elegir algo que uno no debe perderse si va a NZ que sería?
He leído que una de las cosas que se tiene que hacer es nadar con delfines. Y también he visto que se pude hacer tanto en el norte como en el sur, donde es mejor?
Quisiera hacer una lista de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer en NZ, incluyendo claro todo tipo de deportes.
Si tuvieseis que elegir algo que uno no debe perderse si va a NZ que sería?
He leído que una de las cosas que se tiene que hacer es nadar con delfines. Y también he visto que se pude hacer tanto en el norte como en el sur, donde es mejor?
Gracias,
Un saludo,
Flipi
Hola, traslado tu mensaje al hilo de Nueva Zelanda.
Yo no me perdería hacer un vuelo en parapente en Queenstown, maravilloso!!!
Hola, por fin me queda un mes y me voy para NZ, me voy con un bebe de 16 meses, en autocararavana durante 20 días, quisiera saber si a la hora de buscar cosas para el, ya sea pañales o potitos.... Hay diponibildad, varios super en la carretera, hospitales cercanos, etc..
Hola, por fin me queda un mes y me voy para NZ, me voy con un bebe de 16 meses, en autocararavana durante 20 días, quisiera saber si a la hora de buscar cosas para el, ya sea pañales o potitos.... Hay diponibildad, varios super en la carretera, hospitales cercanos, etc..
Muchas gracias y un saludo
En los supermercados encontraras de todo, y hospitales supongo que habran en las ciudades. Eso si, ten en cuenta que sobre todo en la Isla Sur en los trayectos por la carretera no encontraras muchos establecimientos, excepto cuando llegues a algun pueblo.
Espero haberte ayudado, y disfruta del viaje!!!! Yo estuve el año pasado y es alucinante.
Mikka, muchas gracias por el consejo, espero deseoso que llegue este día para poder coger el avión hacia Bkk y luego Akl, muchas gracias por los consejos, sobretodo para la isla sur.
Muchas gracias y un saludo!
Hola, me voy a nueva zelanda en octubre, en un viaje que llevo ańos deseando, viajo solo, por ahora, si alguien quiere apuntarse o quedar x allimy compartir momentos...
Un saludo
Hola:
Me estan surguiendo unas dudas leuyendo los blog de gente que ya ha ido.
Vamos dos autocaravanas y somo 10.
Cuando vas a un camping conn power-site, se paga en general, por la caravana y por cada uno de los que van en la caravana.
Puede parece tonto pero si pagamos 25$ cada uno nos va a salir por una pasta....
No, se paga por caravana que incluye dos personas normalmente, luego hay un poco mas por persona añadida. Nosotros eramos 4 y pagamos entre 45 y 60 dolares por noche con el cambio calculo que pagamos cada uno 12-14 euros por noche. Yo me hice socio de la cadena Top10 que es de las mejores sino la mejor y tenia un 10% de descuento del total además de un 10% en el ferry interislander. Hacerme socio me costo 20-25 euros pero solo con el descuento del ferry ya lo cubri de sobras. Los Holiday Parks de Top10 estan muy bien, muy bien. Siempre podeis pasar alguna noche sin camping o en los del DOC que son mucho mas baratos pero yo os recomendaria que por 12-15 euros entrarais siempre en uno de estos, para lavar la ropa y para internet se paga algo aparte pero muy poquito pero tienes buenos lavabos, buenas duchas, barbacoas, cocinas muy equipadas, información, ..... De verdad es comodo y vale la pena.
He visto que en muchos sitios, campings, hoteles, excursiones, tienen teléfonos gratuitos 0800. ¿ Alguien ha llamado desde allí a esos números con los móviles de las teleoperadoras de España (Movistar, Vodafone...) y ha podido??? ¿¿ Son realmente gratis ???
Hola, me voy a nueva zelanda en octubre, en un viaje que llevo ańos deseando, viajo solo, por ahora, si alguien quiere apuntarse o quedar x allimy compartir momentos...
Un saludo
Hola!! Yo también tengo pensado viajar a Nueva Zelanda en octubre, pero aún no tengo muy claro las fechas.
Fui en 2010 y me encantó el país. En aquella oportunidad pude recorrer buena parte de la isla Sur. Ahora quiero dedicar más tiempo a la isla Norte.
Estoy pensando hacerlo en autobús, desde Auckland hasta Wellington, pero no tengo muy claro si es mejor comprar un tour con Intercity o lanzarme a la aventura con Naked Bus y comprar sólo los trayectos.
Si alguien ha viajado con estas compañías, la información al respecto será bienvenida!
Las nevadas más fuertes de los últimos 30 años. Suerte a los que estéis por allí ya, no os dejen atrapados, especial cuidadito con las carreteras, y al menos disfrutar de las vistas, que tienen que ser espectaculares. Y recemos para los que salimos en breve (13 días ya...) mejore la situación...
Hola,
Hace ya algún tiempo escribí para que me aconsejarais acerca del viaje que vamos a hacer a NZ. Y entonces fui cuando decidí, con la ayuda de arcpol, que quizá sería mejor coche que autocaravana para mi viaje.
Ahora que ya tengo casi decidido del todo cuál va a ser el itinerario os lo comento antes de cerrarlo definitivamente.
En concreto las fechas son del Sábado 20 de octubre a primera hora, que llegamos a Queenstown hasta el Martes día 30 que salimos a las 9.00 desde Auckland hacia Sidney. Este es el planing que tengo pensado por días:
Día 1: Llegada, recogida de coche, visita a Queenstown y alguna actividad en el Shotover River (jet boarding, puenting, etc...). Noche en Queenstown (este ya lo tengo reservado, hotel Villa del Lago. No está en el centro pero tiene unas vistas espectaculares y ya que es nuestro viaje de novios por tuviera algo de glamour aun sólo sean los primeros días...)
Día 2: Madrugón y camino de Te Anau, de allí la espectacular Milford Rd camino del Milford sound. Disfrutar del crucero (según alguno comentarios creo que elegiré la compañía Mitre Peak, que los barcos son más pequeños pero con menos aforo). Tras el crucero que calculo hacia mediodía regreso a Queenstown, sin pausa pero sin prisa...Noche en el mismo hotel.
Día 3: Este día es el que más duda me genera: ir o no ir al Mount Cook NP. La idea es, si el tiempo es bueno, llegar al lago Pukaki y admirar las impresionantes vistas del monte Cook, retroceder de nuevo hasta Wanaka y cruzar por el Haast Pass hasta haciendo coincidir la llegado al otro lado al atardecer para admirar la puesta de sol. Pero esto puede ser una paliza de coche importante.
La otra opción es finalizar la etapa en Wanaka y al día siguiente madrugar un poco más hasta llegar a los glaciares. ¿que me recomendáis? Si el tiempo no es bueno, no vamos al lago y vamos sin prisa hasta la costa cerca de los glaciares.
Día 4: Dependiendo del día anterior, si cruzamos o no por la mañana el Haast Pass, y llegamos al Fox Glacier. Si nos da tiempo subiremos a los dos. También creo que haremos la excursión de helicóptero, pero la completa (ya que estamos allí... No me quiero quedar con las ganas y luego arrepentirme) además mucha gente del foro lo aconseja, aunque sea caríiiiiiiiiiisima...Al salir de los glaciares nos vamos en dirección a Hokitika donde haremos noche, si nos da tiempo veremos el pueblo y sus tiendecillas...
O el día 3 o el 4 serán light de km, dependiendo de si elegimos Haast o Wanaka
Día 5: Saldremos de Hokitika prontito, igualmente en función de la climatología, nos dirigiremos hacia el Arthur's Pass hasta dónde veamos (o me recomendeis) para luego volver sobre nuestros pasos con un pequeño desvío al pasar por el lago Brunner hasta llegar a Greymouth y después la Pancake Rocks en Punakaiki. Siguiente destino del día la zona del lago Rotoroa y de allí llegar, ya de noche a Motueka. Noche en Motueka.
Día 6: Visita al Abel Tasman national park por la mañanita y camino de Picton por la Queen Charlote Rd que también dicen que es muy bonita las vistas de los fiordos. Llegada a Picton y tomar el ferry al atardecer para disfrutas de la puesta de sol a bordo. Llegada a Wellington. Noche en el centro de Wellington.
Día 7: Vista al centro de Wellington por la mañana. Cable car, jardín botánico y dar un paseo por el centro y el puerto. Después de comer, carretera y hacia el norte con destino Okahune, a las faldas del Mount Ruapehu. Noche en Okahuna.
Día 8: Visita a todo la zona del Tongariro NP, lago Taupo, Huka Falls y Rotorua. No sé si iré a algún parque geotermal o no, la verdad no me llama a día de hoy (supongo que a muchos de vosotros si, pero bueno...para gustos los colores no?) Por otro lado si me gustaría hacer la típica turistada de la cena con espectáculo Maorí y todo eso...que vamos a hacer, lo de la Haka me mola mucho! Noche en Rotorua.
Día 9: Salida de Rotorua dirección Waitomo y sus cuevas. Tras la visita de por la mañana no sé si intentar acerca a Matamata (Hobbiton) ¿merece la pena? creo que alguien del foro me dijo que no mucho... De allí camino a Auckland. Creo que devolveré el coche en el aeropuerto después de dejar a mi novia en el hotel y así ya no preocupo por él, ni me hace falta parking ni nada. La única duda es que el vuelo a Sidney es a las 9, por lo que tendré que estar a las 7, por lo que tendré que coger el bus de las 6 o sí es mejor pillar un taxi y ya está ¿cuánto me puede costar? Somos dos, a lo mejor si son 10 o 20 NZD más...después de lo del helicóptero...ya, que mas da! Noche en Auckland (Estoy mirando el Celestion Waldorf Apartments)
Día 10: Visita a la ciudad de Auckland e intentar en algún sitio guay para recordar de nuevo que es nuestra luna de miel, si no mi futura mujer me mata antes de empezar... Noche en Auckland.
Día 11: Adiós NZ!!!!
Bueno, y después del chorizo. Qué pensáis? Estoy muy loco o solo un poco? Ya sé que no se van a cumplir todos los planes, que me dejaré cosas sin ver y sin hacer y eso no será todo lo malo...que puede ocurrir cualquier otro percance peor.
Como siempre valoraré mucho vuestras opiniones, está vez mucho más si os habies leído toda la parrafada.
Muchas gracias por vuestra ayuda forer@s!!!!!
Pacordarme, no havia visto tu post 8no recibi la notificacion), me parece que te los has currado un monton porque lo veo todo como muy posible por el tema horarios, carreteras, etc.
Te recomiendo dos cosas: primero que decidas sobre la marcha el tema de Wanaka-Pukaki-Haast ya que si el día es bueno y claro una pasadita por Pukaki-Glentanner con el Mt.Cook de fondo vale la pena y como vas en coche que es mas rapido y por ahí el trafico = casi cero pues te lo puedes montar. Eso sí si llegas a Pukaki y el día es soleado yo haria el vuelo en helicoptero desde Glentanner si o si ya que las cistas des de esta cara de los Andes son mejores que des de la otra.
Seran bastantes kilometros pero bueno para eso vas a NZ o prefieres un hotelito de playa con mojitos y cocos? hahahahaha
Si por contra el día esta chungo siempre podrias darte un garbeo por Quuenstown, luego subir por Cardrona Valley hasta Arrowtown, para luego llegar a Wanaka y hacer algo por ahí. Sinceramente creo que Haast Pass y la costa del Mar de Tasmania hasta los glaciares hay que hacerla sin prisas, parando allí donde te venga en gana y viendo y saboreando la soledad del lugar (Bruce Bay, Gillespie Beach, Lake Paringa, Lake Matheson, Okarito Lagoon, Lake Mauporika, ....).
Lo de Wellington tal como lo planeas esta muy bien ya que veras la ciudad a lo rapido y te permitira llegar a buena hora a Okahune para descansar. En tres-cuatro horas lo haces sino entras en el museo.
Como veo que ya ni te planteas la Alpine Crosing en Tongariro puedes salir a primera hora de la mañana para acercarte al Chateau y al centro de información (unos 40 kms de Okahune), luego puedes inluso hacer alguna de las excursiones cortitas para tener buenas vistas de los volcanes y seguir tu ruta. Taupo es una ciudad pegada al lago con un buen paseo frente al lago tipo Queenstown con cafeterias, tiendas, etc. Así que si vas corto de tiempo no te desvies y te vas directo (esta pegado a taupo) a las Huka Falls (en media hora lo tienes visto), antes de Rotorua tienes Wai-o-Tapu que te recomiendo mucho pero si no estas por la labor y vas justillo de tiempo te vas directo a Rotorua donde también hay cosas por hacer. Los espectaculos con cena suelen recoger a la gente en el lugar de pernoctación ya sea camping o hotel y no lo hacen muy tarde, mas o menos a las 6-6.30pm dependeindo de los horarios del evento, mirate las paginas de Mitai Village (www.mitai.co.nz/encounters.htm) o la de Tamaki Maori Village (www.maoriculture.co.nz/).
Por lo poco que se yo pasaria de MataMata, mucho mejor no te pierdas los Glow-worms y las cuevas. De Auckland no puedo aconsejar pues solo vi el aeropuerto, pero esta muy cerca y con taxi no te costar mucho, ademas una novia en Bus....como que no, no?
Feliz viaje y a triunfar!!!
Pacordarme, tu estas seguro que quieres hacer tantos kilometros en tan pocos días? Yo acabo de llegar visitando solo la isla sur en 14 días completos y la paliza de coche ha sido casi tan espectacular como los paisajes de NZ. Yo te recomiendo visitar con más calma Nueva Zelanda, y si te puedes quedar en una isla viendola más tranquilamente mejor. Pero es un consejo. Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Hola Andre:
Nueva Zelanda es sencillamente de VISITA OBLIGATORIA. Cualquiera que se considere viajero no debe perderse un pais así: completo y es muy dificil que decepcione. Encantado, maravillado y con moriña. Y deseando volver para pasar más tiempo pero en su verano. Ahora que ya he hecho una primera exploración, me gustaría pasar tiempo, sin prisas y disfrutando de la vida neozelandesa que es tan diferente a la española....