Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
¿Alguien ha volado desde Madrid con la compañía qatarí? Creo que operan desde España desde hace poco tiempo, y que la incorporación de Madrid a su sistema de reservas on-line es aún más reciente.
Voy a comprar billetes de esa compañía en los próximos días y quería saber si su sistema de reservas es sencillo y fiable o si hay alguna trampa, también agradecería cualquier comentario sobre sus vuelos: puntualidad, comodidad, etc.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Abdelkrim Escribió:
¿Alguien ha volado desde Madrid con la compañía qatarí? Creo que operan desde España desde hace poco tiempo, y que la incorporación de Madrid a su sistema de reservas on-line es aún más reciente.
Voy a comprar billetes de esa compañía en los próximos días y quería saber si su sistema de reservas es sencillo y fiable o si hay alguna trampa, también agradecería cualquier comentario sobre sus vuelos: puntualidad, comodidad, etc.
Gracias a todos y felices viajes.
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre esa compañia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Acabo de recibir la newsletter de Qatar Airairways, y desde Alemania hay vuelos por unos 500 € a Bangkok, Maldivas.... He comprobado fechas por encima y lo más barato es a partir de primeros de Septiembre, por si a alguien va a volar en esas fechas y os interesa salir desde Alemania(yo lo suelo hacer así, porque me ahorro bastante).Daros prisa, por si vuelan rápido.
Buenas!
Estoy recopilando información, por si salimos unas horas en nuestra escala en Doha. Por lo que he visto, el visado puede sacarse allí, eso está claro, pero que debes estar "patrocinado o sponsorizado" por alguien en Qatar, por ejemplo un amigo, el hotel donde te alojes, etc. Si sólo estás de tránsito quien te "patrocina"? Que pusistéis los que habéis salido del aeropuerto?Me invento el nombre de un hotel?
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Yo no me lo inventaría, no vaya a ser........
Nosotros salimos, teníamos una escala de 18 horas y no tuvimos que decir nada. Les dijimos que no teníamos hotel, porque sólo eran unas horas y no pasó nada....
Cuando nos dieron el visado, ni nos preguntaron, que yo recuerde.
Lo que sí te marean un poco con las colas, porque nadie se entera de nada y no te dan unas directrices claras. Nada más llegar has de ir a tu izquierda (no recuerdo qué nos hicieron allí, pero tienes que pasar antes) y luego a la parte de la derecha. Con los europeos apenas si se detienen, te dan el visado rápido.
Tb te digo que esto lo hicimos a la vuelta y a la ida preguntamos en Barajas, luego en la escala a la ida en Doha y luego a la vuelta en Singapur y en ningún sitio nos dijeron cómo se podía hacer e incluso nos comentaron que como nuestro billete no indicaba nada de stop over o algo así, que no podíamos salir y si lo hacíamos era bajo nuestra responsabilidad.... En fin, un rollo porque cada uno te dice una cosa, pero no te preocupes que no hay problema!!!
Gracias Rona,
Según dices no creo que tengamos problemas por lo del "patrocinador".Me imagino que será algo habitual que la gente salga un rato.
Pues espero que no haya muchas colas cuando vayamos, por que si no, para 6 horas de escala que estaremos, no sé si nos va a dar tiempo de nada.
Vosotros que hicistéis? coger un taxi que os llevara por ahí y os esperara para volver?Es que con tan pocas horas paso de arriesgarme a no encontrar taxi para volver y perder el vuelo? Son baratos no?
Y para pagar al taxista habrá que hacerlo en moneda local no? Hay cajeros en el aeropuerto o ventanillas de cambio de moneda?
Y una úlitma cosa? Tu como fuiste vestida? (creo que eres chica no?) Hay que ir muy tapada, pañuelo y esas cosas?
Pues ya tengo el vuelo!
Al final lo que he hecho es salir desde Munich y volver a Roma, de esta manera me ha salido 100 euros más barato que ida-vuelta a Roma.
Estoy contenta!Ahora si que puedo decir que me iré!. Aunque me faltan los vuelos de conexion Barcelona-Munich y Roma-Barcelona....
Una pregunta, cuando he reservado me he entretenido un poco y cuando he ido a reservar los asientos me ha dicho que ha pasado el tiempo.....puedo llamar por teléfono para hacer la reserva del asiento?. Por la web no me deja.....
marinera Escribió:
Gracias Rona,
Según dices no creo que tengamos problemas por lo del "patrocinador".Me imagino que será algo habitual que la gente salga un rato.
Pues espero que no haya muchas colas cuando vayamos, por que si no, para 6 horas de escala que estaremos, no sé si nos va a dar tiempo de nada.
Vosotros que hicistéis? coger un taxi que os llevara por ahí y os esperara para volver?Es que con tan pocas horas paso de arriesgarme a no encontrar taxi para volver y perder el vuelo? Son baratos no?
Y para pagar al taxista habrá que hacerlo en moneda local no? Hay cajeros en el aeropuerto o ventanillas de cambio de moneda?
Y una úlitma cosa? Tu como fuiste vestida? (creo que eres chica no?) Hay que ir muy tapada, pañuelo y esas cosas?
Gracias!!
Buenos días! A ver si puedo ayudarte en algo Marinera:
A ver..... Respecto a las colas.... Nosotros tuvimos que hacer 2 colas, pero no tardamos demasiado.... De todas formas no te agobes nada, en realidad Qatar apenas tiene cosas que ver. Es una ciudad en construcción....
En el mismo aeropuerto puedes cambiar la moneda (nosotros lo hicimos allí), está casi a la salida, donde la parada de Taxi. A lo mejor puedes acordar un precio para que os de una vuelta......Unos amigos acaban de llegar y lo agradecieron un montón, porque como hace tantíisima calor, al menos entraban en el taxi y se estaba fresquito.
Nosotros fuímos a un centro comercial en la zona de los rascacielos, que hace unos meses era el más grande. Es un carrefour y es bonito por dentro, tiene una pista de patinaje, pero en realidad es una tontería.... Nosotros es que allí estabamos fresquitos... Que ya verás..... Nos fuímos a las 22h y había 45º!! En fin que lo que haría en 6h sería dar un paseo por la zona de los rascacielos. No sé si ya estará abierta la zona que le están comiendo al mar, que puede ser interesante.... Y lo más aunténtico es ir al zoco. Hay muchos, pero uno es el más grande y típico. Es bonito, está muy cuidado y sorprende ver a la gente.
Respecto a la ropa..... Yo fui antetodo muy fresca!!! Llevé unos piratas de lino y una camisa (he de reconocer que no tenía mangas....) Allí los guiris van vestidos normales....hombre, con algo de cuidado.... Y nada de pañuelo....a lo mejor quieres una gorra o algo pero para el sol.
Espero haberte ayudado.
Chinty..... Que suerte.... A ver si yo encuentro ya algo en condiciones!!!
Muchísimas gracias Rona!!
Me has aclarado perfectamente todas mis dudas.
Yo creo que si no hay ningún retraso importante ni nada, sí que nos animaremos a salir, auqnue sea a dar una vuelta en el zoco.
Madre mía, 45º a las 22h!!! Igual nos da un soponcio!! Nosotros también saldremos de noche. No me quiero ni imaginar la temperatura a las 12h del mediodía!!
Hombre...... Ya que te pones, sal. Pero vamos, que no te imagines algo estilo Dubai, que era lo que yo pensaba.... Tal vez lo sea dentro de unos cuantos años, cuando terminen de construir todo!
Hija, que envidia de viaje!!! Nosotros acabamos de volver de Singapur, si necesitas ayuda ya sabes...... De Malasia no tengo mucha idea, lo que he leído en el foro y parece muy interesante!
Acabamos de regresar de Tailandia (el 28 de septiembre), el vuelo con Qatar ha sido magnífico. He comprobado con mis propios ojos que es una compañía, 5 estrellas. La tripulación encantadora y muy servicial. Las comidas estupendas y en general todo el servicio. Hicimos escala en Doha, tanto a la ida como a la vuelta, llegando con una puntualidad impresionante, estuvimos en el aeropuerto el tiempo suficiente para visitar el Duty Free, y cambiamos de avión. Os recomiendo que en el Duty compreis tabaco (para los que fumais). Un pack de 5 cartones de Malboro Ligh, 22 euros.
He volado con otras compañías 5 estrellas, Singapur, etc... (Business, en muchas ocasiones, claro pagado por mi empresa) y os aseguro que me ha impresionado esta compañía.
Las unicas pegas es que la cerveza te la ponen casi a escondidas y a las azafatas no les esta permitido dejarte la lata porque se ve que estas bebiendo cerveza, y la otra pega, la repelente "salchicha de pollo" del desayuno, por lo demas muy bien.
Hola.
A finales de noviembre me voy a Vietnam, aun no tengo cerrado los vuelos.
Estoy mirando con Vietnam Airlines ¿que opináis de esta compañia? Tengo que hacerlo via una ciudad europea (con iberia)pero de todas formas sale algo más barato que con la singapore o qatar.
También me gustaría me informarais de otras compañias para ir, la Thai sale carísima.
Gracias
Totalmente deacuerdo con sept2008. Acabo de regresar de Indonesia con Qatar Airways y es la mejor compañía en la que he volado. Ningún retraso, el avión muy cómodo, la tripulación muy amable y la comida bastante decente. Tienen mucho que aprender las compañías de aquí.
De lo que dice Hobbes de la cerveza, es verdad que en uno de los vuelos, a la ida, no nos dejaban la lata y nos la servían en tres riculos vasitos, pero nos dieron todas las cervezas y cubatas que pedimos. En el vuelo de regreso, en cambio, sí que nos dejaban la lata y , como en el otro, nos dieron todo lo que pedimos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Esperemos que sea así; dentro de 2 semanas volaremos con ellos a Dubai.. Y me parece un vuelo demasiado largo para poder soportarlo sin beber un trago jeje. ¿Qué marca de cerveza suelen llevar sus vuelos hacia/desde Madrid?
Viaje con Qatar a Saigon via Doha. Todo bien excepto un detalle um detalle algo chungo: Al bajar del avion en doha me olvide la cartera de documentos en el asiento. Llevaba el DNI, el carnet de conducir, tarjetas de credito y dinero. Me di cuenta cuando iba al embarque para Saigon y se lo comente a la gente de Qatar. Inmediatamente se ponen en contacto con la tripulación del otro avion y localizan la cartera, me dicen que me la traen de inmediato y al rato me comentan que por motivos de seguridad no me la pueden entregar en mano y que tengo que recogerla en Objetos Perdidos en Saigon. Me aseguran que la cartera viajara en mi avion y que al llegar la podre recoger. En Saigon no aparecio ni ese día ni el siguiente ni nunca. Reclame a Madrid y missing. Puse una hoja de reclamaciones a la vuelta en Madrid y la callada por respuesta. Lo lamentable es que estando en sus manos ¿volo?.
Menos mal que tenia las tarjetas de mi mujer y fotocopias de los demas documentos.