Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Vuelvo a pediros ayuda ya que me saltan un millón de dudas a mi vuelta a NYC, os cuento.....
En enero de 2010 estube en la ciudad por una semana, la que fue muy completa y productiva, nos dio tiempo de ver lo "mas importante" y caracteristico.
Ahora vuelvo con mi pareja 10 días la primera semana de diciembre.... Obviamente compraremos, pero quiero consejo de cosas para ver y hacer en esta 2ª visita que no sea lo tipico....
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Nuhi Escribió:
Hola a tod@s....
Vuelvo a pediros ayuda ya que me saltan un millón de dudas a mi vuelta a NYC, os cuento.....
En enero de 2010 estube en la ciudad por una semana, la que fue muy completa y productiva, nos dio tiempo de ver lo "mas importante" y caracteristico.
Ahora vuelvo con mi pareja 10 días la primera semana de diciembre.... Obviamente compraremos, pero quiero consejo de cosas para ver y hacer en esta 2ª visita que no sea lo tipico....
Sabeis que podemos hacer?????
MIL GRACIAS de nuevo a todos
Hola Nuhi
Puedes hacer y ver infinidad de cosas, en Manhattan siempre hay algo que ver y que aunque hayas estado más veces no has visto y tomarte la visita con más calma
Yo he estado tres veces y de esta última hice un diario si quieres puedes echarle un ojo para sacar ideas para tu próximo viaje, también tienes un anexo de sitios visitados en mis dos anteriores visitas, en el mismo diario
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Hola Nuhi, en principio vamos a coicidir porque yo también voy la semana de la constitución y también voy por segunda vez!
En principio lo que se puede ver que no se vió al principio:
- Soho, tribeca, plaza washington square..
- Si os gustan las compras woodsbury outlet (1 hora distancia ) o jersey gardens.
- Excursiones de 1 día a Washington, boston, filadélfia o Caratas del niágara.
- Bronx, teatro apollo,etc.
- Zona de queens: estadio de los giants, parque con bola del mundo.
- catedral sant johns divine, al norte dela ciudad y cerca de central park, una de las más desconocidas de la ciudad.
- Universidad de Columbia, al lado de la catedral y muy guapa.
- Lincoln center con auditorio espectacular.
- Visitar la isla de roosevelt al lado de manhatan por el Roosevelt Island Tramway, el único funicular de nueva york.
- Ver uno de los numerosos espectaculos de broadway, aunque no se sepa inglés se siguen bien como el rey león, the wicked, el fantasma de la opera, mamma mía,etc. Y que puedes comprar con 50 % de descuento en el mismo día.
Ahora mismo no se me ocurren más cosas fuera de lo común, esper que te ayuden!
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Muevo tu mensaje al foro de USA y al hilo abierto. Tienes muchisimos sitios que visitar en tu segundo viaje. Seguro que a mas de un sitio repites ya verás.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Para mi también es mi segundo viaje y vengo a coger ideas. En el primer viaje ya estuvimos en el Lincoln Center, Columbia, Soho, Tribeca, Washington Square y vimos un musical. En este ya vamos a dedicar unos días a Boston, Philadelphia, Washington y Niagara. También vamos a un partido de basket y repetiremos misa Gospel. Lo de ir un día entero a un outlet no nos llama, prefiero emplear el tiempo en la ciudad. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
marquesita Escribió:
Para mi también es mi segundo viaje y vengo a coger ideas. En el primer viaje ya estuvimos en el Lincoln Center, Columbia, Soho, Tribeca, Washington Square y vimos un musical. En este ya vamos a dedicar unos días a Boston, Philadelphia, Washington y Niagara. También vamos a un partido de basket y repetiremos misa Gospel. Lo de ir un día entero a un outlet no nos llama, prefiero emplear el tiempo en la ciudad. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Hola marquesita
Pasarte por la zona de St.Mark´s Place, si no estuviste en tu primera visita
Pasear por toda la zona de East Village
Ir hasta Hoboken (New Jersey) y disfrutar de las vistas de Manhattan desde allí
Ir a la zona del puente de Queensboro, coger el teleférico y disfrutar de las vistas desde Queens
Ir a ver el High Line Park
Ir a la zona de Chelsea
Un saludo y cualquier duda pregunta
Yo me perdería también por Brooklyn (Ir a la parada de la 9avd de la línea N y ver el auténtico Chinatown de Nueva York, donde nadie habla inglés), luego coger algún autobus para ver el barrio ortodoxo, llegar a Coney Island, El museo de Brooklyn, Porspect park, porspect Heights....
En Manhattan, High line park, ir a Jersey como han dicho, recorrer Queens en metro elevado....
Me encantan vuestras propuestas.
Yo también estoy pensando en ir en verano por segunda vez a NYC y estoy cogiendo muchas ideas!! Muchas gracias.
Me ha encantado el aporte del gran jp177 (me encanta tu post de las costumbres americanas!!)
Y para aprovecharme un poco mas de ti, una pregunta.....
La idea que tenemos es volar a NYC, estar allí unos días, luego alquilar un coche para ir a Philadelphia. La pregunta es..... ¿que ruta podemos hacer de camino? ¿que cosas vale la pena ver en medio? ¿paramos solo en los outlets o vemos mas cosas?
Si hay varias cosas interesantes, incluso podriamos hacer una noche de camino si fuera necesario.
En el viaje anterior, ademas de NYC, visitamos también Boston y D.C. Por lo que estas 2 ciudades en este viaje no nos interesan demasiado...... Pero para los que no las conozcais, 100% recomendables!!
Baltimore tiene algo? vale la pena?
Y Atlantic City? Vale la pena o es como Las Vegas en pequeño? En las Vegas ya estuvimos y nos encantó....
Visitar los poblados Amish? Esta bien? Cual es la mejor zona para verlo?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Dielopcas: yo me alojé una vez en ese barrio chino de Brooklyn, y la verdad es que es la caña, nos encantó. Es muy auténtico y es cierto que la mayoría de la gente ni siquiera habla inglés... No veas para comprar unas tiritas en una farmacia... Qué risa. Desayunábamos todos los días en una cafetería unos bollos chinos super tiernos, café y bollos por ... 1 dolar!!!!
Yo he estado tres veces en NY, y recomiendo para una segunda o tercera vez, recorrer el Upper West Side por la mañana los fines de semana, donde suelen hacer mercadillos de artesanía. Entre la 72 y la 79. Yo estuve en uno muy chulo justo detrás del museo de historia natural, a la altura de la 79, y otro en Amsterdam Avenue a la altura de la calle 86. Muy chulo.
También recomiendo recorrer Riverside Park, que tiene unas bonitas vistas de Jersey y las marinas, justo en frente.
Lo mejor es caminar y recorrer sin prisas las calles, es lo que más me gusta de regresar a Nueva York.
Esta última vez lo he dedicado más a mi hija de dos años, así que nos hemos recorrido todos los parques de columpios, jardines y sitios para niños.
Otras visitas recomendadas de NY además de lo más típico, cuando se tienen más días o se visita la ciudad por segunda, tercera, cuarta....vez:
-Como han dicho: Hoboken, cogiendo el Path se va a Nwe Jersey, desde donde hay vistas preciosas de Manhattan, desde Down Town hasta el puente de Washington.
-Coger la linea 7 de metro hasta Flushing. Allí hay otro chinatown del estilo del de Brooklyn, totalmente chino, sin ingleses. También está la zona de la exposición universal en el parque de Flushin Medows, con la esfera de acero. Hay también un sitio histórico en referencia a los Cuáqueros, con la segunda casa más antigua de los EEUU. Una vez visto esto, se puede coger un bus (QS44 y QS50) para cruzar directamente al Bronx. Una vez allí se puede ir City Island, que es una isla típica de un pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra. Está a 10 minutos en bus (BX29) de la última parada del metro línea 6 (Pelham station). Ádemás hay unas vistas preciosas de Manhattan, a lo lejos, al final de la bahía.
En general recomiendo perderse un poco por los barrios, salir de Manhattan y coger buses. Todo NY es seguro, no hay ningún problema ni barrios especialmente conflictivos. De hecho, la zona con más criminalidad es Downtown y Midtown en Manhattan.
Otra zona es la parte italiana de Bronx, en Forham, la avenida Arthur. Y lo mismo, lo mejor es ir en bus para ir viendo el barrio.
Hola Jp177, que buenos consejos!! Nosotros estamos por viajar por 2da vez a N.Y. En mayo próximo. Falta bastante, pero vamos reparando el itinerario, pensábamos conocer Filadelfia y Boston, la vez anterior fuimos a Washington (nos encantó). No habíamos pensado en alquilar auto, pero es una buena opción para conocer esos pequeños lugares que mencionas. Aconsejas salir en la mañana y regresar a dormir cada día? o salir hacer el recorrido y regresar?? dormir en Filadelfia o Boston? nos tomará mínimo 3 noches??
Nosotros visitamos el MET y nos gustó muchísimo, hasta pensábamos repetir, ahora he anotado la casa-museo que mencionas.
El hotel he mirado precio y creo que deberemos reservar en Brooklyn o New Jersey, donde hay mejores precios y -parece-muy buena comunicación. También queremos ver una obra en Broadway (quedó pendiente) y bueno nosotros subimos a las Torres..... 2 meses antes del atentado, también queremos visitar la Zona 0.
Gracias por compartir y ayudar.
Marisa
Yo dormiría como mínimo una noche en Boston, no he estado, pero creo que desde NY habrá unas 4 horas, depeniendo del tráfico. Philadelphia sí se puede ver (al menos, lo básico) en un día, aunque yo compararía precios de hoteles y a lo mejor os sale más a cuenta dormir una noche en Philly y luego partir hacia Boston, este trayecto sí conozco gente que lo ha hecho y fue un poco paliza.
Nosotros vimos El fantasma de la ópera y os lo aconsejo, si no lo pudisteis hacer en el primer viaje.
Yo repito ESB, TOR y estatua de la libertad, aunque esta vez subo a la corona.
Voy a profundizar mas en Harlem y Brooklyn, cosa que la otra vez no hice, y disfrutar mucho mas del callejeo.
Como es mi segundo viaje, pero es el primero de mi pareja, no saldremos de NY.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Qué hilo más interesante! gracias por reflotarlo
Nosotros esta vez haremos 10 días en la City y luego una ruta por la Costa Este que incluirá Atlantic City, Cataratas del Niágara, Boston, Portland, Newport...
Para los días en NYC prácticamente lo que haremos será pasear por los distintos barrios, profundizando esta vez algo más en el Upper West Side, los Villages, Brooklyn (donde iremos a una misa gospel en The Brooklyn Tabernacle) y el barrio hipster de Williamsburg (Smorgasburg incluído, claro!), y también descubriendo de paso, nuevos rincones menos turísticos, (lo cual no está reñido con que estén a veces en el mismo centro de Manhattan, al lado de sitios que sí lo son jeje, por poner un ejemplo, la 6 1/2 Avenue ) para ello, estoy leyendo muchos diarios, webs y blogs sobre ella, para descubrir esos lugares curiosos, "secretos" o quizás no tan conocidos; y la verdad que ya tengo unos cuantos recopilados (algunos ya los habíamos visto el viaje anterior, pero otros se nos quedaron en el tintero)... La mayoría son callejones o callejuelas, pequeños parques y jardines, estaciones de bomberos y metro, edificios/distritos históricos...
Como también somos muy aficionados al cine me voy apuntando lugares de pelis/series que me gustan y de paso pues inspecciono la zona y si veo algo interesante lo añado a la visita
Ah y también como no, qué mejor manera para integrarse con los newyorkers que yendo a los mercadillos y supermercados, pubs, cafes, rooftops ... Jejeje seguro que se acaba entablando conversación con más de una persona, nosotros el anterior viaje disfrutamos mucho conversando con la gente (y así practicas también el idioma)
Y saliendo un poco de lo que es el perímetro habitual de visitas, iremos a Jersey City en el Path, pero no nos bajamos en Hoboken sino en Exchange Place desde donde también hay buenas vistas, y luego iremos andando hasta el Liberty State Park, cerquita de Ellis Island y Mss Liberty allí veremos atardecer. Además los miércoles en Grove st Plaza hay conciertos gratuitos al aire libre que tienen muy buena pinta.
A Long Island City, concretamente a Gantry plaza state park, para disfrutar de las vistas que hay desde aquí del Skyline.
Otro sitio que tengo apuntado es una de esas frikadas nuestras por las series, está en Washington Heights y se llama Sylvan Terrace, es una calle con una serie de edificios históricos muy característicos, que salían en la serie Boardwalk Empire.
Y finalmente, aunque también es una visita ya más "normal" un sábado iremos a Coney Island, ya que somos muy amantes de los parques de atracciones.
He sacado varios lugares de estas páginas, por si queréis echarles un vistazo: