Riesgos de alquilar coches con Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️

 Tema: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Riesgos de alquilar coches con Ryanair  Publicado:


New Traveller
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Mi experiencia con el alquiler de coches a través de la página de Ryanair: el trayecto y las condiciones del mismo son bastante correctas para el precio que tienen pero los servicios adicionales que contratas a través de Ryanair pueden llegar a ser muy problemáticos. En mi caso contraté un coche de alquiler con la compañía Cartrawler/Hag/Greenmotion (todas son la misma) y cuando llego al aeropuerto de destino en Tánger no hay nadie esperándome, como indican en el momento de contratar. Tienes que buscarlos fuera del aeropuerto hasta que a base de preguntar llegas hasta ellos. Te sientan en un banco en la calle y un señor con un datáfono portátil te insiste en que contrates un seguro para el alquiler. Cuando definitivamente queda claro que no deseas contratar ningún seguro pasa la tarjeta que entrego para cubrir la fianza del alquiler y me dicen que no tiene fondos. Insisto y la vuelven a pasar con el mismo resultado. Te ofrecen la posibilidad de pagar una cantidad adicional, que supera el precio del propio alquiler, para rebajar la cuantía de la fianza y que así pase la tarjeta. Me niego en rotundo porque la tarjeta tiene fondos más que suficientes, cojo un taxi y me voy a mi destino final. A la vuelta pongo una reclamación para que me devuelvan el dinero abonado por el alquiler y me piden justificantes de que el día del alquiler la tarjeta tenía fondos. Se trata de una tarjeta VISA con un límite de crédito de 3000 euros de los que sólo tenía consumidos menos de 300 en esa fecha y que he usado en muchas otras ocasiones sin ningún problema y así lo acredito. Transcurridos dos meses me dicen que han hablado con la agencia de alquiler y que no procede devolución alguna. Conclusión, no vuelvo a contratar ningún servicio adicional al vuelo a través de la página de Ryanair.
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Asunto: Ryanair me ha cobrado las tarjetas de embarque  Publicado:


New Traveller
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21-09-2021

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Buenas, el caso es que el pasado día 10 compre un vuelo barcelona - paris con Ryanair (Vuelo comprado en Edreams), lo que pasa es que en ningun momento me dejó acceder a mi reserva y me daba error, x lo tanto pensé que edreams me facilitaria la tarjetas de embarque. Entonces llega el día que tengo q volar y veo que sigo sin recibir nada y edreams me da error y me dice que contacte con la aerolinea. Por lo q se ve en vuelos low cost edreams no puede dar las tarjetas de embarque. Entonces a 8 horas de que salga el avion me acerco al aeropuerto para reclamar a Ryanair. Después de esperas me acaban dando las tarjetas de embarque gratuitamente, pregunté si me podian dar también las de vuelta por si acaso pero me aseguraron que me las sacarian sin ningun problema y gratuitatemente. Entonces llega el día que tengo que volver a barcelona y me acabaron cobrando 56 euros x cada tarjeta de embarque. Por lo que se ve unicamente podian dar gratis las de ida, pero las de vuelta me la cobrava. Les conte toda la movida de que lo compre x edreams y de que no podia acceder a mi reserva online y me dijeron que reclamase a edreams pero les mande un correo y me piden que reclame a ryanair. (basicamente se pasan la patata caliente).

Sin duda es una verguenza el trato y la poca información que he recibido y no se que hacer por q no se como reclamar online x Ryanair.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Experto
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24-03-2020

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No me explico como te han cobrado por la tarjeta d embarqué
Yo he volado con ellos muchísimas veces y 0.Siempre reservo en su pagina.
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Asunto: Decepcion GESTION COVID POR RYANAIR  Publicado:


New Traveller
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28-04-2022

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La verdad es que estoy muy decepcionado de la gestión que estan llevando con el COVID desde Ryanair. Después de dos años de pandemia que apenas viajamos, apostamos por intentar hacer un viaje y eligimos para ello a Ryanair ( debido a su multitud de destinos y que para ciertos viajes es mas economico). Este viaje implicaba a tres compañias distintas por transfer y demas. Finalmente y por mala suerte tanto yo como mi familia nos hemos contagiado de COVID y por lo tanto no hemos podido viajar. En todas las compañías me han dado credito de vuelo excepto Ryanair que se que escuda en que sus vuelos no son reembolsables. Avisandolos 3 días antes del viaje que incluso podía poner de nuevo a la venta los billetes para semana santa, ni aun así se han planteado ofrecerme credito de vuelo para canjearlo en otra fecha.

He enviado mas de 4 correos, llamado a diferentes numeros y en todos la respuesta es siempre la misma. Es por ello mi decepción hacia esta compañía con la que llevo años viajando pero que ante una causa de fuerza mayor te deja de lado
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Asunto: Re: Decepcion GESTION COVID POR RYANAIR  Publicado:


Site Admin
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29-09-2002

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Jocosta Escribió:
La verdad es que estoy muy decepcionado de la gestión que estan llevando con el COVID desde Ryanair. Después de dos años de pandemia que apenas viajamos, apostamos por intentar hacer un viaje y eligimos para ello a Ryanair ( debido a su multitud de destinos y que para ciertos viajes es mas economico). Este viaje implicaba a tres compañias distintas por transfer y demas. Finalmente y por mala suerte tanto yo como mi familia nos hemos contagiado de COVID y por lo tanto no hemos podido viajar. En todas las compañías me han dado credito de vuelo excepto Ryanair que se que escuda en que sus vuelos no son reembolsables. Avisandolos 3 días antes del viaje que incluso podía poner de nuevo a la venta los billetes para semana santa, ni aun así se han planteado ofrecerme credito de vuelo para canjearlo en otra fecha.

He enviado mas de 4 correos, llamado a diferentes numeros y en todos la respuesta es siempre la misma. Es por ello mi decepción hacia esta compañía con la que llevo años viajando pero que ante una causa de fuerza mayor te deja de lado

Ryanair no debe reembolsarte, pero si te deberia dejar cambiar la fecha o dar un bono, porque es una causa de fuerza mayor por parte del viajero.

No entiendo porque lo hacen, porque ellos no perdería nada y estas son las cosas que dan muy mala imagen.

Llevalo a consumo, que algun día el ministerio lo mismo comienza a trabajar y a actuar contra estos abusos.
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Super Expert
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04-02-2016

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Además de lo que indica @Spainsun, te recomiendo también reclamar a través de AESA:

sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx

Para ellos necesitarás hacer una reclamación por escrito a Ryanair (sirve por email), y si después de un mes no te contestan o la respuesta no es satisfactoria, ya puedes reclamar a través de AESA.
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Asunto: Pérdida de vuelo con ryaner  Publicado:


New Traveller
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12-10-2022

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Muy buenas.
Esta mñn perdimos el vuelo con ryaner en Palma de Mallorca , porque llegamos 15min tarde para embarcar, por causas del aeropuerto y las larguisimas colas para hacer el chekin y porque mi mujer está enferma y no se puede desplazar muy rápido.
Hasta ahí es culpa mía por no llegar a tiempo. Vale
Mi protesta va dirigida hacia las auxiliares de vuelo que estaban en la puerta de embarque, por su falta de empatia, su despotismo, su falta de información.. En fin, por el trato recibido que deja muchísimo que desear. Teniendo un trabajo que consiste en relacionarse con la gente, nos han tratado con mucha arrogancia y ningún incentivo por intentar ayudar.
Así que recomendaría a ryaner que a Todos sus empleados les hicieran un curso de habilidades sociales, que falta les hace, sobre todo a las susodichas.
Hablando en plata y malamente, nos trataron como escoria.
El problema era nuestro y no estaban dispuestas a ayudarnos, cosa que pienso que es indispensable en su trabajo, ayudar al pasajero.
Al final no había más vuelos en el mismo hacia jerez, que era mi destino, he tenido que contratar otro vuelo, no por ryaner, por supuesto, y esperar 6 horas para tomar otro avión, con vueling. Y aquí mi agradecimiento a sus empleados, porque ellos sí se han preocupado en ayudarnos y asesorarnos debidamente, al contrario que las empleadas de ryaner.
Así que ryaner, por favor, un curso de habilidades sociales a cada empleado, a ver si aprenden a tratar al pasajero con un poco de educación y respeto.
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Asunto: Re: Pérdida de vuelo con ryaner ✈️ Foros de Viajes  Publicado:


Moderador de Zona
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@Pedro1978

He unido tu mensaje a este hilo que existe para temas de malas experiencias, así la información no se dispersa.

Saludos
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Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:


New Traveller
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07-10-2023

Mensajes: 2

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Raynair me ha cancelado el vuelo de vuelta de mis vacaciones vuelo MK2B6T y el vuelo afectado es FR1124, he solicitado el reembolso hace más de 20 días. Me he puesto en contacto con raynair a través de su correo electrónico( donde automáticamente me llega un correo genérico diciendo que con la información aportada no saben si tengo derecho a reembolso ), también por su app con un agente a través del chat( me dicen que espero pero no saben cuántos días más) también vía telefónica donde me he puesto en contacto unas 10 veces donde me dicen( primero que los reembolsos son en 7 días laborables, después 14 y por último que al ser de Canarias y como hay descuento de residente se va a demorar más, eso si como siempre no saben cuánto tiempo). Conclusión experiencia nefasta con esta compañía

screenshot 2023-10-03-15-33-59-220 com.ryanair.cheapflights.jpg 
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Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


Moderador de Diarios
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03-04-2009

Mensajes: 19265

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Traigo tu mensaje a este hilo
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Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado:


New Traveller
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07-10-2023

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Gracias
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Asunto: Abuso de RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-11-2023

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Buenos días.nos gustaría que se diera a conocer del atropello que ayer ocurrió en Sevilla día 10 vuelo Sevilla Vitoria, la hora original de salida era las 13.55 cuando llegamos con más de dos horas de antelación pasamos a la zona de embarque con muchísimo tiempo, como quiera que sólo hablaban de hora estimada, decidimos anular la reserva que teníamos en Vitoria y tomar un bocadillo los bares estaban concurridos y hicimos 2 grupos para no demorarnos.Fue un visto y no visto sin previo aviso de antelación de hora prevista, embarcaron de prisa y corriendo, sin mirar documentación, si no es imposible embarcar en poco menos de 8 minutos a un avión completo.Cuando llegamos a la puerta vimos a los últimos pasajeros entrando le explicamos a la azafata que parte del grupo estaba dentro y que habían avisado de nuestra presencia en la terminal, de muy malos modos sin empatía alguna nos dijo que cogiéramos el próximo vuelo, entendemos y agradecemos la rapidez por el bien del pasaje pero desde dentro nos decían que todavía no se habían montado en el autobús que lo trasladaba al avión para RYANAIR son 5 pasajeros más que ha maltratado para nosotros a truncado un fin de semana, además del precio del vuelo de 5 personas trasladó y noche en sevilla de un pasajero de Cádiz, traslado a Cádiz sola pues su pareja iba en el vuelo, 3 habitaciones En Vitoria 2 noches pagadas, traslados y excursiones ya pagadas.En fin un desastre que se hubiera evitado con un poco de buena voluntad, lo que nunca ocurre que trata a su clientes como enemigos.Nos gustaría que conociera la opinión pública, como actúan estas empresas que no tiene contenta ni a empleados ni a clientes Juan José Gonzále
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Asunto: Re: Abuso de RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
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20-01-2008

Mensajes: 23760

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Poti1957 Escribió:
Buenos días.nos gustaría que se diera a conocer del atropello que ayer ocurrió en Sevilla día 10 vuelo Sevilla Vitoria, la hora original de salida era las 13.55 cuando llegamos con más de dos horas de antelación pasamos a la zona de embarque con muchísimo tiempo, como quiera que sólo hablaban de hora estimada, decidimos anular la reserva que teníamos en Vitoria y tomar un bocadillo los bares estaban concurridos y hicimos 2 grupos para no demorarnos.Fue un visto y no visto sin previo aviso de antelación de hora prevista, embarcaron de prisa y corriendo, sin mirar documentación, si no es imposible embarcar en poco menos de 8 minutos a un avión completo.Cuando llegamos a la puerta vimos a los últimos pasajeros entrando le explicamos a la azafata que parte del grupo estaba dentro y que habían avisado de nuestra presencia en la terminal, de muy malos modos sin empatía alguna nos dijo que cogiéramos el próximo vuelo, entendemos y agradecemos la rapidez por el bien del pasaje pero desde dentro nos decían que todavía no se habían montado en el autobús que lo trasladaba al avión para RYANAIR son 5 pasajeros más que ha maltratado para nosotros a truncado un fin de semana, además del precio del vuelo de 5 personas trasladó y noche en sevilla de un pasajero de Cádiz, traslado a Cádiz sola pues su pareja iba en el vuelo, 3 habitaciones En Vitoria 2 noches pagadas, traslados y excursiones ya pagadas.En fin un desastre que se hubiera evitado con un poco de buena voluntad, lo que nunca ocurre que trata a su clientes como enemigos.Nos gustaría que conociera la opinión pública, como actúan estas empresas que no tiene contenta ni a empleados ni a clientes Juan José Gonzále

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre malas experiencias con Ryanair.

Bienvenido al foro
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