Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El avión que realizaba el vuelo Estambul-Barcelona, regresó al aeropuerto turco por precaución porque los sensores detectaron un terrible mal olor que desprendía la fruta tropical "durián" en la bodega de carga.
El avión que realizaba el vuelo Estambul-Barcelona, regresó al aeropuerto turco por precaución porque los sensores detectaron un terrible mal olor que desprendía la fruta tropical "durián" en la bodega de carga.
Enjoy!
Hay lugares por el sudeste asiatico que impiden el consumo de esa fruta por el mal olor que produce
El aeropuerto de Alicante, elegido el mejor de Europa en la categoría de entre 15 y 25 millones de pasajeros
El Consejo Internacional de Aeropuertos ha otorgado este galardón a la infraestructura situada en la partida ilicitana de El Altet en base a las encuestas realizadas a usuarios.
Una nueva aerolínea planea ser la más grande de Oriente Medio en ingresos
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció formalmente este domingo la creación de la segunda aerolínea de bandera del país, con sede en Riyadh, su capital. La principal base operativa de la aerolínea estará en el Aeropuerto Internacional King Khalid de esa ciudad. La nueva compañia Riyadh Air se propone ser la más grande de Oriente Medio en términos de ingresos, superando a las tres grandes operadoras de la región -Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways-.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Votos: 0 👍
Menudo pique tienen entre los paises Arabes...De eso nos beneficiamos los que volamos de Europa a Asia y Africa, que aumenta la oferta y se supone que bajaran los precios....
Las óptimas relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos permitirán a Boeing ser el vendedor escogido de los primeros aviones de Riyadh Air, la nueva aerolínea saudita que competirá con las 'grandes' del Golfo Pérsico (Arabia lanza Riyadh para competir con Emirates y Qatar).
Boeing venderá 80 aviones 787 a la aviación pública de Arabia Saudí (algunos a Saudia), según se ha publicado en varios medios internacionales. Además, habría otras 43 opciones de compra a concretar más tarde.
El anuncio no ha tenido confirmaciones oficiales y tiene lugar apenas dos días después de que se presentara públicamente la nueva aerolínea pública saudita.
Los nuevos aviones estarían empezando a ser entregados ya en 2025, si Boeing mantiene el actual ritmo de trabajo de sus fábricas. Hay que recordar que la cartera de pedidos del 787 está en niveles máximos, una vez Air India ha concretado una gran compra de unidades.
Todo apunta, pues, a que Boeing, el fabricante americano, conseguiría hacerse con un cliente nuevo cuya flota no tendría presencia de aviones europeos, al menos no en la primera fase.
Observen que la compra de 787 explica que Riyadh va a ser una aerolínea fundamentalmente destinada a competir con Emirates y no con Wizzair, Air Arabia o FlyDubai, por ejemplo, que aspiran al corto y medio radio alrededor del Golfo.
En todo caso, aún faltan dos años para el inicio de la aventura de Riyadh Air, lo cual deja tiempo para que haya cambios en el modelo.
Vuelos Canarias-Península: las islas temen una subida de precios tras la compra de Air Europa
La adquisición de IAG hace saltar todas las alarmas en un archipiélago cautivo del transporte aéreo y donde en el 2022 se encarecieron los billetes de media un 18%
“Ofrecemos disculpas a nuestros viajeros”: así anunció Ultra Air la suspensión de sus operaciones
A través de un comunicado compartido en la noche del miércoles 29 de marzo, Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones bajo el argumento de “situaciones macroeconómicas adversas para la industria”.
Ultra Air deberá reembolsar los tiquetes y reubicar a los pasajeros: estas son las medidas que le exige la Superintendencia de Transporte
Tras el anuncio de Ultra Air de que suspendería sus operaciones a partir de este jueves 30 de marzo, la Superintendencia de Transporte se pronunció dando a conocer las medidas que deberá cumplir la low-cost para garantizar la protección de los derechos de los pasajeros afectados.
Es lo normal que donde mayor concentración de población exista y mayor numero de empresas con negocios globales esten localizadas, sea mayor la demanda de transporte aereo... Y eso que la mayor parte de la población India no puede permitirse pagar un vuelo...
Aerolíneas suspenden vuelos a Sudán por enfrentamientos
Mencionamos anteriormente que los aviones han estado regresando en lugar de aterrizar en el aeropuerto de Jartum, después de los informes de que dos personas murieron cuando un proyectil golpeó un avión de pasajeros.
Desde entonces, dos aerolíneas han emitido comunicados.
La aerolínea estatal Saudi Arabian Airlines dijo que uno de sus aviones Airbus A330 "tuvo un accidente" en Jartum antes de su salida programada hacia Riad a las 07:30 GMT.
La aerolínea agregó que estaba trabajando con la embajada de Arabia Saudita en Sudán para establecer qué sucedió y que los vuelos hacia y desde Jartum se habían suspendido hasta nuevo aviso.
La aerolínea nacional egipcia EgyptAir dijo que suspendería los vuelos hacia y desde Jartum durante 72 horas.
La nueva aerolínea establecida en 'cuatro meses' completa el primer vuelo de pasajeros
Una nueva aerolínea europea que se creó en solo cuatro meses ha completado su primer vuelo de pasajeros.
La aerolínea estonia Marabu Airlines viajó desde el aeropuerto de Munich (MUC) al aeropuerto de Palma de Mallorca el sábado 15 de abril de 2023, ya que busca construir una red que eventualmente incluirá vuelos al norte de África.
En diciembre de 2022, la firma de inversión Attestor, propietaria del 51 % de la aerolínea de ocio alemana Condor, anunció planes para lanzar su propia aerolínea de vacaciones en Estonia.
Air Malta se disolverá y se establecerá una nueva aerolínea nacional a fines de 2023
El gobierno maltés planea cerrar Air Malta y establecer una nueva aerolínea nacional de inmediato, un plan que se completará a fines de 2023.
Según David Curmi, presidente ejecutivo de Air Malta, el plan para disolver Air Malta y abrir una nueva aerolínea maltesa está en sus etapas finales. “Estamos llegando al final de discusiones largas, difíciles y complejas con la Comisión Europea, que no quería una fotocopia de Air Malta. Le mostramos a la comisión que hablamos en serio”, declaró Curmi durante una entrevista con Times of Malta.
Curmi también señaló que si bien la transición será "sin problemas" para los pasajeros, los 330 empleados actuales que trabajan en Air Malta tendrán que volver a postularse para puestos en la nueva aerolínea.