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Iberia será el primer operador del Airbus 321 XLR, la versión de largo alcance que Airbus está homologando y debería comenzar a volar este año para Iberia y luego muchas aerolíneas más, entre ellas Latam, Sky, Jetsmart, American Airlines.
La primera ruta de largo radio que operará este avión en la próxima temporada de invierno será previsiblemente Washington, lo que confirma la apuesta de Iberia por el mercado norteamericano. Luego será el turno de Boston
El A321XLR contará con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina business, el nuevo modelo dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.
De igual manera, el A321XLR tendrá 168 asientos en clase turista con el último modelo de Recaro instalado, el CL3810, que se trata de la evolución de los asientos de los actuales aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel.
Asimismo, al igual que ocurre el resto de flota de largo radio, el A321XLR tendrá conectividad WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo. Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antib
Países Bajos vuelve a la carga con los recortes de capacidad en Schiphol
El gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes de reducir la capacidad aérea del hub de Ámsterdaml, entre los cinco principales de Europa
Tras varios intentos previos de reducir en un 20% la capacidad aérea y número de operaciones en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, el gobierno de los Países Bajos ha reactivado sus planes para el hub del país, entre los cinco principales de Europa, con una nueva propuesta de limitar los vuelos nocturnos y prohibir ciertos aviones para 2025.
El ministro de infraestructura de los Países Bajos, Mark Harbers, ha propuesto al Parlamento neerlandés un paquete revisado de medidas para reducir la contaminación acústica en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol que contempla limitar el número de vuelos nocturnos de 32.000 a 27.000 en 2025 y prohibir aviones más ruidosos, como el Boeing 747-400, de operar entre las 23:00 y las 7:00.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17586
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Estan eligiendo calidad de vida y sacrificando crecimiento en numero de operaciones y eso puede dar lugar a que sean mas caros , al haber menos oferta de vuelos.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1971
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El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92625
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caesaris Escribió:
El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1267
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spainsun Escribió:
caesaris Escribió:
El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10204
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Exacto. Las canalladas de esta oligarquía de sinvergüenzas no se van a frenar porque en esta sociedad no se hacen cumplir las normas ni se respeta el mínimo sentido común. Mientras la Administración no pueda o no se atreva a suspender las actividades de cualquier empresa que no respete los derechos de consumidores, trabajadores, etc (estoy pensando también en Glovo) no hay nada que hacer, porque las directivas de empresas se han acostumbrado a pensar que no tener escrúpulos es rentable.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3626
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Es probable que al final dejen de cobrar por el equipaje de cabina, pero no será mañana ni pasado.
Seguramente a costa de subir precios, pero a mí no me importaría si con esto hay mas claridad en los mismos.
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10204
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Se supone que dentro de la UE el tema de la transparencia en los precios ya quedó zanjado en su día con una nueva normativa. Pero como estos pícaros son muy recalcitrantes, ya vemos que no dejan de inventarse “extras” por los que cobrar. Me ha parecido entender que la sanción de la que hablamos ahora también se refiere a prácticas como obligar al pasajero a imprimir su propia tarjeta de embarque 🤬 o la de separar a las familias para asegurarse de que pagan por la elección de asientos. ¿Hasta dónde tienen que llegar para que alguien empiece a pensar en pararles los pies? Al parecer esa es la cuestión. Si la normativa fuera clara no se admitiría ningún tipo de extra: paquete completo de servicio y precio correspondiente, con las obligaciones de la compañía claras. Y se acabó la tontería.
luchino Escribió:
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Espero que no sería yo Confío en que no, más que nada porque huyo de la falta de transparencia como de la peste; en cuanto veo que una compañía mete marrullerías en el proceso de reserva, aborto la operación y la tacho de mi lista. Prefiero mil veces no volar a que me tomen por idiota.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3626
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Abdelkrim Escribió:
Se supone que dentro de la UE el tema de la transparencia en los precios ya quedó zanjado en su día con una nueva normativa. Pero como estos pícaros son muy recalcitrantes, ya vemos que no dejan de inventarse “extras” por los que cobrar. Me ha parecido entender que la sanción de la que hablamos ahora también se refiere a prácticas como obligar al pasajero a imprimir su propia tarjeta de embarque 🤬 o la de separar a las familias para asegurarse de que pagan por la elección de asientos. ¿Hasta dónde tienen que llegar para que alguien empiece a pensar en pararles los pies? Al parecer esa es la cuestión. Si la normativa fuera clara no se admitiría ningún tipo de extra: paquete completo de servicio y precio correspondiente, con las obligaciones de la compañía claras. Y se acabó la tontería.
luchino Escribió:
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Espero que no sería yo Confío en que no, más que nada porque huyo de la falta de transparencia como de la peste; en cuanto veo que una compañía mete marrullerías en el proceso de reserva, aborto la operación y la tacho de mi lista. Prefiero mil veces no volar a que me tomen por idiota.
No lo creo - tienes un avatar inconfundible - , pero como digo fué al principio de entrar en el foro, y no lo recuerdo.
Sin embargo, yo, que me quejo de todo esto y en especial de Ryanair, que me parecen unos piratas, sigo volando en este tipo de compañías. Y es que, mas allá de los precios, tienen destinos que nadie mas cubre.
Por ejemplo, en unos días iré a Gdansk, con Wizzair, aprovechando que por fin hay vuelo directo desde Valencia. Y en septiembre, Riga, con Air Baltic, lo mismo ( antes había que ir a Barcelona )
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10204
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Yo es que nunca cogería aviones para viajar un fin de semana. Siempre cuento con mucho más tiempo, así que si quiero ir a un sitio concreto no hace falta que el avión me deje allí mismo, puedo viajar por rutas indirectas con las compañías que puedo más o menos tolerar.
El Gobierno sanciona con 150 millones a cuatro aerolíneas de bajo coste por cobrar el equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha impuesto a cuatro aerolíneas -Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea- una multa de 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano, tras las denuncias recibidas por distintas asociaciones de consumidores, ente ellas, Facua.