Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Se espera que las aerolíneas reduzcan sus perspectivas para 2025 cuando presenten sus resultados a partir de esta semana.
Los analistas de Wall Street han recortado drásticamente sus precios objetivo para las aerolíneas estadounidenses y han rebajado sus calificaciones ante la creciente preocupación por la demanda de viajes.
Los consumidores se habían mostrado dispuestos a pagar por viajes y experiencias en lugar de por bienes a pesar de años de inflación, pero la industria ha experimentado un cambio radical en su percepción.
Disminución de los viajes desde Canadá. Señales de una menor demanda al otro lado del Atlántico.
Despidos masivos del gobierno.
Aranceles.
Los consumidores reducen sus reservas de viajes.
La peor caída del mercado bursátil desde 2020. Todo esto son indicios de preocupación para la industria aérea.
Las aerolíneas estadounidenses probablemente recortarán sus previsiones para 2025 cuando publiquen sus resultados a partir de esta semana, según los analistas, lo que apunta a una desaceleración en la demanda de viajes, que los clientes habían priorizado incluso durante años de inflación.
Delta Air Lines recortó el mes pasado su pronóstico para el primer trimestre, alegando unas reservas corporativas y de ocio menores de lo esperado.
American Airlines y Southwest Airlines también recortaron sus previsiones para el primer semestre del año.
Desde entonces, las acciones de las aerolíneas han caído aún más a medida que han aumentado las preocupaciones sobre una demanda más débil en medio de las políticas del presidente Donald Trump, más recientemente, nuevos aranceles globales de no menos del 10%.
Un auxiliar de vuelo de ‘British Airways’ detenido tras bailar desnudo en el baño: “Creemos que el tipo se tomaba pastillas cuando se suponía que estaba trabajando”
Los médicos le atendieron y después, le bajaron del avión en silla de ruedas
El avión de la compañía británica salió de San Francisco con destino al aeropuerto londinenses de Heathrow. Los auxiliares de vuelo comenzaron repartir la comida y la bebida a los pasajeros y fue ahí cuando se percataron de que unos de sus compañeros faltaba.
Empezaron a buscarle por todo el Airbus A380-800 de dos pisos y la sorpresa llegó cuando el jefe de la tripulación dio con él: estaba en un baño desnudo y bailando.
Rápidamente —y completamente atónitos— lo vistieron con un pijama de repuesto de la primera clase.
Una vez ataviado con su nuevo outfit, lo acompañaron hasta la zona de business y lo sentaron en uno de los asientos de lujo durante el resto del viaje, tan sólo quedaban 10 horas y media.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.