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Cuál es la falla en los 6000 aviones de Airbus y qué se sabe sobre la normalización del servicio
La radiación solar daña los aparatos de esas naves, las más vendidas del mundo; las actualizaciones se realizaron sin problemas para más de 5000 unidades, de acuerdo al ministro de Transporte de Francia
El fabricante aeronáutico francés Airbus, que se vio obligado a dejar en tierra a 6000 aviones para cambiarles urgentemente un programa de control de navegación en sus modelos A320 -algo que canceló cientos de vuelos-, intervino rápidamente en miles de unidades este viernes y sábado. Sin embargo, todavía cerca de un centenar deberá permanecer inmovilizado.
El ministro francés de Transporte, Philippe Tabarot, informó durante una entrevista al canal de noticias BFMTV que las actualizaciones se realizaron sin problemas para más de 5000 aeronaves.
El defecto en el software de 6000 Airbus A320, revelado el viernes, hizo temer graves perturbaciones en el tráfico aéreo mundial, ya que ese modelo es el más vendido del mundo. El 320 entró en servicio en 1988 y, a finales de septiembre de ese año, se habían entregado 12.257 unidades.
El fabricante instó a “detener inmediatamente los vuelos” de 6000 de sus aviones A320 para reemplazar el programa. Pero el ministro Tabarot indicó este sábado que Airbus había podido corregir el fallo “en más de 5000 aviones” en estas últimas horas.
No toda la flota podrá volver a despegar de inmediato. “Airbus podrá y deberá comunicar al respecto, parece que habrá muchos menos A320 afectados de forma más duradera por el cambio de software”, declaró el ministro francés.
Todavía no está verificado, pero el grupo de hacking *Everest* está amenazando a Iberia con filtrar los datos si no paga 6 millones de dólares.
La banda afirma que tiene en su poder 430 GB de archivos y, con los datos obtenidos, asegura poder editar las reservas de los vuelos.
En su página de filtraciones se jactan de haberse hecho con información que incluye nombres de clientes, detalles de contacto, fechas de nacimiento, información de viajes y reservas, datos de tarjetas enmascarados y perfiles de marketing.
Por otro lado, el grupo asegura haber conseguido 430 GB de archivos .eml, que contendrían más de 5 millones de registros. Con estos serían capaces de visualizar la información de reservas, pero también editarla.
Desde Cybernews han investigado la declaración y tienen indicios de que la banda no va de farol.
Los archivos .eml se usan para almacenar mensajes de emails y en ellos las aerolíneas suelen incluir una parte significativa de los detalles de los vuelos en dichos correos.
*Everest*, cuentan, podría modificar la información de las reservas fácilmente simplemente teniendo a mano un solo apellido y la referencia de la reserva.
*Airbus* confirmó el Lunes [01DIC2025] que se enfrentó a un problema de calidad industrial con los paneles metálicos de algunos aviones de la familia A320, en su último desafío tras una llamada a revisión para solucionar un fallo informático.
Reuters informó en exclusiva anteriormente que Airbus había detectado problemas de calidad que afectaban a los paneles del fuselaje de varias docenas de aviones de la familia A320, lo que retrasó algunas entregas.
No había indicios de que se hubiera detectado algún problema en los aviones en servicio, pero las acciones del mayor fabricante de aviones del mundo cayeron hasta un 11%, ya que el fallo eclipsó la in-movilización de miles de aviones A320 para una actualización de software.
Las acciones cerraron con una baja del 5,9%.
Airbus cuenta con proveedores internos y externos para sus aeroestructuras. La parte delantera del fuselaje del A320 se fabrica principalmente en Francia y la trasera en Alemania. Los paneles superiores suelen fabricarse internamente, mientras que el resto se fabrica con la participación de varios proveedores.
Las operaciones volvieron a la normalidad el Lunes tras implementarse un cambio de versión de software más rápido de lo previsto, con menos de 100 aeronaves aún necesitando una posible reparación de hardware más profunda.
El A320, que recientemente superó al Boeing 737 como el avión de pasajeros con más entregas, también se enfrenta a cuellos de botella en las reparaciones que han dejado en tierra a cientos de aviones por razones logísticas.
El Viernes, Airbus introdujo límites a algunos despegues en climas fríos.
China Eastern llega a Ezeiza con el vuelo más largo del mundo!
China Eastern inauguró una nueva ruta entre Shanghai y Buenos Aires (Ezeiza) operando con un Boeing 777-300, considerado el vuelo más largo del mundo por distancia recorrida (casi 20.000 kms), aunque realiza escala en Auckland.
El vuelo fue el más monitoreado del mundo según Flightradar24 al momento de despegar.
Este servicio representa una nueva conexión con Oceanía y Asia, tras años sin vuelos directos desde Argentina a esa región.
Turkish Airlines se asocia con Samsung para lanzar el servicio de equipaje con etiquetas inteligentes
Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, firmó una alianza con Samsung, marcando un nuevo hito en sus esfuerzos de transformación digital orientados a mejorar el confort de viaje de sus pasajeros.
Desde del 1° de Diciembre, los pasajeros podrán seguir su equipaje de manera fluida mediante el servicio de Smart Tagged Baggage, impulsado por SmartThings Find, que permite una localización más rápida y eficiente de valijas extraviadas o demoradas que cuenten con Galaxy SmartTag.
Gracias a esta colaboración, Turkish Airlines se convierte en la aerolínea pionera a nivel mundial en implementar tecnologías SmartThings para el seguimiento de equipaje de pasajeros, demostrando el compromiso de la aerolínea de bandera con la transformación digital y una mentalidad centrada en el pasajero para elevar la experiencia de viaje.
Con la tecnología de Samsung, los pasajeros también podrán cargar una foto de su equipaje en la aplicación SmartThings Find, facilitando su identificación. La aerolínea aspira a ampliar el uso de de la app más allá de los servicios de equipaje, integrando capacidades basadas en geolocalización en futuras soluciones digitales centradas en el pasajero.
Al referirse a esta alianza, el Director de Tecnologías de la Información de la línea aérea, Kerem Kızıltunç, afirmó: “Turkish Airlines continúa liderando la industria en su camino hacia la digitalización. Nos complace asociarnos con Samsung para aprovechar su tecnología de vanguardia en beneficio de nuestros pasajeros. Seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria con colaboraciones tecnológicas que prioricen la satisfacción de nuestros huéspedes y establezcan nuevos estándares para la aviación”.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3819
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carolco Escribió:
Turkish Airlines se asocia con Samsung para lanzar el servicio de equipaje con etiquetas inteligentes
Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, firmó una alianza con Samsung, marcando un nuevo hito en sus esfuerzos de transformación digital orientados a mejorar el confort de viaje de sus pasajeros.
Desde del 1° de Diciembre, los pasajeros podrán seguir su equipaje de manera fluida mediante el servicio de Smart Tagged Baggage, impulsado por SmartThings Find, que permite una localización más rápida y eficiente de valijas extraviadas o demoradas que cuenten con Galaxy SmartTag.
Gracias a esta colaboración, Turkish Airlines se convierte en la aerolínea pionera a nivel mundial en implementar tecnologías SmartThings para el seguimiento de equipaje de pasajeros, demostrando el compromiso de la aerolínea de bandera con la transformación digital y una mentalidad centrada en el pasajero para elevar la experiencia de viaje.
Con la tecnología de Samsung, los pasajeros también podrán cargar una foto de su equipaje en la aplicación SmartThings Find, facilitando su identificación. La aerolínea aspira a ampliar el uso de de la app más allá de los servicios de equipaje, integrando capacidades basadas en geolocalización en futuras soluciones digitales centradas en el pasajero.
Al referirse a esta alianza, el Director de Tecnologías de la Información de la línea aérea, Kerem Kızıltunç, afirmó: “Turkish Airlines continúa liderando la industria en su camino hacia la digitalización. Nos complace asociarnos con Samsung para aprovechar su tecnología de vanguardia en beneficio de nuestros pasajeros. Seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria con colaboraciones tecnológicas que prioricen la satisfacción de nuestros huéspedes y establezcan nuevos estándares para la aviación”.
Enjoy!
Me parece una buena asociación si sirve para que mi laeta no viaje mas que yo.Pero también es darle algoritmos personales que seran vendidos