Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, me voy el 23 de Octubre a la Rivera Maya con Pulmantur al Grand Palladium, voy en super-class y con una junior suite, todavia no se en que hotel me van a alojar.
Estos son los prepartivos que llevo:
EXCURSIONES:
Las excursiones las voy a hacer con magic tours que es la touroperadora del hotel, se que son mas baratas que la de pullmantur, y un poco mas caras que las de las agencias de Playa del Carmen, pero no quiero complicarme, así que la hare con ellos.
En principio quiero hacer Chichen Itza, Tulum y Xel¨la, X¨caret de noche y Coba y aldeas Mayas, vamos 8 días y vamos a estar justillos de tiempo, pero a mi no me gusta estar todo el día tumbado en la playa, ah también me estoy pensando hacer lo de los delfines.
BOTIQUIN:
Fortasec, anti-mosquitos electrico para la habitación, repelente para el cuerpo, after bite, protección solar 40, after sun, neurofren, tiritas.
La ropa que pienso llevar mayormente son bañadores y un par de pantalones largos para las cenas, y de calzado unas deportivas y unas chanclas abiertas y otras cerradas, y por lo menos 20 camisetas, allí por la humedad te tienes que cambiar muy a menudo.
Para los pesos cambiare unos 50 euros en el aeropuerto, después las excursiones las pagare con Visa, y el dinero que necesite en efectivo para regalos y para las tasas los cambiare en el hotel, no creo que haya mucha diferencia.
Bueno, yo creo que mas o menos es lo que tengo preparado, ya solo falta que llegue el día 23 y nos acompañe el buen tiempo.
Si alguien tiene algo que sugerirme, que por favor me escriba y si alguien va por esa fecha al Palladium también. Muchas gracias.
Muy buen resumen, a parte yo te recomiendo llevar un sobrecito de suero oral (si usas el fortasec... Usaras el suero jeje) aunque speremos que no uses ninguna de las dos cosas, importante gorra y gafas de sol, como es el palladium q yo tb voy allí, lei q no dan pasta de dientes así que... Pa la maleta tb, yo tb llevo mascarilla dl pelo a parte jejej, pero eso ya son chuminadillas de cada uno.
Cambiaría Coba y aldeas Mayas por Cozumel, y delfines hay varios, incluso en Cozumel, Xelha o Xcaret. (es caro).
Llevar eso está OK; busca por el foro. Si acaso Betadine y/o crema antirrozaduras tipo Halibut.
Salu2
Gracias por el consejo Lagar, pero me han dicho que Cozumel solo es Snorkel y playa, y ninguna de las dos cosas me apasionan, y por lo de los delfines me han aconsejado Delphinus.
Pues a mi la excursion que mas me gusto fue coba. Porque es supercompleta. Ves ruinas mayas, te bañas en un cenote, comes con un pueblo maya, te bañas en la playa y ademas haces deporte de aventura y para finalizar te invitan a tequila. ¡¡¡¡fue genial!!!
HOLA SABELA, DE NUEVO CON MIS PREGUNTAS (LAS ULTIMAS POR QUE ME VOY MAÑANA ¡POR FIN¡):
PARA ALQUILAR COCHE HACE FALTA CARNET INTERNACIONAL O NO?
MI GRAN MARIDO SE ACABA DE DAR CUENTA QUE TIENE EL CARNET DE CONDUCIR CADUCADO Y ME VA A TOCAR LLEVAR EL COCHE HASTA MADRID Y LUEGO CONDUCIR EN MEXICO. QUE TAL SON LAS CARRETERAS?
MUCHISIMAS GRACIAS
Nada mas llegar al hotel sobre las 17.30, coger una van he ir a playa del carmen a alquilar el, ya k hemos estado mirando por internet, y como hay tanta diferencia de una a otra pues iremos allí a ver si se puede regatear!!! Si sabeis de alguna de confianza decirmelo, please!!! También si nos da tiempo keremos coger la excursion de Sian Kan, alguna agencia en concreto?
Como el 1º día a las 5 de la mañana estaremos despiertos, pues desayunaremos y cogeremos el coche he iremos a chitzen itza, pararemos en el cenote kill y de camino nos pilla también la piramide de kukulkan, no? Alguien sabe algun sitio para comer por allí?
El 2º día, iremos a ver las ruinas de Tulum, tempranito, en van, creo k nos pilla cerca ya k tenemos el hotel en xup-ha, y allí compraremos las entradas de Xel-ha, supongo k el puesto ese k se comenta k t hacen el descuento estara por allí cerca, no?
El 3º supongo k haremos la de Sian kan, dependiendo de el día k la hagan!!!
Y Coba? Merece la pena por libre o cogerla con deportes de aventura?
Ya no keremos hacer mas, ya k keremos disfrutar un poco del hotel!!!
Agradeceria k me ayudarais un poquito, con lo del coche y las agencias de excursiones!!!
Mañana rumbo a RM
Que ganas y si podria haria toda las excursiones pero claro hay que elegir y las que no pueda hacer pues me daran una razon mas para tener que volver.
Yo ire a Cozumel ya que me encanta el Snorkel!!!!
Un abrazo a todos
Dia-1
Buenas!!!!!!
Nos casamos el 29 de diciembre y nos queremos ir a la Riviera Maya a pasar nuestra luna de miel. La fecha de salida aún no lo sabemos, ya que todo depende de lo que nos cueste salir un día u otro. Nos da lo mismo salir al día siguiente de la boda que, como muy tarde, el 4 de enero del 2008.
Hemos visto muchos catálogos y seguramente que nos decantaremos por el Grand Palladium White Sand con sus habitaciones suite junior que tienen muy buena pinta y por lo que he ido leyendo por aquí no está nada mal.
No tenemos ni idea de qué agencia tiene el mejor precio, aunque de las que hemos visto hasta ahora hay diferencias incluso de 1000€!!!!!!!
Si sabeis de alguna agencia de Barcelona con buenos precios os lo agradeceriamos mucho!!!!
También nos gustaria saber si alguien más viaja a RM por esas fechas y a la cadena de hoteles Palladium, para poder tomar juntos unas coronitas ;P
Pues eso, espero vuestras ideas o aportaciones
Saludos
Yo hice la excursión de Shian-Kaan con Infocenter, esta en Playa del Carmen. Lo de ir a Playa del Carmen el día q llegais mismo lo veo algo justo no se, yo llegué muy cansada del viaje y a duras penas tuve fuerzas para deshacer la maleta. La pirámide de kukulkhan esta dentro de Chichen-Itza. Y cobá la hice por nuestras cuenta y ningún problema.
Espero haberte ayudado!