Viajar con MAPATOURS ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 26711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viajar con MAPATOURS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Gracias Pedro por la información , correo no tiene no? 25 euros mas lo que cueste la entrada la verdad que es un precio estupendo para los 100 que suelen pedir.
Fuiste con Mapatours?
Ir arriba
Asunto: Viajar con MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola bluejeans,
Perdona por la demora, pero por motivos laborales he estado de viaje y con mucho lio.

En cuanto a tu primera pregunta, SI el Ramsés Hilton está muy bien situado, justo a la espalda del Museo Egipcio y a la orilla del Nilo en la Corniche.
En cuanto a la motonave, solo conozco la Nile Premiun, aunque dicen que es nueva del año pasado, creo que se refieren a que el año pasado fue reconstruida o restaurada, pero la verdad es que está muy bien, todo nuevo y lujoso. La tripulación es muy amable y el servicio del restaurante y del bar excelente, nunca les falta una sonrisa en la cara.
En cuanto a la navegación, se hace indistintamente por el día y por la noche, los trayectos nunca son muy largos y no se llega a hacer pesado. Siempre se navega entre excursión y excursión por lo que generalmente siempre coincide con el periodo de la comida o de la cena y en alguna ocasión también navegamos por la noche.
En cuanto al poblado Nubio, depende de si organizas alguna excursión con la agencia. El principal problema es lo ajustado del tiempo, por lo que sabiendo la hora a la que zarpa la motonave y si organizas todo por libre y administras bien tu tiempo, puedes ver todo lo que haces con la agencia e incluso mas, pero si te acoplas a los horarios de la agencia es muy difícil encajar alguna excursión extra. Yo te animo a que lo hagas todo por libre, claro, eso te lo digo ahora que ya he estado allí y lo he visto, pero al llegar de nuevas y sin conocer nada de cómo funcionan allí las cosas es muy difícil planteárselo.
Con Essam, visitamos Sakkara y Dahsur el día siguiente de visitar las pirámides de Giza. Allí estábamos, las pirámides para nosotros solos. Después comimos en un restaurante que había junto al complejo de Sakkara con estilo beduino que parecía una Jaima.
Espero poder disponer de más tiempo para poder extenderme más detalladamente en mis explicaciones, pero creo que te haya podido despejar alguna duda.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Viajar con MAPATOURS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Gracias, justamente me pillaste antes de irme de viaje también, salgo mañana una semana para La Habana, y el 16 de febrero ya estoy centrandome al 100x100 en el viaje a Egipto, ya estamos en contacto entonces ... Saludos
Ir arriba
Asunto: Viajar con MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nugum Escribió:
Hola Hima,

Soy nueva en esto de los foros. Queria organizar un viaje a Egipto con unos amigos en Marzo.Quiero visitar el sur de Egipto ( eso lo haré con alguna agencia, estamos viendo posibilidades) y luego conocer el Cairo también. No sé por donde empezar.... Me podrías ayudarme con tus consejos por favor ya que veo que dispones de mucha información útil.

Gracias y saludos

Hola NUGUM,

Como puedes leer en las explicaciones que le he facilitado a bluejeans, cuento un poco la experiencia de mi viaje.
Como puedes deducir, cuando empezaba a organizar mi viaje me abordaban dudas parecidas como a ti, sin embargo todo resultó fantastico y sobre todo nuestra estancia en el Cairo.
A mi me encanta la historia antigua y los monumentos, pero no me consdero un "Egiptologo", por lo que en el Cairo quería a parte de ver lo mas importante de allí, quería convivir un poco mas con la sociedad Egipcia actual, y con su cultura, para lo cual Essam ha sido una parte indispensable, consiguiendo en mi viaje un equilibrio ideal entre arqueología y salir de lo cuadriculado de un viaje típicamente organizado.
A parte de mis aportaciones, a mi me ayudó mucho la experiencia del diario de viaje de otro forero, aquí te dejo el nombre del tema "Essam, Guia del Cairo para visitar por "libre""

Espero disponer de mas tiempo para poder aclarerte cualquier duda que tengas, solo dime sobre que te puedo ayudar.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Gracias, justamente me pillaste antes de irme de viaje también, salgo mañana una semana para La Habana, y el 16 de febrero ya estoy centrandome al 100x100 en el viaje a Egipto, ya estamos en contacto entonces ... Saludos

No hay de que, disfruta mucho en tu viaje. Vaya suerte, tu si que viajas.....jajaja
A la vuelta hablamos.
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Una preguntita, te obligaron a comprar el visado con ellos o se podia y es facil hacerlo allí al llegar, la diferencia son unos 20 euros y tres personas serian 60, no se sale de pobre, pero vi que era facil comprarlo allí, al ir con mapatours seguramente si me seria util también saberlo
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
El visado lo puede comprar tú mismo por 15 Dólares en cualquier oficina de cambio de moneda, es una pegatina que pones tú en cualquier página libre del pasaporte.
Como ya nos habiamos informado, insistimos en que no queriamos comrar el visado con la agencia que costaba 35 €
En ese sentido no tuvimos ningun problemas, aunque les pareció un poco raro. Pero al final nos salimos con la nuestra
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Gracias Hima, estupendo, es que en el folleto viene como tasas, visado y otros...124 ... No se en el tuyo, en el que veo de avance del programa es así. Parece una tonteria pero soltar en total 60 euros por nada pues lo empleamos para otros gastos generales. Que por poco mas saldria la excursion de Abu Simbel por libre ... No me importa gastar pero a cambio de algo claro. Gracias, ya hablamos a la vuelta en unos días, no te entretengo mas, a ver si salen pronto los precios para mayo que aun no salio nada.

Juanma
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, después de leer tu hilo en el foro, he intentado contactar con Essam para que nos acompañe de guía por el Cairo pero no hay manera de contactar con él. Me podrías facilitar su dirección de e-mail, que no sea que no tenga la correcta y un telefono de contacto suyo? Mañana me voy para Egipto.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
egitpo10 Escribió:
Hola, después de leer tu hilo en el foro, he intentado contactar con Essam para que nos acompañe de guía por el Cairo pero no hay manera de contactar con él. Me podrías facilitar su dirección de e-mail, que no sea que no tenga la correcta y un telefono de contacto suyo? Mañana me voy para Egipto.

Gracias.

Hola Egitpo10,

No se pueden publicar emails en el foro, por ello no lo he publicado,
La copiare aquí de forma reducida para ver si es viable y de lo contrario te la enviaré en un mensaje privado,

M u s h k e l a _ c a i r o @ h o t m a i l . C o m

Y su telefono es 002 010 631 58 65

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Mayorista MAPATOURS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Me gustaria hacer una pregunta por favor contestarme lo antes posible porque tengo que decidirme ya, qué es mejor 4 noches crucero y 3 Cairo o al revés. Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Egipto con MAPATOURS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Creo que no es cuestión de que es mejor en mi opinión, sino a gusto de cada cual, yo eligiré la opción de 4 noches de crucero y 3 en el cairo, porque me parece poco si es al reves aunque se que me quedare corto en el cairo, lo ideal cuatro y cuatro ... no se porque no ponen esta opción nunca ... El cairo da para mas tiempo pero pienso que quedaria muy cojo el viaje con tres noches de crucero teniendo por delante luxor, abu simbel, etc ...
Ir arriba
Asunto: Egipto con MAPATOURS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy a Egipto con MAPA TOUR a mediados de marzo, 4 días crucero y 3 Cairo, primero nos iban a dar la motonave Nile Premiun pero ahora nos dicen que cambia y que es la RADAMIS II, me parece que se llama así, en el Cairo nos dan el Ramses Hilton. Lo hemos planeado con poco tiempo y por eso nos hemos quedado sin la motonave que queriamos. No sé si sabeis algo de esto, os agradecería me contestaraís.
Ir arriba
Asunto: Egipto con MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola josefinasg,

Yo no te puedo orientar sobre esta motonave, para eso puedes mirar en:
www.radamis.com/Cruises/rad2.htm
Por otro lado y respondiendo a la anterior pregunta que realizabas sobre si es mejor tres o cuatro días de crucero, pues en mi opinion y en la de mucha otra gente con la que he podido contactar es que es mejor la opción que tu has elegido, cuatro días de crucero ya que con solo tres, los horarios son muy, muy ajustados y los madrugones y las prisas son considerables.
Ir arriba
Asunto: Crucero Egipto con MAPATOURS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueno, no se como empezar esto porque es la primera vez que escribo en el foro, así que iré directamente al grano.

Después de mucho tiempo anhelando viajar a Egipto por fin se cumplió mi sueño. Queriamos aprovechar el tiempo al maximo el tiempo y ver el máximo de cosas posibles así que pensamos que la mejor forma de hacerlo era movernos por nuestra cuenta y especialmente en el Cairo hacer las visitas por libre. Después de leer y buscar información en diferentes foros, leí muy buenas criticas sobre Essam.

Pues bien, nada mas que deciros que recomiendo a Essam al 200%. Nos ha facilitado mucho nuestras visitas en el Cairo y ademas vengo con la sensación de haber visto lo tipicamente turístico y ademas lo mas tradicional de la vida cotidiana de la sociedad egipcia actual. El trato es muy personal y directo, como si estuvieses paseando con un amigo mas.
Muchisimo mas económico que cualquier agencia y a la carta.

Para todo aquel que esté dudando visitar el Cairo por libre, yo le animo a que contacte con Essam. No se arrepentirá.

Si teneis cualquier consulta al respecto, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Ir arriba
Asunto: Crucero Egipto con MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,despues de mucho mirar,leer y comparar nos vamos a Egipto en Agosto!!! con MAPATOURS el circuito se llama SETI; al principio nos daban la motonave Nile Premium, pero ahora no nos lo pueden confirmar y existe la posibilidad de que nos metan en la TI-YI, TU-YA o RADAMIS II..
Alguien me podria decir como estan estas motonaves.
El hotel en el Cairo es LE MERYDIAN PYRAMIDS, hemos cogido este para después de tanta excursion poder descansar un poco y relajarnos.
Agradeceria vuestra ayuda
Ir arriba
Asunto: Crucero Egipto con MAPATOURS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
HIMA y jose_juan, estáis suspensos por hacer multinick con el fin de recomendar al mismo guía.

Saludos.

Última edición por Galyna el Mie, 04-08-2010 19:35, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: VIAJAR CON MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola tengo preparado un viaje a egipto para el día 20 de agosto de 8 días con MAPA TOURS RECOMENDADO nuestra amiga de la agencia.
Queria saber si alguien ha ido con este operador y cual fue su satisfación
Otra cosa nos han cambiado el vuelo de EGYPT AIR por uno de la compaia MEMPHIS... Y queria saber si alguien tiene referencias.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR CON MAPATOURS  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27901

Votos: 0 👍
cuerpo79 Escribió:
Hola tengo preparado un viaje a egipto para el día 20 de agosto de 8 días con MAPA TOURS RECOMENDADO nuestra amiga de la agencia.
Queria saber si alguien ha ido con este operador y cual fue su satisfación
Otra cosa nos han cambiado el vuelo de EGYPT AIR por uno de la compaia MEMPHIS... Y queria saber si alguien tiene referencias.
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con MAPATOURS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Alguien seria tan amable de comentarme su experiencia mas reciente con mapatours.
Gracias
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes