Jetlag volando a Asia ✈️ Foro Tailandia ✈️

Tema: COMPAÑIAS AEREAS Y VUELOS A TAILANDIA - Archivo 1

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 31 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 235320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Jetlag volando a Asia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas,

He volado dos veces a Asia y las dos veces he sufrido los efectos del jetlag (a la vuelta, al volar hacia occidente, se aguanta mucho mejor).

En ambas ocasiones he salido a ls 20.30 y llegado a destino sobre las 16.00 horas (10.00 hora española) y a éso de las 11.00 de la noche, hora prudente para ir a dormir para madrugar al día siguiente) para mi cuerpo eran las cinco de la tarde y no había forma.

Total que te vas más tarde a la cama, das mil vueltas, y te mal duermes a éso de las 3 ó las 4 de la mañana, no puedes madrugar lo que querías y además como allí los planes comienzan antes, dos días medio perdidos. Luego el cuerpo se acostumbra.

Esta vez salgo a las 13.30 de España y llego sobre las 7 de la mañana (hora de Bangkok, 1 de la mañana 'hora de mi cuerpo').

¿Es mejor dormir, o intento no dormir en el avión y así al llegar cansado 'pillo ritmo' antes?

¿Merece la pena usar pastillas o tomarse un cubata para dormir tranquilo?

¿Se lleva mejor saliendo de España al mediodía que a la noche, o al ser la diferencia horaria la misma igual da un horario que otro?

¿O es un tema que no tiene solución y lo mejor es 'lidiar' como se pueda esos dos o tres días?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jetlag volando a Asia  Publicado:

Indiana Jones

Hola loopy, lo que recomiendan los expertos es ajustarse lo mas rapidamente a los horarios locales...

A las 7 de la mañana de Bangkok deberias haber descansado bien, porque ya paso la noche supuestamente (duermete en el avion).... Si tu quieres ese día dormirte temprano hora de Asia ... Deberias dormir en el avion en todo el viaje de ida para llegar a BKK descansadito, hacer un día "normal" en Bangkok, pasear comprar etc e irte a dormir a las 10 u 11 de la noche.-

Aquí hay un articulo majo:
www.prevencionsalud.es/ ...g_889.html

En mi caso particular nunca logre superarlo completamente, a ver si alguien nos cuenta su truco.-
Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, entiendo que es lo mejor, pero puede ser un poco complicado conseguir dormirme profundamente (no vale con echarse una siesta) a las dos de la tarde

A las malas, ese día tengo que levantarme a las cinco de la mañana para enlazar con el avión en Madrid.

Los que habéis volado en el vuelo de las 13.30 de la Thai ¿sabéis a qué hora "oscurecen el avión"?
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

En septiembre estuve en Tai y volé con la TAI, tbn salí a las 13:30 y llegué a BKK a las 7:00 hora de Tailandia...

No dormí nada en el avión, por lo q llegué muy cansado. El guía que nos recogió en el aeropuerto nos recomendó que nos durmiésemos en el hotel hasta las 14:00 aprox. Es cierto q cuando te levantas tienes mucho sueño, pero es como si empezases un nuevo día y la noche siguiente duermes mejor.

Eso sí, no olvides ponerte el despertador a las 14:00 ya que, si no, duermes muchas horas seguidas y pierdes el día....

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, yo voy en el mismo vuelo.

Como seguramente no pueda hacer el check-in en el hotel antes de las 12.00 tampoco se si lo podría hacer.

Si no puedo, dejaría mis cosas en recepción y me iría a ver algo. Y si puedo, de cabeza a la cama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Mi caso fue al contrario el jetlag lo pase a la vuelta.........q 3 días mas malitos pase

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Loopy es el vuelo que he cogido 3 veces para ir al sudeste asiatico, si duermes por la noche, tomate una pastilla, llegas a bkk para dejar las cosas y patear, este año cuando llegamos en ese vuelo, habia habitación libre, nos duchamos, nos fuimos al mbk y estuvimos todo el día pateando tiendas, tiene una explicación me fui a comprar la ropa para llevar a birmania, saliamos al día siguiente, pero el año anterior de escala hacia vietnam, cogimos un bus y nos fuimos a nakon paton y por la noche al bazar nocturno, es la mejor forma de no tener jet lang, yo lo paso peor a la vuelta estoy un par de días palla
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Como ese es el horario en el que volamos habitualmente (me parece que vas en la Thai) te diré lo que hacemos: Nos tomamos un Orfidal en el avión y dormimos lo que podemos, también puedes tomar una Dormidina o un Limovan (yo no las tomo porque me dejan un poco "cabezón" cuando me levanto). Luego en Bangkok aguantamos todo el día, cenamos a las 20h (así te acostumbras a su horario), llegamos a la habitación, nos tomamos otra pastillita, dormimos y a partir del día siguiente ya hacemos una vida bastante normal (aunque esa noche ya sabemos que dormiremos todavía regular).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio2006 Escribió:
Hola
Como ese es el horario en el que volamos habitualmente (me parece que vas en la Thai) te diré lo que hacemos: Nos tomamos un Orfidal en el avión y dormimos lo que podemos, también puedes tomar una Dormidina o un Limovan (yo no las tomo porque me dejan un poco "cabezón" cuando me levanto). Luego en Bangkok aguantamos todo el día, cenamos a las 20h (así te acostumbras a su horario), llegamos a la habitación, nos tomamos otra pastillita, dormimos y a partir del día siguiente ya hacemos una vida bastante normal (aunque esa noche ya sabemos que dormiremos todavía regular).
Un saludo

Gracias Antonio, si, vuelo con la Thai.

Entonces lo que hacéis es ¿nada más llegar, poneros cómodos, tomaros el orfidal y dormir las doce horas de vuelo?

Es decir, ¿pasáis de comer y demás y os pasáis todo el viaje durmiendo?

Jo, si lo consigo llego a las siete de la mañana totalmente despejado para afrontar el día.

El orfidal ¿necesita receta?
⬆️ Arriba

Admin

loopy Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
Un saludo

Gracias Antonio, si, vuelo con la Thai.

Entonces lo que hacéis es ¿nada más llegar, poneros cómodos, tomaros el orfidal y dormir las doce horas de vuelo?

Es decir, ¿pasáis de comer y demás y os pasáis todo el viaje durmiendo?

Jo, si lo consigo llego a las siete de la mañana totalmente despejado para afrontar el día.

El orfidal ¿necesita receta?

No, primero comemos, pero al acabar tomamos el Orfidal. En el de ida nunca hemos conseguido dormir más de 6 horas, pero te sirve para llegar en buen estado. A la vuelta, como se vuelve de noche, dormimos al menos 9 horas (pero siempre después de cenar). Para el Orfidal hace falta receta. La Dormidina la dan sin receta, hay de 12,5 y de 25 mg, a mi me deja cabezón, pero a mi mujer no.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, yo ese día para enlazar con el vuelo de Madrid me levanto a las cinco, así que éso de cansancio que llevo ganado.

Lo consultaré con un amigo mío que es médico, pero si duermo seis horas ni tan mal.

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi en la farmacia me han dado alprazolam 0.25 para dormir, creo que es un ansiolitico muy flojito
Y un medico me ha dicho que para dormir mejor stilnox(xolpidem) que duermes unas 8 horas seguidas. De este he leido que va muy bien.
Nunca he tomado nada de esto y la verdad estoy un poco confusa porque no se que tomar.
Ya se que hablar de medicamentos en este foro es un poco delicado, yo solo quiero leer las opiniones de la gente, a ver como le ha ido.
De todas maneras solo tomare medicamento si veo que puedo alargarme en dos asientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi el medico no me quiso dar nada, pero me compre Dormilina en el farmacia y las veces que la utilice me ha ido bien, no me deja mal al otro día.-

Con un vuelo a BKK que sale a las 9 de la noche y llega a las 15 horas de Bangkok ... Me surje la duda si dormir mucho o no ...

En general me duermo en los vuelos, sin grandes inconvenientes tomando la Dormilina, pero con un vuelo de estos es un peligro.... Suponiendo que duerma hasta las 3 de la tarde, después por la noche será imposible dormirme de nuevo y el jet lag será peor que viajando para las Americas.-

¿Me aconsejais dormir o no?
Mi idea es dormir la mitad de la noche para despertar a las 9 - 10 AM hora BKK, ¿ Antonio eso es lo correcto ?
⬆️ Arriba

Admin

Any-bcn Escribió:
A mi el medico no me quiso dar nada, pero me compre Dormilina en el farmacia y las veces que la utilice me ha ido bien, no me deja mal al otro día.-

Con un vuelo a BKK que sale a las 9 de la noche y llega a las 15 horas de Bangkok ... Me surje la duda si dormir mucho o no ...

En general me duermo en los vuelos, sin grandes inconvenientes tomando la Dormilina, pero con un vuelo de estos es un peligro.... Suponiendo que duerma hasta las 3 de la tarde, después por la noche será imposible dormirme de nuevo y el jet lag será peor que viajando para las Americas.-

¿Me aconsejais dormir o no?
Mi idea es dormir la mitad de la noche para despertar a las 9 - 10 AM hora BKK, ¿ Antonio eso es lo correcto ?

La idea de despertarte sobre las 9 o 10 de Bangkok es la más prudente, de todas formas, si tomas otra pastilla para dormir en la primera noche de Bangkok te puede ayudar a entrar en el nuevo horario de sueño.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Antonio !
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo sufrí a la vuelta también los 2 o 3 días siguientes y eso que en la ida dormi lo que pude,pero a la vuelta casi todo el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también fui en el vuelo de la Thai de las 13:30. Era mi viaje de novios y mi mujer y yo estábamos como motos de contentos, así que no dormimos nada a bordo. Tremendo error.

Al llegar nos llevaron al hotel, nos dimos una ducha y salimos a la calle a comernos Bangkok hacia las 9:30. Alquilamos un tuk-tuk y nos pusimos a ver templos pequeños (dejamos el Wat Po y el Wat Arun, junto con el Palacio Real, para el día siguiente), y a eso de las 12:00 de allí fuimos a ver la casa de Jim Thompson. ¡¡¡Yo me quedé dormido de pie!!! Munca me ha psado algo así. Y no es que sintiera cansancio, era el ritmo que traíamos de aquí. Piensas con la emoción que estás tan fresco, pero el cuerpo no te responde.

Después de irme de lado en dos habitaciones, se lo comenté a mi mujer y ella me dijo que le estaba pasando lo mismo, así que nos tuvimos que ir al hotel y dormir tres horas para poder continuar. Nos levantamos con una empanada monumental, y casi no pudimos aprovechar más ese día, lo que fue una pena. El trastorno aún nos duró dos días más.

La moraleja, para mi próximo viaje a Asia y para quien pueda servir este consejo, es que hay que tratar de dormir el máximo posible en el vuelo para acostumbrarse cuanto antes y llegar descansado, para lo cual viene muy bien tomarse una pastillita tanto al comenzar viaje (después de la escala en Roma, en el caso del viaje a Bangkok con Thai), como la primera noche allí, en la cual todavía no estás acostumbrado y te puede resultar difícil conciliar el sueño.

Para eso está la química. Estarás más descansado y aprovecharás mucho mejor el tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Solo una aclaración, la Thai ya no para en Roma desde hace tiempo, todos los vuelos son directos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ooops. Perdón. Es que yo estuve en 2.001.

Entonces recomiendo la pastillita poco después partir, para que coincida con el sopor de la hora de la siesta.
⬆️ Arriba

Experto

Yo a la ida nunca puedo dormirme (vuelo con la thai).

Cuando llego tampoco puedo dormir, ni por el día ni esa misma noche.

Suelo llegar deshidratado, aunque beba mucho. El aire del avion me reseca mucho, y también suelo coger alguna especie de alergia en el avion.

La vuelta se me hace algo mas comoda, y eso que suelo hacerla del tiron. (1 hora de taxi, las 3 horas del checkin, 13 de avion, 30 min de taxi y 5 de tren)

Como suelo viajar solo lo que se me hace es aburrida... Jaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes