NECESITO AYUDA PARA CIRCUITO ALTERNATIVO EN TAILANDIA ✈️

Tema: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE - Archivo 1

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 22 de 69 - Tema con 1373 Mensajes y 278109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: NECESITO AYUDA PARA CIRCUITO ALTERNATIVO EN TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!
Estuvimos en Tailandia hace dos años y este año en agosto volvemos otra vez; Nuestro recorrido fue:
Bangkok-Nakhon Pathon-Kanchanaburi-Ayuthaya-Lopburi-Chian Mai-Phuket-Phi phi-Phan-Nga y Ko Pha Ngan y la verdad que fue una pasada, pero este año queremos visitar otras zonas menos turísticas del pais.
Tenemos intención de visitar las zonas de Um Phang; Nan; Udon Thani; Nordeste de Tailandia y alguna isla como Ko Samet o por esa zona.
Vamos del 11 al 31 y lo único que tenemos es el billete y la lonely planet, y ahora estamos empezando a organizar un poquillo el viaje.
Si hay alguien que conozca esas zonas o cualquier otra que no hayamos visitado y merezca la pena, por favor, a ver si nos podeis ayudar...
Si necesitais algun tipo de ayuda sobre los sitios en los que hemos estado, os podría dar información.

Muchas gracias por todo de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA PARA CIRCUITO ALTERNATIVO EN TAILANDIA  Publicado:

Admin

eleyjos Escribió:
Hola!!
Estuvimos en Tailandia hace dos años y este año en agosto volvemos otra vez; Nuestro recorrido fue:
Bangkok-Nakhon Pathon-Kanchanaburi-Ayuthaya-Lopburi-Chian Mai-Phuket-Phi phi-Phan-Nga y Ko Pha Ngan y la verdad que fue una pasada, pero este año queremos visitar otras zonas menos turísticas del pais.
Tenemos intención de visitar las zonas de Um Phang; Nan; Udon Thani; Nordeste de Tailandia y alguna isla como Ko Samet o por esa zona.
Vamos del 11 al 31 y lo único que tenemos es el billete y la lonely planet, y ahora estamos empezando a organizar un poquillo el viaje.
Si hay alguien que conozca esas zonas o cualquier otra que no hayamos visitado y merezca la pena, por favor, a ver si nos podeis ayudar...
Si necesitais algun tipo de ayuda sobre los sitios en los que hemos estado, os podría dar información.

Muchas gracias por todo de antemano.

Hola
En cuanto a playas e islas una buena opción es Koh Chang (ten en cuenta que tanto Koh Samet como Ko Chang son zonas en donde se recomienda profilaxis de Malaria). También es muy bonita la región de Trang, tanto con playas en el continente como pequeñas islas en la zona: south.sawadee.com/trang/
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tailandia ¿Por libre o Agencia?  Publicado:

Admin

Hola
Del trayecto que aportas le encuentro poco tiempo en Bangkok (recomiendo un día más). Otro defecto que le encuentro, que abusa de la pensión completa, con la cantidad de buenos restaurantes que hay en el país.
Por lo demás el precio no lo veo mal.
Sobre el tema de guías de habla hispana, depende de la localidad, en Bangkok es más fácil, pero en el norte hay bastante menos disponibilidad, todo depende de la cantidad de grupos españoles que se encuentren en la zona.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA PARA CIRCUITO ALTERNATIVO EN TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Hola Antonio!
Muchas gracias por tu contestación y por el enlace que me has enviado.
La verdad que la idea de Trang también la tenemos en mente, pero ahí andamos leyendo información sobre varios sitios e intentando decidir por donde empezar.
En cuanto la recomendación sobre la Malaria, te doy las gracias. Y aunque la anterior vez no nos quedaron muchas ganas de volver a la consulta de Sanidad Exterior de Bilbao; tenemos pensado ir.
La otra vez nos pusieron la vacuna de la encefalitis japonesa (que no se cuanto tiempo tiene de duración) y estuvimos tomando pastillas para el paludismo; y si por el médico hubiese sido nos hubiese vacunado de yo que se cuantas cosas más.... A mi novio le quería vacunar contra la hepatitis, porque decía que en Tailandia hay mucha prostitución y que la tentación es muy mala, y todo esto conmigo delante; vamos, el tío un capullo.... Pero bueno, esperemos que ya no esté allí cuando volvamos...
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Elena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale me he estado mirando lo de hacer el mismo recorrido por nuestra cuenta y he encontrado los billetes de avion 2 pasajeros a 715€ + 227,43€ tasas = 1884,86€
Pienso que puedo alquilar un coche para los días que voy de Bangkok a Chian Rai ¿no? Moverme a Chian Mai en autobus y coger el tren (o avion) a la isla que decidamos hacer.
Me recomienda un compañero, que me coja desde aquí 2 noches de hotel en BKK y una vez este allí que me dirija a la TAT y desde allí contrate el resto de hoteles y el coche.
Él me comenta que de esta manera puedo llegar a ahorrarme unos 1000€ con respecto al precio de la agencia y destinarlo a gastos varios en el viaje (masajes, compras, excursiones) Ademas él opina que disfrutaré más del viaje si lo hago de esta manera
¿Opiniones?

Saludines,
Galileo16
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ACONSEJADME ¿QUE OS PARECE MI CIRCUITO?  Publicado:

Silver Traveller

Por favor decidme algo, no tengo prisas pero no me olvidéis, please!!
⬆️ Arriba

Experto

Galileo, entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre tienes vuelos con KLM BCN-Amsterdam-BKK por 847 euros, tasas incluidas. Miratelo en su web.

www.klm.com/ ...fault.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ¿que hoteles me recomendais para este recorrido? Me comentan que salen más economicos si se contratan a traves de la TAT. ¿Sabeis hay algo de cierto en esto?

Saludines,
Galileo16
⬆️ Arriba

Admin

Galileo16 Escribió:
Hola, ¿que hoteles me recomendais para este recorrido? Me comentan que salen más economicos si se contratan a traves de la TAT. ¿Sabeis hay algo de cierto en esto?

Saludines,
Galileo16

Todo depende de lo programado que lleves el viaje desde aquí. Habitualmente en las páginas de reserva prepago se consiguen mejores precios: www.asiarooms.com , www.sawadee.com , www.planetholiday.com o www.asiawebdirect.com , hay que mirar todas, porque a veces una de ellas tiene una oferta mejor que las otras, habitualmente las más baratas son las dos primeras. En los precios fíjate que tengan incluído el 18% de servicio e impuestos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Thai-Laos?-Camboya 30 dias  Publicado:

Travel Addict

Hola de nuevo, a ver si hay alguien k me ayude please!! Añado otra duda, la de la vacunación en Laos, ya he leido sobre la malaria en el triangulo de oro. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda please!!!!!!  Publicado:

Admin

Zaffa Escribió:
Hola, soy nueva en el foro. Me voy 30 días a Thailandia, el itinerario pensado es el tipico: bangkok, Ayuttaya, Sukhotai, Chiang MAi, Mae Hong Son, Chian Rai, y al final del viaje playas (Phuket, Ko Samui). La pregunta es k nos gustaria ir después del norte a Luang Prabang, y por supuesto Angkor Wat. Quiza después de Angkor playa. La pregunta es k no sabemos en k orden, y si hay k sacrificar algo seria Laos(ya k es bastante y no sabemos si dara tiempo). Alguien me ayuda con el orden del viaje? Mi duda tb es cuanto tiempo se tarda en ir de un sitio a otro?
Gracias, un saludo

Hola
El tema de la vacunación para Laos es idéntico que para el resto de la región. Mi consejo es utilizar el avión para que te dé tiempo a todo. Según tu presupuesto utilizaría la Bangkok Airways (que vuela directamente tanto a Luang Prabang como a Siem Reap desde Bangkok). Desde luego primero visitaría Tailandia y después, desde Bangkok me iría en avión hasta cualquiera de los otros dos destinos. Para ir luego desde Luang Prabang a Siem Reap o viceversa hay un vuelo directo de Bangkok Airways.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

pain Escribió:
Hola a todos, Por favor necesito que aconsejeis si el borrador de mi circuito es viable. Llevo dos meses leyendo foros, los consejillos de Antonio y Lupy, diarios y la Lonely planet me la sé casi de memoria.

Viajamos por libre del 14 al 29 de Septiembre.

RUTA PREVISTA:
DIA 15: Llegada a BKK sobre las 19:00. Noche en BKK
DIA 16: Día completo en BKK
DIA 17: Por la mañana BKK, por la tarde tren a Ayutthaya. Noche en Ayutthaya
DIA 18: Por la mañana Ayutthaya, por la tarde tren/bus a Sukhotai. Noche en Sukhotai
DIA 19: Por la mañana Sukhotai, por la tarde tren a Chian Mai. Noche en Chiang Mai
DIA 20: Día completo en Chiang Mai (Contrataremos una excursión durante el día en plan elefante+trekking+balsas bambú). Noche en hotel Chiag Mai.
DIA 21: Mañana en Chiang Mai, por la tarde Vuelo a Mae Hong Son. Noche en Mae Hong Son
DIA 22: Excursión en Mae Hong Son y por la tarde volver a Chian Mai. Noche: Tren litera a BKK
DÍA 23:Mañana en BKK. Tarde tren a Pak chong (Khao Yai). Noche en Khao Yai
DIA 24: Excursión Khao Yai para intentar ver algún animalillo y las cataratas de la pelí La Playa. Noche en Khao Yai
DÍA 25: Día de viaje: PAK CHONG-BKK-KRABI. Noche en Krabi
DIA 26: Krabi
DIA 27: Krabi
DIA 28: Por la mañana Krabi y último vuelo a BKK. Noche en BKK
DIA 29: BKK y vuelo a España a las 20:00 Hora

¡¿QUE OS PARECE?! Muy apretado? Acepto consejos de cualquier tipo.

(Ante imprevistos, horarios de trenes, tiempo, etc. Tendremos que sacrificar Mae Hong Son).

¿Creeis que los desplazamientos pueden ser viables con los horarios de los trenes?

Teniendo en cuenta las fechas (última quincena de Septiembre), me preocupa un poquillo pillar inundaciones en el norte o lluvia en Krabi. Por favor decidme qué tiempo puedo encontrame, sobre todo en Krabi ¿debo cambiar la zona de playa?

Por otro lado, es cierto que con lo puesto, una muda y visitando el MBK para reponer, es posible hacer el viaje??

¿Dónde es el SKY BAIYOKE? Merece la pena? Mejor para almorzar o cenar?

Y lo último, qué zona me recomendaís para alojarnos en BKK. Bamglamphu?, Silom?

Gracias, Gracias y mil Gracias. Perdonad el rollo.
Un saludo

Hola pain!!! He estado leyendo tu ruta y la verdad es que me parece bastante completita. Lo único que he visto y si me permites aconsejarte es que no vas a visitar Chiang Rai y en cambio si Mae Hong Son. Yo no visité Mae Hong Son y no me atrevería a decirte que pasases de ir, pero lo que yo pude averiguar hablando con gente que coincidimos que si hizo el viaje a Mae Hong Son es que es una excursión que se suele hacer más que nada para ver el poblado de las mujeres jirafa. Es un viaje que sale algo carillo porque tienes que coger avión ida y vuelta y sin embargo tienes un poblado de refugiados en Chiang Mai donde puedes visitar la tribu de las mujeres jirafa y 4 tribus más. Si tu intención es ver esta tribu yo te aconsejaria que lo hicieses en Chiang Mai, te ahorras el viaje a Mae Hong Son y puedes cambiar ese día por ir a Chiang Rai.

Con respecto a lo de la ropa, nosotros llevamos la ropa puesta, otra para cambiarnos,algo un poco más de vestir para ir una noche a cenar a un buen restaurante, bañador y ropa interior. Tailandia es como un gran mercadillo. Casi todas las ciudades tienen su mercado nocturno y vas a encontrar ropa por todas partes, no solo en los grandes almacenes. Mi consejo es que lleves poca cosa porque vendras con la maleta llena.

En cuanto a las lluvias nosotros hicimos lo siguiente...Cuando estabamos en el norte miramos la previsión del tiempo en las zonas de playa y así nos decidimos.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Shelen, ya pensé que nadie me contestaria.

La verdad que Mae Hong Son lo incluyo pero No me vuelvo loca por ir a Mae Hong Son y Chian Rai tampoco le veo un gran atractivo.
Luppy me recomendó Pai, y he mirado la Lonely y puede ser curioso, por lo visto el pueblo está plagado de occidentales que descansan allí grandes temporadas, en un paraje muy bonito y puedes hacer excursiones también a poblados, raftin y excursiones en elefante. Se tarda 3 horas en autobus desde Chiang Mai y es más económico. Me parece mejor idea porque no me apetece mucho hacer excursiones a tope de guiris, tuve la experiencia en Egipto y era imposible sacar una foto donde no saliera algun turista a lo lejos "descolocado". Este día lo dejo en el tintero hasta el último momento.

A la zona de playa, después de 3000 vueltas, me he decidido por Krabi. Aunque dicen que en Septiembre es el mes que más llueve, prefiero arriesgar aunque no vaya a la playa pero veo otros paisajes. Vivo en una isla, y quiero ver algo espectacular, aquí tengo playa para descansar, practicamente todo el año.

Además, con el tiempo ya se sabe es cuestión de suerte.

La ropa, hago lo mismo que tú, alguna muda y a dejar dinerito en Thai, que son buena gente.

Por favor dime que te pareció Chiang Rai y si has estado en Pai.

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Hola
El viaje es bastante completo. Mae Hong Son personalmente me gusta mucho por el paisaje, no por las mujeres jirafa. Puedes pasear por la jungla en elefante y tienes un bonito paseo por el río rodeado de vegetación. Chiang Rai tiene el encanto de poder dar un paseo por el Mekong, aunque me gusta más el paisaje de M.H.S.
Si vas al parque nacional de Khao Yai toma profilaxis contra la Malaria, hace dos años tres empleados del parque sufrieron casos de malaria muy severa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pain!!!

Con respecto a lo que te dije de Mae Hong Son no sé si me expliqué bien. Yo quería decirte que si el propósito de tu visita es ver a las mujeres jirafa lo podias hacer en Chiang Mai y ahorrarte el paseo. Si tu idea es visitar el paisaje eso ya es otra cosa, porque tal y como te dice Antonio es muy bonito (yo no lo conozco).

Chiang Rai a nosotros nos gustó mucho. Visitar el Templo Blanco, Doi Toung, el Triangulo de oro, Mae Sae, el templo de los monos.....

Con respecto a Krabi yo me miraria bien lo del tiempo, no tanto por poder bañarte o no, sino por si la lluvia impidiese hacer las excursiones a las islas. Nosotros Krabi lo tomamos como una base para ir a hacer las excursiones a las otras islas. Por la tarde-noche llegabamos allí y dabamos una vuelta por las tres calles de tiendas y cenabamos, poco más.

Bueno Pain en los viajes, a no ser que dispongas de muchisimo tiempo, siempre te dejas algun sitio sin ver y te decantas por otros. Vayas donde vayas seguro que te va a gustar porque Tailandia es un pais lleno de encanto. Ah!! Yo Pai no lo visité, no puedo decirte nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda please!!!!!!  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias Antonio, hay k ver como controlas. Mirare lo de los vuelos. Gracias de nuevo. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Tailandia Octubre  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.

Llevo leyendo el foro de tailandia dos días y bueno, me he decidido a organizar, por libre, el viaje de novios para octubre (Lo primero que hice el viernes fue bajar a comprar la guía lonely planet).

Se que muchas de estas preguntas ya han sido contestadas, siento la repetición de temas que seguramente voy a realizar.

Creo haber entendido, que lo primero y más importante, una vez elegidas las fechas de i/v es comprar el billete de avión. Mi primera incursión en la compra de los billetes ha sido un fiasco, dado que en la página de www.thaiair.com habiendo elegido las fechas de salida para el 23 de octubre desde madrid y la vuelta para el 8 de noviembre, me ha salido un precio un poco alto, unos 6.000,00euros cada billete...vamos que algo he hecho mal fijo!! sobre todo por que mirando en rumbo.es o en marsans.com aparecen billetes por unos 800,00euros. El lunes pegaré un par de llamadas telefónicas a los números de la compañia Thai que he leído en otro mensaje 91 305 86 47, 91 782 05 21, 91 411 67 94 y 91 782 05 20 y me enteraré mejor del precio de los billetes.

Por otra parte, una vez tenga resuelto el problema del transporte Madrid/bangkok, imagino que el segundo paso importante es la reserva de hotel en dicha ciudad, una vez más, a través de mensajes del moderador, y localizando las webs de www.asiawebdirect.com, www.sawadee.com y www.asiarooms.com ademas de ojear los distintos mensajes del foro concernientes a los hoteles, veo que no parece complicado hacer una reserva para, como minimo, las dos primeras noches (por cierto, si salgo de Madrid, por ejemplo, el martes 23 de octubre a las 17:00, he de suponer que la fecha de llegada es el día 24 a Bangkok...¿no?).

Una vez metido el rollo anterior, mi pregunta es, suponiendo que yo me planifico desde España y tengo una idea clara de lo que quiero visitar ¿es factible, una vez que estemos ya en bangkok, comprar allí todo lo demás (vuelos interiores y reservas hoteles, excursiones...para las distintas ciudades que queramos visitar) o quizás haya problemas de espacio/ocupación y sea preferible hacerlo antes de llegar a Bangkok?

Bueno, gracias por adelantado. Carlos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Tailandia Octubre  Publicado:

Indiana Jones

Hola , como dices lo de 6000 es un disparate , no se que has hecho mal pero olvidalo , haz lo que dices llamar a la Thai , mirar con rumbo también puedes mirar con Qatar pero con esta antelación no pages mas de 800 y aun puedes encontrar algo mejor.
Lo de las fechas es como dices si sales el 23 tienes que reservar hotel para el 24 , la noche del 23 la pasaras en el avion.
Todo lo demas esperate a estar allí.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tailandia para novatos con muchas dudas  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos ;

No soy mochilera, pero si me gustaria apuntar que la moneda está subiendo y se nota una subida con respecto a viajeros que han estado en Thai años anteriores.

Y para nada dudo de los precios que estáis dando, pero tened en cuenta que el país está experimentando muchos cambios y uno de ellos es la subida del combustible y en general los precios.

Un saludo
Esther
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda con viaje independiente  Publicado:

Silver Traveller

Hola de nuevo,

He estado un tiempo sin conectarme y tengo unas preguntillas que haceros:

-como es mejor moverse para ir subiendo desde bangkok hacia el norte (autobus, tren coche?????

-que hotel me recomendais en chiang mai que esté céntrico y que cueste sobre los 30 euros??

-qué hotel me recomendariais en krabi, que este situado cerca de alguna playa bonita y a ser posible que tenga jacuzzi en la habitación (que esté sobre los 100 euros)?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes