MI EXPERIENCIA EN TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 60 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 265530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: MI EXPERIENCIA EN TAILANDIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!! ya hemos vuelto de tailandia, mi marido y yo. Llevábamos muuuucho tiempo queriendo ir y gracias a unos amigos y a este foro nos animamos a hacerlo por libre, algo que nos parecía impensable hace tiempo. Y... MENOS MAL QUE LO HICIMOS ASÍ!!!!! ALUCINANTE, IMPRESIONANTE y decididamente, súper fácil. Nosotros no tenemos ni ideeea de inglés, lo justo y pelao. Y aunque seguramente hubiera sido un mejor viaje sabiendo hablarlo, se puede hacer y perfectamente. Lo malo es que si eres como nosotros que nos gusta hablar con todo el mundo y estar en todo, pués en ese sentido te limita muchísimo. Y siempre agradecíamos encontrar a alguien con quién charlar un poco y compartir, pero bueno, que lo dicho, que el viaje se puede hacer perfectamente. Explicaré un poco lo que hicimos y todas mis impresiones y si puedo ayudar y aconsejar a alguien estaré encantadísima.
Salimos el 28 de septiembre para 15 días. Llegamos a Bangkok, nos quedamos 2 días, el primero dedicado al Gran Palacio, el Buda Esmeralda.. Un paseo en tuk tuk (que había leido en este foro que pagabas 20 baths la hora, y nada más lejos de la realidad, si le decías eso se reían de tí), fuimos del palacio real hasta abajo del todo del río, dnde está el Hotel Sheraton, para ver si podíamos dar un paseo en barca por los canales, pero ya era tarde y lo vimos carísimo, no sé si 1600 baths la hora o 2 horas, y al ir los 2 solos no salía a cuenta. Así que de vuelta a Rambutri (que dormíamos allí, en la Lampu Guest House, super aconsejable, un trato exquisito, un sitio acogedor y las habitaciones están muy bien y bien de precio, 650 bt., eso sí, hay que llegar a las 11:30 porque antes no te cogen, hasta que no se ha ido la gente del día anterior, y nosotros que acabábamos de llegar de viaje y eran las 9, nos tocó esperar, pero vale mucho la pena, de verdad, y la calle la mejor, está junto a Kaosan Road, pero muchísimo más tranquila que esta). El viaje por el río en Ferry vale 18 bth.
Al día siguiente, siendo domingo, fuimos al mercado de Chatuchak, que es sólo los fines de semana, está a las afueras, en el norte, pero en taxi desde Rambutri sólo vale unos 80-90 baths. Impresionantemente grande, no te lo acabas, pero para comprar tejanos no vale la pena, porque son todos muy altos de cintura, modelos antiguos y tallas pequeñas, al menos lo que yo vi, pero hay de todo, artesanía,.. Hasta animales, perros, pájaros.. Al día siguiente volamos a Chiang Mai, este vuelo lo habíamos cogido desde aquí, super fácil, por internet, te dan un número de referencia, pero no tienes ni que enseñarlo en el aeropuerto, sólo con tener el pasaporte es suficiente. Este vuelo lo hizimos con Nokair y perfecto, las azafatas muy muy bien y todo en general. Por cierto, tengo que decir que desde aquí volamos con China airlines via amsterdam y la verdad es que no lo aconsejo para nada, el vuelo bien, no voy a decir que no, pero la atención y las azafatas, fatal, cuando no nos entendía porque no sabíamos como pedirle la comida, se enfadaban. En fin.. Pero tengo que decir que a la vuelta mejor, aunque no volvería a volar con ellos, además que nos dijeron que era una de las compañías que tenía mayor siniestralidad. Aunque repito, que el vuelo fue muy bien en nuestro caso. Chiang Mai nos encantó muuuucho, bastante tranquilo, si quieres y te atreves alquilar una moto es la mejor opción, si no, se puede visitar bastante bien andando, y para cualquier traslado largo coger una de la muchísimas furgonetas rojas que hacen de taxi, son 20 baths si no vas muy lejos, desde el aeropuerto al centro, 80 bth. Y del centro a la estación de autobuses, lo mismo. Allí dormimos en Mortrara Happy House, 600 bh.la noche si te quedabas 3. La mejor guest house en la que hemos estado, super limpia, acogedora, el trato.. Todo. Estaba cerca de todos los templos más importantes y a 5-10 min.del mercado nocturno. Este mercado el mejor, para comprar de todo, los tejanos de p.madre, 650 bt. Regateando si comprar más de uno. Tengo que decir que yo oooodio regatear y pensaba que acabaría por no comprar, pero gracias a ste foro y la información que tenía de los precios me resultó super fácil, porque ya sabías lo que tenías que pagar y si te dejar ir pués a otro sitio, no hay problema. Es super fácil. Dentro hay unos restaurantes para comer, comprar primero unos tíkets y hay comida de vietnam, india... (los royos vietnamitas, no sé como se llaman, buenísimos, y por 50 bh.creo) Al día siguiente hizimos el treking de 1 día, con la agencia Thai Acces tour (1000 bh.por pers.), bien, aquí está Nong, que habla spañol, lo supe gracias a este foro, como no, pués cuando llegamos le mandamos un correo diciéndole que quería hacer el treking y nos contestó, incluso nos dió su tf.y quedamos con ella que al día siguiente a las 8 nos venían a recoger a la guest house y te dejan allí. Un día perfecto, visitar un par de tribus, una la de los Karen, visita a unas cascadas, paseo en elefente dándoles platanos y balsa de bambú, que te pones chorreando, mejor ir en bikini y dejar la ropa en la furgoneta. El río está super super sucio, pero está bien, haces algo diferente. Vale muchísimo la pena ir al mercado de Warorot, está junto a la guest house y es super curioso ir, es un mercado para gente de allí,no vimos a casi ningún turista y es alucinante verlo, tiene varias plantas, mucho incienso, tés, verduras, ropa, bichos.. De todo, y es muy curioso, nos encantó. La ropa muy barata y no hay que regatear, aunque no hay mucha variedad, no son marcas. Ah, y el mejor sitio para comprar seda, hay un montón de tiendas. Sólo las vimos aquí. Una noche fuimos a cenar al restaurante Riverside, junto al río y cerca del mercado nocturno. Está impresionante, puedes cenar fuera junto al río o dentro, con música en directo, había 2 grupos y al cual tocaba mejor. Cantan U2, oasis.. Y parecen los originales. No perdérselo.
Después nos fuimos para Sukotai, en bus, sale a las 8 y sin reserva no tuvimos problema, llegamos a menos 10 y había sitio, nosotros 2 y el resto del bus tailandeses. Tarda unas 5 horas y media y el bus bastante cutre, pero bien. Creo que 350 bt.cada uno. El Parque histórico impresionante, precioso, alquilas una bici en la puerta por 20 bt.para todo el día, bueno, hasta las 5 y lo recorres todo, sólo entran bicis. Precioso precioso. Pero el pueblo era horroroso, nos íbamos a quedar a dormir y fuimos incapaces, si encuentras donde guardar las mochilas, mejor visitarlo e irse, nosotros en principio nos quedábamos a dormir y al final pagamos la habitación y nos fuimos. A las 6 salía el bus a Ayuttaya, pero cuidado!!!!! que te deja a 6 kilómetros del centro y en medio de la autopista, como lo leeis, nos lo dijeron, pero pensábamos que habría alguna para con taxis, pero no, era en el medio medio de la atopista. Aquí pasamos un mal rato pensando qé hacíamos con las maletas ahí en medio sin poder ir ni para un sitio ni para el otro porque no había casi arcén a las 11 de la noche. En fin, menos mal que paró un hombre buenísimo que llevó hasta la misma guest house donde íbamos. Dormimos en la Pu G.H. Pero la hora que era nos dieron una habitación malísima sin aire, con un olor horrible que no quiero recordar. Aquí sí sacamos nuestras sábanas porque cualquiera dormí ahí. En fin, fatal, pero al día siguiente mientras visitábamos la ciudad nos guardaron las mochilas gratis, buena gente.. Aunque a unos chicos de Zarauz les dijeron que no se fueran, que en el norte llovía mucho y los buses no salían, para que se quedaran, se las saben todas. Ayuttaya es mejor visitarla en tuk tuk, porque los templos están muy dispersos, cogimos unos por 300 bh.3 horas y nos llevó a todos y al final nos dejó en el centro y visitas el resto, que hay unos jardines preciosos y ya vas más tranquilo. De aquí íbamos a Krabi, así que fuimos a Bangkok, pasamos la noche allí y dejamos las mochilas con las compras y nos fuimos sólo con una hacía abajo, en la Lampu GH vale 10 bt.por día y en la Village Inn GH, donde dormimos esa noche porque en la Lampu no había sitio, 20 bh. Esta Village InnGH está muy bien, pero más cara 800 bh.la noche. Aquí siempre hay sitio porque tienes infinidad de habitaciones y hay piscina arriba. Volamos con Air Asia, muy bien, este vuelo lo cogimos 4 días antes desde allí, aunque si sabes los días mejor cogerlo antes porque es más barato. Llegamos a Ao Nang, y para nosotros la gran decepción, el paseo feo, sitios para comer los justos y la playa no es demasiado bonita. Dormimos en el hotel Krabi Paradise resort. Muy bien y tiene una piscina preciosa en un entorno inmejorable. Cogimos una excursión para el día siguiente en la agencia Barracudas, que está en el paseo de la playa para ir a la Bahía de Pha Nang, con isla de james bond (1000 bh.por persona). Pensábamos que no iríamos porque llovía y paraba, pero al final fuimos, una hora en bus, parando a ver los monos y una cueva y luego en barca visitando las islas, paseo en kayak.. Muy muy bien y qué decir del paisaje, alucinante, no hay palabras, hay que verlo. Al día siguiente fuimos a Phi Phi, nos aconsejaron unos chicos de Mallorca, que mejor Phi Phi que Ao nang y qué razón tenían (hola!! si me veis, Oscar y.. Osti, no recuerto tu nombre, lo siento). Pasamos 3 días en Phi Phi y tuvimos mucha suerte porque nos hizo un sol buenísimo. Dormimos en PP Casita, precioso el sitio, hay bungalows o edificio, las habit.mejor las del edificio, 1800 bh.por día, la piscina está muy bien, el servicio no tanto, muy muy estúpidas, pero en fin.. Hicimos la excursión de las islas, ibas a Phi Phi Leh, la isla de bamboo, la playa donde están los monos y luego a ver la puesta de sol si querías, si no te bajabas a las 5. Hacías o snorkel o en kayak, te dejaba 1 hora en cada sitio y hacías lo que querías, pero te dejaba a 50 metros de la orilla. Phi Phi Leh, donde se rodó la película era bonita, pero estaban tan tan sucia que para mí le quitó todo el encanto, además era la más visitada y estaba llena de barcas y sucísima. La mejor y alucinante, impresionante, la isla Bamboo. Tanto tanto.. Que al día siguiente con nuestros amigos colombianos que hicimos, familia, y un xico xileno, cogimos una barca y pasamos el día allí, no llevó a las 10 y nos recogió a las 5:30, le pagamos 1400 bh. Pero vale muchísmo la pena porque es una playa de lo mejor que hemos visto. Había allí unos individuos esperándote que te quería cobrar 200 bh.cada unos por quedarte, porque estaba protegida, al final le pagamos 1000 entre los 7. Phi Phi Don estaba a tope de gente, hay un par de bares, como el Carlitos, que está en la arena, con mucho ambiente, cogimos el día de la fiesta Carlitos. Quedan muchas cosas por hacer y construir aún en la isla después del Sunami, pero ya hay muchísimos hoteles. La zona del puerto, al centro de la isla quedó totalmente arrasada. En la playa donde está PP Casita (Loh dalam Bay) a la 1 se va la marea y a las 5 vuelve, así que lo mejor es visitar otras playas.
De aquí volamos a Bangkok donde estuvimos 2 días más. No perderse el mercado MBk, es inmenso y para comprar está muy bien. Y no perderse la torre Bayoke, en la planta 85 ves toda Bangkok, y la entrada de 200 gh.lleva una consumición, un cóctel o lo que quieras y lo tomas allí sentadito en la planta 84. Ir al anochecer, para verlo de día y de noche, de verdad, es único.
En fin... Creo que me he enroyado de lo lindo, pero de verdad lo merece, este foro me ha ayudado un montón.
Seguramente me dejo cosas, pero bueno.. En 15 días y nos quedaron muchas cosas por ver, pero hay qe amoldarse a lo que uno tiene y no querer acapararlo todo y hacer un viaje lo más ameno posible. Me he quedado con las ganas de ver Mae Hon son, Pai... Pero lo hicimos, creo que bien.
Que nos ha encantado todo y que habrá cosas que te gusten y otras que no, pero es un viaje que vale realmente la pena y sobretodo por libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MI EXPERIENCIA EN TAILANDIA  Publicado:

Admin

Bienvenidos. Muchas gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues nada, bienvenidos.
Muy bueno el relato! me dais envidia sana por haberlo hecho por libre! nosotros ( mi mujer y yo) siempre hemos viajado así, pero siempre por Europa, y nos daba algo de respeto un país asiático.
Nosotros nos vamos el 31 de octubre, lo tenemos contratado desde hace mas de 1 mes (luna de miel), y descubrí este foro ahora hace 1 semana y de casualidad, si llega a ser antes de contratarlo nos hubiéramos animado a hacerlo en plan +o- mochilero!
Nada mas y ahora a animaros para trabajar!!! (que cabron!!!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jau2!!! muchisimas gracias. Es normal que no pensaras en ir por libre allí, yo si no es por mi amiga que me lo planteó tan fácil y me animó tanto, igual no hubiera descubierto este foro a tiempo para animarme y lo habría hecho como tú. Pero seguro que disfrutarás muchísimo, ya verás, y siempre que puedas te vas un poco a tu aire y haces las cosas que te apetezcan, dentro de lo que se pueda, claro. Ya nos contarás lo bien que os ha ido. Y disfrutad cada segundo, es lo que yo hice. Hasta prontito!!
Y sí, un poco cabrón, sí, jjjj. Que aún no me he acostumbrado al curro. Lo dicho, anécdotas cuando vuelvas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hemos vuelto Tailandia-Resumen de viaje  Publicado:

Experto

Bueno, ya que he puesto precio de las compras en el otro hilo, pongo aquí lo referente a las compras de Bangkok, para que este hilo quede completo:

MBK:
------
*Camisetas-99B
*Pulsera de Plata-1200B

Chatuchak:
-------------
*Sandalias(199B)
*Album de Fotos de Tailandia(216 fotos)-450B sin regateo
*Cuadros de tela(4 cuadros-1 grande)-Eran 340B, pero se equivocó y nos cobró 240B
*20 figuras de elefantes y budas(tamaño pequeño-mediano)-(regateada)520B
*Maleta de deportes(pequeña, eh Manu!!)-170B(regateada)
*Chanclas de cuero-(regateadas)-170B
*3 Pantalones Thais(finos)(regateados)-400B
*2 Elefantes(velas y posavasos)(regateados)-600B
*7 Pendientes(de plata koreana, jaja)-100B

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Domingo 23
Hoy nos venían a buscar al hotel para ir a Koh Samui. Aprovechamos la mañana para ir a la piscina del hotel, y tomarnos algo. La piscina muy bien,eso si la cerveza heineken nos costó 5Eur cada una. El avión tuvo retraso, que luego recuperamos el tiempo en el vuelo...un trayecto muy rápido, básicamente fue...despegar, comer y aterrizar.
El aeropuerto de Samui es una pasada. Está al aire libre, todo de madera...muy agradable. Ahora están construyendo una parte comercial, que no tardarán mucho en terminar(2008?). Nos recogió una persona de Kuoni a los cuatro. No llevaron al hotel, y mientras esperábamos y rellenábamos unas hojas del hotel, nos invitaron a un cocktail, que juraría recordad que estaba muy bueno. El hotel era muy bonito. Está todo abierto al exterior, lo que quiere decir que a parte de bonito, hacía mucho calor en las zonas comunes. Nos subieron a la habitación. Nuestra habitación estaba muy bien, pero se notaba que le faltaba una pequeña remodelación para que se viese algo más moderna(La de Manu era más moderna que la nuestra, quizá estuviese ya renovada).Tenía baño completo con vistas a la cama por medio de una ventana alargada, cama grande(más pequeña que la de BKK), un par de almohadas, una TV normalita, aire acondicionado, ventilador de techo y una terraza enorme en la que hacía un calor enorme. El hotel tiene las plantas separadas en fumadores y no fumadores, por lo que para fumadores es preciso decirlo...si no quieres estar toda la semana fumando en la terraza. Bueno este mismo día, dimos por la noche una vuelta por el hotel para ver las instalaciones y jardines. Luego nos fuimos a cenar a un restaurante cercano al hotel, tipo americano(seguro que Manu se acuerda del nombre). Nada del otro mundo.

Y...a dormir!!!

PD: Tengo fotos de los dos hoteles, espero colgarlas dentro de poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELTA A LA REALIDAD  Publicado:

Indiana Jones

MJInfante

Siento que no hayas podido ver publicado hasta ahora tu mensaje...

No obstante...ya te lo he recuperado..

Gracias por tu aportación..
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el vuelo, con Bangkok Airways.- acostumbrados a Qatar Airways, el avión era enano, la comida decente sin más, y las azafatas muy amables pero aceleradas. Pero claro, el vuelo sólo dura 50 minutos! No os entretengáis en saborear la fruta que os quitan la bandeja!

La primera sensación al llegar a Samui es de bochorno. Si en BKK todo era aire acondicionado (taxis, hoteles, aeropuerto), aquí todo eran espacios abiertos, con una gran sensación de humedad. Por eso el coctail de bienvenida del Centara nos gustó más si cabe, junto a las toallitas refrescantes.
Recomendación para el Centara: insistir varias veces por email pidiendo habitación reformada en piso alto. Me hicieron caso y nuestra habitación tenía varios detalles que hacían más agradable la estancia: bañera grande+ducha, tv plasma, habitación reformada y redecorada... Impresionante la cantidad de botecitos que te ponen en el baño: espuma para bañera, loción solar, hidratante, enjuague bucal, gel, champu, dos pastillas de jabon, kit de hilo y agujas, cepillo dientes, kit afeitado, sales de baño... Y eso, todos los días!(además de batín y zapatillas).

En Chaweng llama la atención la cantidad de tiendas parecidas que hay en su calle principal: masajes, sastres, agencias de viajes y artesania o ropa se llevan la palma. (Conté 35 sastrerias solo en una acera hasta nuestro hotel)

No recuerdo el nombre del restaurante de estilo inglés en el que cenamos, a la izquierda segun sales del hotel, en su misma acera, pero estaba rico y muy barato: dos cervezas, un cubata, hamburguesa grande con patatas, medio sandwich y nachos, todo por unos 10 euros por cabeza.
⬆️ Arriba
Asunto: YA HEMOS VUELTO!!!  Publicado:

Experto

Buenas a tod@s!!!!!!
Acabo de llegar esta mañana de nuestro viaje por Tai, y como gracias a vosotros nuestro viaje ha sido fabuloso, creo que es justo devolveros al menos un poquito para aquellos que quereis visitar ese maravilloso pais.
Nosotros hemos estado en Bangkok, Chian Rai, norte de tai, Chian Mai, y en Krabi y todfas las playas del sur.

Si necedsitais cualquier información, preguntadme lo que querais.- Voy a repasar el foro y posobles preguntas que pueda responder, para que vuestro viaje sea como el nuestro.

Un saludito a todo.
Por cierto hemos estado escribiendo un diario que en cuanto se me pase el jet lag, y tenga tiempo lo pasare al ordenador para que lo tengais todos con datos practicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YA HEMOS VUELTO!!!  Publicado:

Travel Addict

BIENVENIDOS!!!! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien como nostros. Ya hace unos días que llegamos y vinimos igual que tú. Lo dicho, que me alegro y que ya contarás.
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenidos
Muchas gracias por vuestro ofrecimiento.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

En que hotel estuvisteis en krabi?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje a Thailandia (14 días) + Consejos útiles  Publicado:

Travel Addict

Hola arantzazu
En otro de tus posts, vi que te habias hecho un par de trajes a medida a unos 50 - 60 €, podrias darme la dirección?? Llevaste el modelo escogido desde españa o lo elegiste allí por catálogo. Cuanto tardan en dártelo.

Gracias

Arantzazu Escribió:
Hola a todos,
Después de hacer unas cuantas preguntas en el foro toca hacer mi aportación post-viaje… espero que os pueda resultar de ayuda:

Nuestra ruta:
Día 1: Barcelona -> Bangkok (Llegada 13h)
Día 2: Bankok
Día 3: Bangkok -> Ayutthaya -> Tren nocturno hacia Chiang Mai
Día 4: Chiang Mai (Visita de la ciudad)
Día 5: Ching Mai (Excursión de “Aventura-trecking”)
Día 6: Chinag Mai (Excursión al Triángulo de Oro)
Día 7: Chinag Mai -> Koh Samui
Día 8-9-10: Koh Samui (Dolce fare niente…)
Día 11: Koh Samui -> Bangkok
Día 12: Bangkok
Día 13: Bangkok -> Barcelona (Salida 23h)

Visitas en Bangkok:
Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda
What Po
What Arun
Mercado de amuletos
Chinatown
Casa de Jim Thompson
Paseo por el río
Paseo por los khlongs
No sé si he escrito bien los nombres…

Hoteles:
Hemos estado en 4 hoteles durante las vacaciones, todos entre 4 y 5 estrellas, el precio por habitación oscila entre los 80-100€ por noche…
Bangkok (Ida) -> Athenée Paza (Le Meridien) : El hotel muy bien, las habitaciones algo frías. No es muy céntrico pero está al lado de una parada de Sky train lo que permite llegar al centro rápidamente.

Chiang Mai -> D2 : Hotel muy moderno, MUY RECOMENDABLE ubicado en pleno Night Bazar a 15 minutos caminando del centro histórico (Dentro de las murallas), muy práctico para hacer compritas antes de ir a dormir.

Koh Samui -> Amari Palm Reef Resort. MUY RECOMENDABLE, estuvimos en dos tipos de habitaciones, una especie de cabaña de madera en el Thai Village (El baño es muy pequeño, pero tiene mucho encanto) y en una habitación superior en frente del mar. Está situado en la playa de Chaweng (La zona más animada de la isla) y tiene la ventaja de encontrarse en el Norte de esta zona. En 5 minutos caminando llegas al “meollo” y sin embargo es muy tranquilo. El punto negativo es que la playa no es nada profunda y no puedes nadar a menos que vayas lejísimos. Nosotros pasamos los días en la piscina.

Bangkok (Vuelta) -> Sky Baiyoke. No lo recomendaría, es cierto que está en la torre más alta de Bangkok y las vistas son impresionantes, pero no es práctico a nivel de transporte, las habitaciones dejan que desear para tratarse de un 4 estrellas y es tan grande que roza lo industrial (Largas colas en recepción y trato impersonal). El buffet de marisco que anuncian en la planta 82 también deja mucho que desear. Es cierto que hay mucha variedad de platos, pero marisco lo que se dice marisco, muy poco y no demasiado bueno.

Precios de transportes:
Paseo por los khlong de Bangkok (1hora / 2 personas) en barca de popa larga: 900 Bath (Contratamos el paseo en la parada de barco Tha Chang, junto al Palacio Real)

Excursión por las ruinas de Ayutthaya en Tuc-Tuc (3 horas ½ / 2 personas): 600 Bath (Contratamos el paseo en la misma estación de tren de Ayutthaya, hay una pizarra con precios “oficiales” de guía, no sé hasta que punto es fiable, no regateamos).

Taxi aeropuerto -> Centro Bangkok: 300-400 Bath (peajes incluidos).

Trayecto tuc-tuc: 40 Bath aprox (Puede sacarse por 20 pero te llevan a tiendas para que compres, *ver timos.).

Trayecto en Taxi Meter por Bangkok: 50-100 Bath (Aprox.)

Bono turista barco Express por el río Chao Phraya: 100 Bath (Todo el día)
Trayectos sueltos a precio local: 18 Bath (Si no pensáis hacer más de 5 viajes no sale a cuenta el bono).

Precio del billete de Sky train en Bangkok: depende de dónde se quiera ir va por zonas, pero las principales paradas del centro cuestan de 25 a 35 Bath por persona y trayecto.

Alquilar un kayak en la playa de Koh Samui 150-200 Bath / Hora.

Alquilar una moto de agua en la playa d eKoh Samui 600-800 Bath ½ hora.

Volamos de Chiang Mai a Koh Samui y de Koh Samui a Bangkok con Bangkokair. (Otras low cost son Nokair y Airasia). Los dos trayectos nos salieron en total por unos 200€ por persona (Comprando con poca antelación).

Excursiones desde Chiang Mai:
Las excursiones se pueden contratar de un día para otro sin problema (Al menos nosotros en temporada baja –junio-). La oferta de agencias es muy grande, nosotros no regateamos en el precio, puede que se puedas conseguir mejores ofertas.

Precios:
1 día de treking por el norte de Chiang Mai (Visitas a tribus, excursión en elefante, rafting por el río y barca de bambú: 900 Bath por persona.
1 día de visita al Triángulo de oro: Rio Mekong, Laos, Birmania, Chiang Rai: 900 Bath por persona.

Comida – bebida:
Una botella de agua en la calle: 10 Bath

Una lata de refresco: 20 Bath

Una cerveza (Chang – Shinga) aprox. 30 Bath

El vino es MUY CARO puede representar el mismo importe que toda la comida. Es decir la comida sale por el doble que sin vino.

En muchos restaurantes cobran a parte del 7% de impuestos un 10% por servicio (Lo especifican en la carta, pero suele ser muy pequeño), otra cosa curiosa es que en lugares de marisco cobran una cargo extra por cocinarlo (Como si fueras a comértelo crudo!!!).

Precio de buffet libre en japonés (Bangkok) 199 Bath.

La langosta está entre 130-170 Bath los 100 gr, una de tamaño normalito pesa unos 700gr (Personalmente no me gustó demasiado, ni la langosta ni el marisco en general, fui con unas expectativas muy altas y las tres tentativas que hice fueron una decepción).

Compras:
Buenos sitios para las compras en Bankok: MBK (Centro comercial con espíritu de mercadillo), Chaktuchak (Mercado de fin de semama), Mercado nocturno de Patpong. A parte, hay miles de centros comerciales, en la Plaza de Siam se concentran muchos de ellos. El Night Bazar de Chinag Mai es muy recomendable para comprar (Si cabe más barato que Bangkok).

También fuimos a la famosa tienda de OTTO en el Silom para comprar Custo, pero al final no compramos nada (Había bastante cosa pero nada demasiado interesante).

Precios de regateo en la ropa:

Polos Ralph Lauren: 150-200 Bath
Camisa Ralph Lauren: 200 Bath
Tejanos Diesel chica: 600-650 Bath
Tejanos Diesel chico: 700-750 Bath
Bambas Tiger: 900 Bath
Bolso pequeño Louis Vuiton: 450 Bath
Bolsos Jim Thomson en tienda oficial: 1.800-2.400 Bath
Traje hecho a medida en Bangkok: 2.000-3.000 Bath
Reloj pequeñito Gucci: 300 Bath (Ya se me ha roto!)
Pantalones thai: 100-150 Bath

Timos:
La entrada del Palacio Real está llena de carteles “Don’t trust stangers – No confíes en desconocidos”, aun y así los timadores (conductores de tuc-tuc o pseudos-guías) no se cortan en intentar hacerte creer que casualmente ese día el Palacio está cerrado o a punto de cerrar porque se celebra una ceremonia budista por X motivos. Se inventan toda la historia y se ofrecen a llevarte a otro templo cercano. Te cogen tu mapa y dan todo tipo de explicaciones con una sonrisa en la cara. NO CONFIAR EN ELLOS cuando caminas unos metros más descubres que el Palacio está abierto de par en par y no hay ceremonia alguna. (Importante: para visitar el Templo de Buda y el Palacio Real se ha de llevar los hombros cubiertos – y no vale un pañuelo / foulard – ha de ser una camiseta-camisa con mangas sino no te dejan entrar, los pantalones-falda deben cubrir por debajo de la rodilla).

Muchos taxi-meter pese a llevar el cartel no ponen el taxímetro cuando empiezan la carrera y empiezan a regatear el precio cuando ya llevas hecha parte del trayecto. El precio que pretenden cobrar es el doble de lo que cuesta realmente la carrera con taxi-meter.

Los tuc-tuc, constantemente se te acercan preguntando dónde vas. Si te ofrecen un recorrido por 20 Bath desconfía, nosotros subimos en uno (El primer día) y nos llevó a todas las tiendas imaginables sin que se lo pidiéramos (De las que lógicamente se llevaba una comisión: sastres, joyas, souvenirs…), casualmente el día que coges el tuc-tuc hay rebajas increíble que acaban ese mismo día. Si no es eso, te dicen que el dueño de la tienda en cuestión es su “sponsor”, te lo dicen claramente, que antes de llevarte al sitio que sea han de parar allí (aunque no compres nada) así les pagan la gasolina. Si no tienes prisa no pasa nada, pero al final acaba cansando.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Estas son unas fotos del viaje.

avion qatar airways.jpg 
 Tamaño:  73.09 KB
 Visto:  27 veces

Avión de Qatar AirWays, RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 0

cama sheraton.jpg 
 Tamaño:  71.91 KB
 Visto:  15 veces

Cama del Royal Orchid Sheraton, RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 1

Última edición por Bruster el Jue, 25-10-2007 19:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Más fotos

habitacion sheraton2.jpg 
 Tamaño:  71.93 KB
 Visto:  14 veces

Habitación del Royal Orchid Shertaton(BKK)-Otra vista, RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 0

habitacion sheraton.jpg 
 Tamaño:  82.35 KB
 Visto:  13 veces

Habitación del Royal Orchid Shertaton(BKK), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 1
⬆️ Arriba

Experto

Y más fotos...

vistas sheraton.jpg 
 Tamaño:  71.33 KB
 Visto:  21 veces

Vistas desde la habitación del Royal Orchid Sheraton(BKK), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 0

piscina sheraton.jpg 
 Tamaño:  99.63 KB
 Visto:  17 veces

Piscina del hotel Royal Orchid Sheraton(BKK), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 1
⬆️ Arriba

Experto

Más fotos(es que sólo me deja poner de dos en dos.... )

vistas sheraton noche(atras).jpg 
 Tamaño:  43.21 KB

Vistas desde el otro lado del hotel Royal Orchid Sheraton, RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 0

centara cama.jpg 
 Tamaño:  43.16 KB
 Visto:  20 veces

Cama del Hotel Centara con detalle de luna de miel(Koh Samui), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

bienvenidos a la cruda realidad
⬆️ Arriba

Experto

Otras fotos....

vistas centara terraza.jpg 
 Tamaño:  84.48 KB
 Visto:  20 veces

Vistas desde la terraza del hotel Centara(Koh Samui), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 0

habitacion centara desde baño.jpg 
 Tamaño:  50.63 KB
 Visto:  19 veces

Habitación de Centara desde el baño(Koh Samui), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 1
⬆️ Arriba

Experto

Y la última!!

playa chaweng(centara).jpg 
 Tamaño:  77.31 KB

Playa de Chaweng(Koh Samui), RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes