Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Tengo una duda con Air transat, los que habéis volado con ellos, habéis reservado los asientos o habéis esperado a facturación?
Reservar los asientos parte desde 45 euros por asiento, lo que me parece una pasada de caro, el tema es si es recomendable o no por temas de overbooking, por sentarnos separados es lo de menos.
Tengo una duda con Air transat, los que habéis volado con ellos, habéis reservado los asientos o habéis esperado a facturación?
Reservar los asientos parte desde 45 euros por asiento, lo que me parece una pasada de caro, el tema es si es recomendable o no por temas de overbooking, por sentarnos separados es lo de menos.
Saludos.
De haber *over-booking* el tener asiento reservado, no varía el resultado!
Primero se buscan *voluntarios*
Luego se eligen los paxs con tarifas más restrictivas.
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
En este hilo, lo que está sucediendo con esos itinerarios que se modificaron:
Buenos días.
Habiamos contratado en mes de diciembre un billete de Montreal a Vamcouver con la compañia Lynx Air. Resulta que se ha declarado en bamcarrota y ahora tenemos que contratar otro vuelo.
Habria alguna forma de reclamar el dinerp de mi billete??
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estamos desesperados.
Buenos días.
Habiamos contratado en mes de diciembre un billete de Montreal a Vamcouver con la compañia Lynx Air. Resulta que se ha declarado en bamcarrota y ahora tenemos que contratar otro vuelo.
Habria alguna forma de reclamar el dinerp de mi billete??
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estamos desesperados.
El 22 de Febrero de 2024, la aerolínea anunció que había entrado en protección de acreedores y cesó sus operaciones el 26 de febrero de 2024, a las 12:01 a. M., hora de la montaña.
¿Cuál es el proceso para asegurar un reembolso para viajes futuros?
Si aún no se ha comunicado con la compañía de su tarjeta de crédito para solicitar una devolución de cargo, se le pedirá que se comunique directamente con su compañía de tarjeta de crédito para solicitar una devolución de cargo.
Todo el dinero pagado a Lynx Air por viajes futuros después del último día de operaciones (26 de febrero de 2024) son fondos retenidos, que no se liberan al proveedor de servicios (Lynx Air) hasta que se completa el viaje.
Debido a esto, todos los fondos de reservas futuras se re-embolsarán a través del proveedor de su tarjeta de crédito.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Los que habéis volado con Air Transat, había pantallas individuales en los vuelos intercontinentales (España - Canadá)? ¿Y en los vuelos Toronto-Calgary o Montreal - Calgary?
Los que habéis volado con Air Transat, había pantallas individuales en los vuelos intercontinentales (España - Canadá)? ¿Y en los vuelos Toronto-Calgary o Montreal - Calgary?
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
Gracias!
TS/Air Transat y P3/Porter Airlines tienen un "JV" [Joint Venture]
Normas de equipaje
Si reservó su vuelo con Porter, la política de equipaje de Porter se aplicará a todos los vuelos de su reserva.
Exclusivamente en vuelos transatlánticos, los pasajeros con tarifa Básica pueden llevar una maleta de mano estándar, y quienes viajen con tarifa Estándar pueden llevar una maleta facturada gratuita.
Obtenga más información sobre las tarifas de equipaje de Porter.
Si reservó su vuelo con Air Transat, se aplicarán las normas de Air Transat.
Obtenga más información sobre el equipaje de Air Transat.
Las normas para el equipaje de mano, el equipo especial o los artículos restringidos o prohibidos pueden variar según la normativa de la aerolínea que facture su equipaje.
Consulte con la aerolínea correspondiente para obtener más información.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Sí, es así. En nuestro caso compramos desde Air Transat y estaba operada por Porter y la maleta de cabina si estaba incluida.
El problema fue con la maleta facturada, que la tuvimos que facturar en el aeropuerto a precio de aeropuerto. No sé si esto ya lo habrán cambiado.