Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, resulta que hice la reserva hace un mes aproximadamente, para un vuelo en diciembre a londres, y resulta que mirando ahora está casi 100 euros mas barato... Alguien sabe si podria cancelarlo para reservar nuevamente este por menos dinero?? un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
naru545 Escribió:
hola, resulta que hice la reserva hace un mes aproximadamente, para un vuelo en diciembre a londres, y resulta que mirando ahora está casi 100 euros mas barato... Alguien sabe si podria cancelarlo para reservar nuevamente este por menos dinero?? un saludo.
Perdon, ya la ultima duda easyjet en el equipaje de mano no hay limite de peso?
En el equipaje de mano no hay límite de peso, no hay que sobrepasar unas dimensiones establecidad, pero del peso no dicen nada.
Eso si, recuerda solo un bulto por persona. Cualquier cosa que lleves tipo bolso de mano, pequeña mochila, ordenador .... Se cuenta como un bulto.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Leete las condiciones porque SI puedes pedir la diferencia, no te dan el dinero pero te daran un vale para proximos vuelos, a mi me lo dieron.. Eso si, siempre que no sean ofertas, tiene que ser una baja de precio sin oferta.
He visto en las condiciones de pago que cobran cinco euros por pagar con visA electron, antes el pago con esta tarjeta era gratuito sabeis desde cuando esta esta norma ,gracias
EStoy absolutamente preocupada, estoy comprando 2 billetes i/v a londres y me han denegado dos veces una tarjeta, con fondos, a la tercera ha entrado , con otra, y el problema es que no me ha llegado el email. Me he metido en miembros y sale, pero no ha llegado el email.
¿Pasa algo?¿Tendré algún problema?
Por último, al ir a Londres nos pide nif, y nosotros siempre vamos con dni y pasaporte. ¿NOs dejarán subir si presentamos uno en vez de otro?.
He cogido 2 billetes para lyon en noviembre, del 14 al 21, solo factura una persona, tienen de sobra con una maleta.
Ahora viene aquí la duda, he recibido un correo de easyjet con la confirmación del vuelo, un codigo de barras, los vuelos,los que viajan, la única maleta facturada y lo que he pagado,
Veo que dice que si solo llevas equipaje de mano que hagas facturación en linea, y aquí quiero llegar; con este papel impreso voy a a facturación en el aeropuerto y me dan los 2 billetes? y los otros 2 billetes de vuelta?
Un saludo y gracias.
PD: ya me han quitado del banco el importe.
PD2: No hace falta que haga la facturación online no?, la prioridad de embarque me es indiferente.
Última edición por Blaster el Jue, 24-09-2009 18:54, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Para empezar, los "billete" no existen, lo unico que existe son las tarjetas de embarque, estas las puedes imprimir tu en casa (facturación on-line) o bien te las dan en el mostrador en el aeropuerto. Para que te las den solo necesitas el dni de cada pasajero, nada mas.
Ahora viene aquí la duda, he recibido un correo de easyjet con la confirmación del vuelo, un codigo de barras, los vuelos,los que viajan, la única maleta facturada y lo que he pagado,
Veo que dice que si solo llevas equipaje de mano que hagas facturación en linea, y aquí quiero llegar; con este papel impreso voy a a facturación en el aeropuerto y me dan los 2 billetes? y los otros 2 billetes de vuelta?
Un saludo y gracias.
PD: ya me han quitado del banco el importe.
PD2: No hace falta que haga la facturación online no?, la prioridad de embarque me es indiferente.
Te recomiendan que lo imprimas en casa si no llevas equipaje facturado (segun me dijeron aquí no es como ryanair que obliga a hacerlo todo online incluso facturando equipaje y si facturas allí te cobran), con Easyjet no te lo cobran y puedes hacerlo donde quieras
Te recomiendan que lo imprimas en casa si no llevas equipaje facturado (segun me dijeron aquí no es como ryanair que obliga a hacerlo todo online incluso facturando equipaje y si facturas allí te cobran), con Easyjet no te lo cobran y puedes hacerlo donde quieras :P[/quote]
Gracias Adri-Torrent, jaja, la semana que viene me voy a Londres con ryanair y para nov a lyon con eeasyjet y no lo tenía todo muy claro.
Gracias a vosotros/as por hacer de este foro una estupenda guía!
Hola a todos,
He estado en Inglaterra del 2 al 6 de Octubre visitando a mi novio que esta estudiando en Brighton. Os voy a contar mi experiencia con Easyjet y los aeropuertos de Barajas y Gatwick.
Puntualizo que no facturé maleta. Porque eran solo 4 días, porque soy estudiante y lo que es un viaje en una low cost facturando maleta te sube y porque, sinceramente, es ilegal y me da mucha rabia y si puedo no facturar, no facturo. El caso, lleve una maleta de mano que cumplia las medidas casi casi… 45x40x23. Como podeis comprobar, pasaba 3 cm el ancho de la maleta de mano, pero pensé: “bueno, es easyjet… no habrá problema” a parte, tenia que llevar comida a mi novio y bueno…. Quiero que sepáis que era consciente de esos 3 cm de mas, y debo asumir las consecuencias de ello, pero hasta un limite.
El día 2 embarqué en Barajas puntualmente y sin ningún tipo de problema con la maleta. No me dijeron absolutamente nada, y eso que pregunte si podría existir algún problema. Me dijeron que no pasaba nada. El vuelo llego 10 minutos antes de lo previsto, y todo correcto.
Mi odisea comenzó el día 6 que me volvia a Madrid. Para empezar, y se que no tiene nada que ver, el tren que comunica Brighton con Gatwick se quedó parado media hora en una estación sin moverse. Imaginaros mis nervios, casi me da algo… Después de este percance, llegue a Gatwick a las 8.55 (mi vuelo despegaba a las 9.40). Fui con agobios, corriendo de un lado para otro. La cola para pasar en control de seguridad era (no exagero os lo juro) de unas 150-200 personas cada cola (había 2 colas). En un principio, esperé la cola, pero después pasé. Si, me colé. Pedi disculpas a todo el mundo, pero es que eran las 9.20 y el vuelo se iba sin mi!! Bien, llego al control de seguridad, paso la maleta de mano, el bolso, y la bolsa de liquidos pos el detector (he de decir que compre en los chinos una bolsa transparente para liquidos, y en barajas hasta me dijeron “muy bien”.En Gatwick, de muy malas maneras me dijeron que debía usar la que ellos daban.. Pues vale… tocando las narices…). Después de todo esto, el arco pita, me cachean… a todo esto, hablándome deprisa en ingles y yo sin entender nada, pidiéndoles q me hablaran despacio porque se algo de ingles, pero tienen que colaborar un poco. Veo que pasa mi bolso, pasa mi bolsa de liquidos, pero mi maleta de mano la apartan a un lado como 3 minutos, y ahí nadie me decía nada de porque me la habían apartado. Yo histérica, contando cada segundo por que ya serian las 9.25. Un señor viene y pregunta que de quein era esa maleta, le digo que mia. En ingles rapidísimo me empieza a hablar. Por lo visto en Gatwick, donde el control policial, tienen una especia de rectángulo de metal (imaginaros un aro de una canasta de baloncesto, pero con forma de rectángulo) por ese rectángulo que tiene las medidas, tienen que pasar las maletas… la mia como se pasaba 2cm no pasaba… ahí perdi tiempo pidiéndole porfavor que me dejara, que al ir a Londres no me habían dicho nada, que en el armario del avión sobra espacio, que voy a perder el vuelo (todo esto, intentando hablar lo mejor posible ingles). El hombre, hablando rápido, lo que entendí fue que no era su problema, que tenia que facturar la maleta y que si perdia el vuelo, que a el le daba lo mismo que cogiera otro avión. Que en UK tienen unas normas que se cumplen, que si en España no cumplimos las normas que alla nosotros… blablbla. En ese plan. Después de intentar convencerle, cuando se hartó se dio la vuelta y se marcho y me dejo ahí. Llego un policía, y me hecho para atrás…. Fui corriendo al mostrador de facturación, al menos ahí fueron rapidos. Facturé la maleta, y no me cobraron nada nose bien el motivo. La chica de facturación, idem de lo mismo, hablándome rápido, mal, yo pidiendo q mas despacio… al final, me tiro un papel en todos los idiomas para decirme nose que. Otra vez corriendo, otra vez saltándome la cosa de las 150 personas… casualmente, encuentro al mismo hombre desagradable (ya es mala suerte, dios mio..). Me dice que ok, que he facturado, pero que me quede ahí a su lado, porque alomejor, después de facturar y todo no puedo volar porque es tarde. En ese momento ya se me saltaban las lagrimas… Llamo por teléfono y me dijo que fuera para adentro… volvi a pasar el arco, y a correr hasta la puerta de embarque numero 34 (la que esta mas lejos). Llegué sudando, literalmente empapada a la puerta de embarque. Menos mal que justo cuando llegue, estaban dando sus billetes una familia que quedaba.
Ahí podeis pensar: Finalmente tu historia acabó bien. Pues para mi sorpresa, llego a Barajas y mi maleta no llega. Si, como lo leeis… Ahí ya, me puse a llorar de rabia de todo lo que me había pasado ese día. Justo al lado había un mostrador, y me dieron un parte de que mi maleta no estaba. La chica me dijo, que seguamente llegara en el siguiente vuelo, que me llamarían esa noche o la mañana siguiente. Esto fue ayer… Anoche no llamaron, y no he pegado ojo en toda la noche. Esta mañana a las 8 de la mañana han llamado, mi maleta había llegado. A las 11.30 la han traido a casa. Al final, supongo que hasta tengo que alegrarme, porque he llegado sana ysalva y la maleta tarde, pero no me falta nada. Pero os lo juro, que me sentí como una autentica basura en Gatwick… Una desesperación al ver que nadie me ayudaba, que nadie hacia esfuerzos, ya no por hablar español pero por hablar un ingles mas simple y mas despación.Supongo que verían una española, y niñata de 24 años, y nada, a dar por saco…
Bueno, aquí os dejo mi experiencia. Solo para desahogarme, y por si le puede interesar a alguien. Muchas gracias por leerme, y siento mucho la parrafada.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Vaya odisea. Dentro de un tiempo, lo verás todo simplemente como una anécdota porque todo ha acabado bien.
La verdad es que eso le podía haber sucedido a cualquiera y volando con cualquier compañía.
Las normas están para cumplirse; pero también es cierto que la gente que trabaja en los aeropuertos hacen lo que les ordenan sus superiores, nada más; y como siempre sucede, el humor que se tenga un día u otro, si se está de cara al público influye mucho, así que con el agobio que tendrían en ese momento con tanta gente ......
Por si te sirve de consuelo: yo tuve una muy mala experiencia en Heathrow, y sí es cierto que absolutamente nadie hizo el más mínimo esfuerzo por hacerse entender si no entendías el inglés, ese era tu problema. Lo que he intentado ha sido meter ese hecho como uno más dentro del conjunto de malos hechos que sucedieron y dejarlo ahí, recordarlo como "anécdotas de viajes"
En los aeropuertos británicos suelen ser más estrictos con las medidas de seguridad y de equipaje.
Los medidores (armazones metálicos) están en todos los aeropuertos y aunque generalmente no nos hacen meter la maleta dentro, si lo hacen y no entra nuestra maleta y nos dicen que hay que facturarla no están haciendo nada mal.
Siento que tuvieras que ir tan estresada para coger el vuelo. Siempre recomiendo llegar con tiempo a los aeropuertos, aunque desgraciadamente muchas veces nos toca correr, en alguna ocasión he tenido que correr para no perder vuelos, por un motivo u otro.
Nada solo os lo cuento como anecdota, y para ayudar a la gente que piense en "pasarse un par de centimetros" en el equipaje de mano... Que se lo piensen dos veces! al igual os digo, ojo con el peso que mi novio cuando fue para brighton, se paso 4 kilos y se lo hicieron pagar! direis, las normas estan para cumplirlas... Es cierto, pero no sabiamos como pesar su maleta y las bascula normal d casa marcaba poco xD