Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En este caso mi pregunta es sobre el miedo q tengo a viajar en avión, y quisiera que compartiérais conmigo vuestras experiencias a ese respecto y posibles soluciones.
En mi caso lo paso fatal. La primera vez casi me da una crisis de ansiedad. No hacía más q pensar en el 11-S y cosas así. Un horror. Y cuando hay una mínima turbulencia, me pongo a morir.
Q pensais de ahogar el miedo en alcohol? He oído de gente a la q le funciona beber un poco antes de volar, jeje!
A mi me da miedo y vuelo a menudo. Creoq ue lo mejor es asumir que vas a pasar un muy mal rato, peor que se acabará y llegarás al sitio al que quieres llegar. No luches contra el miedo, asume que está ahí.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Intenta mantener tu mente ocupada leyendo, escuchando música o cualquier otra cosa que se te ocurra, así por lo menos no pensarás en el avión.
Un saludo y no te angusties, seguro que poco a poco lo acabas superando.
Lo que no te recomiendo es ahogar tu miedo en alcohol. Hay gente que tiene reacciones fuera de control cuando se mezcla el alcohol con el miedo a volar.
Un saludo
Hola. Yo lei hace tiempo un artículo de Jorge Bucay sobre esto. Un remedio tonto que puede funcionar:ponte una ropa incomoda...como unos pantalones que aprieten...estarás tan molesto que no podras pensar en otra cosa. Porque con el miedo cuesta prestar atención en algo.
Espero haber ayudado en algo. Salu2
A mi lo que verdaderamente me atemoriza más que el avión se estrelle ( si te tiene que pasar te parsará, es mi teoría) es el estar encerrada en un sitio tan pequeño y con tanto espacio entre mis pies y el suelo. ¿a alguien le pasa lo mismo? un saludo
Sí, es eso, más q el q se estrelle, es el no llevar el control, de saber q hay kilómetros hasta el suelo.
Una vez me funcionó observar a una mujer q iba delante q lo estaba pasando fatal. Desde fuera parece tan ridículo q pensé q no tenía motivos para estar así. Y continuamente me repito q es el medio mas seguro de viajar.
Pensais q puede ayudar el tomar algun sedante?
El leer a veces me marea más.
Es un horror, ya mismo tengo q volverlo a coger y me pongo mala de solo pensarlo!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
caglo Escribió:
A mi lo que verdaderamente me atemoriza más que el avión se estrelle ( si te tiene que pasar te parsará, es mi teoría) es el estar encerrada en un sitio tan pequeño y con tanto espacio entre mis pies y el suelo. ¿a alguien le pasa lo mismo? un saludo
Hola "caglo".
Es más probable que vayas tranquilamente por la carretera con tu coche y tengas un accidente (provocado o no) a que se estrelle un avión...
Lo que quiero decir sin ser para nada "macabro" es que posiblemente, cogemos diariamente algún otro medio de transporte ya sea bus, taxi, coche particular, moto, ... Y la probabilidad de tener un accidente es mucho más alta que la de viajar en un avión...y no nos damos cuenta y no nos ponemos ni nerviosos ni tenemos miedo ni nada...
Esto es un dato bastante tranquilizador y lo peor es que esto de ir en coche/moto lo hacemos diariamente y no tenemos miedo... Pues apliquemos lo mismo al avión...
Piensa que vas en el bus urbano, cercanías, taxi que tomas diariamente pero el trayecto es un pelín más largo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
merber Escribió:
Sí, es eso, más q el q se estrelle, es el no llevar el control, de saber q hay kilómetros hasta el suelo.
Una vez me funcionó observar a una mujer q iba delante q lo estaba pasando fatal. Desde fuera parece tan ridículo q pensé q no tenía motivos para estar así. Y continuamente me repito q es el medio mas seguro de viajar.
Pensais q puede ayudar el tomar algun sedante?
El leer a veces me marea más.
Es un horror, ya mismo tengo q volverlo a coger y me pongo mala de solo pensarlo!
Hola "merber"...yo creo que más que sedante, la cuestión está en desviar tu mente en temas de este tipo. Debes pensar en otras cosas y para ello ocupa tu mente con un libro, ponte música, intenta dormir, mira la tele, haz pasatiempos...así tu mente no le está dando vueltas a esos temores que comentas.
Yo por ejemplo en mis viajes en avión (ya sean cortos o largos) siempre llevo mi MP3 con música que me gusta...así puedo disfrutar y tengo la mente en las canciones y no en el vuelo en cuestión...también llevo pasatiempos y libros... Dependiendo de la duración del mismo.
Yo por el contrario me fascina la vista desde el avión y siempre que puedo me intento sentar en ventanilla y si el vuelo es durante el día estoy con la cabeza pegada a la ventana...cosas de niño chico pero que se le va a hacer si me fascina...
HOLA A TODOS. POR SI OS SIRVE DE ALGO OS DIRE QUE EL DIA 21 DE OCTUBRE VOLE HACIA SFCO CON MUCHA ILUSION Y CUAL FUE MI SORPRESA ESE DIA POR LA MAÑANA CUANDO ME LEVANTE QUE LO HICE CON UN CUADRO DE VERTIGO IMPRESIONANTE, IMAGINAROS LA SITUACION QUE ME ENCONTRE MI AVION SALIA EN 4 HORAS Y YO NO ERA CAPAZ DE ESTAR QUIETA PQ TODO ME DABA VUELTAS. BUENO PUES ANTES DE IR AL AEROPUERTO FUIMOS A URGENCIAS A QUE ME PINCHARAN ALGO QUE ME QUITARA LOS MAREOS Y ESO HIZO QUE MI VUELO FUERA UN POCO MEJOR QUE EN OTRAS OCASIONES, PQ LA VERDAD QUE ME DA UN POCO DE PANICO VOLAR Y NO SOY CAPAZ NI DE LEER NI DE ESCUCHAR MUSICA NI DE NADA.
SALUDOS.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Pues yo no tengo ningún miedo. Al contrario, me encanta. Cuando pasan unos meses y no vuelo me entra un mono increíble. Me chifla el temita entero. El coger maletas, facturar, mirar por la ventana mientras ves en el pedazo de bicho que te va a llevar a tu destino, a ese destino amado en el que tanto vas a disfrutar.
Después pienso en los pilotos, el arte que tienen al levantar ese pedazo de bicho en el aire y la responsabilidad que tienen ante ellos, a todos nosotros de llevarnos a nuestro destino.
En fin, si tiene que pasar pasará, pero como han dicho por ahí arriba, volar es el modo mas seguro de viajar. Si ya lo decia Superman.
En cuanto a quitar el miedo a volar, pienso que no se si se quita del todo ese miedo. Pero hay modos para ayudar a no pasarlo tan mal.
Yo tengo una amiga que cuando tenia que volar era pánico, pavor, no podia con su cuerpo. Imaginaros que se hacia sangre en las manos hincándose sus uñas. Llegaba al destino y tenia que esperar para llamar a sus padres desde las cabinas porque no podia tenerse en pie. Hasta que descubrió unas pastillitas que se llaman "O......" no creo que deba ponerlo aquí. Si alguien quiere el nombre mp y le fueron de maravilla. Imaginaros que en su último viaje me trajo una foto desde la ventanilla para que viera que se le está quitando el miedo a volar.
Entiendo perfectamente a todos los que teneis miedo a volar.
No sirven los libros porque no pasas de la primera página; no sirve la música porque no la escuchas; no sirven las películas porque miras pero no ves nada...es un miedo irracional.
Yo estuve muchos años sin coger un avión después de mi primer viaje y cuando me decidí otra vez, casi voluntariamente pierdo el avión. He realizado un curso para perder el miedo y me funcionó a medias; lo que me ayudó mucho, fué hablar con pilotos y preguntarles todas las dudas que tenía sobre el avión, tormentas, turbulencias, aeropuertos alternativos en caso de necesidad .... Y en general todas aquellas tonterías que los que tenemos tanto miedo vemos y los demás no. Puedo aseguraros que ésto sí me ayudó mucho y os lo recomiendo.
Por otra parte, lo más importante es afrontar el problema, no esconderlo, no dejar pasar años, entre vuelo y vuelo y pensar tal como me repitieron una y otra vez, que el avión donde más seguro está, es en el aire. Ayuda también algun relajante que el médico os puede recomendar, si le explicais el problema. Ahora, aunque sigo teniendo miedo, puedo dormir las noches previas al viaje, puedo levantarme del asiento durante el vuelo, puedo escuchar algo de música y ya paso de la primera página con el libro.
Animo y adelante
Saludos
Hola yo también tengo miedo a volar! ufff la verdad que en cuanto he leido esto...de cabeza que he entrado!
Mi caso es curioso....me da miedo el avion sea una hora sea 50 horas...
El trayecto mas largo que he hecho ha sido a canada...y bueno....no me costo...pero os cuento que tomo un tranxilium que me receto medico, uno flojito... Que aunque este muy nerviosa antes de que despegue(o mientras despega)...pues al momento...me deja tan relajada...que hay veces que pienso..ufff y si se cae?? y pienso..pues que se caiga...
Mi marido y yo hemos estado mas de 3 años viviendo cada uno en ciudades separadas por 1 hora de avion. Y claro si nos queriamos ver era el avion lo mas comodo y rapido, ya que solo disponiamos de viernes noche a doming noche...vamos el fin de semana...y yo de verdad...cada vez que me montaba ...solo pensaba en que lo veria a él...eso y mi tranxilium...porque aunque me gustaria volar ya sin eso...aun me da miedo...
Yo no miro listas negras...ni nada...mi miedo....es que pienso y si explota??? yo es que me emparaniaba mucho...mriaba la gente que entraba en avion, la analizaba...a cada ruido que habia ruido que pensba que se iba a caer el avion...pero bueno cuando me hacia efecto la pastillita....pues hasta miraba por la ventana(siempre pido pasillo y delante)...
Cuando fuia canada , me tome la pastillita hora y media antes de despegar..como siempre hago...pero primero fui a alemania...y total...cuando tocaba tomarme otra apstilla(a las 6/7 horas)...pense..que carai voy a intentar no tomarmela...y no la tome..pase el charco como se suele decir...sin nada...bueno con los efectos de la otra...pero genial... Mirando por la ventana...viendo terranova que era precioso...y pensando...que tonta soy...que vistas tan bonitas....y por mi miedo tonto ....siempre me las pierdo....
Pero bueno...he vuelto a coger el avion y yo sigo con mi ritual...
Se que es psicologico...pero me da miedo que me de un ataque de panico...en medio del avion...
Ahhh y lo de ponerme nerviosa en el previo coger avion como yo le llamo...sigue pasandome...pero bueno....
Ahora en unos días voya paris...voy a intentar no tomarme eso...me tomare unas psatillas que son homeopaticas..y que relajan mucho...
Y sobretodo el hecho de ir acompañada...ayuda mucho...yo cuando iba sola8es decir casi siempre) lo pasaba fatal..cuando volaba con mi marido le achuchaba el brazo,...eso si sudar y rezar...madre mia...en cada vuelo yo creo que adelgazaba!
Yo una vez lo pase muy mal..teniamos un vuelo horroroso..un bilbao -barcelona..y como siempre me siento delante...y en pasillo..pues vi a la azafata sentada y se santiguó...muy levemente, pero la vi...realmente ya me puse peor...pero bueno no era dificil, pk en aquel vuelo pensé que nos caiamos... Era un horror las turbulencias....
Yo voy en tensión todo el rato....pero bueno ...intento distraerme...cuando el piloto habla y dice que vamos a tal altura...pues intento no escuchar... Intento no sentarme crca de las ventaillas de emergencia... Pero bueno con tantos vuelos he ido montada en todas partes...delante, enmedio, detras...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Te aconsejo que te tomes unas pastillas para los nervios, tipo valeriana o dormidina etc,,,...o bien , que le pidas a la azafata un licor que te guste, tipo combinado etc..... Y te aseguro que se te pasa todo el miedo a volar y pasas totalmente de las turbulencias.
También te aconsejo que te traigas un MP3 con tu musica favorita y pongas la musica a todo volumen.....o un MP4 viendo una pelicula.
O crucigramas, novela etc....
Todo son consejos para olvidarte del viaje..........Yo lo consigo.
Yo tomo el tranxilium 5 que es el mas flojito, que me mando mi medico de cabezera porque le explique que tenia miedo a volar...
La valeriana no me ahce nada..hay unas pastillas homeopaticas que se llaman sedatif que van muy bien... Voy a probar con eso!
Hola, ya escribi varias veces pidiendo consejos para el miedo a volar.
Bueno, pues el temido viaje ya tuvo lugar, y queria aprovechar para contar como me fue.
La verdad es que no volveré a volar sin tomar la Pastillita milagrosa, jeje!
Aunque lo cierto es que soy médico, no estoy en disposición de decir cual, pues en tema de fármacos cada persona es un mundo y puede que no le siente bien o tenga alguna contraindicación para tomarla. En cualquier caso es que, si existe mucha ansiedad a la hora de volar, no pasa nada por consultar con un médico que sea el que aconseje en cada caso un sedante leve, que seguro que no pasa nada. Eso sí: no mezclar nunca con alcohol!!!
En mi caso me salvó la vida. Recuerdo que el avión se movió mucho y tal, pero aunq me daba cuenta, me importaba un pepino. Sentia un pasotismo absoluto ante todo y mucha tranquilidad. Fui capaz de mirar por la ventana en todo momento y deleitarme con el espectáculo de las nubes.
Así que mi consejo es: si necesitas ayudita médica, que un profesional te asesore y seguro que va todo bien.
Sé que la solución pasa por algo más profundo: desentrañar el miedo irracional y anularlo, etc... Pero para el que conozca lo q se siente, estará de acuerdo conmigo de que se trata de una situación límite y que años de psicólogo o una gran fuerza mental podrían ser los únicos que erradiacaran el problema de raíz. Si es una cosa puntual y leve, quizas con tranquilizarse un poco es suficiente, pero yo he descubierto que esto me dio una solución rápida y efectiva a una casi fobia.