Brighman, te adjunto el diario de nuestro viaje por Escocia para completar con otras actividades tu sugerencia... ¡¡si no os lo publicito ahora, luego se me olvida!! www.losviajeros.com/ ...php?b=4122
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
TRAS LAS HUELLAS DE SÍSSI EMPERATRIZ EN HONOR AL SUEÑO DE MI PEQUEÑA
Desde la REGIÓN WITTELSBACHER LAND hasta BUDAPEST, en casi 800 kilómetros se extiende la parte oriental de la ruta de Sisi.
Atraviesa los lugares que tuvieron importancia en la vida de la emperatriz austriaca y posterior reina de Hungría.
Por el sur y con una longitud de 500 kilómetros lleva la 2ª RUTA, desde AUGSBURGO pasando FÜSSEN:
El PALACIO TRAUTTMANSDORFF con sus jardines y la TERMA LEVICO hacia el PALACIO MIRAMARE cerca de Trieste.
En Munich, en la Nochebuena del año 1837 nació Elisabeth Amalie-Eugenie - llamada cariñosamente Sisi – fue la cuarta hija del duque Max de Baviera y la duquesa Ludovika (hija del rey de Baviera Max I. José). Sisi pasó una niñez feliz en Baviera. Su padre, el duque Max de Baveria fue un aficionado jinete, tirador y cazador. Por eso pasaban los veranos en el campo - desde 1838 en el PALACIO DE UNTERWITTELSBACH, hoy, un barrio de Aichach, casi a 300 kilómetros de Augsburgo.
Lo especial de este palacio rodeado de agua, del cual se conserva aún la parte principal que data de hace miles de años, es su vecindad con los restos del CASTILLO sede de la familia Wittelsbach en Oberwittelsbach.
Un monumento nacional bávaro delante de la IGLESIA SÜHNEKIRCHE recuerda desde 1834 el origen de la dinastía.
Alrededor de su palacio rodeado de agua el padre de Sisi tenía un gran coto de caza, por los que hoy pasan la ciclo-vía y senderos de la ruta de Sisi.
Una de las estaciones es el cercano PALACIO KÜHBACH, que también perteneció al duque Max, allí en la cervecería se embotella el “agua mineral Sisi” y se recibe al visitante en una típica cervecería bávara al aire libre.
Pero fue en la ciudad austriaca BAD ISCHL donde cambió fundamentalmente la vida de Sisi.
Con tan solo 15 años Sisi conoció en agosto de 1853 al emperador Francisco José de Austria, de 23 años (Sisi tenía 15 años en el momento de conocerlo y en el compromiso matrimonial, ya que su décimo sexto cumpleaños fue el 24 de diciembre del 1853), quien en realidad debió de haberse comprometido con Helene, la hermana de Sisi, educada para ser Emperatriz.
Ambos se sentían tan cómodos en esta villa que más adelante la madre del emperador, la archiduquesa Sofía se las regaló.
De aquí en adelante BAD ISCHL, fue considerada la capital secreta de la monarquía del Danubio.
El 22 de abril del 1854, Elisabeth siguió al Danubio aguas abajo hacia su nueva patria y fue recibida en Nussdorf cerca de Viena por su novio, el emperador Francisco José, dos días después la llevaría al altar en la iglesia Agustina en Viena.
La primera noche los recién casados la pasaron en el PALACIO BARROCO DE SCHÖNBRUNN.
Bajo el reinado de esta pareja el majestuoso palacio, de tiempos de la emperatriz Teresa, vivió un nuevo auge con numerosas festividades cortesanas.
En los años sesentas Sisi se quedó aquí muchas veces, pero con el pasar de los años y después del nacimiento de sus hijos se retiró de la vida cortesana.
Al principio la joven Sisi sufrió bajo la dura vida cortesana ceremonial y perdió su privacidad. Pero en el transcurso de los años se transformó en una mujer decidida y segura de sí misma, que se impuso a las reglas de la vida cortesana y vivió una vida según sus propias ideas.
Un importante palacio barroco en donde Sisi residió muchas veces es la así llamado “CORTE AZUL” en Laxenburg cerca de Viena.
Allí nació el 21 de agosto de 1858, Rodolfo, sucesor al trono y único hijo de la emperatriz.
En la famosa residencia de verano de los Habsburgo, hoy el visitante puede visitar los “apartamentos de Elisabeth” o caminar tras las huellas de la Emperatriz en el romántico parque del palacio construido en estilo inglés.
Elisabeth no fue tan solo Emperatriz de Austria, desde su coronación en junio de 1867 en la iglesia Matthias en Budapest, fue también reina de Hungría.
Al contrario de su limitada vida en Viena, en el CASTILLO HOFBURG o en SCHÖNBRUNN, Sisi amaba mucho las estancias en Hungría.
En el "Versalles" de Hungría que se encuentra 28 kilómetros al noroeste de Budapest, en el PALACIO GÖDÖLLÖ, vivía Sisi junto a su esposo Francisco José.
En este palacio, regalo de la población húngara con motivo de sus coronaciones, la nueva reina pasó en lo sucesivo casi 2.000 noches de su vida.
En el año 1870 Elisabeth vino por primera vez al PALACIO TRAUTTMANSDORFF cerca de Meran, atraída por el clima templado para una cura invernal.
El palacio y sus alrededores le gustaron tanto que la emperatriz pensó en comprarlo.
También hoy día los jardines del palacio Trauttmansdorff impresionan por su atmósfera mediterránea.
Esta relación menciona solamente algunos periodos de la vida de la estimada emperatriz y reina.
De viaje por los periodos de la vida de esta mujer excepcional, se aprecian interesantes palacios, museos y lugares que recuerdan la vida y el destino de la famosa emperatriz de Austria y reina de Hungría.
La fascinación por la época de Elisabeth es documentada impresionantemente aún después de su muerte, hace más de 100 años.
Fue enterrada en la CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS donde no hubiese querido estar nunca.
Última edición por Brightman el Sab, 09-04-2011 23:04, editado 9 veces
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
PALACIO DE UNTERWITTELSBACH - KÜHBACH
En 1838 es comprada por el duque Max en Baviera, padre de "Sisi", donde esta disfruta de los veranos de su infancia.
El castillo cercano en Kühbach y la caza del albergue Rapperzell también pertenecía a el padre de Sisi que era dueño de un coto de caza enorme "Wittelsbach."
VILLA IMPERIAL BAD ISCHL-MUNICH
La pequeña ciudad de Bad Ischl, en Alta Austria, la capital de verano de la gran monarquía austro-húngara, se ha asociado con la dinastía imperial de los Habsburgo por lo menos durante 700 años. La Villa Imperial en Ischl, residencia de verano del emperador, fue descrito por Francisco José I como "el cielo en la tierra" para él y su familia.
La Villa fue originalmente un regalo de bodas de su madre, la archiduquesa Sofía, con motivo de su matrimonio en 1854 a su primo adolescente de Baviera Elisabeth. Su compromiso ha tenido lugar en Ischl del año anterior. "Sisi", como se le conocía a la familia, se hizo famoso como Elisabeth, emperatriz de Austria, de la belleza más famoso del siglo 19, y todavía fascina a un público mundial. Francisco José construyó una Casa personales para ella en el Parque Imperial en Inglés del siglo 16 "isabelina" estilo. La Villa y sus raíces son todavía impregnada de recuerdos de Elisabeth.
La Villa Imperial fue también un escenario en el que las grandes potencias del siglo 19 llevaron a cabo sus maniobras diplomáticas. Fue aquí donde, el 28 de julio de 1914, que Franz Josef firmado la declaración de guerra a Serbia que iba a desembocar en dos conflictos mundiales y cambiar el mundo.
Sigue siendo un remanso de paz y tranquilidad, y todavía ocupada por los descendientes de los Habsburgo Franz Josef y Elisabeth, la Villa Imperial conserva el ambiente de una época pasada en el siglo 19, y su asociación con la mejor gente y eventos. No hace falta mucha imaginación para visualizar las testas coronadas y los estadistas más importantes del mundo que fueron recibidos aquí, o los compositores de fama mundial, los escritores y artistas que acudieron a Ischl en la estela de la corte del emperador durante las décadas de aquella gloriosa India verano de la Austria imperial alrededor del año 1900. Este sitio web cuenta la historia
Detrás de la puerta de hierro forjado se presenta a los ojos del visitante un deleitoso patio de honor, arreglado como un jardín barroco y una fuente veneciana.
Al patio de honor llegaban en el pasado las carrozas de los invitados y allí el dueño del feudo daba la bienvenida a las visitas más ilustres.
Los visitantes actuales tenemos el privilegio de recorrer 8 suntuosos salones y la primorosa capilla palaciega, consagrada a San José. Se nos presenta una oportunidad ideal de conocer una mansión aristocrática de placer de la época del barroco culminante.
Antes de convertirse en el siglo 19 en patrimonio de los Sternberg, el palacio de Jemniste pasó por manos de varios dueños...
La mansión que se asienta sobre una colina en medio de un paisaje ondulado y boscoso, fue construida entre 1720 y 1725 por encargo del conde Frantisek Adam de Trauttmansdorff, oriundo de una vieja familia de Estiria. El autor del proyecto fue el célebre arquitecto barroco checo Frantisek Maxmilián Kanka.
En 1754 el palacio quedó destruido por un incendio. El conde Trauttmansdorff mandó construirlo de nuevo.El aristócrata se apegó tanto al palacio de Jemniste que manifestó el deseo de ser allí sepultado.
No obstante, las tradiciones de los Trauttmansdorff no permitían que un miembro de su linaje reposase en otro lugar que en el panteón familiar en la ciudad checa de Horsovský Týn.
Para cumplir con el deseo del difunto y al mismo tiempo respetar las tradiciones familiares, en Jemniste fue sepultado sólo el corazón del conde Frantisek Adam de Trauttmansdorff.
En la reciente restauración del palacio de Jemniste fue hallado en la capilla palaciega, bajo una losa sepulcral, un recipiente metálico en el que había sido colocado el corazón del fundador de la mansión barroca.
En 1868 el palacio de Jemniste fue adquirido por el conde Zdenek de Sternberg, el tatarabuelo del actual dueño. En la mansión encontramos muchas huellas de la presencia de su sucesor, el conde Filip de Sternberg, gran amante de caballos, que fundó con el conde Kinský en 1874 la Gran Steeplechase de Pardubice, una de las pruebas hípicas más antiguas del continente europeo.
Grabados de caballos cubren las paredes del vestíbulo y subiendo por la escalinata de honor al piso principal contemplamos en las paredes escenas grabadas de la escuela española de equitación.
En el primer piso del ala este hay una zona de baño de azulejos con motivos grandes de Turquía. Como no hay rastros en ninguna otra parte del castillo de un cuarto de baño, se consideró probable que la emperatriz Elisabeth realizó su famoso baño elaborar y tratamientos de belleza aquí. Alrededor de 1990 el baño estaba siendo admirado como baño de Sissi. En realidad debe haber sido instalado después de su muerte, cuando el barón Friedrich von Deuster tenía el ala este alterado alrededor de 1900. El dormitorio de la pareja Deuster no estaba lejos de ser el cuarto de baño, y en su castillo de la familia en Kitzingen cerca Würzbzurg había un baño similares. Entonces, ¿dónde Sissi realmente tomó sus baños sigue siendo un misterio.
Os colocaréis unas zapatillas de fieltro y medio patinando sobre el lustroso parqué entramos en el salón de baile donde se celebraron en el pasado espléndidas fiestas.
En el grandioso salón, decorado con frescos, llaman la atención lienzos en riquísimos marcos dorados que representan en tamaño natural a monarcas austríacos. Desde uno de los cuadros nos mira el emperador Carlos VI y desde otro la emperatriz María Teresa, luciendo un suntuoso traje que pesaba 18 kilos.
En el comedor palaciego admiramos un mobiliario en estilo del llamado barroco floral holandés, del siglo 18, decorado con motivos florales y animales. La mesa está puesta para cuatro personas como si dentro de unos instantes deberían venir damas y caballeros con sus rizadas pelucas.
La etiqueta mandaba que a la mesa se sentara siempre un número par de comensales: cuatro, seis, ocho, doce. El número de damas y caballeros debía ser igual, siendo sencillamente impensable que una dama se acercara sola a la mesa. Y siempre debía ir acompañada por un caballero.
Y seguidamente pasamos a un gabinete amueblado en estilo barroco en el cual se exhiben piezas que recuerdan a Kaspar de Sternberg. El aristócrata nacido en 1761, abandonó la carrera eclesiástica para convertirse en un destacado naturalista de renombre europeo.
El conde, estudioso de la flora prehistórica, contribuyó a la fundación del Museo Patriótico, antecesor del actual Museo Nacional, y donó a este establecimiento científico sus colecciones botánicas y geológicas así como su biblioteca.
Visitamos el salón azul con el mobiliario en estilo Imperio y el dormitorio barroco y al final del recorrido por los aposentos la guía nos conduce a la capilla de San José, decorada por dos grandes artistas del barroco checo: el escultor Matyás Bernard Braun y el pintor Václav Vavrinec Reiner.
Debajo del oratorio se ven los escudos de la pareja aristocrática que poseía Jemniste hasta 1943. Después fue confiscado por los nazis. Se trata de los blasones del noble Mensdorff Pouilly y de su esposa Teresa de Sternberg.
Cuando los nazis ordenaron a Teresa de Sternberg y a su esposo abandonar el palacio de Jemniste, dejaron a la pareja quince días para mudarse. El matrimonio logró sacar del palacio sólo algunos muebles y trasladarlos al castillo de Ceský Sternberk, perteneciente a sus parientes.
En 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial y el Estado se hizo con el palacio de Jemniste a pesar de las protestas de Teresa de Sternberg y su esposo. La condesa Teresa solicitó la restitución. No obstante, los trámites de la devolución se arrastraron y en 1951 el régimen comunista expropió definitivamente el palacio de Jemniste. Teresa de Sternberg jamás volvió a la mansión.
Jemniste fue restituido a los Sternberg en 1995. El actual dueño Jirí Sternberg y su esposa han acometido tanto la restauración del palacio como del parque palaciego, fundado hacia 1725, que se extiende sobre una superficie de 16 hectáreas.
Nosotros recorrimos el parque con el propósito de encontrar las huellas del fantasma de Jemniste. Una leyenda narra que en el pasado vivía en el palacio una princesa para la cual los criados confeccionaban cada día nuevos zapatitos de pan. La arrogante dama los calzaba cuando se dirigía del palacio a una capilla donde estaba el panteón familiar.La dama fue castigada por su arrogancia. En el parque se han conservado los hoyos por los cuales se hundió en la tierra.
Aún después de muerta no encontró la paz. A media noche solía aparecerse, sentada en un carro ígneo, tirado por dos parejas de caballos de fuego.
El carro con el fantasma de Jemniste se aleja y también nosotros dejamos este bello palacio barroco con sus leyendas y su acogedor ambiente.
UNA RESIDENCIA IMPERIAL HOLIDAY PARA SÍSSI
Emperatriz Elisabeth de Austria llegó a Trauttmansdorff Castillo en octubre de 1870 con sus dos hijas, Gisela (14) y Valerie Marie (2), para pasar los meses de invierno en el agradable clima de los Alpes del Sur. Ocuparon las habitaciones espléndidamente amuebladas en la planta superior del castillo, que viven bajo techos decorados de madera pintados al fresco. Séquito de la Emperatriz de 102 personas se instalaron en otros castillos y residencias cercanas.
Periódicos de Viena informó a las pocas semanas de su llegada a Trauttmansdorff que el enfermo Valerie Marie ya estaba cosechando los beneficios del clima de invierno moderado Merano: esto sentar las bases para la reputación de la ciudad como un balneario. Elisabeth permaneció en el castillo durante siete meses, tiempo durante el cual el emperador Francisco vino a visitar cuatro veces.
LA 2ª VISITA IMPERIAL
En septiembre de 1889, la emperatriz Elisabeth regresó a Trauttmansdorff Castillo por segunda vez. Ocho meses antes, su hijo el príncipe heredero Rodolfo se había quitado la vida en Mayerling. Sissi - ahora la "Mujer de Negro" - permaneció secuestrado durante su estadía, rara vez se demuestra más allá de los muros del castillo.
Hoy en día, antigua casa de Sissi apartamentos de una parte de la colección del Touriseum, y son accesibles a todos los visitantes.
Ver sin dudas
La Terraza Sissi y Trono de Sissi en el castillo de Trauttmansdorff
El Paseo Sissi - a pie (deporte)
Road Sisi - trazar el camino de una emperatriz, pasando por Alemania, Austria, Hungría, Suiza e Italia
El camino Sissi - un encuentro cercano con Sissi entre los jardines de Trauttmansdorff Castillo y el corazón del balneario Merano
El museo es ideal para niños y familias, y diseñadas para satisfacer las necesidades de los discapacitados. Nos puede llegar en coche privado (parking incluido) y en transporte público. Hay un restaurante al lado del museo y un área de picnic en los jardines.
Los padres y los niños pueden hacer un viaje entretenido juntos por el castillo. Habitaciones con muestra atractiva llena de sorpresas, el tamaño de las figuras de la vida, y detallados modelos precisos, a, los medios de comunicación teatro instalaciones mecánicas y en tres dimensiones escenas de hacer un recorrido por la Touriseum una experiencia fascinante.
Además hay un pequeño parque infantil con libros de pintura, y un cambio de habitación del bebé. Sillas de paseo puede ser tomada a través de la exposición, o dejados en la recepción.
Los niños mayores y sus padres podrán disfrutar del juego de Tirol del Sur , una máquina de pin-ball gigante.
Hay una entrada de acceso a los restaurante del museo, y en los jardines también encontrará una zona de picnic. Billetes de familia (2 adultos y los niños menores de 18 años) están disponibles. Los niños menores de 6 años entran gratis.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
PALACIO SCHÖNBRUNN
Palacio de Schönbrunn, junto con sus edificios auxiliares y extenso parque es en virtud de su una larga y colorida historia de los monumentos culturales más importantes de Austria. Programado como un monumento en la lista, todo el conjunto, incluyendo el palacio, el parque con sus numerosas características arquitectónicas fuentes y estatuas, y no menos importante el zoo - la más antigua de su tipo en el mundo - fue colocado en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO en el mundo 1996.
En la posesión de la dinastía de los Habsburgo ya Maximiliano II, el palacio pasó a la propiedad de la República de Austria al final de la monarquía en 1918 y posteriormente fue administrada por el Schönbrunn Schlosshauptmannschaft. En 1992, el Schloss Schönbrunn Kultur-und Betriebsges.mbH (SKB) fue fundada y encargado de la administración del palacio como, de responsabilidad limitada de empresa moderna. Las funciones de la SKB incluyen la explotación de sus muchos recursos en el cumplimiento de su papel como un equipamiento cultural y turístico, así como la obligación de conservar y revitalizar esta joya histórica única y la historia del arte. Como funciones principales, la preservación y la restauración tienen que ser financiados por el SKB con sus propios recursos sin recurrir a subvenciones estatales.
EL PARQUE
Líneas de transporte público que le llevará directamente al palacio
Metro: U4, estación de Schönbrunn
Los tranvías: 10 y 58, estación de Schönbrunn
Autobús: 10A, la estación de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn
Tour del Palacio - Grand Tour con audioguía
Este tour incluye 40 habitaciones y dura aproximadamente 50 minutos. Además de las 22 habitaciones se ve en el Tour Imperial también verá el interior precioso del siglo 18 desde la época de María Teresa.
(U4 estación Schönbrunn)
Hofburg
Apartamentos Imperiales - Museo Sisi - Colección de Plata Imperial
Visite los apartamentos histórico del emperador Francisco José y Elisabeth y admirar las magníficas colecciones de los Habsburgo de plata y porcelana! En el Museo Sisi se puede explorar la personalidad poco común de Elisabeth y las diferentes facetas de su carácter.
(1010 Viena, entrada Michaelerkuppel, U3 estación Herrengasse)
Museo del Mueble
En la exhibición en el museo es una exposición única de los muebles que van desde el barroco hasta el Biedermeier, el historicismo, el movimiento modernista de Viena y el diseño contemporáneo de muebles austriacos. Un especial dedicado hermana (s) de camino que te lleva a través de la exposición "Sisí en el cine - Imperial de Muebles para el conjunto".
(1070 Viena, Andreasgasse 7, U3 estación Zieglergasse)
Ventaja especial del billete
Validez de un año a partir de la fecha de expedición
Le da derecho a una visita a todas las atracciones incluidas
La admisión inmediata a recorrer el palacio
Su Sisi Ticket incluye:
Grand Tour con audioguía
Wiener Hofburg
Museo del Mueble
Usted puede descargar el texto hablado de nuestros guías de audio en tu reproductor de MP3, teléfono móvil celular o iPod de forma gratuita listo para su visita al Palacio de Schönbrunn.
Las familias con niños pueden visitar el “Museo para niños”, y experimentar la vida imperial en el Palacio de Schönbrunn”, ¡es un paraíso para pequeños y mayores!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
CASTILLO HOFBURG
Apartamentos Imperiales - Museo Sisi - Colección de Plata Imperial
Visite los apartamentos histórico del emperador Francisco José y Elisabeth y admirar las magníficas colecciones de los Habsburgo de plata y porcelana! En el Museo Sisi se puede explorar la personalidad poco común de Elisabeth y las diferentes facetas de su carácter.
Estas líneas le llevará directamente hasta el Palacio Imperial
U-Bahn: U3 (naranja), Estación Herrengasse
Estación 1, 2, D y J, Castillo del anillo: Tranvía
Autobús: 2A, 3A, y la línea, Hofburg, la Estación
Servicios de transporte (VOR)
HORARIOS
Septiembre junio de 9 a 17:30h.
Julio y agosto de 9 a 18 h.
La colección de platavalioso servicio, porcelana exquisita y de 30 metros centros de mesa en este caso es también muestra la legendaria servilleta emperador.
El Museo de Sisi ofrece a sus visitantes la posibilidad de visitar las seis habitaciones con las colecciónes de la emperatriz como réplicas de algunas ropas y admirar una imagen de esta extraordinaria personalidad más allá de los clichés habituales para hacer .
En la Casa Imperial , la visita a sus apartamentos.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
MUSEO DEL MUEBLE
En la exhibición en el museo es una exposición única de los muebles que van desde el barroco hasta el Biedermeier, el historicismo, el movimiento modernista de Viena y el diseño contemporáneo de muebles austriacos. Un especial dedicado hermana (s) de camino que te lleva a través de la exposición "Sisí en el cine - Imperial de Muebles para el conjunto".
No se puede perder su visita os encontraréis con muebles originales, escenarios de películas repartidos en 3 plantas:
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
PALACIO GÖDÖLLÖ Y ESPECTÁCULO ENCUESTRE - 5 HORAS
Gödöllő es una ciudad pequeña a unos 30km de Budapest. Es muy popular entre los turistas que vienen aquí para conocer y visitar una residencia barroca de los Habsburgos, construida en los años cuarenta del siglo XVIII por Antal Grassalkovich.
Era la residencia de verano de Sissi. Este palacio ha sido comparado con Versalles en innumerables ocasiones y es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo.
El palacio podemos visitar en grupos guíados o individualmente por nuestra cuenta, pero entonces vale la pena poseer un plano con la descripción de las habitaciones. En todos los cuartos de la residencia encontramos unas notas en húngaro, inglés, alemán y francés, pero nos decriben los objetos expuestos y no el carácter en que funcionaron las salas. En la planta baja del complejo encontramos una pastelería y una tienda con souvenirs, además podemos visitar el jardín real que está abierto para el público (la entrada es gratuita).
ITINERARIO
Saliendo de Budapest a las 10 de la mañana y con un viaje de tan solo 30 minutos llegaremos al Palacio Gödöllö, antigua residencia de verano de Sissi, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría.
Sissi recibió el Palacio Gödöllö como regalo cuando fue coronada Reina de Hungría en 1867.
En la visita al palacio conoceréis los entresijos de la vida privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro entre 1867 y 1916. El guía tratará de resolver los misterios, mostrar las puertas ocultas y sacar a la luz los amantes que tuvo la pareja real durante el Imperio Austro-Húngaro.
Tras la visita al palacio nos dirigiremos a los establos donde nos recibirán con una copa de aguardiente húngaro y "pogácsa" (un pan tradicional).
Después del "tentempié" recorreremos la zona en un carruaje de caballos y asistiremos a un espectáculo ecuestre, para muchos el plato fuerte del día.
El precio es de 54€ por adulto y 27€ por niño hasta 12 años de edad.
La hora de recogida del hotel será 30 minutos antes del inicio de la visita. Es decir, reservando para el tour de las 09:00, la recogida en el hotel será a las 8:30 horas.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
CRIPTA IMPERIAL DE VIENA-KAISERGRUFT O CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS
En el corazón de VIENA a unos minutos de la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, se mantiene desde hace 400 años.
En la cripta imperial no solamente se encuentra la última morada de Elisabeth, trás su asesinato en Ginebra, sino también la del Emperador Francisco José y la del Príncipe heredero Rodolfo (la tragedia de Mayerling) así como las de aproximadamente 140 emperadores y emperadoras, reyes y reinas y miembros de la casa imperial. Se hablará sobre el embalsamiento de los muertos, de entierros de corazones y entrañas en otros lugares y de los funerales de los "pobres pecadores" imperiales.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
IGLESIA DE SAN AGUSTÍN-VIENA
Aquí tuvo lugar el enlace de Sisí y Francisco José. Para Elisabeth, la boda no fue precisamente una vivencia romántica debido a la rigurosa etiqueta de la Corte, que, para una tímida niña de 16 años, era simplemente agobiante. Aquí sabremos porqué es, hasta hoy, el blanco, el color de las novias. En la iglesia se encuentra también el llamado sepulcro de los corazones de la familia Habsburgo (al que no siempre se tiene acceso).
En la capilla de San Jorge gótica (construida en 1337, entrada por la capilla de Loreto) se solían encontrar antiguamente los caballeros de San Jorge. Además está instalada en la capilla de Loreto la llamada Cripta de los corazones, donde conservan 54 corazones de Habsburgos en urnas de plata.
Los dos órganos confieren a la iglesia de los Agustinos gran prestigio en el mundo de la música desde tiempos inmemoriales. Aquí no sólo dirigió Franz Schubert su Misa en fa mayor, sino también estrenó Anton Bruckner su Misa en fa menor.
VESTIDO A LA CENA DEL DÍA ANTERIOR A SU BODA
VESTIDO QUE LLEVABA EL DÍA DE SU ASESINATO
Última edición por Brightman el Dom, 26-09-2010 18:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
CAFÉ DEMMEL-VIENA
Elisabeth visitaba con agrado este antiguo proveedor de la Corte. Incluso hoy se pueden encontrar todavía caramelos en forma de violetas y también el típico café vienes (por ejemplo el "melange") acompañado por una tarta Sacher (y por su historia) o por un pastel. La decoración de este noble y tradicional local nos transporta a la época imperial. La visita merece la pena también por el chocolate casero y el museo del mazapán.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
VILLA HERMES-VIENA
Un muro interminable rodea el antiguo pabellón de caza imperial Lainzertiergarten. En plena mitad del pabellón, Francisco José mandó construir para su esposa Sisí, la Hermesvilla y la dotó con las últimos avances técnicos de la época.
Las estancias de Sisí, decoradas con obras de Gustav Klimt y de Hans Makart , entre otros, están abiertas al público.
Durante el tramo que va del aparcamiento al Palacio sabremos más sobre las terribles medidas de educación física a las que fue sometido el Príncipe heredero Rudolf de manos de sus educadores hasta que su madre tomó enérgicamente cartas en el asunto.
CÓMO LLEGAR
No es tan fácil de encontrar su camino a la Villa Hermes, si se utiliza el transporte público.
Tenéis que tomar el tranvía número 62 en Meidling (en metro y Schnellbahn cumplir) y tiene que cambiar de autobús número 62A en un par de estaciones más adelante.
El autobús le llevará a la entrada principal del "Lainzer Tiergarten", desde donde es a poca distancia, unos 10 - 15 minutos de distancia.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
MAYERLING-VIENA
En el idílico paisaje del Wienerwald se encuentra Mayerling, lugar dónde el Príncipe heredero Rudolph, único hijo varón de Sisí, decidió quitarse la vida con su amante de 17 años, María Vetsera.
Los posibles motivos y también todas las especulaciones que rodean este acontecimiento serán expuestas con todo detalle.
ITINERARIO DE RUTA 4 HORAS
En el antiguo pabellón de caza de Mayerling, convertido hoy en convento de las Carmelitas, visitaremos la iglesia construida en el antiguo dormitorio de Rudolf así como un pequeño museo dónde, no solamente se pueden admirar los tapices originales de la habitación de Rudolph, sino también el féretro de cobre de María Vetsera, el cual , durante los años de la ocupación posteriores a la Segunda Guerra mundial , fue ultrajado por unos ladrones de tumbas.
Esta excursión dura medio día y os brinda la posibilidad de conocer interesantes lugares en la región sur de los Bosques de Viena.
Pasando cerca del pueblo balneario romano de Baden, se llega al fabuloso valle de Santa Helena.
De ahí se va al antiguo Pabellón de Caza de Mayerling (visita de la capilla conmemorativa), donde el Príncipe Rodolfo murió trágicamente en 1889 en compañía de la Baronesa Vetsera.
En el Monasterio Cisterciense Heiligenkreuz (Santa Cruz, 1133), visitaréis el claustro medieval con los sepulcros de los últimos miembros de la Dinastía Babenberg.
A continuación, pasando por Höldrichsmühle, se llega a la Seegrotte.
Se regresa a Viena, después de realizar un paseo en barco por el lago subterráneo más grande de Europa.
Duración de la visita: 4h.
Última edición por Brightman el Mar, 28-09-2010 21:19, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
LAXENBURG UNA EXCURSIÓN DESDE VIENA
Laxenburg es una pequeña población localizada a 30 km. De Viena.
En el llamado Patio azul de esta enorme extensión que cuenta también un parque inmenso, cuya historia se remonta a los comienzos del dominio de Austria por parte de los Habsburgo, pasó Elisabeth su solitaria luna de miel; aquí también nació y fue bautizado el Principe heredero Rodolfo.
Las visitas se realizan desde el exterior.
ITINERARIO
Tal vez haz oído hablar de ella pues aquí hay un palacio espectacular, el Palacio de Laxenburg, una de las lujosas residencias de verano de los Habsburgo. Esta familia lo compró en 1333 y desde entonces lo fue agrandando y embelleciendo de acuerdo a los estilo de las épocas. Fue la emperatriz María Teresa I quien en 1745 le dio la impronta rococó que vemos hoy aunque a fines del siglo XVIII sus jardines franceses se convirtieron en típicos jardines ingleses con lagos artificiales incluidos.
Hoy el sitio es un parque, el Parque del Palacio de Laxenburg y es administrado por la ciudad de Viena. Después de la Segunda Guerra Mundial estos jardines estaban realmente destrozados y recién varios años más tarde pudieron reconstruirse junto con el palacio. Hoy, si te acercas a la ciudad puedes recorrerlos y también visitar el Castillo Antiguo, los bosques, la tumba de Francisco José I, el ayuntamiento histórico, el Lago Elizabeth o la vieja y pintoresca estación de tren.
EL CASTILLO
Los terrenos del castillo son sin duda el corazón de Laxenburg. Laxenburg castillo es uno de los más impresionantes de castillos en Europa.
Después de su boda espléndida con el emperador Francisco José, la emperatriz Sisi pasó su luna de miel en Laxenburg. Le encantaba montar a caballo interminables de espera a través de bosques Laxenburgs. Fue también en el castillo de Laxenburg, donde su hijo el príncipe heredero Rudolph nació.
Una gran cantidad de instalaciones de ocio atractiva oferta de todo corazón los deseos de más de un millón de visitantes al año. No es un tren panorámico que pasa muchos lugares, los niños podrán divertirse en un gran patio de recreo con una zona que está cerca de la naturaleza o que pueden tomar un paseo en un caballo o ir a caballo y en carreta.
La tradición del pueblo, con toda su importancia histórica no sólo se manifiesta en los terrenos del castillo, pero en muchos otros lugares del pueblo. Hay un paseo cultural (Laxenburger Kultur-Parcours) que lleva al visitante a más de 50 paradas, que no son sólo dentro de los terrenos del castillo, pero que ofrecen una visión de la atracciones turísticas más importantes del pueblo.
La iglesia parroquial representa un escaparate importante del barroco austriaco temprana. Forma hoy en día, tiene sus orígenes en el tiempo después de la guerra contra Turquía en 1683. -Wittgenstein palacio Kaunitz recuerda al visitante de la ciudad de palacio Kaunitz-Questenberg en Viena, por su clásico diseño de José, hoy forma parte del monasterio llamado "Kreuzschwestern". El "Grünne-Haus"es el palacio más elegante de la aristocracia. El ejemplar fue adquirido y ampliado por María Teresa para su hija Marie-Christine y su esposo Albert von Sachsen-Teschen. También está el "tren de la estación de emperadores" (Kaiserbahnhof) que fue construido a partir de 1850 y totalmente renovado en los años 1999/2000. Es un callejón sin salida la estación de tren de la línea revitalizado Mödling-Laxenburg y es la única estación de tren en Europa "Biedermaier" estilo que se ha conservado. Hoy en día es un centro preferido de comunicación y eventos.
Laxenburg es el hogar de la mayoría de archivos de películas modernas Europas. Allí usted puede encontrar más de 120.000 papeles y es por eso que es la colección de películas más grande de Austria. Exposiciones y retrospectivas de los archivos de cine de Austria tienen su origen en Laxenburg.
Schloss Laxenburg mbH Betriebsgesellschaft
Schlossplatz 1
Un Laxenburg-2361
Última edición por Brightman el Mar, 28-09-2010 21:21, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
WACHAU-VIENA
Dos o tres de las siguientes propuestas pueden combinarse entre ellas y hacer de ellas excursiones de un día completo por la Wachau.
Crucero
Gran parte del viaje de novios de Sisí transcurrió por barco a través del Danubio. Las correspondientes escenas de la películas de Sisí fueron precisamente rodadas en la Wachau. Podemos seguir por barco el rastro de Sisí y ver desde el agua- igual que ella lo hizo- el Palacio de Schönbühel, Dürnstein. Etcétera...
Dürnstein
Aquí visitaremos la iglesia barroca y el pintoresco ayuntamiento (ambos desde el exterior) que hoy son escenario de muchas bodas y tiene vistas al castillo dónde estuvo prisonero Ricardo Corazón de León. A esto hay que añadir las bellas fachadas de grafito de la época renacentista y los grabados artesanales situados en las entradas de los establecimientos, incluída una vistas de ensueño.
Stift Melk
El convento benedictino que data de la época barroca y posee una arquitectura fascinante no guarda mucha relación con Sisí (aunque sí lo hace con la familia de los Habsburgo en general), pero forma parte de las curiosidades turísticas de la Wachau. Se visitarán los apartamentos imperiales y sabremos más sobre la historia de los benedictinos, del refectorio, de las galerías, de la biblioteca, de la iglesia, y si es posible los jardines.
Maria Taferl
Célebre e impresionante lugar de peregrinación, ubicado a la altura de la Wachau goza de unas espléndidas vistas. Está también la iglesia de peregrinación barroca, en cuya cámara de los tesoros, no sólo se pueden admirar emocionantes testimonios de algunos destinos humanos en forma de exvotos, sino también reliquias del vestido de novia de Sisí. ¡Merece la pena escuchar cómo llegaron hasta aquí!
Palacio de Artstetten
Castillo privado del Archiduque Francisco Fernando y de su esposa Sofía. El archiduque siguió al príncipe heredero Rudolf, tras el suicidio de éste, en la sucesión al trono. Antes de la toma de posesión de la dignidad imperial, el matrimonio fue víctima de un atentado en Sarajevo. Ciertos datos de las vidas de ambos relacionados con ciertos datos históricos, hacen que nos lleguemos a estremecer, así como acontecimientos sobre el traslado a la cripta local. Las razones por las que ambos no están sepultados en el sepulcro imperial de Viena, sino que se hayen enterrados aquí son certeras. El palacio lo habitan en la actualidad la bisnieta de Francisco Fernando y de Sofía, la princesa Anita Hohenberg y sus descendientes.