Espacios naturales más representativos de Israel ✈️

 Tema: OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 147329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Espacios naturales más representativos de Israel  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 96591

Votos: 0 👍
Algunos de los espacios naturales más representativos de Israel

El país cuenta en todo su territorio con un gran número de enclaves naturales de gran belleza que han sido escenario de diferentes acontecimientos históricos. Cada rincón permite componer un mosaico con las huellas de la historia que transporta al pasado. Este patrimonio de Israel se localiza en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Haifa, pero también en enclaves naturales de gran belleza que, a su vez, han sido escenario de momentos de relevancia histórica. Lugares como Ein Gedi, Masada o Timna permiten reencontrarse con la naturaleza y con el pasado.

Reserva natural Ein Gedi
Próximo al mar Muerto, este parque es un auténtico oasis. Caídas de agua, riachuelos y manantiales que emergen de las montañas del desierto de Judea, un paraíso para multitud de especies animales que habitan su territorio. Sorprende su exuberante vegetación en medio de una zona desértica, el contraste del paisaje arenoso de sus alrededores con los colores verdes y vivos de su interior. Estas diferencias resaltan más si cabe la belleza del enclave.

En su interior también reposa la historia de Israel, ya que este fue el lugar donde David se refugió ante la persecución del rey Saúl; todavía se hallan restos arqueológicos de la primera civilización que habitó Ein Gedi hace más de 5.000 años. Mención destacada el jardín botánico en el kibutz Ein Gedi con más de 900 especies de plantas importadas de todo el mundo y unas 1.000 variedades de cactus.

En la actualidad, este espacio natural tiene fama como centro de rehabilitación gracias a sus aguas termales, baños de barro y su clima cálido que le han otorgado un reconocimiento internacional.


Parque Timna
Timna es un paraíso geológico. Este enclave está situado cerca de Eilat y ofrece a los visitantes un compendio de formas curiosas y llamativas, formadas gracias a la acción de la erosión y del tiempo en sus rocas. Así, se pueden observar arquitecturas creadas por la acción de la naturaleza como el “Champiñón”, la “Montaña espiral” o los “Pilares de Salomón”. Durante las visitas nocturnas estos caprichos de la naturaleza están iluminados.

Este enclave también tiene una gran importancia histórica ya que fue una cantera explotada por los egipcios para sacar cobre. De hecho, está considerada como la mina de cobre más antigua del mundo.

Tel Arad
Aunque no sea el lugar más reconocido de Israel, Tel Arad guarda una historia apasionante en su interior. Posee varios puntos de interés como los restos reconstruidos de la fortaleza levantada entre los reinados del rey David y su hijo Salomón para vigilar las rutas hacia Egipto desde Judea o la colina que rodea la amplia muralla donde se encuentran los restos del pueblo que habitó esta zona hace miles de años. En definitiva, Tel Arad es todo un paseo por la historia bíblica.

Masada
Es uno de los enclaves naturales más relevantes del país y, probablemente, uno de los más reconocidos en todo el mundo. Supone, además de una gran atracción turística, todo un símbolo nacional para Israel por la historia que allí se ha escrito.

Su conjunto de palacios y fortificaciones, que se sitúan en lo alto de una montaña aislada en pleno desierto de Judea, es una auténtica maravilla. Para acceder a ellos se puede usar un teleférico o caminar por un serpenteante camino. En cualquier caso, ambas opciones regalan unas vistas únicas ya que desde lo alto se puede divisar el mar Muerto y todo el esplendor del desierto.

Masada fue la última fortaleza que resistió a la conquista romana, ya que para tomarla tuvieron que montar ocho campamentos y dedicar siete meses. Cuando llegaron a la cima, los habitantes estaban muertos: prefirieron ese final a convertirse en rehenes de los romanos. Antes de la llegada de tal imperio, Masada fue utilizada como fortaleza del rey Herodes quien, según las investigaciones, nunca llegó a vivir allí.

Información facilitada por Oficina Nacional Israelí de Turismo: www.goisrael.es
⬆️ Arriba
Asunto: DESCUBIERTO UN TEMPLO IDUMEO EN LACHISH (ISRAEL)  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 96591

Votos: 0 👍
DESCUBIERTO UN POSIBLE TEMPLO IDUMEO EN LACHISH

Una impresionante estructura de 2.200 años de antigüedad ha sido descubierta en una excavación llevada a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén. La estructura data del período Helenístico y probablemente sea un palacio o templo idumeo. El hallazgo fue descubierto durante la Sukkot en Horvat 'Amuda, en la región de Lachish.

Según los directores de la excavación, el Dr Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea, y Pablo Betzer y Michal Haber de la Autoridad de Antigüedades: “Si en realidad es un palacio idumeo, estamos ante un gran y extraño hallazgo. Podemos contar con los dedos de una mano las estructuras similares en este país. El edificio parece que fue desmantelado intencionadamente, posiblemente durante la conquista asmonea de la región.”

En una de las habitaciones se descubrieron dos altares de incienso de piedra, uno de ellos con la imagen tallada de un toro rodeado por lo que parece ser la fachada de un templo adornado con magníficas columnas. El toro pudo simbolizar una deidad venerada por los idumeos. Además se han encontrado vasijas de cerámica delicada, entre ellas recipientes pintados, pequeñas jarras y lámparas de aceite.

La estructura también posee numerosos espacios subterráneos, utilizados como canteras, baños rituales judíos, prensas de aceite y palomares. También se han descubierto túneles ocultos de la época de las revueltas judías contra los romanos. (132-135 a.C.)

9.jpg 
 Tamaño:  128.33 KB
 Visto:  180 veces

DESCUBIERTO UN TEMPLO IDUMEO EN LACHISH (ISRAEL) 0, OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL

5.jpg 
 Tamaño:  59.35 KB
 Visto:  123 veces

DESCUBIERTO UN TEMPLO IDUMEO EN LACHISH (ISRAEL) 1, OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL
⬆️ Arriba
Asunto: Últimos hallazgos arqueológicos en Israel  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 96591

Votos: 0 👍
Arqueología en Israel

Descubierto palacio samaritano de 1600 años
En Kafr Qasim, en el centro de Israel, se ha descubierto una finca agrícola samaritana con una antigüedad aproximada de 1600 años. El complejo incluye lujosos edificios, mosaicos decorativos, baños rituales y una prensa de aceite de oliva.
El sitio, activo entre los siglos IV y VII d.C., refleja tanto la prosperidad como el posterior declive de la comunidad samaritana bajo el dominio bizantino. A diferencia de otros asentamientos destruidos en ese período, este complejo continuó en uso y logró preservar su identidad, aportando información valiosa sobre la historia y cultura de los samaritanos.

Arqueólogos revelan mechas de lámparas de 4000 años en perfecto estado
La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció el hallazgo de raras mechas textiles de la Edad del Bronce Intermedio (2500–2000 a.C.) en Yehud, cerca de Tel Aviv. Estas mechas se conservaron dentro de lámparas de arcilla funerarias y sobrevivieron gracias a un inusual proceso de “fosilización”, excepcional en un clima poco favorable para la preservación de materiales orgánicos.

El análisis reveló que fueron elaboradas con lino reciclado, lo que demuestra prácticas tempranas de reutilización de recursos. Este hallazgo ofrece información de gran valor sobre los rituales funerarios y la vida cotidiana en la antigua Tierra de Israel.

Un mega-dique de hace 2800 años revela cómo Jerusalén afrontó una crisis climática
Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, junto con el Instituto Weizmann de Ciencias, han fechado en torno al 805–795 a.C. Un monumental dique hallado en la Piscina de Siloé, en la Ciudad de David.

Características principales:

  • Altura de 12 metros
  • Ancho superior a 8 metros
  • Considerada la presa más grande descubierta en Israel y la primera documentada en Jerusalén


Construido durante los reinados de Joás o Amasías, el dique permitió almacenar agua en tiempos de sequía y controlar inundaciones en épocas de tormentas. El hallazgo demuestra la existencia de técnicas de ingeniería hidráulica avanzadas ya en el siglo IX a.C. Y fue presentado en la 26ª Conferencia de Estudios de la Ciudad de David.


El mestizaje más antiguo entre sapiens y neandertales, descubierto en Israel
Un equipo internacional del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Tel Aviv identificó en la cueva Skhul, en el monte Carmelo, el esqueleto de un niño de cinco años datado en 140 000 años, considerado la prueba más antigua de mestizaje entre Homo sapiens y neandertales.

El fósil, hallado hace 90 años y analizado recientemente con tecnología 3D, presenta rasgos característicos de ambas poblaciones. Este descubrimiento retrasa en más de 100 000 años el contacto entre ellas.

El estudio, publicado en *l’Anthropologie* y dirigido por Anne Dambricourt-Malassé e Israel Hershkovitz, confirma que neandertales y Homo sapiens mantuvieron vínculos biológicos y sociales en la región mucho antes de lo que se pensaba, aportando la evidencia más temprana de mezcla genética en el mundo.


Descubierta en la Ciudad de David una rara moneda de oro de la reina egipcia Berenice II
En las excavaciones del aparcamiento Givati, en la Ciudad de David, se encontró una moneda de oro puro de hace 2200 años con la efigie de la reina helenística Berenice II, esposa de Ptolomeo III.

Aspectos destacados del hallazgo:

  • Solo se conocen unas veinte piezas similares en todo el mundo
  • Es la primera encontrada en un contexto arqueológico controlado
  • Su existencia demuestra vínculos entre Jerusalén y el Imperio ptolemaico en época helenística


El hallazgo confirma que Jerusalén, tras la destrucción del Primer Templo, mantenía relaciones políticas y comerciales significativas y gozaba de mayor prosperidad de la que se suponía. La moneda fue presentada en septiembre durante la 26ª Conferencia Anual de Investigación de la Ciudad de David.

Información facilitada por Turismo de Israel: es.goisrael.com/
⬆️ Arriba

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes