AEROPUESTO DE DOHA ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Tema: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 609 Mensajes y 258955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: AEROPUESTO DE DOHA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Voy a pasar una horas de escala en el aeropuerto de Doha y quisiera saber si para tomar algo o hacer alguna compra admiten Euros.

Alguien sabe algo ????

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESCALA EN DOHA (QATAR).- Qué Hacer y Ver  Publicado:

Willy Fog

Hola ARES2 traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEROPUESTO DE DOHA  Publicado:

Admin

ARES2 Escribió:
Voy a pasar una horas de escala en el aeropuerto de Doha y quisiera saber si para tomar algo o hacer alguna compra admiten Euros.

Alguien sabe algo ????

Gracias

En principio aceptan euros, también puedes pagar con tarjeta de credito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEROPUESTO DE DOHA  Publicado:

Silver Traveller

viruss Escribió:
ARES2 Escribió:

Alguien sabe algo ????

Gracias

En principio aceptan euros, también puedes pagar con tarjeta de credito.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
El proximo día 2 agosto hago escala en doha de unas 5 horas,merece la pena salir del aeropuerto,pagar el visado y salir a una visita rapido x l ciudad?.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raquelbarahoa, yo hago escala pocos días después que tu. Me parece que en agosto en Doha las temperaturas son tremendas. En cualquier caso es algo subjetivo; piensa que del aeropuerto a la ciudad es menos de media hora y que para coger el siguiente vuelo necesitas estar antes también. Echa tus cuentas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dificilisima Escribió:
Raquelbarahoa, yo hago escala pocos días después que tu. Me parece que en agosto en Doha las temperaturas son tremendas. En cualquier caso es algo subjetivo; piensa que del aeropuerto a la ciudad es menos de media hora y que para coger el siguiente vuelo necesitas estar antes también. Echa tus cuentas...

Cuanto tiempo antes tenemos que estar en el aeropuerto??? la ciudad esta supercerca (10 minutos??) y ya no tenemos que facturar, así que igual con 1,5 h. Habrá suficiente????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que está a 20 minutos en taxi, pero una vez en la ciudad es MUY difícil encontrar un taxi. Aunque no tengáis que facturar, lo mínimo mínimo que hay que estar dentro del aeropuerto son 25-30 minutos, ¿no?. Más otros 20 de transporte desde la ciudad. Vamos, que de 5 horas te quedan 3 y media, con una temperatura rondando los 50 grados de agosto en un país donde las piscinas de verano están climatizadas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, yo acabo de venir de Tailandia, y tuvimos una escala de 9 horas en Doha. Aquí están los pasos a seguir:

1) Ir hacia la salida y decir que estás en tránsito. Allí te hacen un visado que cuesta 21 euros. Se puede pagar con tarjeta.

2) Te guiarán hacia una zona de espera para coger un bus que te lleva a la terminal de llegadas. No hay otra manera de salir de allí.

3) Al llegar, regateamos con uno de los taxistas oficiales del aeropuerto que andan por allí dentro para que te hagan un tour de un par de horas. Le dijimos que queríamos ver "Souk Waqif" y la "Corniche Area". Te ofrecen "limousines", que en realidad son coches normales grandes.

4) Nos dio el precio (35 euros aprox.) y nos fuimos a cambiar dinero allí mismo. Sólo lo justo para pagarle. La moneda es el Qatar Ryal.

5) Era de noche (menos mal, porque había aún 42 grados. De día nos dijo el taxista que 51), y nos llevó a a Corniche Area, desde allí, que es el puerto, se ve todo el skyline de Doha, todos los rascacielos iluminados. Precioso. Después nos llevó a Souk Waqif, y nos dejó allí 40 minutos. Es una especie de zoco que parece salido de las mil y una noches, con restaurantes, galerías, hoteles. Tiene una calle principal donde están estos (todos de estilo árabe) y a los lados callejones cubiertos la mayoría llenos de tiendas. A menos que quieras comprar, con ese tiempo es suficiente para verlo, no es muy grande.

6) Y vuelta al aeropuerto, que está a 10 minutos o así de la ciudad. Hay que ir con tiempo por los controles.

A mí me encantó!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariaghnet Escribió:
Bueno, yo acabo de venir de Tailandia, y tuvimos una escala de 9 horas en Doha. Aquí están los pasos a seguir:

1) Ir hacia la salida y decir que estás en tránsito. Allí te hacen un visado que cuesta 21 euros. Se puede pagar con tarjeta.

2) Te guiarán hacia una zona de espera para coger un bus que te lleva a la terminal de llegadas. No hay otra manera de salir de allí.

3) Al llegar, regateamos con uno de los taxistas oficiales del aeropuerto que andan por allí dentro para que te hagan un tour de un par de horas. Le dijimos que queríamos ver "Souk Waqif" y la "Corniche Area". Te ofrecen "limousines", que en realidad son coches normales grandes.

4) Nos dio el precio (35 euros aprox.) y nos fuimos a cambiar dinero allí mismo. Sólo lo justo para pagarle. La moneda es el Qatar Ryal.

5) Era de noche (menos mal, porque había aún 42 grados. De día nos dijo el taxista que 51), y nos llevó a a Corniche Area, desde allí, que es el puerto, se ve todo el skyline de Doha, todos los rascacielos iluminados. Precioso. Después nos llevó a Souk Waqif, y nos dejó allí 40 minutos. Es una especie de zoco que parece salido de las mil y una noches, con restaurantes, galerías, hoteles. Tiene una calle principal donde están estos (todos de estilo árabe) y a los lados callejones cubiertos la mayoría llenos de tiendas. A menos que quieras comprar, con ese tiempo es suficiente para verlo, no es muy grande.

6) Y vuelta al aeropuerto, que está a 10 minutos o así de la ciudad. Hay que ir con tiempo por los controles.

A mí me encantó!

Gracias por la información! Con cuanto tiempo de antelación crees que tenemos que estar en el aeropuerto para coger el vuelo siguiente?.

Vale la pena comprar algo en el zoco?

Que bien que te encantara, a mi me hace gracia darme una vuelta por allí!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Otra pregunta que tengo ,que no se sí estoy en el hilo correcto es saber si podemos dormir en el aeropuerto de Doha ,nuestro vuelo llega a las 23'25 y tenemos toda la noche hasta las 8'25 de la mañana con salida a BANKOK ,o poder salir del aeropuerto y buscar un hotel cerca gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha? Dónde puedo ir a esas horas de la noche ,coger taxi y ver la ciudad ?me han comentado que se había inaugurado un aeropuerto nuevo en Doha lo mismo hay hotel para dormir ,aunque no deben estar operativas todas las compañías ,nosotros volamos con Qatar y no se sí ya estarán en el nuevo aeropuerto y la vuelta con Thai.Respecto alas maletas cuando facturas en este caso desde Barcelona van derechas a BANKOK o hay que recogerlas en la escala de Doha gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Shorretinguis Escribió:
Se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha? Dónde puedo ir a esas horas de la noche ,coger taxi y ver la ciudad ?me han comentado que se había inaugurado un aeropuerto nuevo en Doha lo mismo hay hotel para dormir ,aunque no deben estar operativas todas las compañías ,nosotros volamos con Qatar y no se sí ya estarán en el nuevo aeropuerto y la vuelta con Thai.Respecto alas maletas cuando facturas en este caso desde Barcelona van derechas a BANKOK o hay que recogerlas en la escala de Doha gracias

Las maletas van directas al destino y para dormir lo del hotel lo desconozco y para usar las salas vip de qatar tienes q ser silver o viajar en bisnes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Shorretinguis Escribió:
Otra pregunta que tengo ,que no se sí estoy en el hilo correcto es saber si podemos dormir en el aeropuerto de Doha ,nuestro vuelo llega a las 23'25 y tenemos toda la noche hasta las 8'25 de la mañana con salida a BANKOK ,o poder salir del aeropuerto y buscar un hotel cerca gracias

No estas en el hilo correcto, que seria este:

www.losviajeros.com/ ...;start=180

Los moderadores trasladaran las preguntas allí, donde encontraras toda la información que necesitas
⬆️ Arriba

Admin

Shorretinguis Escribió:

Hola
Traslado tu pregunta y sus respuestas al foro e hilo que les corresponden.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Shorretinguis, Sí que se necesita visado para salir del aeropuerto de Doha, y según informa mariaghnet unos mensajes mas arriba, cuesta 21€.

El nuevo aeropuerto de Doha aun no ha sido inaugurado (al menos hace 4 días todavía no).

En el actual se puede dormir y para ello tienes varias opciones:

- Estar en posesión de las tarjetas Gold o Silver, con lo cual tienes acceso a esas salas y que disponen de instalaciones tales como acceso a internet gratuito, servicio bufet, sillones reclinables, prensa, y duchas.

- Viajar en Primera y/o Bussines, con lo cual tendrás acceso gratuito a la sala VIP Oryx, con iguales instalaciones que las anteriores.

- Viajar en clase Turista con lo que podrás acceder a la sala Oryx previo pago de 41$ por persona. Si hay mucha gente tendrás que esperar hasta la una de la madrugada porque hasta esa hora tienen preferencia de entrada los de Primera y/o Bussines.
Tendrás un 99% de posibilidades de que no haya ni un sillón reclinable libre.

- Otra opción es utilizar los sillones reclinables (mas o menos cómodos) gratuitos que el aeropuerto ofrece en una zona habilitada al efecto.

Se encuentran justo enfrente de la sala Orys, detras de la cafeteria. Tienen un tiempo máximo de uso de 3 horas, por lo que una vez transcurrido ese tiempo tienes que abandonarla.
Se quedan con tu tarjeta de embarque y te la devuelven al salir. Te dan manta. Hace un frío polar.

- La última opción, si tienes un fácil dormir, es tumbarte en las sillas en algún lugar cómodo.

Existe otra sala como la gratuita pero mas pequeña, que me resulta un poco complicado indicarte. Está pasando la sala Silver, a la izquierda hay una rampa muy ancha e indicadores de la sala y WC.

Coger un hotel no se si compensa. Calcula el tiempo de obtención del visado, traslado de ida, y traslado de vuelta (dos horas antes de la salida del vuelo).

En relación con la moneda, ignoro si aceptan euros, sí dólares, y tarjetas de crédito hasta para pagar un café.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuanto puede costar un taxi al hotel, ida y vuelta?

Es por cambiar lo justo, aunque hacemos noche en Doha y cenaremos por ahí. Aceptan VISA en la mayoría de los sitios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias yennefer , posiblemente tienes razón respecto a que no merece la pena coger hotel en Doha pero igual una vuelta aunque la verdad no se sí se puede ver algo si es que hay abierto,llegamos a las 23,30 a Doha y luego a as 8,30 nos sale el vuelo a BANKOK o mejor quedarse en el aeropuerto pero creo que se va hacer eterno,pero si hubiese algo abierto creo nos daríamos una vuelta creo que tenemos tiempo suficiente gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El aeropuerto esta hasta arriba de gente, a la una de la madrugada nos costo un rato encontrar sitio donde sentarnos en el suelo
⬆️ Arriba

Experto

Hace 1 año también tuvimos una escala llegando a las 23:00 y saliendo a las 8:00.
Nosotros fuimos a la sala Onyx del aeropuerto y pagamos unos 35$ por acceso a la sala Vip. Donde tuvimos comida, bebida y unas tumbonas donde dormir por la noche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes