Help mee ✈️ Foro Francia ✈️

Tema: Historico Consejos para un viaje a París

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 35 de 67 - Tema con 1326 Mensajes y 232598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Help mee  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos,soy nueva en esto,jejeej,la verdad que tengo una duda,quisiera ir a paris en unas semans y no se a que aeropuerto ir,cual es el mas cercano al centro?

Muuchisimas gracias"""
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Help mee  Publicado:

Indiana Jones

El aeropuerto más cercano es Charles de Gaulle luego tienes el de Orly que está a unos 18 km de la ciudad, pero aunque fueras a ese hay trasnporte público que te lleva a la ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

akarengue Escribió:
Buenas a todos,soy nueva en esto,jejeej,la verdad que tengo una duda,quisiera ir a paris en unas semans y no se a que aeropuerto ir,cual es el mas cercano al centro?

Muuchisimas gracias"""

Te dejo el enlace general de París

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akarengue Escribió:

Muuchisimas gracias"""

Hola

Bienvenida al foro

Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los dedicados a París.

Te aconsejo que mires el hilo que menciona Ninnes en su mensaje

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

akarengue Escribió:

Muuchisimas gracias"""

Entre Orly y Charles de Gaulle la diferencia es mínima, podrías ir a cualquiera porque tardarás más o menos lo mismo en el trayecto. Ten en cuenta que compañías como Ryanair vuela a Beauvois, que está a unos 80 km. De París, con lo cual el desplazamiento es considerable y debes tenerlo en cuenta a ver si te compensa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akarengue Escribió:

Muuchisimas gracias"""

Como ya te han dicho Charles de Gaulle y Orly es prácticamente lo mismo. Personalmente a mi me gusta mas Orly porque es menos follonero que el otro. Pero en cuanto a llegar a Paris en los dos casos tienes muy buenas comunicaciones.

Otra cosa muy distinta es el aeropuerto de Beauvais que está muy alejado y tardas un montón en llegar. Solo hay un autobús que une el aeropuerto y Paris que además llega a Port Maillot lugar que puede estar francamente alejado de los hoteles mas habituales. Es una opción que solo una gran diferencia de precio de los vuelos que lleguen a Bauvais puede hacer que resulte rentable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para un viaje a París  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos:

Os tengo que pedir un favor enorme!!! Mi pareja me acaba de dar una sorpresa, nos vamos el martes a Paris!!!! y no tengo nada preparado y lo peor, con el trabajo no me veo capaz de hacer un itinerario!!

¿Podeis echarme una mano? el hotel es el Louvre montana, esta en la calle Sant-Roch, cerca de la Calle Saint-Honore, no se como sera el hotel, llegamos el martes día 1 a las 13.30 al hotel más o menos y nos vamos el día 6 a la 13.

No queremos entrar ningún día en los museos, ero si queremos ir un día a Disney.

Por favor, me podeis decir que itinerario puedo seguir??? Haré el que me digais puesto que no tengo ni idea y se que vosotros estais más preparados que yo.

Muchísimas gracias de antemano a todos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaneton, leete aunque sea las últimas 10 pagínas de este y del hilo de itinerarios y tendrás más que suficiente.
Planear 5 días en Paris a control remoto?
Leete un diario, al menos, de los muy buenos que hay en el foro.

Ya el hotel que tenés está muy bien (te lo contesté en otro hilo).

Además antes del martes tenés todo un fin de semana para armarte, aunque sea tentativamente, un itinerario. Después te ayudamos a adecuarlo.

Una buena ayuda para graficarlo -por día-: Google Mapas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Consejos por mi parte, ayer mismo volví de París:
-Llevar siempre el paraguas en la mochila, de repente sol de repente lluvia.
-Tener en cuenta los precios de los cafés, sabía que eran caros pero cuando me cobraron 12 euros por 2 cafés me quedé helada!encima para entrar en el servicio de ese mismo bar, tenía que echar 50 centimos para poder entrar. Y los que hay públicos suelen ser así, hay que pagar.
-Siguiendo con el tema económico, los precios de las cosas varían de unos sitios a otros, así que recomiendo antes de comprar algo ver las tiendecitas de alrededor porque puede haber grandes diferencias. Por ejemplo en el Sagrado Corazón, una vez que sales del funicular o de las escaleras que te llevan hasta allí, a la izquierda hay una tienda que está muy bien pero la misma tacita te puede costar 3 euros más caros que en una que está abajo. Por otra parte, en este sitio hay un baño en el que puedes entrar sin pagar.
-Sagrado Corazón: Si hace buen tiempo no tiene precio el estar allí sentados viendo el paisaje, escuchando canciones de artistas,porque lo son, que se ponen allí mismo.
Por la zona están los pintores que te ofrecen hacerte un retrato, me hicieron uno por 20 euros,y aunque veo que no me parezco mucho creo que es un buen recuerdo.
-Louvre: recomiendo ir sin prisas y si no se sabe mucho de arte ir con la audioguía.
-Concorde: Está el mercado navideño que merece la pena visitar, sobre todo de noche con iluminación. Cuidado si vas con mucha hambre porque hay cantidad de cosas apetecibles para comer!

Así de manera rápida sn algunos consejillos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vaneton Escribió:
Hola a todos:

Os tengo que pedir un favor enorme!!! Mi pareja me acaba de dar una sorpresa, nos vamos el martes a Paris!!!! y no tengo nada preparado y lo peor, con el trabajo no me veo capaz de hacer un itinerario!!

¿Podeis echarme una mano? el hotel es el Louvre montana, esta en la calle Sant-Roch, cerca de la Calle Saint-Honore, no se como sera el hotel, llegamos el martes día 1 a las 13.30 al hotel más o menos y nos vamos el día 6 a la 13.

No queremos entrar ningún día en los museos, ero si queremos ir un día a Disney.

Por favor, me podeis decir que itinerario puedo seguir??? Haré el que me digais puesto que no tengo ni idea y se que vosotros estais más preparados que yo.

Muchísimas gracias de antemano a todos. Un saludo.

Veo que lo que pides no es que te aconsejemos leerte montones de información hacerte un itinerario y luego nosotros cual doctos profesores te lo corregimos. Mas bien pides lo contrario: si alguien está dispuesto a hacerte alguna propuesta dado que tu trabajo no te permite meterte en esa tarea pues se lo agradecerás por los siglos de los siglos. ¿No es así? Pues a ver qué se puede hacer para echarte una mano. De momento rocio80 te proporciona unos consejos bastante buenos que seguro te son de utilidad. Probemos por lo tanto algún itinerario.

Para empezar tu hotel está en una situación envidiable. Buen ojo clínico a la hora de elegirlo.

Martes1
Nada mas llegar comer y os podéis dedicar la tarde a subir a la Torre Eifel y ver los alrededores. Si cruzáis el Sena por detrás de la Torre llegáis al Trocadero que de donde se tienen las mejores perspectivas de la Torre. Os volvéis otra vez atrás y recorreis los Campos de Marte. Al final está el monumento a la Paz con la palabra escrita en múltiples idiomas. Tiráis hacia los Inválidos no para ver nada que a esa hora está cerrado o a punto de cerrar, sino para acercaros al Puente Alejandro III uno de los mas bonitos. Al cruzar el Sena por ese puente llegáis, por la calle que hay a continuación, (Winston Churchill), al Grand y Petit Palais. Y siguiendo la calle se llega a los Campos Elíseos. Se supone que no es muy tarde por lo que llegaréis a ver abierto el mercadillo navideño de Campos Elíseos que está por allí. Y supongo que es hora para subir a Montmartre (Sacre Coeur, Pl Tertre, Moulin Rouge, etc.) y ver París iluminado desde arriba. Metro y al hotel. Ya tenemos el primer día resuelto

Miércoles 2
Podría ser un buen día para ir a la zona de Notre Dame. (Notre Dame, Sainte Chapelle y Mercado de las flores) Por la tarde os cruzáis al Barrio Latino: Jardines de Luxemburgo, (cierran a las 16:30), Panteón, (última entrada a las 17:15), Iglesia de Saint Etienne du Monte, Iglesia S. Severin, librería Shakespeare and Company y diversas calles muy del barrio, entre otras cosas Podéis cenar por allí que hay muchísimos sitios

Jueves 3:
Como el hotel lo tenéis pegado al Louvre, os acercáis no para entrar sino para verlo desde fuera. De allí Av. De la Ópera hasta este edifico. Galerías Lafayette y Printemps con muy buena decoración navideña, (si te apetece subir a la parte de arriba de Printemps con una sfenomenales vistas), De nuevo Ópera y de allí Pl. Vendome, Tullerías, Concorde y Madeleine. Por la tarde os vaís al barrio del marais desde el Centro Pompidou hasta pl. De los Vosgos pasando por rue Rosiers. Hay una estupenda guía del Marais: Paris-Marais

Viernes 4
Hoy podrías ir a Versalles. A la vuelta Paseo en barco por el Sena

Sábado 5
Podría ser el día de Disney

Domingo 6
Quizás antes de irte podrías pasar por el cementerio Pére Lachaise con montones de gente famosa enterrada allí.

Bueno es una propuesta. Lo mismo hay otros foristas que pueden mejorar esto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magnífico itinerario Marco Polo, añadiría un paseo por Montmartre y ver el Sacre Coeur.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ilota Escribió:
Magnífico itinerario Marco Polo, añadiría un paseo por Montmartre y ver el Sacre Coeur.

No hace falta añadirlo. Está sugerido en el primer día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, cierto, perdón por el lapsus amigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marco Polo,

Ante todo darte un millón de GRACIAS!!!! No sabes lo que me has ayudado!!! Como bien dices, el trabajo no me deja tiempo para preparar este viaje (a parte me lo dijeron el jueves), desde siempre he querido ir a esta ciudad y cuando me dijo que como sorpresa me regalaba este viaje, por un lado me alegré enormemente y por otro... El poco o nigún tiempo para prepararlo me agobiada...

El itinerario me parece estupendo y aunque en algunos días veo muchas cosas, considero que si me lo decís así es porque da tiempo, está genial, muchísimas gracias Marco Polo, como tú dices te lo agradeceré eternamente, es que no te imaginas de verdad el favor y la alegria que me has dado cuando he leido tu correo, ten por seguro que lo seguiré al pie de la letra, ya lo he imprimido de hecho...

El hotel si es cierto, he visto la ubicación y es inmejorable, tiene buena pinta, ya te contaré.

Sólo tengo una duda, bueno, dudas muchas... Pero una que me preocupa más... Es seguro Paris de noche? Por los sitios que me has dicho en el itinerario puedo ir por la noche sin problemas, verdad? Hay algún barrio que no sea recomendable pasear por la noche? y otra cosa, es aconsejable coger el metro por la noche?.

Como te habrás dado cuenta, soy un poco miedosa, jejeje.

Marco Polo, de nuevo mil gracias, no me cansaré de dartelas!!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vaneton Escribió:

Sólo tengo una duda, bueno, dudas muchas... Pero una que me preocupa más... Es seguro Paris de noche? Por los sitios que me has dicho en el itinerario puedo ir por la noche sin problemas, verdad? Hay algún barrio que no sea recomendable pasear por la noche? y otra cosa, es aconsejable coger el metro por la noche?.

Como te habrás dado cuenta, soy un poco miedosa, jejeje.

Marco Polo, de nuevo mil gracias, no me cansaré de dartelas!!!

Un saludo.

París no es una ciudad especialmente insegura. Como en cualquier lugar hay que tomar las precauciones lógicas. El bolso en bandolera, no llevar la cartera en el bolsillo a la vista, si sacas dinero en un cajero que sea en un lugar donde haya mucha gente, no llamar especialmente la atención, etc. Los barrios donde te he dicho que terminaras el día son barrios muy turísticos en los que suele haber mucha gente hasta tarde. Barrio latino, Marais, Montmartre, etc. A parte de que no creo que estéis hasta las 4 de la mañana en el Boi de Boulogne. El metro pues mejor no recogerse muy tarde y no habrá tampoco problema. Es en Madrid y yo no cojo nunca el metro a las doce de la noche. Si se me hace muy tarde cojo un taxi. Ya te digo lo normal en cualquier ciudad, ni más ni menos. Ya verás que maravillosa es esa ciudad. Ya nos contarás cuando vuelvas tus experiencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marco Polo y a todos en general,

Al final anoche junto con mi pareja y con la ayuda de lo que me pasaste intentamos hacer el itinerario, reocando un poco el que me diste, os lo pongo y me decís que tal lo veis:

Día 1 martes: Después de almorzar, vamos a los jardines Tuileries, de allí a la Concordia y a la Avenida de los Campos elíseos hasa la Avenisda Franklin Roosvelt, vemos el Petit y Grand Palais, cruzamos el puente Alexandre III y vamos a los Invalidos (pero no entramos), de allí vamos a la Rue Cler y a Parc du Champ de Mars y a la Torre Eiffel, cruzamos el puente D´lena y vamos a Trocadero, aquí cenamos y metro al hotel.

Día 2 miércoles: cogemos el metro y vamos a Notre Dame temprano para subir a las torres, de ahí vamos al Hotel Dieu, Ste-Chapelie y Plaza Dauphine, cruzamos el puente Neuf y vemos el Louvre (sin entrar), comemos por aquí y después de comer, metro a Au Moulin Rouge, metro a Au Lapin Agile, place du Terte y Sacre Cour, paseamos y cenamos por aquí.

Día 3 Jueves: Disney y a la vuelta crucero por el Sena.

Día 4 Viernes: metro a Forum Des Halles, Centro pompidou y metro a Plaza de la Bastilla, vemos la öpera de la Bastilla y vamos a la Plaza Dos Vosgues, almorzamos por aquí y luego metro a jardines de Luxemburgo, Panteón, librería Shakespeare, St-Sulpice y cena por este barrio.

Día 5 Sábado: Pza Vnedome, Madeleine, Ópera Garnier y metro a Montparnasse y Rue Brea, metro a Rue Mouffetard de aquí a Boulevard St-Michel, almorzamos por aquí y después de comer vamos en metro a ver e Hóspital Salpetriere, luego metro de nuevo a Galerias Lafayette y Primtemps.

Día 6 Domingo: antes de coger el avión, como nos vienen a recoger a la 13.30 damos un paseo por Sant-Honore-

Que os parece? un poco lio? agradezco todo tipo de sugerencias, no he tenido en cuent las lineas de metro si me llevan desde donde estoy a donde quiero ir, pero es que no me ha dado tiempo a más, ya nos acostamos anoche a las tantas... Madre mia que pegados estamos en este tema!!!! espero que nos salga todo bien...

Muchísimas gracias a todos de antemano y un saludo.

Por cierto, donde y cuando pongo el Arco del Triunfo?? que se me ha pasado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaneton, si es por poner el Arco (no se si tenés idea subir o no) haria un poco de reordenamiento:
Día 1: Después de almorzar metro hasta el Arco, avenida de los Campo Eliseos (zona comercial) hasta Avenida F Roosevelt y seguir tu ruta.

Día 2: Después de ver el Louvre por afuera, seguir a los Jardines de Tullerias hasta la Place de la Concorde y de ahí metro a Moulin Rouge. Creo que te da suficiente tiempo (hay casi un km desde el patio del Louvre hasta la Concorde)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días Vaneton.

Me parece bien lo que has preparado. Solo un par de cosas.

1.- El primer día no hace falta llegar hasta lo que los franceses llaman Rond Point, donde está F. Roosevelt. Unos cien metros antes viniendo desde Concorde tenéis el Petit y Gran Palais, bajando a la izquierda por la rue Winston Churchill que es la que llega hasta el puente Alejandro III

2. También a mi se me olvidó lo del Arco del Triunfo en las sugerencias que te hice. Mea culpa. En tu planing sin tocar nada, lo puedes meter perfectamente el segundo día, el miércoles. En efecto cuando terminéis de comer, lo que allí se hace bastante antes que aquí, podría ser el momento de que en vez de coger el metro directamente para la zona de Montmartre lo hagáis hacia el Arco del Triunfo. Si salis por ejemplo a las 15:00 de comer son solo 5 estaciones desde la zona del Louvre hasta Charles de Gaulle/Etoile que es donde está el arco del Triunfo y directo sin transbordos con la línea 1. En muy poquito tiempo estáis allí. Y en el Arco mas de hora y media no os váis a demorar. Antes de las 17:00 podéis coger el metro desde allí hasta Montmartre que también hay línea directa hacia Anvers que es la estación mas cercana al funicular, 9 estaciones en total. Y aunque lo toméis a las 18:00 da igual. Desde mi punto de vista es la mejor hora para ir a Montmartre, cuando anochece.

Por lo demás no veo ningún contrasentido en lo que has elaborado. Sobre todo que es lo que a ti te apetece. Ya verás como os va de cine.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Un pregunta un poco tonta, pero que me preocupa.

Es muy dificil encontrar baños publicos en Paris?

Algun experto del foro, podrian recomendar cuales son los mejores baños.

Ya se que es un poco absurda la pregunta, pero cuando esty fuera de casa el tema de los baños es como un trauma que me entra, peinso que voy a necesitar todo el rato el baño.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pau, yo fui en septiembre pasado y había muchos por la calle, tipo cabina de teléfono, pero casi todos estaban fuera de servicio, no sé si temporalmente o para largo. Donde sí he ido ha sido en las tullerías, llegando a la place Concorde, son gratuítos y además muy limpios porque había una señora que se ve que está allí todo el día. Me extrañó que fuesen gratuitos porque tenían un torno, así que tal vez los vayan a poner de pago.
En los jardines de Luxemburgo también hay unos, pagué 50 centimos y también muy limpios porque había un hombre al cuidado.
Y otros a los que fui están en los jardines de Cluny, también en el barrio latino.
El resto de las veces iba o al comer/ cenar y en los museos mientras estaba dentro.
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Hoteles En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Torre Eiffel - Comer En Paris - Transporte En Paris - Alojamiento En Paris - Restaurantes De Paris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes